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Mensajes - vicentcamison

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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 27, 2015, 04:29:25 PM
Jajaja sí que es verdad que con los jefes se me ha ido un poco la mano. Hay un par (Bahía Delfín y Picos Picudos) que hay una forma de matarlos rápidamente, pero aún así pueden resultaros algo difíciles, a pesar de que los he hecho más fáciles varias veces.

Marth, para conseguir el objeto puedes hacerlo usando el "acelerón de Whity"  o algo así (lo de que puedes hacer un turbo) mientras disparas la ametralladora hacia abajo. Así llegarás mucho más lejos. Eso es otra cosa que se me había olvidado explicar en Desierto Dunero: si disparas la ametralladora hacia abajo, frenas tu caída y puedes hacer saltos más largos, lo arreglaré para la siguiente actualización que llegará por septiembre / octubre. De todas formas, durante un nivel, puedes ver información tanto de los objetivos de la misión como de los disfraces y las armas que estás usando en el menú de pausa.

Tengo pensado hacer un poco más fáciles el jefe de Pradera Verde y Bahía Delfín. Decidme los que os hayan resultado demasiado difíciles y tomaré nota.

Y por último, si os habéis cansado de jugar ya, puede que os entretenga toquetear un poco en el archivo de las partidas guardadas. Puede ser divertido ;)

Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 27, 2015, 10:01:51 AM
Muchas gracias a todos.

Pues sí, todo lo que es programación, el 99,9% de todos los dibujos que salen en el juego, todo el diseño de niveles (excepto Picos Picudos misión 8, que lo hicimos entre un amigo y yo), y la mayor parte de la historia lo he hecho yo. El porqué del pequeño tamaño es que, básicamente, el código no pesa. Los fondos son como mucho de 640x480 y la música es externa.

En cuanto a la ralenrización, a un amigo mío le pasaba lo mismo, y al parecer tiene que ver con la configuración del ordenador. He corrido el juego perfectamente en ordenadores bastante pequeños con 1GB de ram y un procesador normalucho; y he visto casos en que un ordenador de 4GB de ram con un i7 se trababa bastante en algunos niveles.

En opciones puedes poner el frameskip a 25fps o a 20fps. Hará que el juego vaya un poco raro, pero es mejor que la ralentización.

Y Gerald_Shiko, en cuanto tenga algo de tiempo le echaré un vistazo a tu juego  ;)

Por último, me gustaría que me hablarais qué os ha parecido la curva de dificultad del juego. Es lo más difícil de corregir, porque no te das cuenta de lo fácil o difícil que puede llegar a ser el juego  :-[

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 20, 2015, 03:57:30 PM
Muchas gracias, FrogGer. Me alegro de que te haya gustado y lo estés disfrutando. Si encuentras el mapa del nivel, te dirá dónde está la joya oculta. Y, como último recurso, en las tiendas venden un objeto que se llama Radar Estelar, que también hace una función parecida.

Y el Treasure Adventure Game lleva mucho tiempo en una lista de juegos pendientes que tengo por pasarme :-[ . He oído hablar muy bien de él.

Tomo nota de lo del parpadeo de sprites. En mi ordenador no ocurre, pero lo probaré en más ordenadores a ver si en alguno lo veo y puedo remediarlo de alguna forma.

3dgeminis, sí jajaja. Lo puse por si sonaba la flauta. Ahí hay verdaderos juegazos así que estuve un tiempo pensando si hacer un post del juego o no. Al final sí que lo hice porque no tenía nada que perder.  :P

Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 16, 2015, 12:08:42 PM
¡Ups! Cuando probaba el juego desde el Game Maker no mostraba ningún problema, pero ahora que lo he probado desde el ejecutable sale eso.

Bueno, ya está arreglado y ya lo he resubido. Espero que no haya ningún problema más, y pueda descansar al fin  :-[

LINK DE DESCARGA: https://goo.gl/XvyzHW

Y en cuanto a lo de monetizarlo, Tympo; la verdad es que lo he pensado alguna vez, pero para subirlo a Steam y que la gente se lo baje hay que tener tiempo para darle la publicidad necesaria y que pase la fase previa para subirse a Stema (el Steam Greenlight). El problema es que una vez llegue septiembre, voy a tener muy poco tiempo como para estar atento al juego.

