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Mensajes - vicentcamison

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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Septiembre 08, 2014, 03:21:07 PM
¡Buenas a todos!

Hoy traigo novedades en cuanto al desarrollo del Codename: Nuclear.

En cuanto respecta a diseño de niveles, ya están todos acabados para la demo de octubre, y me he estado dedicando a pulir un par de cosas:


  • En primer lugar, he añadido soporte para mandos de Xbox 360.  Jugar a tu propio juego con mando hace que parezca un videojuego de verdad!  8)


  • En segundo lugar, tengo pensado rediseñar los primeros niveles del juego (Pradera Verde, Villa Helada, Jungla Balunga y Bahía Delfín), ya que los diseñé hace más de 4 años, y se han quedado un poco anticuados en cuanto a calidad gráfica. Jungla Balunga ya lo retoqué hace ya un par de meses y aquí tenéis el resultado:  http://tramontanagames.tumblr.com/post/81785709104/this-is-what-i-call-evolution-my-dear-friend.
    Y en cuanto a Pradera Verde:




Y todavía queda bastante por hacer, y muchas sorpresas que todavía no he desvelado.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 25, 2014, 10:56:16 AM
CitarPor ahora, encontré un nuevo bug, en el cual a veces si pulsas a vez izquierda y derecha, haces el "moonwalker". XD

Jajaja. Lo del moonwalker en la nueva versión del motor de juego ya no está. Es que la última versión que saqué del Codename: Nuclear tiene ya 1 año, y no os podéis ni imaginar la cantidad de mejoras que tiene por todas partes.

En cuanto a la demo de octubre de 2014, ya me estoy acercando a sus últimas fases de desarrollo: En cuanto a diseño de niveles, ya está casi todo acabado. Me he dedicado esta primera mitad de agosto a hacer el nivel 11 del juego: Ladera Azul, y tengo que decir que me gusta mucho cómo ha quedado. Es un nivel bastante grande, con muchas zonas donde explorar, y secciones muy variadas. Lo de nivel "grande" es verdad. Comparad estas dos fotos: en la primera aparece el mapa de Pradera Verde (nivel 1), y en la segunda, el mapa de Ladera Azul (nivel 11):


Los siguientes niveles no serán necesariamente más grandes que éste, pero éste tenía que ser grande, ya que estaba enfocado a la exploración, a la vaeriedad de caminos por los que ir.

Ahora mismo me estoy dedicando a lo último que falta en diseño de niveles para la demo: el jefe de Desierto Dunero (nivel 9). Sí, en cuanto a los jefes voy un poco más retrasado, pero la demo sólo va a tener 9 niveles (Altos Nevados (10) y Ladera Azul (11) me los guardo ya para la versión final jajaja  :P).

Aquí os dejo una foto de lo que llevo de jefe:


Pero en cuanto acabe de programar el jefe, todavía quedan un montón de cosas que pulir para la demo,por eso la "retraso" hasta octubre.

¡Saludos!  ;D
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Julio 27, 2014, 04:50:29 PM
Citarpor no hablar de que cada 2x3 me sale un mensaje sobre "atajo de teclas". :(

Ah, ya. Te refieres a las STICKY KEYS esas. Eso se puede desactivar si una vez te sale el mensaje entras en configuración y clicas en "deshabilitar" Sticky Keys o algo así. De todas formas, en el menú opciones puedes cambiar los controles del juego. Los que vienen predefinidos son con los que yo me acostumbré a jugar de pequeño a los juegos de plataformas en ordenador, siendo SHIFT / MAYUS la tecla principal, CONTROL el botón secundario y ESPACIO el tercer botón.

Por otra parte, en la nueva versión que sacaré en octubre una novedad es que el nivel de tutorial está remodelado completamente para que sea más divertido de jugar, dentro de lo que cabe para un nivel de tutorial  ;D

CitarEl juego en si en cambio me esta gustando, aunque deberías hacer que no saltase tanto a la vista tus "inspiraciones" en otros juegos. ;)

Y en cuanto a lo de las influencias es una cosa que estoy intentando hacer menos evidente en la nueva versión que sacaré en octubre  :-[ . Ya no hay cajas de TNT y NITRO (ahora tienen un aspecto diferente), ni tampoco está Shadow Narf ni las monedas púrpura, entre otras cosas. Además, en los niveles más avanzados, las misiones empiezan realmente a ser más variadas, y es en esa parte del juego donde se ve una mayor cantidad de ideas "originales". Tened en cuenta que niveles como Pradera Verde o Villa Helada los hice hace ya 4 años.

Muchas gracias por el feedback!
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Es increíble lo que estás haciendo con este juego. Me bajé la primera parte hace ya tiempo y cada cosa que veía me sorprendía: la historia, los gráficos, la música, la gran cantidad de escenas animadas que supongo que habrán sido un palizón para programar... pero aún así, cada vez que sacas un avance nuevo me vuelvo a sorprender de los nuevos puzles y de la gran variedad que tiene el juego. (Incluso a veces me pongo a tararear la canción del overworld sin darme cuenta  XD)

Puede que los RPGs no estén entre mis géneros favoritos, y que incluso a veces me puedan llegar a aburrir fácilmente; pero realmente estás haciendo algo muy grande con Game Maker, y espero que tenga mucho más éxito cuando acabes todas las partes.

