Este viejo script te puede servir: http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/sombras-con-particulas(cenital)-2-01/
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Preguntas y respuestas / Re:¿se pueden poner sombras a los objetos?
Septiembre 02, 2014, 12:48:10 AM392
Grafismo & Composición / Re:Concept artist/Grafista
Septiembre 01, 2014, 03:38:59 PM
Me encanta tu arte, cuando hagas trabajos para otros como fondos, tiles o sprites podrías publicarlos en tu portafolios. De momento sabemos que eres buen dibujante, pero, ¿Que tal se te da hacer diseños para videojuegos? Esa es la cuestión. :)
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 01, 2014, 03:33:46 PM
Me gusta la idea de dejar el dominio tal cual para honrar los inicios de la página.. o por pereza.
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General / Re:¿Que edades tenéis?
Septiembre 01, 2014, 03:31:37 PMCita de: Xizotono en Septiembre 01, 2014, 03:18:41 PM
Que morboso es usted ;$
Bueno ¿nos preguntas la edad y tu no dices la tuya? Bueno si dices que eres pequeño supongo que tendras alrededor de 15años (o un poco menos) y que eres un hombre (porque hablas con terminos de hombres 'parecer UN metomentodo' en vez de UNA).
Pues yo tengo 18años :3
Has dado en el clavo dos veces :o
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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 01, 2014, 03:16:20 PM
¿Alguien sabe como subir aquí un vídeo que no esté en youtube? Es para haceros la demostración de la mecánica del juego (en la que usaré gráficos de castlevania porque me molan y no tengo otros) y que podáis opinar.
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General / ¿Que edades tenéis?
Septiembre 01, 2014, 03:12:03 PM
Ya se que la pregunta es un poco personal y que puedo parecer un metomentodo, pero me gustaría saber si soy el más pequeño del foro.
Si no queréis poner la edad exacta podríais poner si sois o no mayores de edad.
Si no queréis poner la edad exacta podríais poner si sois o no mayores de edad.
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 01, 2014, 02:59:42 PMCita de: Beelzenef en Septiembre 01, 2014, 02:55:43 PM
Todos los foros tienen una jerarquía, eso es sabido xD
Pero por mi parte, hay apoyo, si es que se realizan votaciones o algo por el estilo.
seeU!
¿Y quien sería moderador del nuevo subforo?
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 01, 2014, 01:43:50 PMCita de: Beelzenef en Septiembre 01, 2014, 01:33:24 PM
¿YoyoGames apoya este foro porque no se permiten enlaces a descargas ilegales? Nice one...
Mas bien es al revés. No se permiten descargas ilegales porque este foro lo apoya yoyogames.
Tampoco importaría perder su "apoyo", ya que no sirve de nada, que yo sepa. Estuvieron a punto de cerrar el foro y no hicieron nada al respecto. :-\
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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 01, 2014, 01:40:55 AMCita de: Xizotono en Septiembre 01, 2014, 01:14:46 AM
Si el juego es a alta velocidad y los objetos van cayendo ¿como se supone que vas a saltar desde ellos para lograr mucha altura? seria un tanto difícil ¿no?.
Ponte que se cae un objeto largo como el techo del piso de arriba.
Cita de: Xizotono en Septiembre 01, 2014, 01:14:46 AM
Aparte de lo que dijiste, se podria hacer una tienda para ir cambiando la dinamica del juego o del personaje (objeto que cambie la gravedad para arriba, objeto que cambie los graficos del juego, etc).
Buenas ideas. Yo hago el juego, subo un vídeo de como va (en windows) y luego añadimos tiendas, menús, etc.
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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Agosto 31, 2014, 11:29:26 PMCita de: Marth en Agosto 31, 2014, 11:23:18 PM
¿Un simple minijuego de "corre hasta que algún obstáculo te derribe" como flappy birds?
Suena a muy poca cosa para un juego comercial, pero supongo que como comienzo es valido. :-[
En esta comunidad hemos hecho juegos de este estilo a patadas, por lo que basta con que algún integrante pase algún juego de esos y luego vamos retocando los gráficos, creándole música y puede que añadamos alguna novedad creativa.
Lo que acaban de decir es cierto, ¿alguien puede exportar el juego para que se pueda jugar en móviles?
Sin eso, no podremos llegar al publico objetivo.
Ya he dicho que es un juego para casual gamers, nada complicado. Con los ingresos generados con publicidad entre partida y partida va que chuta.
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Agosto 31, 2014, 11:20:50 PMCita de: Marth en Agosto 31, 2014, 09:52:36 PM
Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, mientras que Game Maker la creo Yoyo Games, RPG Maker la hizo Enterbrain.