De todas formas, todavía existe la posibilidad de sacar los dos últimos capítulos por algo de dinero (algo como $0.99; como un pago simbólico de que te ha gustado el 70% disponible del juego total que hay en los capítulos 1 y 2, y te apetece ver cómo concluye la historia y jugar los niveles finales) el año que viene; pero eso es algo que tendría que meditar bastante, y sólo lo haría si tengo el año que viene tiempo, y si esta versión consigue suficiente éxito como para tener algo de "publicidad" por si saco la versión final pagando.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 16, 2015, 12:46:01 AM
Ya está la actualización.

Muchas gracias a Marth, ya que un 70% de las cosas que he arreglado en esta nueva versión son gracias a él. La otra parte proviene de observar los diversos gameplays que han subido varios usuarios de Youtube a sus canales. Eso significa que se ha intengtado reducir la curva de dificultad del juego en torno a la primera media hora de juego (tutorial, Pradera Verde y Villa Helada; niveles 1 y 2).

Además, he añadido un sistema de guardado automático, y un panel de los mejores tiempos de la misión 3 (la de la carrera contra NAUJ). También tenéis los mejores tiempos de los desarrolladores (o sea, mis mejores tiempos). ¡Intentadlos superar!

Si no queréis perder las partidas guardadas en esta nueva versión, simplemente arrastrad el archivo 'nuclear_gamedata.ini' a la carpeta donde tengáis esta nueva versión del Codename: Nuclear

LINK DE DESCARGA:
https://goo.gl/qcerWm

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 14, 2015, 11:36:39 PM
No me puedo creer que se me olvidara corregir ese bug!!!  Ese bug estaba totalmente controlado: cambié el sistema de músicas del juego, y había un par de sitios donde se me había olvidado ajustarlo bien al nuevo sistema. Tenía la lista con los sitios donde salía (también salía, por ejemplo, en la misión 4 de Bosque Oscuro, justo cuando empieza la escena del General Volt) y al final con las prisas ahí se quedó.

Muchas gracias por informarme de ello. Me pongo ahora mismo. Sacaré la actualización cuanto antes para arreglarlo. Por ahora ya he añadido un sistema de autoguardado (hay gente que se olvida de los libros), he eliminado todas las referencias directas a otros videojuegos, he arreglado lo que me dijiste de la tienda y lo de poder volver atras cuando ya has entrado en un portal.

Saludos

EDIT: Si todo va bien, mañana sacaré la nueva versión.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 14, 2015, 12:21:19 PM
¡¿Ya?! ¡Qué rápido!  :o

No esperaba que nadie se lo pasara tan rápido. Debes de ser un profesional de los juegos de plataformas  8)

Tomo nota de todo lo que me has comentado. Tienes mucha razón en lo que dices. Pronto sacaré una actualización intentaré que todo eso esté arreglado.

¡Muchas gracias y saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 13, 2015, 04:19:11 PM
Ahí sí que tienes toda la razón, Marth. Se me había olvidado por completo que aparecían explícitamente nombres de otros videojuegos. Hace ya tanto que escribí algunos de los diálogos...

Supongo que en un par de días subiré una actualización donde arregle todo lo de los nombres, e intentaré ver lo que puedo hacer en cuanto a la compatibilidad con mandos.  :-[

¡Muchas gracias y saludos!

PD: Si no recuerdo mal, lo de Pokémon sale en una conversación cuando ya has conseguido 12 joyas. Por curiosidad, Marth, ¿cuánto te has pasado del juego ya?  :)
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 12, 2015, 08:04:04 PM
Sí que es verdad que, en un principio, Codename: Nuclear se nutre de referencias a esos juegos, pero eso es sólo evidente al principio del juego, para hacer más fácil el aprendizaje de las mecánicas sobre las cuales está montado el juego. Según vayas avanzando, comenzarás a ver niveles más complejos y variaciones en las misiones mucho más originales; por no hablar de la historia (te la puedes saltar, no hay ningún problema, pero a mí me parece bastante original  :) ).

Por esa razón, a pesar de que todos los niveles del Codename: Nuclear tienen las mismas 8 misiones, verás que poco a poco aparecerán variaciones que cambiarán por completo el objetivo de la misión, y ahí ayuda el diseño de los niveles (hay niveles que los he diseñado con una de las ocho misiones en mente. Por ejemplo: Picos Picudos se hizo con la misión 4 en mente (destruye a los enemigos), y Altos Nevados con la misión 3 (Gana en una carrera a tu rival); pero eso no significa que el resto de misiones no vayan a ser originales, pero sí que los niveles varíen mucho entre ellos.

En cuanto a los controles de joystick, estudiaré a ver qué encuentro, pero según tengo entendido las funciones predefinidas que vienen con Game Maker 8.0 de joysticks son muy malas. Veré a ver si encuentro una expansión o una dll para hacerlo funcionar.