Enhorabuena.  ;D
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Julio 27, 2014, 02:48:12 AM
¡Buenas a todos!

Este verano está siendo muy fructífero en cuanto a desarrollo a Codename: Nuclear se refiere. A este ritmo, en octubre de este año sacaré una versión demo con el 60% del juego aproximadamente completable, y para octubre de 2015 tendré el juego completo. Ahora mismo, se puede completar algo más de un 70% del juego.

Pero ahora lo importante, unas cuantas fotos. Así podéis apreciar que realmente hay movimiento en el juego:

 
 
 
 

¡Muchas gracias a todos y feliz verano! (o invierno, dependiendo del hemisferio en el que estéis  XD)
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 09:58:24 PM
Qué pena que vayan a cerrar CGM. A pesar de que nunca haya sido muy activo, pero me registrara a finales de 2006, cuando descubrí el Game Maker, me solía pasear por aquí a ver lo que la gente era capaz de hacer con esta maravillosa herramienta que nos ha hecho descubrir a todos el otro lado del mundo de los videojuegos, el de su creación, en el que realmente aprendes a valorar muchos pequeños detalles.

Me acuerdo que, por esos tiempos, soñaba con algún día poder ser capaz de hacer juegos tan buenos como los que solía ver por juegos en desarrollo y juegos completos, que eran básicamente las dos secciones que solía visitar. También visitaba la sección de preguntas y respuestas para resolver dudillas, y he de decir que siempre habéis estado ahí para responderme.

Bueno, en resumen: me dará mucha pena que esto se cierre; y supongo que tampoco tiene que ser tan difícil comenzar de nuevo, pero en otro sitio.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Marzo 18, 2014, 01:49:06 AM
Jajajaja. Es verdad! Se parece al Prince of Persia! Lo curioso es que yo me basé en los niveles de las pirámides del Crash Bandicoot 3 para hacer la zona interior.



El video anterior era de la zona interior, pues ahora un video de la zona exterior. El nivel Desierto Dunero es curioso porque no tiene mucho espacio para la exploración, como la mayoría de los demás niveles del Codename: Nuclear, pero este desarrollo más lineal le permite tener dos zonas bien diferenciadas que forman un círculo (tal y como podréis ver si "conectáis" los dos videos   XD). La parte de arriba (el desierto) es pura acción, llena de enemigos y poco énfasis en las plataformas, y la parte de abajo (la pirámide) es todo lo contrario: no hay enemigos, y es todo plataformas. Eso sí, en todo el nivel solo se usa una única arma: la ametralladora.

Tened en cuenta que todavía hay que pulir cosas en el video: dificultad, cajas, posición de los enemigos, monedas, etc... y que además, a esas alturas del juego, ya debería tener 60 de munición en vez de 40, por lo que no tendría que estar todo el rato volviendo atrás para coger la pistola  XD.

Muchas gracias a todos por el apoyo. No sería lo mismo trabajar en el proyecto sin esta comunidad!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Marzo 03, 2014, 08:33:35 PM
Muchas gracias a todos por los comentarios de apoyo! Realmente se hacen necesarios a veces para seguir con proyectos así.

Aquí tenéis un vídeo de lo último en lo que he estado trabajando. Todavía hay que ajustar un par de cosillas, (cambiar el color de algunas cosas, poner más monedas y cajas, añadir efectos de sonido a los bloques y a las lanzas, etc.)
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Febrero 06, 2014, 12:27:56 AM
Simplemente escribo que el proyecto no está para nada muerto! Han habido grandes avances en estos meses de ausencia. Entre ellos:
- Nuevo motor de juego: el personaje ya no se queda atrapado en ningún sitio, ni rampas ni nada!
- Nuevo sistema de optimización. Antes el juego tenía muchos problemas de lag en una gran cantidad de ordenadores. Ahora, ya no!
- Nuevos niveles y nuevas zonas. Al menos un nivel ha sido expandidio. Además, se ha hecho trabajo en nuevos niveles y misiones. Aquí os dejo algunas fotos:



Además de todo esto, se han corregido muchos bugs, y se han ajustado muchas cosas que ya ni me acuerdo!

Y no sólo eso, sino que hay muchas cosas planificadas por llegar!!

