Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - vicentcamison

31
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Abril 06, 2015, 07:45:31 PM
¡Muy buenas a todos!

A pesar de que esto parezca que está parado, el trabajo en el juego sigue, aunque últimamente no estoy teniendo mucho tiempo. A ver si tengo tiempo estos días para acabar de redibujar los niveles que comenté anteriormente.

Lo que sí que he hecho estos días ha sido, entre otros, diseño de niveles. He creado la misión más difícil de todo el juego hasta la fecha, o eso me parece a mí. Es la misión 8 de Desierto Dunero: las misiones 8 son misiones especiales que se supone que tienen que ser muy difíciles.

Aquí os dejo un vídeo donde podéis juzgar por vosotros mismos:



No voy a decir fechas, porque no cumplo con ninguna  :-[ , pero lo siguiente que voy a hacer es preparar el trailer para la demo.

Por otra parte, en cuanto acabe la demo, me voy a poner a trabajar en el último nivel del juego. Me salto los niveles 12, 13, 14 y 15. Entonces, cuando ya tenga los jefes finales hechos y la historia cerrada, sacaré la versión "final" del Codename: Nuclear sólo con 11 niveles (que son los que ya hay empezados). Más adelante, iré sacando "ampliaciones" del juego con los niveles restantes. He decidido hacer esto por si en algún momento del futuro me canso de hacer este juego, que al menos se pueda completar la historia, sea con 11 niveles o con 15.
32
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Febrero 13, 2015, 05:01:03 PM
La verdad es que ha estado un poco parado recientemente. Examenes de la universidad y todo eso jajaj. Pero ahora que ya han acabado, ya puedo volver a dedicar tiempo al juego. Sólo queda aqctualizar los gráficos de Bahía Delfín (tanto fondos como tilesets) y de Picos Picudos (el tileset). Todo lo demás ya está preparado. Lo que pasa es que para dibujar tienes que estar inspirado, y si no sale, pues no sale. Supongo que para Marzo estará (y siento que haya tanto retraso en la demo jajaj, pero son cosas de la vida  :-[ ).

Saludos y muchas gracias por el apoyo! Espero que el juego esté a la altura de vuestras expectativas  ;)
33
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Enero 07, 2015, 10:50:53 PM
Oh. El tema de Villa Helada era "Polar 240" de ParagonX9. Era famoso porque también se dedicaba a hacer remixes de canciones de Super Mario antiguamente. De todas formas, en la próxima versión, habrá una canción original para Villa Helada.

En cuanto al diseño de niveles, más adelante veréis que hay bastante variedad en cuanto al diseño: Subí hace tiempo vídeos de Desierto Dunero aquí al foro: un nivel totalmente recto donde no hay mucha exploración, pero está más dirigido a la acción. De todas formas, de los niveles que ya he hecho, la balanza está mucho más inclinada a favor de niveles de exploración  :)

Ah, y en cuanto al jefe anterior, eso de entrar dentro de su cuerpo para rematarlo supongo que os sonará bastante si habéis jugado al Yoshi's Island  XD

Y hablando de Villa Helada, este es su nuevo look. Lo tenía hecho desde octubre, pero me lo quería guardar para cuando saliera la demo. Y como ya le queda bastante poco...

34
Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Enero 05, 2015, 02:39:04 AM
Qué juego tan curioso.

La verdad es que me encanta. Es un juego bastante "nuevo" en cuanto a mecánicas: no había jugado a nada parecido.

No he jugado mucho todavía, pero supongo que me lo acabaré a este ritmo. Es algo diferente a todo lo que hay por ahí, y apetece jugar un rato cuando estás distraído. Y tanto los gráficos como la banda sonora son sobresalientes.

Saludos  ;)
35
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Enero 05, 2015, 02:31:55 AM
Vaya, XD . Justo eso era una sorpresa de la nueva demo.

Yo no tengo ni idea sobre componer música. Intenté hace un par de años pero no saqué nada. Sin embargo, hace casi un año, un amigo mío se me ofreció a hacerme la banda sonora porque le gustó la demo. La verdad es que era para él la primera vez que componía, pero así encaja perfectamente con el estilo del juego (es el primer videojuego "serio" que hago, así que encaja que la música esté al mismo nivel).

Por tanto, la mayor parte de la música de la demo será original :)
36
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Enero 05, 2015, 01:14:02 AM
Me alegra que os hay gustado la batalla. :)  La verdad es que los jefes es lo que más trabajo lleva, junto con el diseño de los niveles.

