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Mensajes - venus

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Preguntas y respuestas / Re:Usar HTML en GMS
Septiembre 08, 2015, 10:36:07 PM
Pero eso es para colocar snippets en body. No puedo insertar una etiqueta en head.
Aquí un ejemplo de lo que se puede poner: https://css-tricks.com/snippets/html/
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Preguntas y respuestas / Usar HTML en GMS
Septiembre 08, 2015, 09:51:31 PM
Necesito insertar algún que otro código HTML en mi juego. Sé que se puede usar javascript haciendo una extensión o algo así. Pero no lo tengo tan claro con HTML. Es un lenguaje de marcas por lo que no me extrañaría que no se pudiese.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Que falla? (place_meeting)
Septiembre 08, 2015, 09:47:59 PM
Si yo le coloco un sprite, cuando el evento draw se ejecuta este desaparece. ¿Sigue funcionando?
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Preguntas y respuestas / ¿Que falla? (place_meeting)
Septiembre 08, 2015, 09:17:22 PM
Esto se ejecuta en el evento step de obj_planeta:
if(mouse_check_button(mb_left) && place_meeting(x,y,obj_controlador)) {
  acciónes que realiza obj_planeta
}



- Si quito la función place_meeting el código se ejecuta sin problemas.
- obj_planeta no tiene sprite. Lo dibuja en la función draw antes de el código anterior. obj_controlador si que tiene sprite.
- Hice un tema al respecto antes pero sigo sin encontrar mi error. Será alguna tontería pero entre esto y que he perdido la cuenta estoy bloqueadísimo.
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Claro que si, pero me bloquean dos cosas. Las posteo en el foro y cuando se resuelvan sigo y muestro.
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Hola, necesito detectar si dos objetos se están tocando. He probado con las funciones place_meeting y position_meeting pero no da resultado.

Y otra duda, necesito detectar esa colisión con un objeto que tiene varias copias en el mapa, pero solo quiero saber si colisiona con ese objeto en particular, no con él y cualquiera de sus copias. ¿Hay alguna manera de hacerlo? He leido que los objetos tienen un ID o algo así ¿Puedo usar eso para lo que quiero?
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He puesto un planeta como podría haber puesto un plátano. Lo único que está claro es la mecánica.
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¿Sabes estos juegos de estrategia donde puedes construir y administrar una ciudad para conquistar a tus enemigos? Pues no tiene nada que ver.

Ahora en serio, no se como describirlo pero es un tipo de juego de estrategia bastante entretenido que nunca he logrado ver en android. Un ejemplo bastante bueno: http://www.minijuegos.com/juego/jelly-go
No nos vamos a limitar a hacerlo igual que todas las versiones que hay. Necesitamos un elemento diferenciador.
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Cuando duplico el tamaño de un texto las letras se ven pixeladas. ¿Tengo que usar otra fuente?
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Si. Hay hecho algo.
Lo único que vais a ver es un planeta. He conseguido hacer que la forma del planeta entre otras cosas cambie dependiendo de las variables que reciben datos del GUI. Pero como aún no hay GUI no va a cambiar nada.
No voy a poner un plazo porque nunca los cumplo. Puedo subir lo que llevo, no creo que os diga nada pero si queréis verlo...
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Me he distraido aprendiendo a manejar el 3D. Pero es demasiado torpe en GMS.
Mejor 2D que es mas sencillo.

Esta noche subiré algo.
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Mejor así, gracias. Porque yo uso GMS.
¿Pero no consume esto mucha capacidad? Dicen que el evento draw es muy pesado. Y tengo que colocar el objeto como 20 o 30 veces en el mapa.
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Preguntas y respuestas / Colorear parte de un objeto.
Agosto 18, 2015, 05:44:43 PM
Con la fonción image_blend se puede cambiar el color del objeto. ¿Pero como se tendría que hacer si lo quiero colorear parcialmente?
Lo que busco es una función o script que me permita cambiar el color del objeto desde el radio y con el ángulo. No se si me explico. Como los quesitos de las gráficas:
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Tengo una idea mejor. Se trata de un tipo de juego de estrategia/gestión bastante sencillo que jamás encontré en Play Store. Lo que más va a costar es la IA y el diseño de niveles.
Es más ligero y gasta menos recursos que el que tenía pensado. Además de que los sprites ya no me van a costar dinero.

Voy a hacer la mecánica y os la muestro mañana.
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¿Que tal un juego de plataformas con la opción de convertirse en diferentes animales con los powerups?
Un elefante puede ser útil para derribar muros. Un águila para sobrevolar. Un mono para trepar...

Tendríamos la ventaja de poder usar la mecánica de movimiento de PCGM 1.0 como base y modificarla a nuestro antojo.