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Mensajes - wako91

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Si a GML

?Especifico en que? Pues no se, me refiero a cambiar el color por ejemplo si es rojo cambiarle el tono a verde.
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?Buenas! ?Se puede cambiar el color de un sprite con un comando?

Gracias desde ya
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Guau es incre?ble lo que es capaz de hacer la gente.

Muchas gracias Maxiz-22 y a ti tambi?n kakashigna aunque optar? por la soluci?n del ejemplo porque todav?a me quedan muchos temas por dominar en Game maker y el uso de extensiones y dll son unos de ellos.
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?Es posible crear una casilla para introducir datos fuera de una ventana/dialogo emergente?

No es que sea de vital importancia, puedo usar el get_string normal y corriente pero me gustar?a saber si esto es posible.
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Cita de: slampdesign en Agosto 13, 2010, 06:21:38 PM
lo veo un poco complicado, ya que se debe colocar el nombre y la extension, no nada mas la extension...deberias explicar que es lo que quieres hacer, porque si quieres comprobar que existe el archivo .sav de tu juego debes saber el nombre que pusiste para que se guardara con la extension .sav...

No si existen varios "huecos" para guardar una partida y no quiero que se abra X secci?n de cargar si no existen o si le doy libertad al jugador para escoger el nombre deseado para su partida ;)

Cita de: eduardo960 en Agosto 13, 2010, 07:52:47 PM
Te dejo este script que hice y que cumple la funci?n que necesitas:

get_number_ext()

// Define el n?mero de archivos en un directorio con cierta extensi?n
//argument0: Directorio
//argument1: Extensi?n
//return: N?mero de archivos encontrados

var dir, ext, a, c;
dir = argument0
ext = argument1
c = 0
if string_copy(dir,string_length(dir),1) != '\' {dir += '\'}
if string_copy(ext,1,1) != '.' {ext = string_insert('.',ext,1)}
for(a = file_find_first(dir + '*' + ext,fa_archive); a != ''; a = file_find_next()) {if filename_ext(a) = ext {c += 1}}
return c


Obviamente si no hay ning?n archivo .sav la funci?n devuelve negativo, para hacer lo que pides ser?a:


if !get_number_ext(working_directory,'.sav') {/* Aqui el c?digo */}


Saludos :)
Cita de: eduardo960 en Agosto 13, 2010, 07:52:47 PM
Te dejo este script que hice y que cumple la funci?n que necesitas:

get_number_ext()

// Define el n?mero de archivos en un directorio con cierta extensi?n
//argument0: Directorio
//argument1: Extensi?n
//return: N?mero de archivos encontrados

var dir, ext, a, c;
dir = argument0
ext = argument1
c = 0
if string_copy(dir,string_length(dir),1) != '\' {dir += '\'}
if string_copy(ext,1,1) != '.' {ext = string_insert('.',ext,1)}
for(a = file_find_first(dir + '*' + ext,fa_archive); a != ''; a = file_find_next()) {if filename_ext(a) = ext {c += 1}}
return c


Obviamente si no hay ning?n archivo .sav la funci?n devuelve negativo, para hacer lo que pides ser?a:


if !get_number_ext(working_directory,'.sav') {/* Aqui el c?digo */}


Saludos :)

??Muchas gracias!!
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Buenas, normalmente uso el comando file_exists para comprobar si un archivo existe. Bien, me gustar?a saber como hacer para que compruebe si existen archivos con una determinada extensi?n.

Por ejemplo comprobar si existen archivos .sav

file_exists(".sav") <- he robado a escribir cosas as? pero nada.

de normal pondr?a if file_exists("arhivo1.sav")
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Si, eso hago yo a veces con las bases de datos, se actualizan con eventos invisibles. Pero es que me son mas ?tiles para este juego.
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?Quien ha dicho nada de guardar cosas a cada step? mmm no me has entendido.

...una vez usadas/abiertas en un objeto concreto

... "se me hace cansino (pesado/lentoooo) abrir y cerrarlas continuamente cada vez que un evento necesita acceder a ellas"

Por eso pregunto si puedo dejarlas abiertas.

Por ejemplo:

A te da un objeto X
Abro base da datos, guardo que se tiene el objeto X, cierro base de datos

No es que guarde todo lo que hace el personaje solo es un peque?o registro de ciertas cosas para evitar usar demasiadas variables globales (que eso si que seria consumir memoria a lo tonto). Entonces cuando un evento necesita de un dato concreto accede a la base de datos y lo almacena en una variable "local" y como luego de realizar sus instrucciones el objeto suele ser destruido libero memoria.

Yo lo veo as?, nosep
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Son muy sencillas, una por partida con algunos datos b?sicos del jugador y los objetos que posee, no se, es todo texto por eso pregunto.

Problemas al cerrarlas no, es solo que se me hace cansino abrir y cerrarlas continuamente cada vez que un evento necesita acceder a ellas.

No es que tenga ning?n problema t?cnico por as? decirlo.

De todas formas tu respuesta me vale, si es por memoria pues las cerrare y abrir?.

Gracias por contestar! ;)
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En mi juego tiro mucho de las bases de datos. Lo que me gustar?a saber es si pasa algo por no cerrarlas una vez usadas/abiertas en un objeto concreto.

No se donde le? que hab?a que cerrarlas siempre. Yo uso una ?nica base de datos por partida as? que no se si debo hacerlo tambi?n.
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Podr?as usar bases de datos *.ini
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Preguntas y respuestas / Re: avance de mundos
Agosto 08, 2010, 12:05:44 PM
?Te ha servido de algo? Salu2!
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valep!
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Una vez cambiada la posici?n de un mensaje como hago para que el resto de mensajes del juego se me muestren en la posici?n predeterminada (centro).

Lo que vengo a decir es como poner  message_postion en su posici?n predeterminada. Gracias