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Mensajes - wako91

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Muchas gracias a todos ^^

EDITO:
?En que se diferencian "random" e "irandom"?

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Vale creo que ya lo he pillado:

random= coge n?meros con decimales
irandom = coge n?meros sin

?no?
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?Como hago para que una variable tome un valor al azar entre dos n?meros?
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Gracias, es justo lo que necesitaba.

Yo intenta hacer que cuando el jugador estuviese a X distancia por la derecha, por la izquierda, etc se desencadenasen las distintas acciones pero era un l?o incre?ble ?gracias de nuevo!

Edito:
?que se toma como referencia para determinar la distancia? El centro del esprite, los bordes...?
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Preguntas y respuestas / Re: avance de mundos
Agosto 05, 2010, 01:23:21 PM
Prueba con esto...

Supongo que cuando tu personaje llega al final del nivel habr? alg?n evento que se lo comunique ?no? nose, un texto en pantalla o una imagen. Bien, pues en el evento que hace que se muestre este supuesto elemento final cuela donde veas que no interfiere con el resto del c?digo esto:
global.nivel_disponible=2; <- este para el final del nivel 1

Despu?s en la puerta, en el mismo c?digo que lleva a tu personaje al nivel, pones esto:

Para la puerta 2:


if (global.nivel_disponible<3)
{
LO QUE TENGAS TU PARA QUE TE LLEVE AL NIVEL
}
else
{
LO QUE TU QUIERAS QUE SALGA CUANDO NO PUEDES ENTRAR (un mensaje, un sonido de error..)
}



Al finalizar el nivel 2 la variable global.nivel_disponible se igualar?a a 3
(global.nivel_disponible=3) y as? sucesivamente.

Y en el c?digo de la puerta tres deber?as poner global.nivel_disponible<4
(le?do: variable nivel_disponible menor que 4)

Yo tambi?n soy novato pero se me ocurren muchas formas de hacer esto, esta es la que creo que es menos liosa.
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?Como puedo hacer que un objeto A solo interaccione con mi personaje (haciendo click o pulsando X tecla) cuando este ultimo se encuentre a una determinada distancia?
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?Como puedo hacer que un objeto A solo interaccione con mi personaje (haciendo click o pulsando X tecla) cuando este ultimo se encuentre cerca?

Mi otra duda es ?Como hago para que una variable tome un valor al azar entre dos n?meros?

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Bueno esto es lo que he hecho yo:

Un evento controlador al que el boton menu llama a la vez que llama a los objetos del men? (fondo, botones...):

Controlador_menu > Draw > C?DIGO


draw_set_font(fuente2);
draw_set_color(c_black);

ini_open("base_de_datos.ini");

variable_objeto1=ini_read_real("Inventario","objeto1","");
if variable_objeto1>0 {draw_sprite(objeto1_sprite,0,x+10,y+10); draw_text(x+25,y+65,"           [" + string(variable_objeto1) + "]"); }

variable_objeto_con_funcion = ini_read_real("Inventario",objeto_con_funcion","");
ifvariable_objeto_con_funcion>0 {instance_create(x+25,y+60,objeto_con_funcion); draw_text(x+25,y+65,"           [" + string(objeto_con_funcion) + "]"); }


ini_close();


Despu?s creamos un objeto para colocar en el mapa. Si va a tener una funci?n creamos uno con las siguientes instrucciones y otro con la funci?n, pero en el c?digo que tenemos arriba tendremos que decir que el objeto a agregar es el que tiene funcionalidad.

El objeto en el mapa tendr? un evento en el que al colisionar con el jugador ejecutar? el siguiente c?digo:


if (global.eq_azada=0)
{
sound_stop(cursor);
window_set_cursor(true);
cursor_sprite=VACIO;
exit
}
else
{
sound_stop(cursor);
window_set_cursor(true);
cursor_sprite=azada_cursor;
exit
}


En este men? los objetos tienen sus posiciones preestablecidas por lo que si no tienes un objeto aparecer? un hueco. Se puede mejorar una barbaridad pero funciona. Lo que a?n no le he a?adido es un sistema para  borrar objetos aunque como cada uno tiene su sitio no es necesario.

http://img153.imageshack.us/i/26751183.png/
http://img823.imageshack.us/i/23258761.png/
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Preguntas y respuestas / Re: avance de mundos
Agosto 04, 2010, 12:54:13 PM
?La cosa es...?

Entro en el nivel 1 por la puerta A > completo el nivel > Salgo del nivel por la puerta A > Ya puedo usar la puerta B para acceder al nivel 2

?Estilo super mario o kirby?

?Final del nivel es conseguir un objeto o llegar a determinado lugar?

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?Quien me ha puesto de karma -2? xDD

Mejor voy a dejar de intentar que esto sea un simple "quiero esto" "ya" "adi?s" porque veo que a la gente o no le gusta o no se entera y no es capaz de pillar cuando alguien no habla enserio, as? que nada, ya pas? xD que luego me ficharan por mala persona jajaja.

Pues yo a los arrays y a las listas los hacia la misma cosa.

EDITO:
Por cierto, ?a que manual te refieres tu? ?a alguno subido aqu?? yo tengo uno en PDF que describe el funcionamiento del programa muy bien pero al llegar a la programaci?n da demasiadas cosas por sabidas.




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Que pejiguero eres, eso no es una falta es un despiste!!! xD

Es que entonces estar?amos en las mismas y no funcionaria (creo) ademas que no me aclaro con las listas esas.
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uuuuh no no que tus ejemplos ya me los conozco yo... jaja

okas creo que lo he pillado pero no vendr?a mal algo as? para que otras personas lo puedan usar  y comprender mejor.
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eeeeeh que mi ortograf?a esta perfecta, por ah? si que no paso (c?_?)!  XD

No me refiero a ning?n error es simplemente el mensaje que aparece: "error intentado dibujar el sprite"

De todas formas aunque consiga averiguar que pasa sigue el tema de los objetos que se pueden usar cuando aun est?n en el suelo.

He "perfeccionado" mi "sistema" xD para los objetos que tengan funciones no puedan usarse en el mapa. La clave esta en crear uno para el mapa y otro para usar o bien establecer variables del tipo "cogido = true/false" (bien por mi xD). Si lo hago funcionar lo explicare.

La idea es hacer lo mismo que tu men? pero sin arrays y la colisi?n que agrega al objeto se produce en el mismo, as? no hace falta decirle al objeto jugador que debe hacer con todos y cada uno de los objetos.

Es un m?todo m?s largo de lo necesario pero de momento funciona xD
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Nooooo eso no tiene nada que ver con lo de antes, es un intento por mi cuenta. Chico necesitas mejorar un poco esa comprensi?n lectora o fijarme mejorrrrr

"No es que sea definitivo sino una alternativa por si no lo conseguimos con esto"

Tu a lo tuyo, ?a trabajar! ... es broma xDD

Tu men? funciona peeero sigo pudiendo usar los objetos cuando est?n esparcidos por el mapa y adem?s cuando entro en el men? salta un error en el que pone que el evento controlador tiene problemas para dibujar los sprites(pese a haberlo nombrado todo como en tu ejemplo: Item1, Item2 etc)

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okas! ;) gracias a los dos!
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Es que entonces tengo que poner borrar y se me borran todos los eventos en pantalla de ese tipo. Ya se que podr?a poner dos pero es un royo...
En fin, seguir? probando xD

Por cierto Soccer gracias por el esmero