Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - yokaiworld

346
Preguntas y respuestas / Re:Pausar juego.
Junio 03, 2014, 07:48:18 AM
en create
desactivas todo, pero tambien puedes mantener los objetos que necesites funcionando ejemplo:

instance_deactivate_all(true);
instance_activate_object(obj_col1);
instance_activate_object(obj_col2);
instance_activate_object(obj_col3);
instance_activate_object(obj_col4);
instance_activate_object(obj_match_number);
instance_activate_object(obj_contador);

alarm[0] = 90;
347
el script de arriba llama este otro script

var key, spr_base, spr_atk, spr_atk_hitbox, damage, type;
key = argument0
spr_base = argument1
spr_atk = argument2
spr_atk_hitbox = argument3
damage = argument4
type = argument5

//this code looks to see if attack animation has completed
//if so, return back to base sprite       
if sprite_index == spr_atk//if currently attacking
    {if image_index == image_number - 1//check if animation finished
        {sprite_index = spr_base;
         action = false}
    }//if animation finished return to base

   
if scr_preventattack(){exit}

if keyboard_check_pressed(key)
    {var atkbox;
    atkbox = instance_create(x,y, obj_attackbox)
    atkbox.owner = self.id
    atkbox.sprite_index = spr_atk_hitbox
    atkbox.image_index = 0
    atkbox.damage = damage
    atkbox.type = type
    }
   

//if currently not attacking, and a key has been pressed
//change sprite to attack sprite
if keyboard_check_pressed(key)
    {if sprite_index != spr_atk
        {image_index = 0;
        sprite_index = spr_atk;
        action = true}
    }
   
348
ya sea al mismo tiempo o primero uno y despues el otro. gracias
349
Preguntas y respuestas / Re:Pausar juego.
Junio 02, 2014, 06:49:02 AM
hey ya chequeaste los archivos que te puse debajo de mi primer post:
Game_Maker_pause_tutorials.zip estan en game maker 8 pero son faciles de seguir
350
Preguntas y respuestas / Re:congelar pantalla
Junio 02, 2014, 06:42:31 AM
hola para congelar la pantalla puedes adaptar un menu pausa que desactiva todas las variables, luego activas solo las que necesitas aqui te dejo los archivos son faciles de adaptar estan en game maker 8
351
Preguntas y respuestas / ayuda con codigo de golpe
Junio 02, 2014, 06:38:07 AM
hola este codigo es para crear un golpe cuando estas el el suelo y el otro cuando esta en el aire funciona bien, el unico problema es que cuando presiono el boton "up" y el boton A o S o Z o X  al mismo tiempo el personaje se traba por un momento mostrando el sprite del personaje golpeando en el suelo cuando esta en el aire. alguna ayuda

ground = 672

if  obj_player1.y = 672
{

scr_drawattack(ord('A'), stand, jab,   jab_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('S'), stand, cross, cross_box, 5, 'normal')
scr_drawattack(ord('Z'), stand, low,   low_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('X'), stand, high,  high_box,  5, 'normal')}


if  obj_player1.y > 0

{

scr_drawattack(ord('A'), stand, air, air_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('S'), stand, air, air_box, 5, 'normal')
scr_drawattack(ord('Z'), stand, air, air_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('X'), stand, air, air_box,  5, 'normal')

}


   







   
   
352
hola yo tambien estoy haciendo un juego de pelea de que va el tuyo solo por curiosidad haha

este codigo es del usuario penumbra que es todo un genio en el uso del Game maker y una persona muy amable:


"A mi no me atrae mucho la idea de que objetos dinámicos, como los jugadores, sean sólidos. Yo evitaría hacerlos sólidos y en un objeto controlador se me ocurre:

dminima = 50           //La distancia entre orígenes no puede ser menor a esto (evitar que queden traslapados)

en [STEP]
Código: [Seleccionar]

If abs(player1.x - player2.x) < dminima      //Si la distancia entre los jugadores es menor a la permitida
{
     var pos = player1.x - player2.x
     if (pos >= 0)                    //El jugador 1 está a la DERECHA del jugador 2
     {
          player1.x += 2
          player2.x -=2               //Alejar a los jugadores uno del otro
     }
     else                             //El jugador 1 está a la IZQUIERDA del jugador 2
     {
          player1.x -= 2
          player2.x +=2              //Alejar a los jugadores uno del otro
     }   
}


Hay que dejar que la gravedad siga actuando (si los jugadores están en el aire), tampoco me parece conveniente modificar y, por lo mismo, hay que dejar que los jugadores caigan de manera natural mientras no estén en contacto con el suelo. Es necesario jugar con el valor de dminima hasta dar con un valor óptimo, en donde los jugadores no se atraviesen, pero que tampoco queden tan separados que no puedan nunca alcanzar a golpear al rival. El valor dminima del ejemplo probablemente sea muy pequeño, pero no estoy seguro. También hay que jugar con la velocidad a la que se separan, que no sea ni tan lenta ni tan rápida.


