Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - yokaiworld

81
Preguntas y respuestas / ayuda con fatality
Agosto 28, 2014, 06:34:43 AM
hola cuando el player2 pierde en el segundo round, player1 y player2 se vuelve invisibles e inmoviles, se crean clon1 y clon2. el chiste es que clon 1 y clon2 sean iguales a player 1 y player2 pero no puedo hacer que asi lo sean, pero el sprite no cambia

en step
if instance_exists(obj_p1clon)
{if (obj_p1clon.x < obj_p2clon.x)

    {if image_xscale > 0 {image_xscale = -image_xscale}}
else
    {if image_xscale < 0 {image_xscale = -image_xscale}}}

if instance_exists(obj_fatality)   
{if(obj_fatality.x < obj_p2clon.x )
    {if image_xscale > 0 {image_xscale = -image_xscale}}
else
    {if image_xscale < 0 {image_xscale = -image_xscale}}}
       
if instance_exists(obj_celebrar)       
{
if (obj_celebrar.x < obj_p2clon.x )
    {if image_xscale > 0 {image_xscale = -image_xscale}}
else
    {if image_xscale < 0 {image_xscale = -image_xscale}}}
   
       
if obj_player2.name=="Ryu"
{sprite_index=spr_ryu_depre
default_image_speed = 0.5;
   image_speed = default_image_speed;
    image_xscale = 2;
    image_yscale = 2;}
   
if obj_player2.name=="newryu"
{sprite_index=spr_newryu_depre
default_image_speed = 0.5;
   image_speed = default_image_speed;
    image_xscale = 2;
    image_yscale = 2;}
   

if obj_player2.name=="yokai"
{sprite_index=spr_yokai_depre
default_image_speed = 0.5;
   image_speed = default_image_speed;
    image_xscale = 2;
    image_yscale = 2;}
   
if obj_player2.name=="subzero"
{sprite_index=spr_subzero_depre
default_image_speed = 0.5;
   image_speed = default_image_speed;
    image_xscale = 2;
    image_yscale = 2;}
   

alguna idea

82
Hola compre varias cosillas en el market unas gratis y otras page por ellas, despues de importar algunas a mi juego lo trate de coopilar para probarlo en android, pero no me dejo sacando un mensaje que basicamente decia que esas extensiones no son mias (por su puesto que no son mias, pero las page) entonces las quite. Lo que hago ahora es pasarlas a proyectos vacios para ver como funcionan y guaradarlas. Asi veo como funcionan y si las paso manualmente a mi juego estoy cometiendo algun tipo de delito? (recuerden que ya las pague) O como hago para que el GMS me deje usarlas sin problemas
83
hola
al copilar el apk para android ahora me pide un certificado(cosa que antes no hacia, yo solo quiero el apk  para probarlo en mi tablet) , cuando lleno la dichosa informacion me dice que es imposible crearlo...voy y trado de exportar, el programa comienza y se queda pegado. Cada dia estoy mas frustrado con este programa >:( >:( >:( >:( >:( >:(
84
hola estoy probando mi juego en android y se ve bastante bien pero desearia que los personajes se movieran mas rapido sin afectar la velocidad del room
85
Preguntas y respuestas / texto con movimiento
Agosto 21, 2014, 05:34:01 AM
hola alguien sabe como darle moviento al texto, lo unico que necesito es que se deslise lentamente hacia arriba, antes usaba una imagen pero con draw text queda de mejor calidad gracias
86
ya salio porque yo no puedo actualizar?

GameMaker: Studio 1.4 Features
8 Aug 2014
The 1.4 update to GameMaker: Studio is perhaps the most important to date. Apart from greatly increasing the UI stability and adding new features, it also marks the official launch of the GameMaker: Marketplace! Most of the new features and changes being introduced have been discussed in previous tech blogs and were available in the Early Access version of GameMaker: Studio. However, since most users don't use the EA version, in this article we'll give you a brief run-down of what to expect f......
87
Preguntas y respuestas / ayuda con sentencia choise
Agosto 18, 2014, 01:09:27 AM
hola esto crea una bandera (de diferentes paises uno a la vez)que cambia constantemente muy rapido lo que necesito es bajarle la velocidad o sino que escoja una y deje de mostara las otras


accion= choose(1,2,3,4,5,6);
if accion=1
{

draw_sprite_ext(spr_gua , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}

if accion=2
{

draw_sprite_ext(sp_cos , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}

if accion=3
{

draw_sprite_ext(sp_mex , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}

if accion=4
{

draw_sprite_ext(sp_hon , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)