Y por último, os dejo con un gameplay que han subido a YouTube del Codename: Nuclear. Me ha pillado completamente por sorpresa. Espero que lo disfrutéis  ;)



Saludos
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Tiene que ser muy frustrante el hecho de que un proyecto muy ambicioso acabe deshaciéndose porque la gente no sienta lo mismo por él que tú mismo. La verdad es que muy poca gente sabe la cantidad de esfuerzo que hay que llevar a cabo para sacar un videojuego adelante.

Tengo unas amigas que saben dibujar muy bien, y una vez me propusieron hacer un videojuego: ellas se encargarían de todo el apartado gráfico, y yo lo programaría. Les advertí desde un primer momento la cantidad de horas que tendrían que echarle dibujando para que el videojuego viera la luz. Al final, les acabé diciendo que no en cuanto me contaron sobre qué iba a tratar el videojuego: Iba a tener una historia muy compleja, con varios personajes, y muchos niveles y follones que programar. Si ya mi actual proyecto me está llevando 5 años, con ese me iba a tirar toda la vida, además de que estaba seguro de que mis amigas se cansarían en seguida de hacer dibujos para un juego.

La verdad es que no me he juntado con nadie para el desarrollo de un videojuego hasta que hace un año un amigo me propuso hacer la banda sonora para mi actual proyecto. La diferencia es que mi proyecto ya llevaba 4 años en desarrollo: se podía jugar, y tenía más de 5 horas de gameplay; y el hecho de que pudiera jugar a los niveles de los que tenía que componer la música ayudó bastante.

De todas formas, grandes proyectos se han visto truncados por este mismo tipo de problemas. No sé si alguien conoce el caso del SONIC 2 HD, pero según tengo entendido, hubieron ciertos problemas con el programador y al final el proyecto se vino abajo tras completar únicamente un nivel y medio del Sonic 2.

Así que mucho ánimo, DarkKRuleR. Reponte y sorpréndenos con tus nuevos proyectos, estaremos aquí esperándolos con ganas  :)

Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 10, 2015, 09:54:31 PM
¡Muy buenas a todos!

Pues ya está, aquí tenéis el Codename: Nuclear.

Siento que hayan sido 2 años de espera desde la pasada versión, y que prometiera que ésta fuera a salir en octubre de 2014, pero ya sabéis lo que es hacer un videojuego: planificas que lo vas a tener para cierta fecha, y el tiempo se te viene encima.

Espero que os guste  ;)

CODENAME: NUCLEAR v1.1.0 (10 agosto 2015)

EDIT: Para poner el juego en español, entrad en el menú OPCIONES.

Y si encontráis algún bug o alguna cosa rara, informadme cuanto antes. Mis amigos y yo hemos intentado buscar todo tipo de bugs, pero siempre se nos cuelan muchas cosas.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 09, 2015, 04:22:09 PM
¡Buenas a todos!

Simplemente venía a deciros que NO me voy a retrasar más con el Codename: Nuclear. Justo he acabado ya la versión que mañana voy a subir a internet; así que supongo que en unas 24 horas el juego ya se podrá descargar.

Pero para que veáis que sigue el trabajo en el juego, os digo que el jefe final del juego ya está COMPLETAMENTE PROGRAMADO Y FUNCIONAL, incluyendo las escenas de antes y después. No pongo foto porque es spoiler  :-[

Por otro lado, si os pasáis la versión del juego que subiré mañana, veréis que la historia acaba en un 'cliffhanger'. La historia está completamente pensada, e incluso las escenas posteriores están ya programadas, pero tengo curiosidad de saber qué pensáis que pasará. Es una historia un tanto rara, y hay muchas cosas que no te esperas que pasen. Si alguien acierta, a lo mejor le doy un premio o algo, ya pensaré algo jajaja  XD .

¡Saludos a todos!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Julio 24, 2015, 12:38:05 AM
Muchas gracias a todos! Veo que os ha gustado el trailer.

Siento haber estado ausente todo este tiempo, pero he estado trabajando bastante en el juego, y vengo para mostraros esto:



Pues sí, ya hay una fecha definitiva (que intentaré con todas mis fuerzas no saltarme) para la próxima versión del juego. ¿Y qué va a contener esta versión? Pues los 2 primeros capítulos del juego.

