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Mensajes - venus

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Citar¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
Creas la bala y le das una dirección y velocidad. Si quieres algo mas elaborado:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/2853/shootingscript

Citar¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
La creas ahí.

Citar
¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)
Usa físicas.

Citar¿Como crear objetos que que sigan la camara?
En el apartado de views de una room aparece la opción seguir a un objeto.
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General / Re:Carga optimizada de páginas de textura
Octubre 21, 2015, 05:25:00 PM
¿Hay alguna manera de hacer un menú de carga mientras se pasa de pantalla?
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Desarrollo de Scripts / Re:Menú de pausa
Octubre 19, 2015, 05:44:02 PM
Repito, se activan todas. Incluidas las que tienes fuera de la view.
Si no quieres que te pase eso sustituye instance_activate_all(); por instance_activate_region(view_xview[0], view_yview[0], view_wview[0], view_hview[0], true);
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Desarrollo de Scripts / Re:Menú de pausa
Octubre 18, 2015, 11:11:31 PM
Con este menú se activan y desactivan  TODAS sin importar donde estén. Si quieres que no se activen las de fuera usa esto: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/deactivating%20instances/instance_activate_region.html
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Desarrollo de Scripts / Re:Menú de pausa
Octubre 18, 2015, 04:25:14 PM
Cita de: venus en Octubre 17, 2015, 05:01:48 PM
Si no usais físicas quitad los dos physics_pause_enable y se os quedará así.
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  pausa=false;
}



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Desarrollo de Scripts / Menú de pausa
Octubre 17, 2015, 05:01:48 PM
Os traigo un sencillo objeto que al ser pulsado pausará todo el juego. Es decir, un botón de pausa.
El código es muy sencillo:
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  physics_pause_enable(true);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  physics_pause_enable(false);
  pausa=false;
}




Si quereis que algún objeto no sea pausado solo teneis que escribir: instance_activate_object(nombre_del_objeto);
Si no usais físicas quitad los dos physics_pause_enable y se os quedará así.
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  pausa=false;
}




Si quereis incluir algún menú de pausa tan solo teneis que crearlo cuando se activa la pausa y eliminarlo cuando no. Quedaría tal que así:
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  physics_pause_enable(true);
  instance_create(x, y, menu_de_pausa);
  instance_activate_object(menu_de_pausa);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  physics_pause_enable(false);
  with (menu_de_pausa) {instance_destroy();}
  pausa=false;
}
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Marth, Avira también desconfía de ti  XD
Sube el editable al directorio, pls.

PD: Ya he solucionado otro problemilla. Lo subo cuando acabe con todos.
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Como puedo hacer que variable="3000" pase a ser variable=3000.
Es decir, que un texto de solo números pase a ser un número con el que operar.
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Si, claro. Excusas.
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Pues ahora estás obligad@ a participar.
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Hay una imágen, si quieres pongo mas. ¿¿Como que ya lo tienes?? ¿WTF?
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Explicación:
Para los que no esteis al corriente, estoy intentando hacer un videojuego para esta comunidad con el objetivo de atraer desarrolladores y ganar algo de dinero para mantener el foro (que ya pasó por una crisis anteriormente).
Obviamente una sola persona no puede hacer mucho, ese fue el motivo por el cual los dos primeros intentos de este proyecto fracasaron. Vamos a ver si a la tercera va la vencida, asi que iré al grano; necesitamos desarrolladores.

He hecho una carpeta compartida en un servicio de almacenamiento en la nube llamado IDrive. La carpeta sirve para almacenar el exportable del juego (el editable) y poder trabajar mejor. Todo se almacena con contraseña para asegurar que el código no será liberado hasta que termine el proyecto. Le daré la contraseña a todo aquel que quiera participar.


¿Como puedes contibuir?
Simplemente dando ideas, solucionando pequeños problemas, optimizando código o informando de bugs y pequeños errores. No es mucho trabajo, lo mismo te conectas 5 minutos para revisar el juego y descubres que hay un error o algo que se podría mejorar, lo comentas y ya has ayudado.






Algunos datos sobre la carpeta compartida:
Enlace:
https://www.idrive.com/idrive/sh/sh?k=h1k6u5q4n6

Reglas:
CitarFaQ:
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Para subir un archivo tiene que hacerse lo siguiente:
  Crear una carpeta en tu directorio con el nombre Navsal_"TuNombre"_"Versión".
  Meter dentro el exportable del juego con el mismo nombre que la carpeta.
  Meter dentro un documento .txt con el mismo nombre que la carpeta donde indique que parte del código has modificado y por qué.
  Meter dentro un documento .txt con el mismo nombre que la carpeta donde indique lo que tienes pensado hacer para la siguiente.

Para subir una prueba tienes que hacer lo siguiente:
  Crear una carpeta con el nombre Prueba_"NombreDeLaPrueba".
  Meter dentro el exportable del juego con el mismo nombre que la carpeta.
  Meter dentro un documento .txt con el mismo nombre que la carpeta donde indique que parte del código has modificado y por qué.

¿Como puedo ayudar?:
  Cuando se lanza una versión oficial los participantes debaten (En el foro u otro lugar) cuales son las mejoras que se incluyen y cuales no. Luego hacen una lista con las próximas mejoras que deben hacerse y los colaboradores usan esa lista para saber que hacer.

Para hacer sugerencias:
  Escribe tu sugerencia en un .txt y súbelo a la carpeta de sugerencias con tu nombre como título.

Como evaluar una sugerencia:
  Las sugerencias se someterán a una votación desigual. Los que más tiempo lleven en el proyecto más poder de decisión tendrán. Aunque siempre se intentará llegar a un acuerdo o solución para todos.

¿Y si no quiero hacer lo de la lista?
  Puedes optimizar código, informar de bugs y arreglar errores de código.

Directorios:
Cada participante tendrá uno. Luego habrá algunos en común.
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Creo que voy a abrir un tema explicativo con imágenes, las reglas y algo más a ver si alguien se anima ¿Os parece?
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¿En serio quieres imágenes o te has vuelto a confundir de tema?  XD
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Seguiré actualizando por aquí. En la carpeta solo estará el exportable.