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Mensajes - wako91

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Quiero decir, si es posible hacer que un objeto vaya de A (donde se encuentre en ese momento) a B (tambi?n variable, simplemente sabr?amos su ID) sin tener que trazarle previamente un camino. Evitando los objetos s?lidos que encuentre.

No habr?a problemas si supiese desde donde hacia donde pero se trata de un objeto que puede estar en cualquier posici?n.

?Gracias!
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No funciona, sigo pudiendo usar los objetos en el mapa y ademas me salta error cada vez que abro el men? diciendo que falla al intentar dibujar el sprite. Adem?s no se por que el resto de elementos del juego dibujados se trastocan por completo. He comprobado que ninguna variable sea igual ni ning?n elemento tenga el mismo nombre, quitando del personaje e item claro.


He encontrado la manera mediante bases de datos y  el uso de draw para esto y aquelol. No es que sea definitivo sino una alternativa por si no lo conseguimos con esto. La ?nica pega es que los objetos aparecen en el inventario pero no se pueden usar.

?Hay alguna manera de convertir un texto draw en una especie de acceso directo que llame a un evento?


Si funciona postear? como lo he hecho, por supuesto.
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Ni siquiera se que es un array :D


Voy a hacer una cosa, os subo lo que tengo hasta ahora de mi juego y veis como funciona...

Click en la mochila abre el men? de items.
Click al nombre muestra una ficha con los datos del jugador.
Click en el icono de las monedas muestra estado financiero.
Click derecho en la pantalla muestra opciones (salir, guardar, cargar)

Os recomiendo escoger a la chica de verde que es la ?nica que tiene a punto el movimiento.

El juego viene a ser una "version" de Harvest moon b?sicamente por la tem?tica.

http://www.megaupload.com/?d=HN452AKP
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Estoy probando que tal, te digo m?s tarde...

Edito:

?Como hago para colocar los items de las siguientes filas? a?do y + donde x +???

No puedo coger un item si esta repetido en pantalla, adem?s, si traslado la colisi?n al propio objeto me salta error con la variable "A" y aunque le ponga global o algo as? nada de nada.
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ok, mientras cuando tenga ganas de hacer algo en el maker me dedicar? a preparar objetos, sprites y dem?s.

?A-NI-MO! xDD

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Para almacenar objetos utilizaras el mismo sistema? lo digo por ir adelantando.
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Estar?a bien, as? podr?a considerar que opci?n me convence m?s.

Edito:
Lo he hecho funcionar (mas o menos xD) y no es exactamente lo que yo quer?a...

Mi idea era que los objetos se viesen en el recuadro como en slots o huecos o como quieras llamarlos. Y que se puedan mover entre ellos (o no, si se van poniendo cada uno en el suyo ya va bien) y usar.

Haber si esto te dice algo:



De todas formas es casi eso y te doy las gracias igualmente, como no.
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jajaja que borde me quedo eso xD, digo que tu ejemplo no funciona, en uno de las objetos pone Unknow ... supongo que habr?s usado alguna librer?a que yo no tengo o algo as?.

Tu men? me ha ayudado much?simo pero me he fijado en que me pondr? todos los objetos uno encima del otro ?no? o como (lo se, me cuesta pillar estas cosas)

una cosilla, ???y usando bases de datos??? *.ini?
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Lo siento pero tu ejemplo no me sirve, no funciona. <<<< reconozco que me quedo borde y no me expliqu? xD
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"Fallos" aunque seguramente algo hago mal...

Cuando vuelvo a entrar al juego todos los contadores de objetos se ponen a 0

A pesar de que no tienen nada que ver, el men? me muestra la imagen que le da la real gana de cada objeto.

El fondo de mi men? desaparece.

No puedo agregar objetos con funciones (por lo que este men? me ser?a in?til)ya que me permite usarlos mientras est?n en el suelo.

?Alguna sugerencia? xD

?Te importar?a ponerlo m?s claro o un ejemplo?
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Estoy  apunto de empezar a hacer lo que seria el juego en si, tengo preparados algunos objetos, la interfaz, la pantalla de inicio y todas esas cosas. Incluso tengo preparado un men? de Items pero no se como a?adir y usar objetos.

El men? es este:



http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_4872471imagen.png

Al hacer click en la mochila se abre la ventana que pod?is ver, bien, me gustar?a que los objetos que me den o recoja del suelo aparezcan ah?, me da igual ordenados, al azar o esparcidos por el recuadro solo quiero que aparezcan y cuando vuelva a entrar en el men? o vuelva a jugar sigan ah? (para un novato esta es una cuesti?n importante xD)y claro, que al hacer click hagan su funci?n.

No tengo ni idea de cuan complicado puede llegar a ser hacer algo as? por lo que no se si me estoy pasando pidiendo o no xDD pero si se que yo no tengo ni la m?s remota idea de como se hace :S

PD
Las otras casillas numeradas son para poner objetos, algo as? como accesos r?pidos. Creo que una vez vea como se hace el men? podre hacerlo yo.
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?Esto me ser? de gran ayuda! ;)
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seeeh, que listo soy!  XD

Eso es lo que hubiese hecho hecho si hubiese sabido que se pod?a indicar a una variable que contase un valor entre dos posibles. Prob? mil combinaciones pero no lo consegu? as? que por eso me saque de la manga un "do-while"


PD
?Como funciona esto del karma? Si se utiliza como recompensa no me gustar?a parecer un desagradecido ^^
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Ya lo hice, es el mismo ejemplo que has puesto en el post.

?Gracias otra vez!
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Ok ya lo comprendo, de ahora en delante lo are as?, aunque puesto que mi ejemplo funciona de momento lo dejar? como est?.

?Muchas gracias!

Yo hab?a llegado a pensar en "etiquetas" al estilo RPG Maker, la verdad es que eran muy ?tiles.
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Bueno me gustar?a saber como podr?a hacer los siguientes ejemplos con c?digo sin tener que inventarme cosas extra?as que acaban dando problemas:

punto1
 Pregunta ?xxxx?
    respuesta = SI
        continuar
    repuesta = NO
        volver al punto 1

y este:

punto 1
 Introduce un valor de 1 a 30
    si valor fuera de ese rango
        volver al punto1
    si valor en rango
        continuar


Esto es un ejemplo de lo que hago yo:

Se trata de introducir una fecha de cumplea?os habiendo seleccionado previamente primavera,verano,oto?o o invierno.


message_text_font(0,8,c_black,0);
message_size(225,100);
message_button(boton1);
message_background(emergente1);

sound_play(click);

ini_open("jugador1.ini");

ini_write_string("Datos","ep-cumplea?os","primavera");

dia_cumple=0;
while(dia_cumple<1)
{
do{
   dia_cumple=get_integer("Introduce un numero del 1 al 31","Introduce un numero del 1 al 31");
}
until(dia_cumple <=31)
}

ini_write_real("Datos","dia-cumplea?os",dia_cumple);
show_message("#Cumplea?os: " + string(dia_cumple) + " de " + ini_read_string("Datos","ep-cumplea?os",""));

ini_close();


Gracias!