}

if accion=5
{

draw_sprite_ext(sp_sal , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)

}

if accion=6
{

draw_sprite_ext(sp_nica , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)

}


88
hola despues de mucho tiempo por fin intente pasar mi juego al android:
baje el sdk duro como 5 horas, luego el jdk8 que resulta que no es compatible con el xp y hay que instalarlo manualmente, luego resulta que hay que instalar el android-ndk32-r10 que no se menciona en el manual y por fin pude generar el keystore hasta alli todo bien.
Pero luego quize copilar el juejo en un apk solo para ver como se ve en mi tablet, todo parecia ir bien pero al finalizar me  de este error

     [aapt] C:\DOCUME~1\joker\CONFIG~1\Temp\gm_ttt_26473\gm_ttt_63320\res\layout\download.xml:18: error: Error: No resource
     [aapt] C:\DOCUME~1\joker\CONFIG~1\Temp\gm_ttt_26473\gm_ttt_63320\res\layout\main.xml:8: error: Error parsing XML: not well-
Compile Failed - Please check the Compile window for any additional information

nunca pense que un programa tan caro fuera tan complicado, es mas cuando intento copilar en windoms me crea un archivo rarisimo que no es un exe ( le pongo single runtime exe)

Auxilio
89
si cual es la diferencia , cual es mejor? a mi me da error por lo que no puedo usarlo
90
algo que sea facil y basico  XD
91
que consume menos memoria dibujar el texto en el GMS o una imagen  con el texto?

tengo que poner la biografia de cada personaje en un objeto que desactiva la mayoria de instancias ejemplo abajo.
ademas existe algun comando para que el texto se dibuje del tamaño de la pantalla y no se salga? gracias



draw_text_transformed_color(x, y, "Durante el día finge ser una mujer pura y virtuosa, pero en la noche revela su verdadera naturaleza, ella es un nagual (una poderosa hechicera capaz de cambiar de forma).
A las 12 AM  en un campo de maíz mediante un rito ancestral vomita su alma en una guacal (en otras  versiones se arranca la piel) convirtiéndose en un monstruo mitad humano mitad mono. Mucho más fuerte y rápido que el hombre promedio. Entonces usa todo su poder para vengarse de sus enemigos.",1, 1, 0, c_white,c_white, c_yellow, c_yellow, 1);
92
Preguntas y respuestas / problema codigo para golpear
Agosto 15, 2014, 06:16:07 AM
hola este codigo activa un scritp que provoca que el personaje de el golpe, todo funciona bien pero le inclui la parte en negrita que se supone que muestra el grafico de golpe y patada a raz del suelo y no funciona bien muestra el grafico cuando esta en el aire golpeando

1 parte del script personaje parado en el suelo golpeando
2 parte personaje en el aire golpeando
3 parte en negrita personaje agachado golpeando (no funciona)muestra personaje aire golpeando)



ground = 672

if  obj_player1.y = 672 and !keyboard_check(vk_down) 
{

scr_drawattack(ord('A'), stand, jab,   jab_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('S'), stand, cross, cross_box, 5, 'normal')
scr_drawattack(ord('Z'), stand, low,   low_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('X'), stand, high,  high_box,  5, 'normal')
}


if  obj_player1.y > 0 or  obj_player1.y < 672

{

scr_drawattack(ord('A'), stand, air, air_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('S'), stand, air, air_box,  5, 'normal')
scr_drawattack(ord('Z'), stand, air2, air2_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('X'), stand, air2, air2_box,  5, 'normal')

