Si claro cualquier aportaci?n sirve lo que pasa que las casas no est?n en ninguna room, existe un men? en el que el jugador selecciona el edificio a colocar. ?Se puede hacer de todas formas?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
17
Preguntas y respuestas / Re: Habitantes de un juego de gesti?n
Septiembre 11, 2010, 06:22:23 PM
Lo mas dif?cil es que esa ser? SU casa por lo que el ciudadano deber? "memorizarla". Si no logro hacer funcionar este sistema optar? por otro pero espero poder conseguirlo.
18
Preguntas y respuestas / Mi juego no funciona bien en otros PCs
Septiembre 11, 2010, 01:54:13 PM
Buenas, ?como puedo hacer que mi juego se adapte a las pantallas de otros PCs sin perder calidad?
Lo he "conseguido" trasteando con los valores de las views y a pesar de que se ve bien y las im?genes aparecen en su sito, lo que vendr?an a ser las acciones est?n desplazadas.
Quiero decir, el dibujo de x bot?n aparece en su sitio pero para usarlo tienes que clicar unos cent?metros m?s abajo.
Lo he "conseguido" trasteando con los valores de las views y a pesar de que se ve bien y las im?genes aparecen en su sito, lo que vendr?an a ser las acciones est?n desplazadas.
Quiero decir, el dibujo de x bot?n aparece en su sitio pero para usarlo tienes que clicar unos cent?metros m?s abajo.
19
Preguntas y respuestas / Re: Habitantes de un juego de gesti?n
Septiembre 11, 2010, 01:46:31 PM
Eso es lo que he he hecho aunque sin alarma, se la a?adir? a ver que tal.
?Y a lo de asignar una casa (o un trabajo) a un ciudadano sin uno de ellos?
He conseguido que buscaran casa. Se encuentran buscando y cuando est?n cerca de una "entran" pero inmediatamente aparecen en una casa com?n (la primera que coloco supongo) en vez de la que han tocado. A parte esta el tema de como hacer que aparezca como ocupada.? En fin que l?o! xDD
?Y a lo de asignar una casa (o un trabajo) a un ciudadano sin uno de ellos?
He conseguido que buscaran casa. Se encuentran buscando y cuando est?n cerca de una "entran" pero inmediatamente aparecen en una casa com?n (la primera que coloco supongo) en vez de la que han tocado. A parte esta el tema de como hacer que aparezca como ocupada.? En fin que l?o! xDD
20
Preguntas y respuestas / Habitantes de un juego de gesti?n [SOLUCIONADO]
Septiembre 10, 2010, 11:46:56 PM
Buenas, como puedo organizar el comportamiento de un personaje de un juego de gesti?n? (un ciudadano)
Hab?a pensado en un Step donde esta preestablecida su rutina que va llamando a distintas acciones.
Ej. trabajar=1 (tiempo X) trabajar=0; domir=1 (tiempoX) dormir=0 ...
?Alg?n consejo?
C?mo podr?a asignar a cada ciudadano generado por el juego un hogar distinto?
Hab?a pensado en un Step donde esta preestablecida su rutina que va llamando a distintas acciones.
Ej. trabajar=1 (tiempo X) trabajar=0; domir=1 (tiempoX) dormir=0 ...
?Alg?n consejo?
C?mo podr?a asignar a cada ciudadano generado por el juego un hogar distinto?
21
Preguntas y respuestas / Re: Sentencia if con dos condiciones
Septiembre 09, 2010, 05:15:07 PM
Okas gracias!!!
22
Preguntas y respuestas / Sentencia if con dos condiciones [SOLUCIONADO]
Septiembre 09, 2010, 04:38:40 PM
?C?mo se le dice a una sentencia if que tiene que tener en cuenta dos condiciones o un condici?n que comprende un rango de valores?
23
Preguntas y respuestas / Re: Crear objeto al clicar con el rat?n
Septiembre 07, 2010, 10:43:18 PM
Ahora si que si, perfecto.
?Much?simas gracias slampdesign! Sin esto mi juego de construir ciudades pues como que no seria igual jaja ;)
?Much?simas gracias slampdesign! Sin esto mi juego de construir ciudades pues como que no seria igual jaja ;)
24
Preguntas y respuestas / Re: Crear objeto al clicar con el rat?n
Septiembre 07, 2010, 09:09:23 PM
Bueno la idea sirve, en vez de un evento global que controle la colocaci?n a cada edificio se le asigna su propio Global left press a cada edificio. Aunque al clicar inmediatamente se crea un edificio en la misma posici?n que el bot?n y el jugador no tiene porque querer poner ah? un edificio.
Edito: De momento lo he dejado conque el global para construir sea el derecho, as? si que va perfecto.
