Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - vzk91

1
Buenas,

Estoy siguiendo este tutorial para empezar a prototipar mi mapa con las fisicas básicas y demas. El problema que tengo es que algo estoy haciendo mal porque a la hora en la que mi player choca contra otro objeto (una casa o un arbol) en vez de chocar, desplaza al objeto. Ademas mi personaje se tuerce y ya no queda recto.

Este es mi objeto player (el Heroe):

Information about object: Obj_Hero
Sprite: Spr_Hero_Down
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Mask:

Create Event:

execute code:

image_speed = 0.1;

Step Event:

execute code:

/// Depth Correction
depth = phy_position_y * -1;

execute code:

/// Handle Input Logic

if(keyboard_check(vk_left)){
    sprite_index = Spr_Hero_Left;
    phy_position_x -= 1;
}
if(keyboard_check(vk_right)){
    sprite_index = Spr_Hero_Right;
    phy_position_x += 1;
}
if(keyboard_check(vk_up)){
    sprite_index = Spr_Hero_Up;
    phy_position_y -= 1;
}
if(keyboard_check(vk_down)){
    sprite_index = Spr_Hero_Down;
    phy_position_y +=1;
}

Collision Event with object Obj_Tree_1:

execute code:

///Collide With

Collision Event with object Obj_Choza_1:

execute code:

///Collide With



Este es mi arbol:

Information about object: Obj_Tree_1
Sprite: Spr_Tree_1
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Mask:

Create Event:

execute code:

depth = y * -1;



En la Room en la que estoy trabajando tengo habilitado el check Room is Physics World, con Gravity x e y a 0.

Que puede estar pasando ??

Adjunto una captura de la ejecucion para veais el problema.
2
Propuestas y soporte / Cambiar mi usuario
Octubre 29, 2015, 12:13:00 PM
Hola,

No se en que parte del regisrto la he cagado tanto, pero mi usuario deberia ser vzk91 y por algun motivo a terminado siendo vzk91@gmail.com....

Podria cambiarlo para ponerlo bien de alguna manera ?

Un saludo
3
Buenas,

Voy a comenzar a montar un juego RPG 2D (estilo zenda, pokemon, etc ) con el GM8 paraAnroid/-iOS, y quería comenzar el prototipado del mapa. Pero me surge una duda que seguro que los expertos me sabrán aconsejar rápido.

A la hora de ir montando el mapa, colocando hierba, arboles, ríos, casas...etc. ¿Montáis todo el mapa sobre la misma room? o Vais partiendo el mapa por secciones y cuando el player llega al limite de la room hacéis el cambio ?

Entiendo que las cuevas, casas y demás espacios internos si se montan en rooms independientes que al entrar en estos sitios son cargadas.... pero no se como hacer el mapa general.... si todo en una room o separandolo por secciones.

Un saludo