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Mensajes - wilodxd

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Cita de: Naitsabes0 en Mayo 06, 2017, 04:49:06 AM
Cita de: wilodxd en Mayo 06, 2017, 03:13:26 AM
si quieres crear un sistema de iluminacion, ocupa 'surfaces' ~~

Las habría ocupado antes de hacer este post si supiera como crearlas bien para el juego que hago, pero como no logre armarlo bien, empece con este código, ademas los ejemplos hispanos son de  :GM8: y unos pocos ingleses de  :GMS:. 

comienza creando una 'surface'
-en el event create del 'obj_oscuridad'-
"
globalvar surf;
surf = surface_create(view_wview,view_hview);
"

bien esto es para tener una 'plana' para dibujar
ahora dibujaremos en ella
-en el evento step del 'obj_oscuridad'-
"
surface_set_target(surf);
draw_set_color(c_black);
draw_rectangle(0,0,view_wview,view_hview);
surface_reset();
"
bien ya tenemos la plana de color negro ahora hay que borrar o hacer nuestras luces
-en el objeto que iluminara en el evento step-
"
surface_set_target(surf);
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
//aqui puede poner el sprite de alguna 'luz'
draw_circle(x-view_xview,y-view_yview,32,0);
surface_reset_target();
"
finalmente dibujamos la surfaces en pantalla
-en el 'obj_oscuridad' en el evento draw-
"
if(surface_exists(surf)){
    draw_surface(surf,view_xview,view_yview);
}else{
    surf = surface_create(view_wview,view_hview);
}
"
bien pruebalo,no lo he probado pero deberia funcionar.
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si quieres crear un sistema de iluminacion, ocupa 'surfaces' ~~
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Es facil! solo debes tener una variable para guardar la cantidad de perros que vallas atrapando entonces si cuando tocas un perro esta variable aumentara en 1 y el perro se eliminara bien hasta aqui ya tienes el contador. ahora basta con hacer que cuando entres en la otra room con un ciclo(o bucle) crees la cantidad de perros por ejemplo
'perros' sera la variable que contara los perros
'xx' e 'yy' seran la posicion donde los crearas
"
//con ciclo for
for(i=0;i<perros;i++){
    instance_create(xx,yy,obj_perros);//obviamente 'obj_perros' sera el objeto perro
}
"
----------------
"
//repeat
repeat(perros){
    instance_create(xx,yy,obj_perros);//'obj_perros' sera el objeto perro
}
"

bueno cualquiera de estos sirve y son los mas simples ~~
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~~ ocupa ds_grid ... asi te evitas guardar otras variables sobre el bloque  :-\ ya que en ds_list deberas guardar la posicion del bloque , el tipo, etc... en fin suerte lo vere luego, que estos dias he estado un poco ocupado  :'( y casi no tengo tiempo para hacer otras cosas en fin suerte, de momento prueba cambiando a las ds grids