Codename: Nuclear es un proyecto muy largo... mucho más largo de lo que pensaba cuando lo planifiqué. A pesar de que parezca que avance a paso de tortuga, avanza a fin de cuentas, que es lo importante  ;)
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Septiembre 21, 2013, 11:28:25 PM
Jajaja. Muchísimas gracias por los comentarios.  :-[

No soy un genio para nada, lo único es que ya llevo unos cuantos añitos (unos 5 ó 6) pegándole al Game Maker y ya me apaño un poquito  :-[  . Simplemente es echarle horas. Si quieres, te puedo enseñar cómo fueron mis primeros juegos y verás  XD

Bueno, lo prometido es deuda, aquí os dejo un enlace a la "demo" del Codename: Nuclear, pero sin limitaciones. Podéis entrar a todos los niveles que he creado hasta el momento. Veréis que hay cosas todavía sin terminar, o que no están acabadas de pulir. Dentro del archivo, os he dejado un archivo de texto donde explico cómo modificar las partidas guardadas, y también os he puesto una partida guardada con todo desbloqueado  8)

En cuanto a los niveles, hay 8 disponibles:

- 01 PRADERA VERDE (100% acabado)
- 02 VILLA HELADA (100% acabado)
- 03 JUNGLA BALUNGA (100% acabado)
- 04 BAHÍA DELFÍN (100 % acabado)
- B1 DIS-RYAN EN LAS ISLAS (100% acabado)
- 05 GRUTA ACUÁTICA (99% acabado, están todas las misiones disponibles, sólo hay que pulir un par de cositas)
- 06 TUBOS PRÓXIMA (60% acabado, está el diseño de nivel, pero faltan programar las misiones. Sólo funcionan las 2 primeras misiones, y la segunda le falta acabar de reformar un trozo del nivel)
- 07 BOSQUE OSCURO (95% acabado, en la 4a misión, al principio, os saldrá bajo "Pulsa ESC para saltar". ¡No le deis! Está todavía sin programar, y empezarán a pasar cosas extrañas)
- 08 PICOS PICUDOS (85% acabado, falta por crear las misiones 5 y 8 )

...y eso es lo que llevo del juego, ya sé que no es mucho, pero es un proyecto largo que hago cuando tengo tiempo y cuando estoy motivado (es decir; 2, 3 ó 4 meses, como mucho, al año)  :-[

ENLACE DE DESCARGA: http://goo.gl/JpL5uQ
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 02, 2013, 12:39:21 PM
¡Muchas gracias por el comentario! Estas cosas me motivan para seguir haciendo el juego.  :)

Lo de las escenas de la historia, en un principio estaban escritas con un guión serio, pero lo cambié al estilo actual, ya que ni yo mismo soportaba algunas de las escenas. Así, si alguien quiere enterarse de algo en las laaaargas escenas, se "entretiene" un poquito mientras lo lee.

Seguramente os habréis dado cuenta mientras jugábais de que hay ciertos problemas con el motor físico del juego: las rampas no funcionan del todo bien. Tengo pensado intentar reescribir el motor del juego, pero eso ya en Septiembre. Ahora en verano, con el calor que hace, sólo me puedo dedicar a cosas "light", como el diseño de niveles  :-[

Si queréis, como el juego guarda y carga las partidas a partir de un archivo .ini , os puedo decir más o menos como funciona para que truquéis vuestras partidas guardadas y juguéis como si fuera un modo "debug". También os puedo pasar la versión del juego donde estén abiertos todos los niveles que llevo creados (ya que la demo se limita a la planta baja (4 niveles + nivel del jefe)

¡Muchas gracias!
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Juegos en desarrollo / Codename: Nuclear
Julio 21, 2013, 12:35:16 PM

Codename: Nuclear

Plataformas

GM8


Codename: Nuclear es un juego de plataformas combinado con acción y aventura donde juegas como Narf, un joven físico que encuentra trabajo en una isla perdida del océano Pacífico: Dominia. Es tu trabajo encontrar por qué están ocurriendo cosas extrañas desde el momento en que aterrizas en la isla.



  • EXPLORA amplios mundos cumpliendo misiones variadas y emocionantes.
  • COMBATE contra jefes poderosos y originales, desde serpientes gigantes hasta ratas androides.
  • DOMINA más de 10 armas, y utilízalas de formas muy variadas para acceder a diferentes partes de la isla.
  • DISFRÁZATE de 4 animales, y explora trepidantes mundos con sus curiosas habilidades.
  • DESBLOQUEA niveles secretos y desafíos adicionales.
  • DESCUBRE qué está ocurriendo realmente en la isla.



 
 
 
 



DEMO (2013):
https://www.dropbox.com/s/5xm96cp2tzv5vm4/Codename%20Nuclear%20DEMO.rar

v1.1.0
CODENAME: NUCLEAR v1.1.0 (10 agosto 2015)

v1.1.1
CODENAME: NUCLEAR v1.1.1 (16 agosto 2015)



Trailers:

2015:


2013:



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Preguntas y respuestas / Re: Posici?n de la view
Febrero 21, 2010, 03:52:41 PM
?Funciona a la perfecci?n!  :D :D Muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Posici?n de la view
Febrero 21, 2010, 03:20:36 PM
Estoy creando un juego al estilo megaman y quisiera saber c?mo cambiar el objeto que siga la view, me refiero a que tu vas por el nivel y llegas a una zona donde hay una batalla de jefe final (pero en la misma room) y quiero que la view ya no siga al personaje, sino que se ponga en un punto fijo de donde se pueda ver toda el ?rea de batalla. No se si me he explicado bien.

Saludos y gracias!