}

if keyboard_check_pressed(vk_down) and  obj_player1.y = 672
{
scr_drawattack(ord('A'), stand, dowp, dowp_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('S'), stand, dowp, dowp_box,  5, 'normal')
scr_drawattack(ord('Z'), stand, dowk, dowk_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('X'), stand, dowk, dowk_box,  5, 'normal')

}


gracias
93
hola como se hace para poner tildes con draw_text o como hacen ustedes en sus juegos. gracias XD
94
eso mismo como les ha ido, consejos? gracias :'(
95
hola cuando creo un menu, funciona bien pero cuando le doy game_restart (para reiniciar el juego y todos los valores) me cambia el tamaño de las letras:

Information about object: menucontrol
Sprite:
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Mask:

Create Event:

execute code:

menu_options[1] = "Fight...";
menu_options[2] = "Biografy";
menu_options[3] = "Credits";
menu_options[4] = "EndGame";

selector = 1;

Step Event:

execute code:

if keyboard_check_released(vk_up)
     {if (selector>1) selector-=1}
if keyboard_check_released(vk_down)
     {if (selector<4) selector+=1}
if keyboard_check_released(vk_enter)
     {if selector=1 then room_goto(rm_char_select)
      if selector=2 then room_goto(options)
      if selector=3 then game_load('save')
      if selector=4 then game_end()}

Draw Event:

execute code:

for( i=1; i<=4; i+=1)
{
//draw_text( 370, 25 * i + 420, menu_options );
draw_text_transformed_color(370, 25 * i + 420, menu_options,1, 1, 0, c_white,c_white, c_yellow, c_yellow, 1);
}

//draw_text(350, 25 * selector + 420, ">" );
draw_text_transformed_color(350, 25 * selector + 420, ">",1, 1, 0, c_white, c_white, c_yellow, c_yellow, 1);

96
hola tengo un objeto permanente (en seleccion de personaje), cuando pierdo y continuo y vuelvo al room se seleccion de personajes por segunda vez, este aparece duplicado, necesito un codigo para que si este objeto esta duplicado game maker destruya el viejo conservando solo el nuevo. gracias
97
hola estoy creando un room de continues, eso va bien le doy continue voy a la seleccion de personajes y comienzo en el mismo enemigo que estaba . El problema es que es un juego de peleas que consta de 3 round y en lugar de reiniciar en round 1 comienza directamente en el round 3 (porque perdi en el round2). Mi juego solo consta de un room y lo que varia son los personajes y backgrounds por medio de scritps. alguna idea gracias.
98
Preguntas y respuestas / ayuda con timer
Julio 31, 2014, 08:41:43 AM
hola tengo este timer y lo que necesito es que cuando llegue a 0 se quede en 0
en create pongo:
seconds=90
counter=0
minutes=0

en step pongo
counter+=1
if counter=30 {
counter=0
seconds-=1
}
if seconds<0 {
seconds=90
minutes-=1
}

if minutes<0 {
minutes=0
alarm[0]=90
}

en draw
x=view_xview + 0;
y=room_height;

if seconds>9 {
draw_text(x+580,10,+""+string(seconds))
}
else {
draw_text(x+580,10,+"0"+string(seconds))}


draw_set_font(font_time) //make sure you create a font
draw_set_color(c_black)

if seconds=0 {
x = view_xview+view_wview/2
y = view_yview+view_hview/2-100
draw_sprite( timeup,0,x,y,)
}
 
todo funcionaba bien hasta que puse la alarma para que el round no terminara de forma tan precipitada y lo que pasa es que cuando llega a 0 el timer vuelve a 90 restando los 3 segundos de la alarma 90, 89, 88 aqui reinicia a 90 por que comienza el segundo round
99
hola tengo player1 y player 2 la camara los sigue bien, el problema es que los personajes se pueden separar demasiado


Necesito que no se puedan salir tanto de camara un codigo que solo les permita separarse una pantalla de distancia el uno del otro basicamente. gracias
100
Preguntas y respuestas / Una sola key a la vez
Junio 10, 2014, 01:46:51 AM
Hola me pueden pasar algun codigo para que si presiono 2 teclas a la vez el game maker solo registre una, lo que pasa es cuando presiono algunas keys en particular juntas mi personaje hace cosas raras. gracias