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Mensajes - venus

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Preguntas y respuestas / Re:Optimizar mi Juego
Septiembre 18, 2014, 10:50:28 PM
Cita de: Fenix oscuro en Septiembre 18, 2014, 08:14:55 PM
Cita de: Skal en Septiembre 16, 2014, 07:23:36 PM
Pues eso,estoy haciendo un juego a lo Jetpack Joyride y tengo que utilizar una room gigantesca donde hay muchos objetos y quisiera saber como optimizarlo para que vaya mas rapido en ordenadores menos potentes,gracias

Jetpack joyride no usa una room gigante, de hecho el personaje se mueve en horizontal solamente, lo unico que se mueven son los objetos y las backgrounds;

los powerups, monedas y trampas se generan aleatoriamente; si bien recuerdo las backgrounds llevan una secuencia o tambien son aleatorias pero disimulan estar pegadas una de la otra.


Like por eso. Hacer una room gigante haría muchísimo mas pesado el juego. Además, al no tener fin no le puedes poner un largo específico al mapa.

Si quieres saber a cerca de este tipo de juegos y su mecánica: http://www.youtube.com/watch?v=XFBNRh1AhV8
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Mercado / Re:para los que buscan mas descargas en android
Septiembre 18, 2014, 07:19:10 PM
Que pena que no me guste Facebook.
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Cuadrado 2D
Septiembre 16, 2014, 08:05:29 PM
Habría que poner en el step del objeto del cubo algo así (sin el acelerómetro):

if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) {
posicion_inicial = mouse_x
if (posicion_inicial < mouse_x) {image_index = -1}
if (posicion_inicial > mouse_x) {image_index = 1}
if (mouse_check_button_released(mb_left)) {image_index = 0}
}


Creo que no funcionará pero por probar...
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Cuadrado 2D
Septiembre 16, 2014, 07:55:26 PM
Ya te digo en un principio que eso está jodido. Me costó una semana hacer eso en javascript y CSS.
Lo mejor es que busques algo ya hecho. No tiene por que ser en gml, puedes traducirlo de otro lenguaje o usar una dll.
Lo mejor será que hagas un objeto y uses un gif de un cubo que gira hacia la derecha. Cuando arrastres hacia la izquierda (para que vaya a la derecha) aumentas el image_speed del objeto y cuando arrastres hacia la derecha (para que vaya a la izquierda) disminuyas image_speed. Lo que no sabría hacer es el acelerómetro.
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Preguntas y respuestas / Re:Optimizar mi Juego
Septiembre 16, 2014, 07:45:13 PM
Elimina todos los objetos que dejes tras la view.
Haces un script con esto:
if(x<view_xview-sprite_get_width(sprite_index)) {instance_destroy()}
Lo pones en cada objeto (en step) del mapa y voilà.
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Solo se me ocurre que podrías hacer un sprite negro y gigante con un agujero en el centro (La luz), lo centras y pones que su x y su y sean iguales a las del jugador (en su evento step).

O puedes hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=ucM0RpAuvbs
Esto: http://www.youtube.com/watch?v=dYbCfhX3Hu4
O copiar códigos de aquí: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=594671
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Hasta que no me devuelvan el ordenador no lo puedo subir. Pero las novedades eran que encontré la solución para poder saltar en una plataforma en movimiento y que ahora hay menú.
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Grafismo & Composición / Re:Ayuda con los Sprite
Septiembre 16, 2014, 03:28:04 PM
Lo que pides da mucho trabajo a una persona que ni sabe quien eres, pero al mismo tiempo tu te puedes hacerlo fácilmente. Yo te digo como:

Vas a aquí: http://www.spriters-resource.com/
Recuerda o investiga un juego donde se usen los gráficos o sprites que tu buscas.
Recuerda que cuanto menos calidad busques mas vieja será la consola para la que se hizo el videojuego. Por ejemplo, no busques 8-bits en Xbox One.
Carga los sprites en  :GM8: o preferentemente en  :GMS: y usa el editor de sprites para cambiar el aspecto de los personajes a tu gusto.
Paciencia. Es un poco tedioso tener que modificar decenas de sprites, pero es mejor que empezar desde 0.
Ahora carga los suelos, paredes, tejados que no hacen falta modificarlos pero que puedes si quieres.
Ya tienes tus propios sprites que puedes usar para la demo antes de pedir el trabajo de otro (para dar confianza) o, si te gustan y has hecho un buen trabajo, para siempre.
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Grafismo & Composición / Re:Necesito ayuda para sprites
Septiembre 16, 2014, 03:18:12 PM
Si te ganas una reputación buena a base de responder mensajes o muestras una demo del proyecto pero sin los sprites que quieres es muy fácil que a alguien le guste tu trabajo y decida ayudarte  ;)
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Grafismo & Composición / Re:Necesito ayuda para sprites
Septiembre 16, 2014, 03:15:22 PM
Lo que pretendes es que una persona se tire una semana sin descanso haciendo centenas de sprites posiblemente desde 0 (o casi) y  a tu gusto sin saber quien eres y solo para salir en los créditos de un juego del que no tiene ningún dato ni garantía de que vaya a ser de calidad o de si en realidad va a salir en los créditos.
Mejor sigue buscando, paga por el trabajo o da mas datos y confianza sobre el proyecto.
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Ok, lo siento. He ido demasiado rápido.
Creo que tengo una solución. Pero antes, ¿Es el personaje el que se mueve por la pantalla o este siempre está en el centro de la view (Pantalla)?
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Grafismo & Composición / Re:Necesito ayuda para sprites
Septiembre 15, 2014, 06:51:00 PM
http://www.spriters-resource.com/custom_edited/supersmashbros/

Los personajes tienen dos tipos de dibujo diferentes porque pertenecen a dos versiones distintas.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Mostar una parte del sprite?
Septiembre 15, 2014, 09:17:16 AM
Cita de: Xizotono en Septiembre 14, 2014, 10:09:30 PM
Ejem ¿que edad tienes (se que edad tienes pero bueno xd)? ¿sabes el significado de perfecto?, perfecto significa que hace bien su funcion (para lo que fue creado). La funcion funciona perfectamente, es decir, hace lo que se supone que debe hacer..otra cosa es que a mi me apañe o no.

Okay, tienes razóm. Pero entonces, si perfecto es mas o menos lo que quieres ¿Que buscas?