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Temas - venus

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Tengo pensado desarrollar algún que otro script u objeto para YoYoGames MarketPlace.

Imagina que ya tengo hecho un script. ¿Que tengo que hacer para subirlo al MarketPlace?
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Cuando activo en un objeto las propiedades físicas no lee nada que pongo en el evento step. ¿Alguien sabe porque? ¿Se puede solucionar? Si no es así ¿Que alternativas hay?
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Resulta que cuando dejo cualquier objeto encima de una plataforma que se mueve verticalmente hacia abajo pasa lo siguiente. En vez de el objeto bajar pegado a la plataforma, primero se mueve la plataforma x píxeles (estoy usando el modo room is a physics world) primero se mueve la plataforma y luego el objeto.


Para el que no sepa que es el modo: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/more%20about%20rooms/physics.html
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Preguntas y respuestas / Duda con Marketplace
Septiembre 14, 2014, 06:40:23 PM
Imagina que te has bajado la versión profesional de  :GMS: (La de 72 €), te has registrado con tu licencia y has bajado algunas cosas del marketplace. Las incluyes en tu juego y cuando guardas el proyecto se lo envías a un amigo que tiene una licencia diferente a la tuya. ¿Puede abrir el archivo?
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Preguntas y respuestas / ¿Como va eso de la licencia?
Septiembre 10, 2014, 05:37:13 PM
¿Que es eso de la licencia para instalar un programa de pago?
Si yo compro la licencia de Game Maker y la uso en un ordenador, ¿Luego puedo cambiar de ordenador y usar la licencia en el otro? ¿O se queda unida al primer ordenador en el que la usas para siempre?
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Preguntas y respuestas / ¿Marketplace ya va?
Septiembre 09, 2014, 09:37:42 PM
Necesito algunas de las cosas que se venden ahí y como había quejas de que no iba me gustaría saber si ya se ha resuelto.
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¿place_free() detecta si hay un objeto sólido en las coordenadas dadas o si no lo hay? Porque a mi a veces me detecta si hay y otras si no.
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Tengo dos scripts:
Tienen varias cosas, pero lo importante es esto:

En script1 se ejecuta en el evento create de un objeto y dice así:
melones_verdes = 3;
Y en el script 2 que se ejecuta en el evento step del mismo objeto dice así:
melones_verdes += 1;


El problema es que da error al compilar indicando que el problema son estos trozos de código.
En cada linea que uso esa variable me pone: Cannot set a constant to a value.
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Preguntas y respuestas / ¿Ramdom_range da números enteros?
Septiembre 03, 2014, 05:31:00 PM
Y si no es el caso, ¿Como conseguir un número aleatorio entero?
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General / ¿Que edades tenéis?
Septiembre 01, 2014, 03:12:03 PM
Ya se que la pregunta es un poco personal y que puedo parecer un metomentodo, pero me gustaría saber si soy el más pequeño del foro.
Si no queréis poner la edad exacta podríais poner si sois o no mayores de edad.
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Lo que con if sería if(a==b && b==c) {blablabla...} ¿Como sería en switch? ¿switch (a, b) {case b, c: blablabla...; break;}?
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Hace ya tiempo salió una propuesta de hacer un videojuego tras el casi cierre de esta comunidad. La idea no era mala, pero bastante complicada y nadie se ponía de acuerdo sobre que tipo de videojuego hacer o de si hacer una plataforma. Al final lo dejamos ahí y ya nadie volvió a hablar de ello.

Mi propuesta es hacer un videojuego para casual gamers y para moviles estilo flappy birds. Que sea facil de hacer pero que enganche y cuyo objetivo principal sea hacer mas puntuación que el contrario.
Todo el mundo que haya colaborado aparecerá en el inicio del juego antes de que este empiece (el o su empresa).
Como se que hay gente de aquí que tiene la licencia para android el único problema será ponerlo en play store (porque apple es muy caro). En ese caso con que 20 personas donen 1€ ya lo tenemos solucionado.
Pondríamos publicidad entre partida y partida y todo irá a la cuenta de la comunidad.
El juego lo dirigiría el dueño de este website.
En cuanto discutamos como va a ser el juego (tiene que ser sencillo, eh?) alguien se puede poner a hacerlo (que puedo ser yo, pero tardaré ya que estoy un pelín ocupado), otro/s la música y otro/s los sprites.
El estilo puede ser 16 bits, retro.
Los que hayan ayudado a ponerlo en la Play Store aparecerán en los créditos ellos o sus grupos/empresas/webs.

¿Que me decís?
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¿Cual es vuestra banda sonora de videojuego favorita? · ¿Vuestra canción/melodía preferida? · Esa que siempre que la escuchas se te ponen los pelos de punta y vuelves en tu mente a los tiempos en que la escuchabas mientras jugabas. · Esa que te inspira cada vez que la oyes y que dejó huella en tu vida. · O esa que no fue tan significativa para ti pero que te encantó.






