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Mensajes - wako91

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Ya esta claro, yo pon?a round(x) en vez de x = round(x)

Aisshh que torp?n jajaja.

Me ayudaron mucho tus ejemplos y gracias a ti tambi?n Hackwave, esa funci?n no la conoc?a.
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Buenas, ?como puedo redondear un n?mero hasta que solo quede la parte entera?

Se de algunas sentencias tipo ceil o round pero no logro que quede redondeado al nivel que necesito.

Ej. -> 3,98 = 4 |  2,45 = 2


Gracias!!
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar modelos 3D
Septiembre 24, 2010, 11:28:52 PM
que si, que muy bien, pero quiero saber que pasa si tienes varias texturas
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar modelos 3D
Septiembre 19, 2010, 03:00:02 PM
Pero lo que hacen en ese juego es dibujar las cosas con el game maker, no importar modelos 3D de fuera.
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar modelos 3D
Septiembre 18, 2010, 12:16:43 PM
?Como que no se pueden modelos con m?s de una textura??entonces que gracia tiene usar 3D? Es imposible usar un objeto minimamente complejo(un ?rbol por ejemplo!) ?o como?

No se, no sabia que Game Maker era tan tiquismiquis/delicado con el 3D xD
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?Alguien sabe porque puede ser? si la proporci?n de los gr?ficos se mantiene porque la posici?n de los eventos no, si su X e Y tambi?n se basan en la view al igual que as im?genes?
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar modelos 3D
Septiembre 14, 2010, 08:02:26 PM
?Y para objetos con mas de una textura? ?no se pueden usar los archivos mtl? se supone que contienen todas las texturas ?no? xD no se jaja.

?Y para rotar las figuras en e juego?

Edito: lo he probado y no se si porque faltaban texturas pero el objeto no se ve.

salu2 y muchas gracias por tu ayuda, espero no aburrirte demasiado ;)
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar modelos 3D
Septiembre 14, 2010, 06:24:19 PM
eso no va ?que hago copio el script a mi jugo y ya est?? y luego que, como creo un modelo?

model=d3d_model_create()
d3d_model_load_ext(model,fname,flipnormals,fliptexcoords,scale)

d3d_model_draw(model,x,y,z,texture);

?que tengo que poner en model,fname,fliptexcoords y scale?
?como cargo las texturas? las subo primero como sprites?

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?opa eso no lo vi! :P bueno gracias por el c?digo!!
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar modelos 3D
Septiembre 13, 2010, 07:22:45 PM
Okas ya los he visto pero de todas formas la c?mara ahora mismo me da igual y los de d3d ya lo hab?a visto, adem?s uso el formato .obj

Tambi?n hab?a buscado ya en la p?gina de yoyogames y s?lo encontr? un conversor a obj que para m?s inri no funcionaba (era para la versi?n 6 o as?)

?En fin si tu eres capaz de encontrar algo y poner los enlaces te lo agradecer?a!
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Preguntas y respuestas / utilizar modelos 3D
Septiembre 13, 2010, 03:35:02 PM
He buscado varios post sobre colocar objetos 3D y no me aclaro.

Tengo hechos unos edificios en 3D y simplemente quiero que aparezcan en el mapa como lo aria usando una sentencia Draw_sprite.

Tambi?n si pudiera rotar la c?mara ser?a genial aunque no preciso, pues lo que quiero es que el jugador pueda rotar el edificio sin tener yo que guardar un mont?n de posiciones de cada edificio para poder hacerlo con una funci?n draw.

Puedo trabajar en formato .obj o en cualquiera de los que trabaje Google sketch pro. El que consider?is m?s f?cil o mejor
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si si ya lo se xD pero no me has entendido, me refer?a a si escribirlo as? "hac?" en vez de "hacer" se consideraba correcto. Y perdona cre?a que "hac?" escrito as? era cosa de argentinos :P

Es que lo he visto muchas veces y tenia curiosidad por preguntarlo.

Pero bueno que no me quiero desviar del tema... Y para buscar el objeto m?s pr?ximo? y decirse por uno (si hay 2 o mas)

Porque arriba casa hace referencia a una variable no? no a un objeto llamado "casa"
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??ooopa muchas gracias!!


Por curiosidad, una pregunta: ?En Argentina gramaticalmente es correcto escribir hac? o solo es una manera de escribirlo fon?ticamente? como escribir "x" = "por" o "porke" = "porque" y esas cosas.
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Para el rat?n solo uso eso de Left click, Global left click, etc
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nop

Lo ?nico que he usado que implica a la view es view_xview o view_yview. Pero si las im?genes se ven en su posici?n correcta las acciones que est?n indicadas con las mismas sentencias tambi?n deveria.