Alguien conoce alguna formula para resetear todas las instancias o valores de una vez sin salir del room
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
301
Preguntas y respuestas / resetear todo el juego sin salir del room
Septiembre 01, 2014, 08:59:26 PM302
Preguntas y respuestas / sonido que se repite infinitamente y ralentisa el juego
Septiembre 01, 2014, 08:54:41 PM
hola uso este codigo para crear el sonido cuando mi personaje muere:
if name == "Yokai" and dead=1
{ sound_play(sound_segua_dead)
}
Pero cuando el personaje muere el juego se ralentiza y no se oye el sonido hasta que comienzo el nuevo room, alguien sabe como hacer para que el sonido solo se reproduzca una vez y el juego no se pegue
if name == "Yokai" and dead=1
{ sound_play(sound_segua_dead)
}
Pero cuando el personaje muere el juego se ralentiza y no se oye el sonido hasta que comienzo el nuevo room, alguien sabe como hacer para que el sonido solo se reproduzca una vez y el juego no se pegue
303
Preguntas y respuestas / mejor formato y calidad de musica
Agosto 30, 2014, 08:31:19 AM
hola cual formato y calidad de sonido me recomiendad para que mi juego funcione bien en la mayoria de telefonos?
304
Preguntas y respuestas / ayuda con fatality
Agosto 28, 2014, 06:34:43 AM
hola cuando el player2 pierde en el segundo round, player1 y player2 se vuelve invisibles e inmoviles, se crean clon1 y clon2. el chiste es que clon 1 y clon2 sean iguales a player 1 y player2 pero no puedo hacer que asi lo sean, pero el sprite no cambia
en step
if instance_exists(obj_p1clon)
{if (obj_p1clon.x < obj_p2clon.x)
{if image_xscale > 0 {image_xscale = -image_xscale}}
else
{if image_xscale < 0 {image_xscale = -image_xscale}}}
if instance_exists(obj_fatality)
{if(obj_fatality.x < obj_p2clon.x )
{if image_xscale > 0 {image_xscale = -image_xscale}}
else
{if image_xscale < 0 {image_xscale = -image_xscale}}}
if instance_exists(obj_celebrar)
{
if (obj_celebrar.x < obj_p2clon.x )
{if image_xscale > 0 {image_xscale = -image_xscale}}
else
{if image_xscale < 0 {image_xscale = -image_xscale}}}
if obj_player2.name=="Ryu"
{sprite_index=spr_ryu_depre
default_image_speed = 0.5;
image_speed = default_image_speed;
image_xscale = 2;
image_yscale = 2;}
if obj_player2.name=="newryu"
{sprite_index=spr_newryu_depre
default_image_speed = 0.5;
image_speed = default_image_speed;
image_xscale = 2;
image_yscale = 2;}
if obj_player2.name=="yokai"
{sprite_index=spr_yokai_depre
default_image_speed = 0.5;
image_speed = default_image_speed;
image_xscale = 2;
image_yscale = 2;}
if obj_player2.name=="subzero"
{sprite_index=spr_subzero_depre
default_image_speed = 0.5;
image_speed = default_image_speed;
image_xscale = 2;
image_yscale = 2;}
alguna idea
en step
if instance_exists(obj_p1clon)
{if (obj_p1clon.x < obj_p2clon.x)
{if image_xscale > 0 {image_xscale = -image_xscale}}
else
{if image_xscale < 0 {image_xscale = -image_xscale}}}
if instance_exists(obj_fatality)
{if(obj_fatality.x < obj_p2clon.x )
{if image_xscale > 0 {image_xscale = -image_xscale}}
else
{if image_xscale < 0 {image_xscale = -image_xscale}}}
if instance_exists(obj_celebrar)
{
if (obj_celebrar.x < obj_p2clon.x )
{if image_xscale > 0 {image_xscale = -image_xscale}}
else
{if image_xscale < 0 {image_xscale = -image_xscale}}}
if obj_player2.name=="Ryu"
{sprite_index=spr_ryu_depre
default_image_speed = 0.5;
image_speed = default_image_speed;
image_xscale = 2;
image_yscale = 2;}
if obj_player2.name=="newryu"
{sprite_index=spr_newryu_depre
default_image_speed = 0.5;
image_speed = default_image_speed;
image_xscale = 2;
image_yscale = 2;}
if obj_player2.name=="yokai"
{sprite_index=spr_yokai_depre
default_image_speed = 0.5;
image_speed = default_image_speed;
image_xscale = 2;
image_yscale = 2;}
if obj_player2.name=="subzero"
{sprite_index=spr_subzero_depre
default_image_speed = 0.5;
image_speed = default_image_speed;
image_xscale = 2;
image_yscale = 2;}
alguna idea
305
Preguntas y respuestas / problema con extensiones y el market
Agosto 27, 2014, 04:41:16 PM
Hola compre varias cosillas en el market unas gratis y otras page por ellas, despues de importar algunas a mi juego lo trate de coopilar para probarlo en android, pero no me dejo sacando un mensaje que basicamente decia que esas extensiones no son mias (por su puesto que no son mias, pero las page) entonces las quite. Lo que hago ahora es pasarlas a proyectos vacios para ver como funcionan y guaradarlas. Asi veo como funcionan y si las paso manualmente a mi juego estoy cometiendo algun tipo de delito? (recuerden que ya las pague) O como hago para que el GMS me deje usarlas sin problemas
306
Preguntas y respuestas / al copilar el apk para android ahora me pide un certificado
Agosto 26, 2014, 05:23:00 AM
hola
al copilar el apk para android ahora me pide un certificado(cosa que antes no hacia, yo solo quiero el apk para probarlo en mi tablet) , cuando lleno la dichosa informacion me dice que es imposible crearlo...voy y trado de exportar, el programa comienza y se queda pegado. Cada dia estoy mas frustrado con este programa >:( >:( >:( >:( >:( >:(
al copilar el apk para android ahora me pide un certificado(cosa que antes no hacia, yo solo quiero el apk para probarlo en mi tablet) , cuando lleno la dichosa informacion me dice que es imposible crearlo...voy y trado de exportar, el programa comienza y se queda pegado. Cada dia estoy mas frustrado con este programa >:( >:( >:( >:( >:( >:(
307
Preguntas y respuestas / Re:aumentar velocidad de personaje, sin aumentar velocidad de room
Agosto 21, 2014, 11:47:27 PM
hola gracias por el codigo de seguro que si es asi esta mal optimizado funciona aceptable pero al ser un juego de peleas se agradese que fuera mas rapido, bueno voy a comenzar a reducirle cosas como sprites quizas bajarle la resolucion.