Yo me quedo con la banda sonora de Castlevania. Mas concretamente: Dawn of Sorrow
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General / ¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 27, 2014, 04:18:09 PM
¿Como sería vuestra consola ideal? ¿Que características tendría? ¿Que accesorios o sistema operativo instalaríais? ¿Que tipo de mando usaría? ¿Cuanto le costaría al comprador? Ahí os dejo la mía:





















Mi consola ideal sería un potente pc con lo siguiente:



SteamOS como sistema operativo: http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/?l=spanish



Omni VR + oculus rift. Omni VR sirve para detectar si estás corriendo, en que dirección, a que velocidad, si saltas, etc. Oculus rift todo el mundo sabe para que es.



Unos buenos cascos para escuchar hasta la brisa al pasar por la hierba.



ScentScape para oler bien la pólvora en los shooter y la rueda quemándose al derrapar en cualquier juego de carreras.



KOR-FX para sentir todos los impactos al jugador y las vibraciones del terreno.




MYO para detectar todos los movimientos de mis brazos y manos: http://youtu.be/oWu9TFJjHaM


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Yo tengo un objeto (obj_1) que colisiona con otro obj_1. ¿Como le saco la dirección de obj_1 desde el otro obj_1?
Porque si fuera desde obj_1 a otro objeto (como por ejemplo obj_2) tan solo tendría que poner obj_2.direction, pero si pongo obj_1.direction me da la dirección de los dos obj_1.
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Tengo un objeto que se mueve de arriba a abajo y a veces colisiona con otro objeto (Otra copia de ese mismo objeto)
Estos objetos se van creando aleatoriamente y lo que hacen es únicamente moverse de arriba a abajo rebotando en las paredes.
El problema es que no consigo que cuando colisionen estos vayan en direcciones contrarias en las que vienen.





Antes de poner los códigos voy a aclarar que cuando direccion == 0 se tiene que mover hacia ariba, y cuado direccion == 1 hacia abajo.


En el evento create del objeto tengo un script con lo siguiente:
direccion = random(1)

En el evento step del objeto tengo un script con lo siguiente:
if(direccion == 0){y-=2} else {y+=2}
Y otro script con esto:
// -- Para que no se salga

// De abajo
if(y > view_hview[0]-global.largo_coche){direccion = 0}
// De arriba
if(y < view_yview[0]){direccion = 1}


Por último en el evento de colisionar del objeto (Que lo he puesto para cuando colisione con si mismo) tengo un script con lo siguiente:
if(direccion == 0){direccion = 1} else {direccion = 0}






No se porque no funciona, y además de eso cuando se crean los coches siempre van hacia abajo.

PD:
El primer script es para dar la dirección del objeto en la que tiene que ir nada mas crearse.
El segundo script es para que se mueva según la dirección asignada.
El tercer script es para que rebote y vuelva pr donde ha venido cuando colisiona con los límites del mapa.
El cuarto script (El que no funciona) sirve para hacer que reboten cuando colisionan con una de sus copias.

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Hace ya tiempo que estoy buscando información sobre Game Maker y la publicidad en Android e iOS. Resulta que quiero hacer una aplicación que use los servicios de publicidad de la empresa Tapjoy, pero se necesita bajar y añadir una librería (Y luego colocar el anuncio).
No tengo ni idea de como se hace, estoy muy perdido. Si alguien ya está experimentado en el tema de las librerías y la publicidad ¿me puede echar un cable?. Solo he encontrado esto: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/advertising%20and%20analytics/index.html



Para descargar el sdk: http://tech.tapjoy.com/product-overview/tapjoy-sdks/sdk
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Hace poco me descargué de aquí http://www.mediafire.com/download/w79udd0501a7kdu/Game+maker+8.0+By+Focabron..rar es GM8 pro portable. Lo utizo con windows vista home premium y a veces (muuuchas veces) cuando le doy al play de color verde para probar como voy se peta durante la carga y es imposible de cerrar (tengo que usar cmd y taskkill para ortar el prceso) y despues de eso el resto de los programas empiezan a fallar. ¿Que leches pasa?.
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Tengo un objeto, el del jugador, que puedo mover con las flechas con: vk_button en GML y un objeto que lo persigue con mp_potential_step.
El objeto que le persigue no le puede atravesar, pero el jugador si que le puede atravesar a el. ¿Como lo impido?.
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Preguntas y respuestas / Setear tiempo GML
Julio 10, 2014, 06:50:00 PM
Buenas a todos, hace ya un tiempo me encontré con un problema y busque sin parar la solución en sitios como google sin éxito. Es una duda de principiante y creo que es sencillo, pero no lo he encontrado en el manual de GML de la comunidad. Quiero saber como se hace una pausa de x tiempo en GML.
Gracias por leer, espero que me podais echar un cable.