Una de mis prioridades de a corto o mediano plazo al aprender a usar el GML era lograr el efecto de que el player se colgara en una liana y se moviera junto con ella, he intentado tratar de lograr esto por mi propia cuenta pero siempre termino quedando corto, y la cosa es que en teoría yo este problema lo veo de esta forma:
Hallar la coordenada de un punto(osea el player) sobre una recta(la liana) independientemente del angulo de dicha recta(osea que el player se mantenga en la misma posición en la recta sin importar el angulo de esta).
No se si sea la forma correcta de interpretarlo, pues supongo que depende de la trigonométria para resolver este tipo de problemas.
El punto es que no he encontrado ningún ejemplo en la Internet, por lo que me da a pensar que no es algo tan sencillo de hacer...
Si alguien alguna vez a hecho esto o sabe como hacerlo, agradecería que me pudieran dar alguna pista o decirme que funciones podría utilizar...
En mi ejemplo la liana se mueve sola(con image_angle) es por eso que me interesaría hallar la posición del player independientemente del angulo de la liana.
Hallar la coordenada de un punto(osea el player) sobre una recta(la liana) independientemente del angulo de dicha recta(osea que el player se mantenga en la misma posición en la recta sin importar el angulo de esta).
No se si sea la forma correcta de interpretarlo, pues supongo que depende de la trigonométria para resolver este tipo de problemas.
El punto es que no he encontrado ningún ejemplo en la Internet, por lo que me da a pensar que no es algo tan sencillo de hacer...
Si alguien alguna vez a hecho esto o sabe como hacerlo, agradecería que me pudieran dar alguna pista o decirme que funciones podría utilizar...
En mi ejemplo la liana se mueve sola(con image_angle) es por eso que me interesaría hallar la posición del player independientemente del angulo de la liana.