Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - venus

196
Si pudieras poner mas niveles sería la leche.
197
Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 18, 2014, 02:15:48 AM
Cita de: ivn_eze en Octubre 18, 2014, 02:08:20 AM
Es una lástima que acá en argentina el precio sea impagable, probablemente varias veces mas caro que en otros paises  :'(.

Además, me acabo de dar cuenta que además de tizen, mac os X (que era gratis en el standard viejo) ahora también es pago.  ???

Nooooooooooooooooooooooooooooo!
:'( :'( :'(

Tampoco es que sea un problema, Mac OS X no es que sea muy utilizado y tizen se va a extinguir gracias a iOS, Android, FirefoxOS, Windows8...
198
Creo que yo también voy a aprovechar para compararme la versión profesional, que no son ni 40 € :D
199
Cita de: Wadk en Octubre 17, 2014, 06:07:06 PM
El código que pusiste debería funcionar bien. Si te da error, copiá y pegá el error en el foro de una vez. Si no, es muy difícil ayudarte.

Tengo un objeto que hace que cuando pulsas el botón derecho del ratón se cree otro objeto. Y ese otro objeto lleve este código:
ancho_de_la_room = 800;
largo_de_la_room = 800;

global.nombre_de_la_room = room_add();
room_set_width(global.nombre_de_la_room, ancho_de_la_room);
room_set_height(global.nombre_de_la_room, largo_de_la_room);

room_goto(global.nombre_de_la_room);





Cuando intento cargar el juego me dice lo siguiente:
Error in Object creador_del_mapa, Event Create, Action 1 at Line 4, Position 29: Unknown function or script: room_add
200
He hallado la solución, disfrutad de mi código.

[spoiler]Esto va en el evento STEP del objeto que quieras poder arrastrar.

if (distance_to_point(mouse_x,mouse_y) <=0 && mouse_check_button_pressed(mb_left)) {
  loop_arrastrar = 1;
}
if (loop_arrastrar == 1) {
  if (mouse_check_button(mb_left)) {
    x = mouse_x;
    y = mouse_y;
  } else {
    loop_arrastrar = 0;
  }
}

[/spoiler]
201
Tengo en el evento LEFT_BUTTON de un objeto lo siguiente:
if (distance_to_point(mouse_x,mouse_y) <=0 && !mouse_check_button_released(mb_left)) {
  x = mouse_x;
  y = mouse_y;
}


En cuanto arrastrando, el ratón se sale fuera del objeto, este deja de seguirlo.
202
Cita de: ocarina en Octubre 15, 2014, 06:08:24 PM
Amigo si quieres ponerlo en el step tendrias que poner una "bandera"  ya que sino crearía demasiados room cada segundo y claro te daría un error o su juego se haría demasiado lento y casi q injugable

Bandera??




Cita de: penumbra en Octubre 14, 2014, 10:04:51 PM
Lo acabo de hacer, lo probé en CREATE de un objeto controlador, y no me da ningún error, el juego corre como siempre.  8) ¿No lo estarás usando en STEP?
No me va ni poniéndolo en CREATE.
203
Ya, eso que decía ya lo se. Lo que necesito es que ocurra cuando pinchas sobre el objeto (como un archivo en el escritorio de windows).
204
He intentado y conseguido hacer un objeto arrastrable con el ratón, pero va lageado. ¿Alguien conoce alguna forma de hacer un objeto que se pueda arrastrar?
205
Gracias, pero al final lo conseguí con: if (distance_to_point(mouse_x,mouse_y) <=0)
206
Propuestas y soporte / Re:Wiki Game Maker
Octubre 14, 2014, 10:31:51 PM
¿link?
207
 :-[ si... mierda.

Osea que si quiero ponerlo en step lo que tengo que hacer es crear un objeto controlador que al crearse cree la room, ¿no?
208
Intentes lo que intentes hacer con room_add() siempre te da el mismo error. Pruébalo en uno de tus juegos. Pon room_add() en cualquier parte y te dirá que no lo reconoce.

[spoiler]global.myroom = room_add();
room_set_width(global.myroom, 640);
room_set_height(global.myroom, 480);
room_set_persistent(global.myroom, false);
[/spoiler]
209
¿Como puedo saber si el ratón está sobre un objeto con GML?

Mas concretamente, me gustaría saber como detecta un objeto desde el evento step que el ratón está encima suya.
210
Estoy intentando que un objeto cree una room con la sentencia room_add, pero no se porque me da error. ¿Alguien sabe como hacer esto?