Edito: De momento lo he dejado conque el global para construir sea el derecho, as? si que va perfecto.
25
Preguntas y respuestas / Re: Crear objeto al clicar con el rat?n
Septiembre 07, 2010, 06:46:37 PM
Si, y a su vez esa variable da nombre al objeto a crear, es decir, dice de que edificio se trata.
26
Preguntas y respuestas / Crear objeto al clicar con el rat?n [SOLUCIONADO]
Septiembre 07, 2010, 01:49:50 PM
Buenas, estoy con dos proyectos a la vez. Este para el que pido ayuda ahora es algo que siempre me ha hecho mucha ilusi?n hacer: un juego de gesti?n.
Bien, mi problema es el siguiente...
Cuando hago click en el icono de un edificio una variable global llamada global.edificio_activo toma un valor. Entonces un evento paralelo llamado construir realiza lo siguiente en un Global left pressed:
Lo he probado de mil formas y no hay manera de que el edificio aparezca (incluso poniendo directamente edificio_1 etc)
Nota: he puesto que la posici?n del rat?n se almacene en una variable para que se ponga en el sitio exacto en el que se clic?.(No se si consigo ese efecto porque todav?a no lo he podido probar)
Bien, mi problema es el siguiente...
Cuando hago click en el icono de un edificio una variable global llamada global.edificio_activo toma un valor. Entonces un evento paralelo llamado construir realiza lo siguiente en un Global left pressed:
Código [Seleccionar]
if global.edificio_activo>0
{
xed=mouse_x
yed=mouse_y
instance_create(xed,yed,"edificio_"+string(global.edificio_activo))
}
Lo he probado de mil formas y no hay manera de que el edificio aparezca (incluso poniendo directamente edificio_1 etc)
Nota: he puesto que la posici?n del rat?n se almacene en una variable para que se ponga en el sitio exacto en el que se clic?.(No se si consigo ese efecto porque todav?a no lo he podido probar)
27
Preguntas y respuestas / Re: Hacer que los enemigos ataquen (no con proyectiles)
Septiembre 05, 2010, 12:02:53 PM
En breve subir? una demo al post "X Hero" en juegos en proceso.
Puesto que se trata de los primeros enemigos ser?n muy f?cies de vencer.
Espero que los que me hab?is ayudado os pas?is y me digais simas o menos he hecho un buen trabajo :P
Por cierto thanks! knd144
Puesto que se trata de los primeros enemigos ser?n muy f?cies de vencer.
Espero que los que me hab?is ayudado os pas?is y me digais si
Por cierto thanks! knd144
28
Preguntas y respuestas / Re: Hacer que los enemigos ataquen (no con proyectiles)
Septiembre 04, 2010, 07:22:47 PM
Con las distancias no tengo ning?n problema, eso ya esta pensado.
No es que no me funcione la invulnerabilidad es que no consigo que funcione bien o que no interfiera con otras cosas. Estoy probando a reescribir el c?digo de los enemigos desde 0 con vuestras sugerencias para ver si as? logro que todo funciones bien.
EDITO: Ya he conseguido que funcione, todav?a no act?an de forma muy natural, pero todo se andar?. Gracia a todos por vuestra ayuda.
No es que no me funcione la invulnerabilidad es que no consigo que funcione bien o que no interfiera con otras cosas. Estoy probando a reescribir el c?digo de los enemigos desde 0 con vuestras sugerencias para ver si as? logro que todo funciones bien.
EDITO: Ya he conseguido que funcione, todav?a no act?an de forma muy natural, pero todo se andar?. Gracia a todos por vuestra ayuda.
29
Preguntas y respuestas / Re: Hacer que los enemigos ataquen (no con proyectiles)
Septiembre 03, 2010, 01:36:50 AM
No consigo adaptarlo a lo que tengo, seguir? probando.
Por cierto, ya he conseguido reparar lo del jugador, en vez de ponerle limitaciones de da?o al enemigo finalmente he optado por pon?rselas al jugador. B?sicamente el tiempo que tarda en poder dar otro golpe.
Aunque el problema de los enemigos que no hacen da?o ni a la de tres sigue ah?.
?Gracias por vuestra ayuda por cierto!
Por cierto, ya he conseguido reparar lo del jugador, en vez de ponerle limitaciones de da?o al enemigo finalmente he optado por pon?rselas al jugador. B?sicamente el tiempo que tarda en poder dar otro golpe.
Aunque el problema de los enemigos que no hacen da?o ni a la de tres sigue ah?.
?Gracias por vuestra ayuda por cierto!
30
Preguntas y respuestas / Re: Hacer que los enemigos ataquen (no con proyectiles)
Septiembre 02, 2010, 01:03:05 PM
Eso ultimo me ha llamado, ?como podr?a hacer ese efecto?