Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - wako91

1
Buenas, ?como puedo redondear un n?mero hasta que solo quede la parte entera?

Se de algunas sentencias tipo ceil o round pero no logro que quede redondeado al nivel que necesito.

Ej. -> 3,98 = 4 |  2,45 = 2


Gracias!!
2
Preguntas y respuestas / utilizar modelos 3D
Septiembre 13, 2010, 03:35:02 PM
He buscado varios post sobre colocar objetos 3D y no me aclaro.

Tengo hechos unos edificios en 3D y simplemente quiero que aparezcan en el mapa como lo aria usando una sentencia Draw_sprite.

Tambi?n si pudiera rotar la c?mara ser?a genial aunque no preciso, pues lo que quiero es que el jugador pueda rotar el edificio sin tener yo que guardar un mont?n de posiciones de cada edificio para poder hacerlo con una funci?n draw.

Puedo trabajar en formato .obj o en cualquiera de los que trabaje Google sketch pro. El que consider?is m?s f?cil o mejor
3
Buenas, ?como puedo hacer que mi juego se adapte a las pantallas de otros PCs sin perder calidad?

Lo he "conseguido" trasteando con los valores de las views y a pesar de que se ve bien y las im?genes aparecen en su sito, lo que vendr?an a ser las acciones est?n desplazadas.

Quiero decir, el dibujo de x bot?n aparece en su sitio pero para usarlo tienes que clicar unos cent?metros m?s abajo.
4
Buenas, como puedo organizar el comportamiento de un personaje de un juego de gesti?n? (un ciudadano)

Hab?a pensado en un Step donde esta preestablecida su rutina que va llamando a distintas acciones.

Ej. trabajar=1 (tiempo X) trabajar=0; domir=1 (tiempoX) dormir=0 ...

?Alg?n consejo?

C?mo podr?a asignar a cada ciudadano generado por el juego un hogar distinto?
5
?C?mo se le dice a una sentencia if que tiene que tener en cuenta dos condiciones o un condici?n que comprende un rango de valores?
6
Buenas, estoy con dos proyectos a la vez. Este para el que pido ayuda ahora es algo que siempre me ha hecho mucha ilusi?n hacer: un juego de gesti?n.

Bien, mi problema es el siguiente...
Cuando hago click en el icono de un edificio una variable global llamada global.edificio_activo toma un valor. Entonces un evento paralelo llamado construir realiza lo siguiente en un Global left pressed:


if global.edificio_activo>0
{
   xed=mouse_x
   yed=mouse_y
   instance_create(xed,yed,"edificio_"+string(global.edificio_activo))
}


Lo he probado de mil formas y no hay manera de que el edificio aparezca (incluso poniendo directamente edificio_1 etc)

Nota: he puesto que la posici?n del rat?n se almacene en una variable para que se ponga en el sitio exacto en el que se clic?.(No se si consigo ese efecto porque todav?a no lo he podido probar)

7
Buenas, he conseguido hacer unos enemigos mas o menos decentes: te siguen, cuando te alejas de su alcance vuelven a su sitio, si les disparas desde fuera de el te atacan e incluso se mueven mostrando el sprite oportuno (hasta el de atacar).

El problema es que no consigo que cuando alcancen al jugador le ataquen o si lo logro lo hacen de forma continua por lo que la vida del jugador se consume en unos segundos (b?sicamente lo que tarda el juego en hacer las operaciones, casi nada!)

Se trata de un ataque f?sico, es decir, cuando el enemigo impacta contra el jugador.

A ser posible que todo se pueda resolver dentro del propio objeto "enemigo".

?Gracias!
8
?C?mo hacer que un objeto se borre al colisionar con cualquier s?lido?

No s?lo al colisionar con uno concreto, eso seria usando colisi?n y seleccionando el objeto.

Yo pensaba en alg?n comando de GML para poner en Step y que cuando detectase colisi?n borrase el objeto.
9
Resulta que a pesar de ponerle a mi personaje que cuando llegue al limite de la ventana de juego se pare, este sigue adelante.

?Podr?a tener algo que ver con que se est? redibujando continuamente con "Draw"?

?C?mo podr?a solucionarlo?

Gracias! ^^
10
?Es posible dibujar (En Draw) un sprite animado? Solo consigo que se vea el frame 1 por as? decirlo.

Imagino que es porque lo dibuja continuamente pero no se como arreglarlo.

La cosa es que en mi juego puedes personalizar a tu personaje al principio, entonces lo que yo he hecho a sido crear un personaje base y seg?n el color escogido el juego dibuja el sprite con el color correspondiente.

