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Mensajes - windspro

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 :-\ lo unico que se me ocurre es que en la casilla main2 de la creacion de objetos pongas splash webpage, saludos ;)
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es facil, solo dibuja con el editor del game maker 8 una luz transparente y al objeto ventana o la luz de la ventana, en el depth del objeto le pones -100 y listo
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 :D :D :D :D muchisimas gracias!!! era lo que buscaba muchas gracias!
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 :-\ y podrias decirme o como se hace eso, pues me llevo bastante mal con las views
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hola amigos de la comunidad, queria preguntarles si se puede o como se hace para dividir la pantalla en 2 en modo multijugador, o si no tendria que hacer una vista panoramica para los 2 personajes, eso no me gustaria, espero sus respuestas, saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con rampla
Julio 08, 2010, 02:20:20 AM
 :D :D :D :D :D :D Muchas graciass!!! me sirvio estupendo!!  :D :D
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con rampla
Julio 08, 2010, 01:28:41 AM
 :-[ perdon amigo lo siento me ecivoque de juego ahi lo subi otra vez, es que en la rampla cuando me quedo quieto con sonic, y despues avanzo el sonic no se transforma en el sprite de sonic run(corriendo) y lo del sprite index no es un error lo escribi yo asi como ejemplo aqui, yo se como se escribe solo necesito ayuda con el ejemplo
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yo al igual que knd144 tambien necesitaba aprender hasta que empeze a experimentar con todos los codigos y con la ayuda de las respuestas de los amigos aqui en la comunidadgm, pude aprender gml, tambien me ense?o esteban rodrigo algunas cosas, pero lo dem?s lo aprendi solo, recuerdo que pude lograr yo solamente como desbloquear un personaje con codigo era con instance_desactivate o algo asi.
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Creo que el sprite deberia de tener los frames de letras dentro del sprite, osea sprite0 sprite1 etc,tendria que ser en el sprite las letras que se usaran en el font, lo habia visto yo en un ejemplo :(
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Preguntas y respuestas / Problema con rampla
Julio 08, 2010, 12:21:29 AM
hola amigos de la comunidad, pues eso como dice el titulo, intente con codigos como evento de colision con rampla: if sprite_index=Sonic_stand sprite index=sonic_run pero no funciono mi problema es que mi personaje al quedarse quieto en la rampla,al caminar camina como si estubiera en posicion standard, aqui dejo mi ejemplo para que me puedan ayudar.

Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con gm 8
Julio 06, 2010, 04:32:33 AM
Es por el windows, yo tambien tengo windows vista home basic, no se si hay algun patch para eso, pero se que es por el windows a mi tambien me pasa y te aconsejo que guardes tu progeso muy amenudo
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lo probare gracias   ;)
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Preguntas y respuestas / Problema con doble salto
Julio 02, 2010, 01:23:09 AM
saludos a todos ya volvi  :D :D y avanze y intente hacer que mi personaje al hacer doble salto haga otro sprite y lo logre!, pero el problema es que cuando hago doble salto y caigo al suelo y vuelvo a saltar el personaje como que se queda trabado por 1 segundo y se ve muy feo aqui dejo los codigos:
Step:
{
if jump=0
if sprite_index=Fox_jump
sprite_index=Fox_jump2
}

Izquierda:
if place_free(x-4,y){
dir=-1
sprite_index=Fox_run_l
mov=true
x-=6
}
if jump=1{
sprite_index=Fox_jump_l
}
if jump=0{
sprite_index=Fox_jump2l
}

Derecha:
if place_free(x+4,y){
dir=1
sprite_index=Fox_run
mov=true
x+=6
}
if jump=1{
sprite_index=Fox_jump
}
if jump=0{
sprite_index=Fox_jump2
}

Space(tecla de salto)
if jump>0
{
vspeed=-12
jump-=1{
if dir=1{
sprite_index=Fox_jump
}else{
sprite_index=Fox_jump_l
}
}
}

soltar izquierda:
dir=-1
sprite_index=fox_stand_l
mov=false
x-=0
if jump=1{
sprite_index=Fox_falll
}

soltar derecha:
dir=1
sprite_index=Fox_stand
mov=false
x+=0
if jump=1{
sprite_index=Fox_fall
}

Colision:
if dir=1
    {
    sprite_index=Fox_stand;
    }
    if dir=-1
    {
    sprite_index=fox_stand_l ;
    }
    if other.solid=false
{
if other.y>self.y
{
  if vspeed>0&&!place_free(x,y+vspeed)
  {
   move_contact(270);vspeed = 0
  }
}
if other.y<=self.y
{
  if vspeed>0&&!place_free(x,y+vspeed)
  {
   move_contact(270);vspeed = 0
  }
}
}

if vspeed=0
{
jump=2
}

Se ve bastante complicado, pero creo que tiene solucion

Gracias
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lo unico que tienes que hacer es un objeto que al "tocarlo" se guarde la partida y cuando mueras se carge, entonces en el evento de colision del jugador contra el objeto de guardado, busca una casilla con forma de diquet que es para guardar la partida, y en el evento donde muere tu personaje, ejemplo evento destroy o donde mueras, le pones load game le das a ok y listo
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 :D :D :D oooo muchas gracias maestro  :P :P era justamente lo que necesitaba Gracias!!!