Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - venus

61
Ya me funciona!! Gracias a los tres.
62
Si me funciona, pero me he dado cuenta de que eso no es lo que me falla   :-[
Necesito saber si el ratón no está haciendo contacto con ningún objeto.
63
General / Re:¿Que te gustaría ver en el marketplace?
Octubre 01, 2015, 07:43:55 PM
Yo también quiero que haya menos competencia. Pero como no puedo:
https://www.youtube.com/watch?v=Atg-5Nqszxw

PD: ¿Tus socios? ¿Tienes un grupo?
64
General / ¿Que te gustaría ver en el marketplace?
Octubre 01, 2015, 04:03:19 PM
Escribe aquí que es lo que te gustaría ver en el marketplace de Yoyogames. Así podremos ayudar a desarrolladores que buscan inspiracion para hacer sus creaciones.

Empiezo yo:
-Un editor de mapas en el cual tu puedas nombrar los objetos que quieres que puedan colocarse y cuanta cantidad de ellos, las dimensiones del mapa, físicas si la hay, backgrounds, tiles, etc.
-Un proyecto de plataformas que use tiles en vez de objetos como plataformas.
65
Necesito saber una buena manera de detectar si el botón derecho del ratón ha sido clickado en el un objeto desde el ev. step del mismo. Sin usar un objeto que siga al mouse y detecte una colisión con él (Eso el lo que estoy arreglando a petición de kostra). Una opción es usar mouse_check_button_pressed pero se ejecuta globalmente y se activa cuando se clicka en cualquier sitio. Si hay alguna manera de saber si el mouse está haciendo contacto con un objeto puede servir. Aunque lo ideal sería encontrar un mouse_check_button_pressed que no se ejecute de manera global.
66
Ya consigo que salgan las tropas y lleguen a su destino (En realidad lo conseguí es sábado, pero no podía subirlo). Por alguna razón cuando uso move_towards_point( x, y, sp ) las tropas no se paran en el destino.
He usado with para ahorrarme crear como 5 o 6 variables de un solo uso y creo que voy a probar instance_nearest(x, y, obj) para clasificar las tropas.
Lo tengo preparado, solo tengo que saber si es normal que las tropas no se paren. Creo que no se tienen que parar porque cuando usas move_towards_point( x, y, sp ) estás dandole un valor a speed. Así que volviendolo 0 de nuevo se quedarán quietas.

PD: ¿Cual es la diferencia entre Left Button y Global left button del ev. Mouse?
67
Estoy dandole los últimos retoques. Solo me queda un problema que solucionar.
¿Sabes que llevaba 2 días bloqueado porque el objeto de las tropas no se creaba? Resulta que se me olvidó ponerle sprite  XD
68
Ya lo hice ayer. Puedes ver el resultado en el hilo que está en Propuestas y soporte.
Si, es estúpido. Pero el juego es para android. Así que cuando elimine todas las funciones que hace como ratón se quedará como controlador general del mapa y permanecerá estático e invisible.
Gracias por indicármelo, kostra. Pero no hago las cosas porque si. Intento que esté lo mas optimizado posible.
69
Es que aún no se puede  XD
Esto es solo un adelanto con algunas cosas corregidas. Estoy poniendome con el tema de los ataques.
70
0.0.0.2
Comunidad Game Maker
NAVSAL


Novedades:
-Modificación de los movimientos de selección de unidades.
-Salida de la pantalla completa con Esc.
-Optimización del código en el evento draw.
71
Pensandolo bien. Si consigo hacer que detecte cuando objetoB está colisionando con objetoA surgirán más problemas. Pues con solo pinchar uno se seleccionarían todos. Por lo tanto la clave está en saber cuando tiene que volver la variable false. A lo mejor podríamos hacer que objetoB detecte cuando no está colisionando con nada (Y el botón izquierdo del ratón ha sido presionado) y desde objetoB cambiar todas las variables seleccionado.
Perdón por hacer doble post.
72
Casi. Lo que busco es lo que ha dicho penumbra: "Click en un objeto no seleccionado, lo selecciona. Click en un objeto seleccionado, lo deselecciona. Click en un espacio vacío, deselecciona todos los objetos."
Prefiero reproducir el evento draw en cada planeta porque así puedo modificar colores y colocar números y texto si estar usando todo el rato el comando for u otros.
Como he comentado antes, esto es solo un ejemplo sencillo y sin optimizar. El original tiene y tendrá mas código e interacciones.
Entiendo cual es el problema. Cuando pincho fuera de objetoA la variable seleccionado toma el valor false. Por eso quiero que en vez de comprobar si objetoB hace contacto con él, que lo compruebe con cualquier objetoA.
73
Cita de: penumbra en Septiembre 13, 2015, 10:02:49 PM
aquí es donde se muestra la "superioridad" del evento mouse left pressed en lugar de STEP + mouse_check_button_pressed, ya que GMS tendría en cuenta la máscara del objeto B automáticamente. Obvio que se puede hacer sin este evento, pero se necesita tener más cuidado

En el original lo tengo en el evento mouse. Pero para un ejemplo no quería complicarme.
74
Os doy las instrucciones.
Cread 2 sprites. Da igual de que sean, pero que se vean.
Cread 2 objetos. ObjetoA y ObjetoB.
Ponedle ujn sprite a cada uno.
En ev. Create de ObjetoA poneis esto:
seleccionado = false;
En ev. Draw de ObjetoA poneis esto:
draw_self();
if(mouse_check_button(mb_left)) {
  if(place_meeting(x,y,objetoB)) {
    seleccionado = true;
  } else {
    seleccionado = false;
  }
}

if(seleccionado == true) {
  draw_circle (x,y,12,true);
}

En ev. Step de ObjetoB poneis esto:
x = mouse_x
y = mouse_y





Lo que quiero es que cuando seleccione un otro ObjetoA no se borre el círculo de los otros. Pero que si se borre cuando no pinche en ningún lado.
75
He hecho las comprobaciones y lo que falla es lo que va dentro de with. El objetoC no existe. Lo que quiero es que al clickar en otro objetoB no se deseleccionen los anteriores objetoB.
Voy a coger el ordenador y OS paso un archivo en gms.