Veréis, por varias razones, he decidido dividir el juego en 4 capítulos. Están divididos debido a la historia del juego, la cual se puede dividir en 4 "actos". Eso no significa que todos sean igual de largos, ya que por ejemplo, el último capítulo sólo tiene un nivel. Por tanto, los dos primeros capítulos del juego contendrían aproximadamente un 70% del contenido total que tendrá el Codename: Nuclear completo.

¿Por qué he hecho esto? Una razón es que queda mejor decir que saco 2 capítulos a decir que saco una demo, ya que un juego con más de 5 horas de contenido, pues no queda bien decir que es una demo. Las otras razones ya las veréis, ya que contienen spoilers.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Cuándo saldrán los dos últimos capítulos? Voy a intentar que salgan por agosto-septiembre 2016. Ya llevo más de un año trabajando en el tercer y cuarto capítulos, y ya hay más de un 50% terminado de esos capítulos (teniendo en cuenta que he reducido el número de niveles del juego de 15 a 13: adiós a Isla Aislada y Estadio Arena). De hecho, en un par de días comienzo a trabajar en el JEFE FINAL del juego (no confundir con el jefe final verdadero del juego  8) )

Y entonces, ¿qué queda por hacer para la versión del 10 de agosto? Pues, básicamente pulir un par de bugs, acabar de componer la música y acabar de traducir el juego al inglés. Lo que pasa es que a la vez que hago todo esto, también estoy haciendo contenido para los capítulos 3 y 4 del juego, así que no voy tan rápido.

Para acabar, os dejo con una foto del nivel 12: Central Cable, el cual acabé ayer.



Saludos  :)
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Junio 21, 2015, 08:45:49 PM


¡Por fin vuelvo a tener tiempo!

Una de las cosas que tenía muchas ganas de hacer era el nuevo trailer. Durante este mes o el mes que viene supongo que ya podré sacar finalmente la nueva versión del juego, aunque traerá sorpresas...

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Abril 11, 2015, 02:29:59 AM
Me alegro de que os haya gustado  ;)

Mega G, en cuanto a lo de la página web del juego y publicidad, sí que es verdad que es una cosa que todavía no había hecho nunca en serio. Si queréis ver la nueva página web, está aquí: http://www.tramontanagames.co.nf/. Tened en cuenta que todavía está en construcción. La vieja (http://www.tramontanagames.webs.com) la hice por 2011, y a mis ojos hoy día se ha quedado feísima  XD . Además, el servidor que utilizaba para hacer la página web (freewebs) ya no es compatible con mi página web, ya que han cambiado su formato de hacer páginas, así que había que cambiar sí o sí. La nueva utiliza wordpress. (no tengo ni idea de hacer páginas web, así que voy a lo fácil jajaj).

Lo del dominio acabado en .com según tengo entendido hay que pagar, y ahora mismo no tengo dinero para esas cosas, así que me mantendré por ahora en un dominio gratuito. Quién sabe en el futuro...

Además, como esta demo también va a estar en inglés, me he animado y he abierto la página del juego en IndieDB http://www.indiedb.com/games/codename-nuclear, y también tenía por ahí un Twitter sin usar, que ahora ya le daré uso: https://twitter.com/tramontanagames.

Pero bueno, como podéis ver, todavía no están en "funcionamiento". Todavía lo estoy preparando todo.

De todas formas, muchas gracias. Soy nuevo en el mundo de "sacar juegos", o incluso demos  :P , así que toda la ayuda será bienvenida.

daemon_hio, a mí también me han dicho muchas veces lo de plagiador, sobre todo por las misiones de los niveles (gana una carrera, consigue 100 monedas púrpura, etc...). Lo que he hecho ahora es cambiar ligeraente los objetivos para que no se note tanto. Aún así, el Nuclear lo empecé en junio de 2010, justo después de compararme el Super Mario Galaxy 2 y pasármelo entero en 2 días  XD . A pesar de eso, por mucho que se nos pueda decir de plagiadores, estamos creando situaciones nuevas que los juegos originales no tenían.

Bueno, que me enrollo mucho jajaj. Y ahora, aprovecho y hago un pequeño adelanto. En algún post anterior creo que dije que el juego tendría un modo secreto para cuando completarais la demo, y ese modo secreto es este:


Básicamente, cuando le des a "Nueva Partida" habiendo superado el "Imperio del Caos 2" (la misión final de la demo), te saldrá este nuevo submenú. Era una cosa que me apetecía probar a poner, por la abundante cantidad de Rougelikes que aparecen cada día: la parte difícil (diseño de niveles, etc) ya la tenía hecha: sólo tenía que programar un par de cosas para que funcionase, así que lo hice.

¡Saludos!