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Mensajes - venus

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Vale, siempre que quieras compartir algo por una red social usa el url_open() y pon ahí el URL de la red social con tu página o tu mensaje o lo que sea (Se supone que te lo facilita la red social, y sino lo buscas en google). Recuerda que como son URL's tienes que usar para los carácteres especiales ascii.

El de LIKE en facebook es este: url_open("http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http://www.facebook.com/nombredetupagina");


El texto el twitter se escribe entre comillas "" pero si quieres poner una variable cierras las comillas, le añades un + y pones el nombre de la variable. Por ejemplo:
url_open("http://twitter.com/i...=He+obtenido" + string(global.puntuacion) + "en+el+juego");
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Lo de twitter se puede hacer con un POPup que redirija a un enlace como este: http://twitter.com/intent/tweet?text=tu+puntuacion+en+el+juego+es+mucha&url=http%3A%2F%2Fwww.miwebocualquierotroenlace.com

En gml sería así: url_open("https://twitter.com/intent/tweet?text=obtuve+mucha+puntiacion+en&hashtags=elhashtagdetujuego");

No se si se puede hacer lo mismo con facebook.
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General / ¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 27, 2014, 04:18:09 PM
¿Como sería vuestra consola ideal? ¿Que características tendría? ¿Que accesorios o sistema operativo instalaríais? ¿Que tipo de mando usaría? ¿Cuanto le costaría al comprador? Ahí os dejo la mía:





















Mi consola ideal sería un potente pc con lo siguiente:



SteamOS como sistema operativo: http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/?l=spanish



Omni VR + oculus rift. Omni VR sirve para detectar si estás corriendo, en que dirección, a que velocidad, si saltas, etc. Oculus rift todo el mundo sabe para que es.



Unos buenos cascos para escuchar hasta la brisa al pasar por la hierba.



ScentScape para oler bien la pólvora en los shooter y la rueda quemándose al derrapar en cualquier juego de carreras.



KOR-FX para sentir todos los impactos al jugador y las vibraciones del terreno.




MYO para detectar todos los movimientos de mis brazos y manos: http://youtu.be/oWu9TFJjHaM


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Yo tengo un objeto (obj_1) que colisiona con otro obj_1. ¿Como le saco la dirección de obj_1 desde el otro obj_1?
Porque si fuera desde obj_1 a otro objeto (como por ejemplo obj_2) tan solo tendría que poner obj_2.direction, pero si pongo obj_1.direction me da la dirección de los dos obj_1.
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Para enviar Whatsapp, SMS, Facebook y demás necesitas una extensión que te permita usar Java en GameMaker. Luego buscas como poner el botón de compartir en una aplicación para Android y si modificas el mensaje a tu gusto (Lo mismo en iOS pero con su lenguaje nativo).
También puedes comprar por 73 céntimos el de compartir con Twitter: https://marketplace.yoyogames.com/assets/412/gmtwitter


PD: Si tienes suerte y paciencia saldrán el resto de redes sociales.
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Preguntas y respuestas / Re:publicidad
Agosto 27, 2014, 12:00:27 PM
Una pregunta, ¿Se podría abreviar con random(9)? Por que parece que random() no es tan aleatorio como choose() y no se porque.
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Mercado / Re:precio licencia v/s venta play store
Agosto 25, 2014, 11:44:11 PM
Pues mira, no soy ningún experto ni nada, pero si que hay una cosa que es cierta:

Con la licencia puedes hacer todos los juegos que quieras o mas y eso te da muchas fuentes de dinero.


Si eres original y tus juegos son sencillos y enganchan como flappy bird o fruit ninja seguro que haciendo 5 o 7 recuperas la inversión.
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Gracias!! Ahora por fin voy a poder terminar mi primer juego. Solo me hacen falta el menú, la música y los gráficos!
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Yo te puedo ayudar dependiendo de lo que busques. ¿Quieres que la pantalla vaya bajando a medida que el jugador lo hace o que esta baje independientemente de el jugador y si este se queda demasiado arriba y se sale pierde?
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No se si lo he entendido.
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Tengo un objeto que se mueve de arriba a abajo y a veces colisiona con otro objeto (Otra copia de ese mismo objeto)
Estos objetos se van creando aleatoriamente y lo que hacen es únicamente moverse de arriba a abajo rebotando en las paredes.
El problema es que no consigo que cuando colisionen estos vayan en direcciones contrarias en las que vienen.





Antes de poner los códigos voy a aclarar que cuando direccion == 0 se tiene que mover hacia ariba, y cuado direccion == 1 hacia abajo.


En el evento create del objeto tengo un script con lo siguiente:
direccion = random(1)

En el evento step del objeto tengo un script con lo siguiente:
if(direccion == 0){y-=2} else {y+=2}
Y otro script con esto:
// -- Para que no se salga

// De abajo
if(y > view_hview[0]-global.largo_coche){direccion = 0}
// De arriba
if(y < view_yview[0]){direccion = 1}


Por último en el evento de colisionar del objeto (Que lo he puesto para cuando colisione con si mismo) tengo un script con lo siguiente:
if(direccion == 0){direccion = 1} else {direccion = 0}






No se porque no funciona, y además de eso cuando se crean los coches siempre van hacia abajo.

PD:
El primer script es para dar la dirección del objeto en la que tiene que ir nada mas crearse.
El segundo script es para que se mueva según la dirección asignada.
El tercer script es para que rebote y vuelva pr donde ha venido cuando colisiona con los límites del mapa.
El cuarto script (El que no funciona) sirve para hacer que reboten cuando colisionan con una de sus copias.

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Si eso no sirve prueba a hacer que cuando el personaje se cree (Osea, que pasa de room) se ejecute el siguiente código: global.ultima_room = room_get_name(room)

Si te das cuenta, en el room de game over el jugador no se crea, así que la variable global.ultima_room seguirá dándote el nombre da la última room donde el personaje se creó, que es el último nivel que el jugador jugó.


Lo único que te queda es poner esto en el botón o tecla que hay que pulsar para que el jugador vuelva al último nivel en el que estuvo: room_goto(global.ultima_room)

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Yo crearía un script o código que se ejecutara en el botón para volver con lo siguiente:

room_goto(room_last) o room_goto(room_previous)





No se cual de las dos es, así que prueba y nos comentas.
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General / Re:El Mercado de YoYoGames
Agosto 23, 2014, 12:42:05 PM
Esto está genial. Imaginaos cuando ya lleve un tiempo lo que podíamos hacer, con todo el abanico de posibilidades. Yo lo primero que me voy a comprar es el pack de explosiones para abandonar la que viene en los packs principales de yoyogames y que todo el mundo usa.
Esto hará que se use el 3D con mas frecuencia con todos los scripts y sprites que va a haber. Estoy emociomadísimo y deseando que saquen algo para las colisiones con tiles.  :D
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Hace ya tiempo que estoy buscando información sobre Game Maker y la publicidad en Android e iOS. Resulta que quiero hacer una aplicación que use los servicios de publicidad de la empresa Tapjoy, pero se necesita bajar y añadir una librería (Y luego colocar el anuncio).
No tengo ni idea de como se hace, estoy muy perdido. Si alguien ya está experimentado en el tema de las librerías y la publicidad ¿me puede echar un cable?. Solo he encontrado esto: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/advertising%20and%20analytics/index.html



Para descargar el sdk: http://tech.tapjoy.com/product-overview/tapjoy-sdks/sdk