En cuanto a lo que has comentado, The_Aesir, lo del texto de inicio es una cosa que ya he arreglado. Ahora la escena del principio funciona de una forma completamente diferente. Tened en cuenta que la última versión que hay actualmente subida aquí tiene más de un año, y ni os podéis imaginar la cantidad de cosas que han cambiado. Aquí os dejo una foto de cómo es la nueva escena de inicio:



Por otra parte, hace un par de días me compré una tableta gráfica. Llevaba ya tiempo queriendo una, para poder dibujar formas más cómodamente y, sobre todo, para hacer fondos mejores; y aquí os dejo uno que acabo de hacer. Es el fondo de Picos Picudos (nivel 8 ), el cual también llegará con rediseño a la demo respecto del año pasado:



¡Saludos!
37
Preguntas y respuestas / Re:colisiones y salto
Diciembre 30, 2014, 11:10:38 PM
En el código de pulsar la tecla X, cámbialo por ésto:
if (!place_free(x,y+8) && sprjump = 0 && place_free(x,y-1))
{sprjump = 1; jump = 1; }


Lo que pasaba es que cuando saltabas y estabas debajo del bloque, se cumplían las condiciones para que saltaras, por lo que la variable sprjump se ponia en 1. Sin embargo, como estabas justo debajo del bloque, no te movías. Sin embargo, el juego estaba esperando a que te chocaras con un bloque para volver a poner sprjump en 0, y que te permitiera volver a saltar.

El trozo de código que he añadido hace simplemente eso: si tienes un bloque justo encima, no te permite saltar, y así no se te queda sprjump en 1 estando en el suelo.

Saludos   :)
38
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Diciembre 26, 2014, 12:15:56 AM
Muchas gracias por el comentario. Y eso de que saldrá en 2015 lo intentaré, pero cada vez lo veo más difícil  XD .

Lo que sí que intentaré que salga dentro de poco es la demo, y tendrá alrededor de 5-6 horas de juego (si la jugáis tranquilamente), además de un modo secreto que se desbloquea cuando completéis la demo. Así que a pesar de que no sea el juego entero, hay suficiente contenido como para que sea consistente.

Por otra parte, justo hoy he acabado de programar el jefe, y como no he cumplido con lo de sacar la demo a tiempo, aquí tenéis un vídeo de él. Hay un par de errores que ya están arreglados, y todavía queda ajustar un poco la dificultad.



¡Saludos y feliz navidad!
39
Juegos en desarrollo / Re:Dungeon Pets 2: Dunpets World
Diciembre 24, 2014, 12:31:41 AM
¡Madre mía que cambio ha pegado comparado con la secuela!

Simplemente increíble  :love:

Ya le eché sus horitas al Dungeon Pets original, y ya había mucha variedad. Pero por lo que se ve en este trailer este está mil pasos más adelante. Supongo que cuando salga también le echaré sus horitas  XD

¡Buena suerte con el proyecto!

EDIT: Ni me había dado cuenta que ya había una demo, y eso que es una norma para poner tu proyecto en "juegos en desarrollo". Pues bajando entonces!
40
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Diciembre 24, 2014, 12:28:04 AM
¡Feliz Navidad a todos!

Y la nueva demo del Codename: Nuclear todavía sin salir... y la lista de cosas por hacer es más larga de lo que me esperaba...

Como he estado muy ocupado últimamente con cosas de clase, decidí dejar el juego a un lado para no agobiarme con las cosas, y ahora en Navidades a ver si lo avanzo lo suficiente como para tenerlo todo preparado para sacar la demo: hay que preparar el trailer, la nueva página web, acabar la traducción del juego al inglés (y hay más texto del que pensaba. Además, el juego no estaba preparado para tener varios idiomas, por lo que ha habido que reescribir bastante código). Además, todavía me quedan redibujar un par de cosas (Bahía Delfín y Picos Picudos) y acabar de programar un jefe que dejé a mitad en verano; y creo que ya está.

De todas formas, tampoco puedo dedicar todas las navidades al juego... hay exámenes en enero... y bueno, no quiero suspender  XD

Por ahora os dejo con esto. El jefe que empecé hace un par de meses y que he vuelto a coger hace dos días:


Saludos
41
Videojuegos / Re:Tus 10 juegos favoritos
Noviembre 14, 2014, 12:52:49 AM
Buah, dificilísimo elegir 10.

1º) Burnout 3: Takedown (PS2)
2º) Yoshi's Island (SNES, GBA)
3º) Super Mario Galaxy 1 y 2 (no sé con cuál quedarme) (Wii)
4º) Mario Kart: Double Dash (GC)
5º) Jak & Daxter: The Precursor Legacy (PS2)
6º) ModNation Racers (PS3)
7º) Pokémon Cristal (GBC)
8º) RollerCoaster Tycoon 3 (PC)
9º) Wario Ware: Twisted (GBA)
10º) GTA: Vice City (PS2, PC)

Puestos de honor: los Ratchet & Clank (PS2, PS3), los Sly Cooper (PS2, PS3), el Far Cry 3 (PS3), los Metroid Prime (GC, Wii), el Mario Party 3 (N64), el Mario Kart 8 (Wii U) ...