hago un objeto controlador y le pongo este codigo en create ? gracias
hago un objeto controlador y le pongo este codigo en create ? gracias
308
Preguntas y respuestas / aumentar velocidad de personaje, sin aumentar velocidad de room
Agosto 21, 2014, 10:36:09 PM
hola estoy probando mi juego en android y se ve bastante bien pero desearia que los personajes se movieran mas rapido sin afectar la velocidad del room
310
Preguntas y respuestas / texto con movimiento
Agosto 21, 2014, 05:34:01 AM
hola alguien sabe como darle moviento al texto, lo unico que necesito es que se deslise lentamente hacia arriba, antes usaba una imagen pero con draw text queda de mejor calidad gracias
311
Preguntas y respuestas / Re:ayuda con sentencia choise
Agosto 19, 2014, 06:59:30 AM
hola gracias para el codigo ya lo puse y funciona, pero necesito que la bandera sea desde el principio random y siempre me tira la misma, ya cuando salgo y reinicio sin salir del juego ya si tira la bandera random alguna idea? gracias
312
Preguntas y respuestas / cuando sale el game maker studio1.4
Agosto 18, 2014, 05:25:52 PM
ya salio porque yo no puedo actualizar?
GameMaker: Studio 1.4 Features
8 Aug 2014
The 1.4 update to GameMaker: Studio is perhaps the most important to date. Apart from greatly increasing the UI stability and adding new features, it also marks the official launch of the GameMaker: Marketplace! Most of the new features and changes being introduced have been discussed in previous tech blogs and were available in the Early Access version of GameMaker: Studio. However, since most users don't use the EA version, in this article we'll give you a brief run-down of what to expect f......
GameMaker: Studio 1.4 Features
8 Aug 2014
The 1.4 update to GameMaker: Studio is perhaps the most important to date. Apart from greatly increasing the UI stability and adding new features, it also marks the official launch of the GameMaker: Marketplace! Most of the new features and changes being introduced have been discussed in previous tech blogs and were available in the Early Access version of GameMaker: Studio. However, since most users don't use the EA version, in this article we'll give you a brief run-down of what to expect f......
313
Preguntas y respuestas / Re:Generador me Músicas
Agosto 18, 2014, 05:02:05 PM
existe un programa que lee partituras se llama PDFtomusic, si encuentras alguna partitura con musica de dominio publico se la pones te genera la cancion y feliz crenado tu propia musica sin preocuparte de demandas
314
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda en sprite para juego RPG
Agosto 18, 2014, 01:14:09 AM
Donde dice sprite_index= debes poner el nombre de tu sprite y borrar el anterior
if keyboard_check(vk_up)
{x+=0; y-=4; sprite_index=spr_man_up_walk;}
else if keyboard_check(vk_left)
{x-=4; y-=0; sprite_index=spr_man_left_walk;}
else if keyboard_check(vk_down)
{x+=0; y+=4; sprite_index=spr_man_down_walk;}
else if keyboard_check(vk_right)
{x+=4; y-=0; sprite_index=spr_man_right_walk;}
if keyboard_check(vk_up)
{x+=0; y-=4; sprite_index=spr_man_up_walk;}
else if keyboard_check(vk_left)
{x-=4; y-=0; sprite_index=spr_man_left_walk;}
else if keyboard_check(vk_down)
{x+=0; y+=4; sprite_index=spr_man_down_walk;}
else if keyboard_check(vk_right)
{x+=4; y-=0; sprite_index=spr_man_right_walk;}
315
Preguntas y respuestas / ayuda con sentencia choise
Agosto 18, 2014, 01:09:27 AM
hola esto crea una bandera (de diferentes paises uno a la vez)que cambia constantemente muy rapido lo que necesito es bajarle la velocidad o sino que escoja una y deje de mostara las otras
accion= choose(1,2,3,4,5,6);
if accion=1
{
draw_sprite_ext(spr_gua , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
if accion=2
{
draw_sprite_ext(sp_cos , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
if accion=3
{
draw_sprite_ext(sp_mex , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
if accion=4
{
draw_sprite_ext(sp_hon , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
if accion=5
{
draw_sprite_ext(sp_sal , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
if accion=6
{
draw_sprite_ext(sp_nica , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
accion= choose(1,2,3,4,5,6);
if accion=1
{
draw_sprite_ext(spr_gua , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
if accion=2
{
draw_sprite_ext(sp_cos , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
if accion=3
{
draw_sprite_ext(sp_mex , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
if accion=4
{
draw_sprite_ext(sp_hon , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
if accion=5
{
draw_sprite_ext(sp_sal , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}
if accion=6
{
draw_sprite_ext(sp_nica , image_index,100 , 100,1.7,1.7,0,c_white,1)
}