Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - vitail

151
El juego que ya lo exporte, es decir, lo hice ya una aplicacion, se me reinicia y despues se pone normal pero no se como quitar eso.
152
Quiero que se pueda mover con el mouse hacia izquierda y derecha pero el problema es de no se como hacerlo, es decir de que tu vayas dandole a diagonal con el mouse pero el objeto solamente pueda hacer derecha e izquierda sin importar donde este el mouse en cordenada y
153
Yo he echo juegos y siempre tienen ese problema de que cuando hago la aplicacion se reinician, podrian ayudarme a como arreglarlo porfavor?
154
Que yo entienda eso es para que de una ambientacion de que el background se mueva y quiero a aprender a como hacerlo y si pueden me ensenian para hacerlo en futuros juegos!!
155
y hay otra forma de congelar el juego ?
156
No, no yo quiero que las instances esten como en STOP de que no se muevan y cuando haga el comando de activate all siga con sus acciones
157
Cita de: eams1986 en Enero 22, 2015, 04:20:52 AM
Un ejemplo algo rapidito amigo....



Saludos

Mmm, eso no era lo que yo necesitaba, si no de que cuando pones instance_deactivate_all() se le quita la visibilidad a todos lo objetos y no quiero que eso pase quiero hacer eso pq me ayudaria para terminar mi copia de flappy bird o para futuros menus..
158
Mmm, mi teoria es de que crees un objeto como manager, sin sprites ni nada o utilizar hasta el mismisimo objeto


if(mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
speed = 5;
direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
sprite_index = spr_caminando;
}

no he probado eso pero ahi te doy una idea.
159
antes que todo gracias de antemano al que me responda lo que yo necesito.

Estoy haciendo un clon de flappy bird y quiero saber como hacer de que cuando apriete la tecla MB LEFT o SPACE o cualquier letra se activen todas las instancias, tambien me serviria mucho en el futuro cuando haga un menu de pausa.
160
Preguntas y respuestas / Colisiones en game maker
Enero 17, 2015, 02:56:31 AM
Quiero saber como hacer las colisiones ya que estoy haciendo un top down shooter y usa el image angle, entonces cuando giro pegado a el muro utilizando la funcion place free cuando muevo el personaje con el mouse, por que obviamente apunta a la mira
y se pega, entonces quiero utilizar otro metodo de colision

var Abutton = keyboard_check(ord("A"))
var Dbutton = keyboard_check(ord("D"))
var Wbutton = keyboard_check(ord("W"))
var Sbutton = keyboard_check(ord("S"))
   
    if(Dbutton && place_free(x+4,y)) {
        x+=3;
    }
    if(Abutton && place_free(x-4,y)) {
        x-=3;
    }       
    if(Wbutton && place_free(x,y-4)) {
        y-=3;
    }       
    if(Sbutton && place_free(x,y+4)) {
        y+=3;
    }

image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)


y si he pueso en solido el muro
161
Preguntas y respuestas / Re:Hacer que objeto gire
Enero 12, 2015, 01:28:33 AM
Cita de: LuisYx en Enero 11, 2015, 11:58:41 PM
Pues lo que yo haría seria en el objeto de la pelota, al desplazarse hacia una dirección hacer que la subimage del sprite aumente o decremente en uno.

Evento Step del objeto pelota.
///Movimiento Horizontal.
if (keyboard_check(vk_right)) {
    image_single++;
    x += 4;
}
if (keyboard_check(vk_left)) {
    image_single--;
    x -= 4;
}

///Control de subimagen.
if (image_single<0) { image_single = image_number-1; }
if (image_single>image_number) { image_single = 0; }


En caso de que no puedas implementarlo en tu proyecto, te dejo un ejemplo para que lo visualices.

para que sirve el image_single? yo se que image_number es como el index o me equivoco?
162
Porque no usas el 1*room_speed asi es por segundo.
163
Preguntas y respuestas / Re:Compartir licencia html5
Enero 12, 2015, 01:25:10 AM
1.- No se puede, es una licencia por persona y lo mas probable es que no se pueda, si alguien sabe por favor responderme

2.- Como conseguistes el dinero para comprarte el pro+android, yo me vuelvo loco haciendo juegos si tuviera ese modulo pero los dolares no me quieren Dx >:(
164
Preguntas y respuestas / Re:quien es mejor
Enero 12, 2015, 01:23:18 AM
Obviamente GM:S (GameMaker Studio) por que es la version mas nueva y trae muchas cosas mas como el game maker player que es una tienda dedicada para el engine o el marketplace que es como el asset store para unity.
165
Citarif (global.puntos < 10)
{
vspeed+=.5;
}

En que esta mal porque hay no veo nada mal o sera que la variable sube hasta el infinito y mas alla?