Esta comunidad tiene el apoyo de Yoyo Games según leí en un antiguo foro, lo cual debería tenerse en cuenta. Ademas, ya existen comunidades para otros programas de videojuegos.
No hay comunidad de Construct2, por lo menos no en español.
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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Agosto 31, 2014, 11:17:35 PM
Y lo mas importante es saber si alguien puede exportarlo a android.
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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Agosto 31, 2014, 11:14:18 PM
Tengo pensado un juego con gráficos 16 bits para casual gamers donde tienes que recorrer unos pasillos o jardines de palacio en ruinas a toda velocidad esquivando los obstáculos y las cosas que caigan del cielo.
La mecánica del juego será tal que así: (La velocidad del juego será alta)
La view del juego (La parte que ve el jugador de el mapa) se mueve hacia la derecha a grán velocidad mientras el protagonista corre en la misma dirección. Dependiendo de si el jugador gire la plataforma hacia la derecha o a la izquierda el protagonista correrá menos (Y se irá hacia la izquierda) o correrá mas (Y se irá hacia la derecha). también puede saltar y saltar en el aire (doble salto) tocando la pantalla.
Eso acompañado con unos buenos gráficos y música acelerada hasta que se estampe o algo le caiga de arriba al protagonista.
También tengo pensado hacer que el protagonista pueda saltar de objeto en objeto que caiga del cielo y alcanzar grandes alturas.
El objetivo del juego será ver quien llega mas lejos (que lo traduciremos en: pixeles recorridos / 30 = metros recorridos)
¿Que os parece? Puedo hacer la mecánica en un día, los menús y las opciones en otro y las optimizaciones y mejoras en un tercero. Pero antes de hacerlo me gustaría saber si cuento con el apoyo de alguien y si habrán personas que se ocupen de los sprites. Porque la música la podemos coger de la que no tiene derechos.
La mecánica del juego será tal que así: (La velocidad del juego será alta)
La view del juego (La parte que ve el jugador de el mapa) se mueve hacia la derecha a grán velocidad mientras el protagonista corre en la misma dirección. Dependiendo de si el jugador gire la plataforma hacia la derecha o a la izquierda el protagonista correrá menos (Y se irá hacia la izquierda) o correrá mas (Y se irá hacia la derecha). también puede saltar y saltar en el aire (doble salto) tocando la pantalla.
Eso acompañado con unos buenos gráficos y música acelerada hasta que se estampe o algo le caiga de arriba al protagonista.
También tengo pensado hacer que el protagonista pueda saltar de objeto en objeto que caiga del cielo y alcanzar grandes alturas.
El objetivo del juego será ver quien llega mas lejos (que lo traduciremos en: pixeles recorridos / 30 = metros recorridos)
¿Que os parece? Puedo hacer la mecánica en un día, los menús y las opciones en otro y las optimizaciones y mejoras en un tercero. Pero antes de hacerlo me gustaría saber si cuento con el apoyo de alguien y si habrán personas que se ocupen de los sprites. Porque la música la podemos coger de la que no tiene derechos.
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General / Re:cuando iniciaste con Game maker?
Agosto 31, 2014, 07:45:52 PMCita de: ivn_eze en Agosto 31, 2014, 05:47:04 PMCita de: Beelzenef en Agosto 31, 2014, 12:50:49 PM
Servidora acaba de empezar ahora, en 2014, con Game Maker Studio 8, la versión 1.3. :GM8:
Un antiguo compañero de clase empezó a hacer auténticas maravillas con este software. Y me llamó mucho la atención, en especial el editor de sprites.
No sé si crearé algo, pero aprenderé mucho en el proceso.
seeU!
Ehem, Game Maker 8 :GM8: y Game Maker:Studio :GMS: son dos versiones distintas. :-[
GM8 :GM8: Está limitado a la programacion de juegos para windows pero a cambio ofrece muchas posibilidades que GMS no tiene por motivos de seguridad y portabilidad.
GM:S :GMS: en cambio, no es tan poderoso pero a cambio posee la capacidad de compilar para windows, mac, IOS, Android,Windows phone, Windows rt,Tizen,OUYA y proximamente ps3, ps4 y xbox one.
Y PSVita
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General / Re:¿Que escuchas mientras programas?
Agosto 31, 2014, 04:12:11 PMCita de: Beelzenef en Agosto 31, 2014, 12:58:46 PM
Generalmente... escucho algo de metal.
Dream Theater, Disturbed. Otras veces me voy a un curioso recopilatorio de música llamado "Programming Music", que son varias pistas de videojuegos que mantienen la concentración.
Pantallas de carga, modificación de equipo, consulta de mapas...
https://www.youtube.com/watch?v=svngvOLPd5E
Espero que la disfruten.
seeU!
Me ha gustado lo de Programming Music.
Yo suelo poner Rock FM.