El experimento funciona, el problema es en el momento caminar el personaje se queda tieso xD, es decir, en el frame 1 de la acci?n caminar.

Hubiese puesto sprite_index pero es que entonces no pod?a cambiarle el color.

(Se dibuja el sprite del cuerpo y el del pelo con sus respectivos colores)
11
?Buenas! ?Se puede cambiar el color de un sprite con un comando?

Gracias desde ya
12
?Es posible crear una casilla para introducir datos fuera de una ventana/dialogo emergente?

No es que sea de vital importancia, puedo usar el get_string normal y corriente pero me gustar?a saber si esto es posible.
13
Buenas, normalmente uso el comando file_exists para comprobar si un archivo existe. Bien, me gustar?a saber como hacer para que compruebe si existen archivos con una determinada extensi?n.

Por ejemplo comprobar si existen archivos .sav

file_exists(".sav") <- he robado a escribir cosas as? pero nada.

de normal pondr?a if file_exists("arhivo1.sav")
14
En mi juego tiro mucho de las bases de datos. Lo que me gustar?a saber es si pasa algo por no cerrarlas una vez usadas/abiertas en un objeto concreto.

No se donde le? que hab?a que cerrarlas siempre. Yo uso una ?nica base de datos por partida as? que no se si debo hacerlo tambi?n.
15
?Como hago para que una variable tome un valor al azar entre dos n?meros?
16
?Como puedo hacer que un objeto A solo interaccione con mi personaje (haciendo click o pulsando X tecla) cuando este ultimo se encuentre a una determinada distancia?
17
?Como puedo hacer que un objeto A solo interaccione con mi personaje (haciendo click o pulsando X tecla) cuando este ultimo se encuentre cerca?

Mi otra duda es ?Como hago para que una variable tome un valor al azar entre dos n?meros?

18
Quiero decir, si es posible hacer que un objeto vaya de A (donde se encuentre en ese momento) a B (tambi?n variable, simplemente sabr?amos su ID) sin tener que trazarle previamente un camino. Evitando los objetos s?lidos que encuentre.

No habr?a problemas si supiese desde donde hacia donde pero se trata de un objeto que puede estar en cualquier posici?n.

?Gracias!
19
Estoy  apunto de empezar a hacer lo que seria el juego en si, tengo preparados algunos objetos, la interfaz, la pantalla de inicio y todas esas cosas. Incluso tengo preparado un men? de Items pero no se como a?adir y usar objetos.

El men? es este:



http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_4872471imagen.png

Al hacer click en la mochila se abre la ventana que pod?is ver, bien, me gustar?a que los objetos que me den o recoja del suelo aparezcan ah?, me da igual ordenados, al azar o esparcidos por el recuadro solo quiero que aparezcan y cuando vuelva a entrar en el men? o vuelva a jugar sigan ah? (para un novato esta es una cuesti?n importante xD)y claro, que al hacer click hagan su funci?n.

No tengo ni idea de cuan complicado puede llegar a ser hacer algo as? por lo que no se si me estoy pasando pidiendo o no xDD pero si se que yo no tengo ni la m?s remota idea de como se hace :S

PD
Las otras casillas numeradas son para poner objetos, algo as? como accesos r?pidos. Creo que una vez vea como se hace el men? podre hacerlo yo.
20
Bueno me gustar?a saber como podr?a hacer los siguientes ejemplos con c?digo sin tener que inventarme cosas extra?as que acaban dando problemas:

punto1
 Pregunta ?xxxx?
    respuesta = SI
        continuar
    repuesta = NO
        volver al punto 1

y este:

punto 1
 Introduce un valor de 1 a 30
    si valor fuera de ese rango
        volver al punto1
    si valor en rango
        continuar


Esto es un ejemplo de lo que hago yo:

Se trata de introducir una fecha de cumplea?os habiendo seleccionado previamente primavera,verano,oto?o o invierno.


message_text_font(0,8,c_black,0);
message_size(225,100);
message_button(boton1);
message_background(emergente1);

sound_play(click);

ini_open("jugador1.ini");

ini_write_string("Datos","ep-cumplea?os","primavera");

dia_cumple=0;
while(dia_cumple<1)
{
do{
   dia_cumple=get_integer("Introduce un numero del 1 al 31","Introduce un numero del 1 al 31");
}
until(dia_cumple <=31)
}

ini_write_real("Datos","dia-cumplea?os",dia_cumple);
show_message("#Cumplea?os: " + string(dia_cumple) + " de " + ini_read_string("Datos","ep-cumplea?os",""));

ini_close();


Gracias!