Hola. hace tiempo que estoy haciendo un RPG por turnos pero estoy trabado en la parte de hacer que el jugador camine hacia el enemigo ataque y luego de que termine la animacion de ataque vuelva a su posicion inicial. E tratado diferentes metodos pero ninguno me funciona ¿alguien sabe como hacerlo ?
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo morir vuelva a aparecer en la room
Septiembre 19, 2019, 03:00:53 AM
pudes crear un objetocontrol y en el evento step pones lo suiguiente:
if (!instance_exists(obj_enemigo))
{
alarm[cualquiera] = los steps que quieras;
}
y en el evento alarma del mismo objeto control pones esto:
instance_create (random_range (0, room_width), random_range (0, room_height), objeto_a_crear);
Espero que les sirva xD
if (!instance_exists(obj_enemigo))
{
alarm[cualquiera] = los steps que quieras;
}
y en el evento alarma del mismo objeto control pones esto:
instance_create (random_range (0, room_width), random_range (0, room_height), objeto_a_crear);
Espero que les sirva xD
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Preguntas y respuestas / Re:Inteligencia Artificial Enemigo Ayuda
Septiembre 12, 2019, 03:37:18 AM
Hola. Eso es algo sencillo puedes hacer algo como esto:
Evento Create:
bolHurt = false;
Evento Step:
if (place_meeting(x,y,"el nombre de el objeto con el que atacas"))
{
bolHurt = true
}
if (bolHurt = true)
{
mp_potential_step(objPlayer.x, objPlayer.y, la velocidad a la que quieres que se mueva, aqui va true si quieres que esquive todos los objetos o false pare que esquive solo los solidos)
}
PD:Puede que tenga algun error porque nunca lo he usado en ningun proyecto. Espero que te sirva.
Evento Create:
bolHurt = false;
Evento Step:
if (place_meeting(x,y,"el nombre de el objeto con el que atacas"))
{
bolHurt = true
}
if (bolHurt = true)
{
mp_potential_step(objPlayer.x, objPlayer.y, la velocidad a la que quieres que se mueva, aqui va true si quieres que esquive todos los objetos o false pare que esquive solo los solidos)
}
PD:Puede que tenga algun error porque nunca lo he usado en ningun proyecto. Espero que te sirva.