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Mensajes - wako91

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Buenas, he conseguido hacer unos enemigos mas o menos decentes: te siguen, cuando te alejas de su alcance vuelven a su sitio, si les disparas desde fuera de el te atacan e incluso se mueven mostrando el sprite oportuno (hasta el de atacar).

El problema es que no consigo que cuando alcancen al jugador le ataquen o si lo logro lo hacen de forma continua por lo que la vida del jugador se consume en unos segundos (b?sicamente lo que tarda el juego en hacer las operaciones, casi nada!)

Se trata de un ataque f?sico, es decir, cuando el enemigo impacta contra el jugador.

A ser posible que todo se pueda resolver dentro del propio objeto "enemigo".

?Gracias!
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Lo que pasa es que si antes chocaba desaparec?a y le quitaba la vida correspondiente ahora el objeto se queda pegado al enemigo hasta que a este se le termina la vida y desaparece.

Aun as? muchas gracias porque me vienen bien para que al menos se destruya con los objetos s?lidos como muros y dem?s. Me ha ahorrado mucho trabajo.
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Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 27, 2010, 04:45:58 PM
cierto, me salte ese paracentesis  :-[
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Creo que lo he entendido, probar? a ver que pasa.

Edito: La idea es buena pero a veces hay varios elementos de un mismo tipo repetidos en el mapa y me los borra todos, e ah? una pega.

Gracias de todas formas ^^
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?C?mo hacer que un objeto se borre al colisionar con cualquier s?lido?

No s?lo al colisionar con uno concreto, eso seria usando colisi?n y seleccionando el objeto.

Yo pensaba en alg?n comando de GML para poner en Step y que cuando detectase colisi?n borrase el objeto.
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Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 26, 2010, 08:28:42 PM
No creo que se trate de ninguna guerra entre idiomas, ninguna lengua es mejor ni mas "cool" ni mas nada que otra ya sea que la hablen 1, 1000 o 1 mill?n de personas (en todo caso m?s ?til en funci?n de donde vayas).

Y en este caso y en muchos otros, a mi entender, se trata m?s bien de contar con la comodidad (sin tener nada que ver con ser vago) de comprender lo que se ve de un vistazo y porque a todos nos es mas c?modo y agradable escuchar, leer, etc cosas en nuestra lengua materna.

En cuanto a lo de japon?s mmmm  XD las empresas o programadores usan lenguas mayoritarias o m?s normalmente incluyen casi cualquier idioma existente o al menos los mas hablados en sus productos. Sobre todo si quieren que tenga salida fuera de su respectivo pa?s o si quieren acceder a determinado mercado extranjero.
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Si ya se que funciona lo he usado otras veces. Entonces no colisiona con el borde porque el sprite se redibuja constantemente no?
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Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 26, 2010, 11:13:40 AM
No seria en absoluto necesario hacerlo desde 0, de hecho es relativamente sencillo traducir un programa como este. Y mas all? de si el ingles va mejor o no para programar, en mi opini?n creo que Game maker es lo suficientemente intuitivo como para usarlo en ingl?s y escasas son las palabras incomprensibles (existe la opci?n de buscarlas en un diccionario xD) que no puedan deducirse simplemente d?ndole al bot?n a ver que pasa, por as? decirlo.

Adem?s, programar vamos a tener que programar usando palabras en ingl?s y el 90% de un juego es c?digo as? que ?que mas da! ?no?
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Si ya, pero es que hasta ahora el "intersect boundary" me ha funcionado a la perfecci?n, tan solo tenia que ponerle que el personaje se moviese en ninguna direcci?n (flechas rojas > centro)
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Resulta que a pesar de ponerle a mi personaje que cuando llegue al limite de la ventana de juego se pare, este sigue adelante.

?Podr?a tener algo que ver con que se est? redibujando continuamente con "Draw"?

?C?mo podr?a solucionarlo?

Gracias! ^^
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Yo pongo esto:

draw_sprite_ext(hdir1_i,image_index,xj,yj,1,1,0,tonoj,100)

La primera vez funcionaba, ahora ya no...

Edito:
Al editar un objeto para ponerle su sprite me despist? y se lo puse al jugador. Como el sprite se redibuja  no note el fallo pero el que el objeto tuviese asignado un sprite imped?a la animaci?n.

?Muchas gracias por la ayuda! se trataba de eso que has dicho al principio Killer.
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Exacto eso era, muchas gracias.

Me confunde que a veces pueda usarse texto como parte de una funci?n ,sin contar las variables, y otras veces no (yo me entiendo  XD XD XD)


EDITO: No se como ni cuando ni nada pero cuando te e escrito el mensaje funcionaba y ahora que lo he vuelto a poner ya no funciona. ?Y sin modificar nada! no me lo explico... Vuelve a quedarse "tieso".
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?Es posible dibujar (En Draw) un sprite animado? Solo consigo que se vea el frame 1 por as? decirlo.

Imagino que es porque lo dibuja continuamente pero no se como arreglarlo.

La cosa es que en mi juego puedes personalizar a tu personaje al principio, entonces lo que yo he hecho a sido crear un personaje base y seg?n el color escogido el juego dibuja el sprite con el color correspondiente.

El experimento funciona, el problema es en el momento caminar el personaje se queda tieso xD, es decir, en el frame 1 de la acci?n caminar.

Hubiese puesto sprite_index pero es que entonces no pod?a cambiarle el color.

(Se dibuja el sprite del cuerpo y el del pelo con sus respectivos colores)
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Gracias por tu ayuda y por el programa
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A esto me referia draw_sprite_ext ahora mi duda es como si solo es posible usar colores RGB

Yo lo que he hecho es esto


color1=make_color_rgb(157,121,94);
draw_sprite_ext(onb1,1,x,y,1,1,0,color1,100);


Pero sinceramente no acabo de atinar con los colores :S acostumbrado a los de un editor de im?genes...