Y seguro que me estoy dejando alguno importante... pero no se me viene a la cabeza jaja.
42
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Noviembre 14, 2014, 12:29:46 AM
Jajaja. En realidad tampoco es para tanto la animación. Simplemente es que llvaba tiempo queriendo hacer algo así, y no como el antiguo que giraba de una manera muy sosa.

Ya se que llego muy tarde en cuanto a la demo. Dije que saldría en octubre y estamos a noviembre y nada. Y todavía queda un poco más  :'( . Lo bueno es que ya estamos en los pasos finales: sólo queda dibujar y acabar un par de costosas cosillas secretas (ya las veréis en la demo, que creo que estará para dentro de 3 semanas).

Pero como estoy tardando tanto, voy a recompensaros con algo: una foto para crear "hype"  :P . (en realidad es que me apetecía contarlo, no podía aguantar callándomelo tanto tiempo).
Si habéis jugado a las versiones ya disponibles del Nuclear del año pasado, parece que la historia sea una chorrada, y no tenga sentido para nada: como que simplemente está ahí para introducir el juego y ya se aparta para nunca volver. En realidad es todo lo contrario: la historia del Codename: Nuclear guarda muchas sorpresas, de las cuales no puse ninguna en la demo anterior, pero en esta demo sí que van a haber un par de cosas curiosas.

Entre ellas, esto:


Eso sí. A pesar de que la historia del juego tenga más "chicha" de la que pensabais, eso no significa que el sentido del humor del juego se vaya a ir (para desgracia de aquellos a los que no les guste el humor chorra  XD ).

¡Saludos a todos!
43
Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014 (V09)
Noviembre 14, 2014, 12:11:03 AM
¡Wow! Me encanta el dinamismo de ese combate: siempre moviéndote intentando esquivar los ataques de tu rival y buscando un hueco para atacarle.

En general, es genial cómo, poco a poco, el juego está evolucionando tanto. Hace tiempo, pasaba por aquí y no tenía ni idea de qué iba el juego. Ahora ya empiezo a ver conceptos bastante interesantes y mecánicas desarrolladas. Los efectos visuales también quedan muy bien, y me he enamorado de ese minmapa circular de abajo a la izquierda. No se por qué, pero me ha encantado  XD.

Me encanta la dirección que está tomando este proyecto, ¡buen trabajo!  ;)

44
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Octubre 18, 2014, 09:59:48 AM
Una pequeña actualización del estado actual del juego:

Estos últimos días me he estado dedicando a "remasterizar" los primeros niveles del juego, pulir bugs, y demás cosas varias. Todavía me quedan relativamente bastantes cosas que hacer, y hay algunas que quiero mantener en secreto para la demo.

Pero, para que veáis que realmente el juego se mueve, aquí tenéis una foto del nuevo logo del Codename: Nuclear



Estoy seguro de que hay gente que le gustaba más el antiguo, pero es que llevaba 4 años viéndolo y ya llevaba tiempo queriéndolo cambiar. Lo bueno que tiene este logo es que, como lo he hecho en Photoshop, lo puedo separar en capas y hacer que tenga animaciones bonitas y curiosas; no como las del logo antiguo  XD

Por otra parte, a no ser que me de mucha prisa (y no creo que pueda, por las clases y la faena y todo eso), no creo que llegue a octubre para la demo. Pero bueno, nunca se sabe.

Saludos a todos!
45
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Septiembre 10, 2014, 01:43:39 AM
Muchas gracias a todos, y espero llegar a tenerlo todo preparado para octubre. También me gustaría acompañarlo de un trailer como hice el año pasado con la demo anterior. Y todavía queda faenita.

abramelin, para la compatibilidad con el mando de xbox utilicé una extensión que encontré al buscar un poco en google. Te lo dejo aquí http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=546910. A mi me funciona perfectamente. El problema era adaptarlo "fácilmente" y "rápidamente" a todo el motor de juego. Entonces se me ocurrió crear unos scripts (action_check, action_check_pressed, action_check_released en mi caso) que actuarían como los sustitutos de los keyboard_check y que dentro de ellos verían si se está utilizando mando o no, y en el caso de que no se esté utilizando mando, sería como un simple keyboard_check. Luego ya es cuestión de sustituirlos por todo el código del juego, y corregir diversos fallos que aparecieron al implementar este nuevo mecanismo  :-[

Fabrizon_02, en realidad uso el editor de sprites que viene con el Game Maker, y muuuuuucha paciencia.

Muchas gracias a los tres por comentar. Venir a esta página me anima bastante a seguir con el juego; a veces es difícil encontrar la motivación después de tantos años. Lo bueno es que por primera vez en el desarrollo del Codename: Nuclear, veo ya que me queda relativamente poco para acabarlo, y eso anima bastante  XD