Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - woolf7

31
Citarif obj_enemigo.x>obj_nave.x{with(obj_nave){x+=3}}; //si enemigo está a la derecha
else
if obj_enemigo.x<obj_nave.x{with(obj_nave){x-=3}}; //si enemigo está a la izquierda
else
if obj_enemigo.y<obj_nave.x{with(obj_nave){y+=3}}; //si enemigo está arriba
else
if obj_enemigo.y>obj_nave.x{with(obj_nave){y-=3}};//si enemigo está abajo de la nave
Ok creo que ya entiendo un poco mas claro, solo que el rebote vertical me falla un poco, en vez de rebotar hacia arriba o abajo se me dezplaza hacia los lados, no se cual es el error, este es el codigo:
if (obj_jefe.x > obj_nave.x){
   with(obj_nave){x-=64};
}
else
  if (obj_jefe.x < obj_nave.x){
   with(obj_nave){x+=64};
}
else
   if (obj_jefe.y < obj_nave.x){
   with(obj_nave){y+=64}
}
else
if (obj_jefe.y > obj_nave.x){
   with (obj_nave){y-=64}
}
32
Estoy haciendo un juego cenital de naves, y quiero que cuando mi nave colisione con un enemigo retroceda al instante unos cuantos pixeles, dependiendo del lado que toque al enemigo ya sea, si lo toco por la parte de arriba, retroceda al lado contrario para evitar la colisión.
ya he puesto la inmunidad de un segundo cada vez que colisione con el enemigo pero quiero que también se aleje de este a una velocidad precisa ya que el enemigo también esta en
movimiento.
Quiero que rebote dependiendo del lado que lo toque.
he intentado usar las instrucciones de movimiento como x+=4 o y+=4, pero no obtengo el resultado deseado.