« última modificación: Mayo 17, 2014, 02:14:19 am por penumbra »"

A me funciona mas o menos recurda ajustar los valores y si lo mejoras compartelo con la comunidad :-[
353
Preguntas y respuestas / Re:Pausar juego.
Mayo 31, 2014, 07:13:28 PM
este codigo de arriba no sirve en el studio :-X


pero esto si descargalo:

354
Preguntas y respuestas / Re:Menu pause/continuar
Mayo 30, 2014, 05:05:27 AM
hola te dejo estos archivos que yo use para mi juego no me acuerdo si los baje de aqui o si fue en otro lugar todo el credito a su creador.
355
hola este script que pongo aqui sirve que para cuando se presione un boton se ejecute el ataque para player 1 y tambien para player2. Yo lo que necesito es que el player 2 se ejecute automaticamente y aleatoriamente hasta que el round termine pero por mi falta de conocimiento no he podido lograrlo
en step:

if object_index == obj_player1{
scr_drawattack(ord('A'), stand, jab,   jab_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('S'), stand, cross, cross_box, 7, 'normal')
scr_drawattack(ord('Z'), stand, low,   low_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('X'), stand, high,  high_box,  6, 'juggle')}
else{
scr_drawattack(ord('G'), stand, jab,   jab_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('Y'), stand, cross, cross_box, 7, 'normal')
scr_drawattack(ord('H'), stand, low,   low_box,   5, 'normal')
scr_drawattack(ord('U'), stand, high,  high_box,  6, 'juggle')

como pueden ver este script llama otro script al precionar un boton, ¿como puedo hacer creer al game maker que el boton fue precionado virtualmente para que desencadene la accion?


este es el otro script que llama
var key, spr_base, spr_atk, spr_atk_hitbox, damage, type;
key = argument0
spr_base = argument1
spr_atk = argument2
spr_atk_hitbox = argument3
damage = argument4
type = argument5



//this code looks to see if attack animation has completed
//if so, return back to base sprite       
if sprite_index == spr_atk//if currently attacking
    {if image_index == image_number - 1//check if animation finished
        {
        sprite_index = spr_base;
         action = false}
    }//if animation finished return to base

   
if scr_preventattack(){exit}

if keyboard_check_pressed(key)
    {var atkbox;
    atkbox = instance_create(x,y, obj_attackbox)
    atkbox.owner = self.id
    atkbox.sprite_index = spr_atk_hitbox
    atkbox.image_index = 0
    atkbox.damage = damage
    atkbox.type = type
    }
   

//if currently not attacking, and a key has been pressed
//change sprite to attack sprite
if keyboard_check_pressed(key)
    {if sprite_index != spr_atk
        {image_index = 0;
        sprite_index = spr_atk;
        action = true}
    }
   
gracias por su colaboracion
356
Hola
estoy con un juego de peleas, necesito para que el player 2 cambie de color cuando se emfrente al player 1 con el mismo personaje, es para ahorrar memoria por que poner todos los  sprites de otro color es demasiado gracias
357
Preguntas y respuestas / contador de rooms
Mayo 27, 2014, 03:57:58 AM
Hola
algunos de ustedes tendra un codigo que sirva para contar rooms: ya ven cuando visito un room sume +1 lo que pasa es que tengo algunos objetos que solo quiero que se ejecuten en algun room en especifico y he tratado y no puedo desarrollarlo bien

rm_char_select (seleccion de personaje)
rm_stage (es el round1 despues de rm_newmatch se repite solo cambia el player2 y los backgrounds)
rm_round2 (es un room vacio devuelve a rm_stage cambia el player2 y los backgrounds)
rm_newmatch ( presenta la foto de player1 vs player2)

rm_stage, rm_round2 y rm_newmatch (se repiten varias veces segun el player2 controlado por el CPU solo cambia el personaje y los backgrounds))

rm_win (room final precenta el final del juego)

tambien existe rm_continue (cuarto para confirmar si continuas o no) pero no creo que necesite ser contado.
muchas gracias por todo


358
hola recuerda que la version gratuita es una version limitada creo que permite solo como 3 rooms y esta muy recortada, aveces cuando reinstalo windoms tengo que bajar todas las actualizaciones del sisitema, sino el game maker me da muchos problemasy no funciona nada bien
359
Preguntas y respuestas / Re:Oferta 50% Yoyogames
Mayo 23, 2014, 06:25:22 PM
no son 99 y nada mas si ya tienes el profesional
360
Hola como saben hay una promocion hasta el 25 de este mes por la compra game maker studio y los modulos estan a mitad de precio, pero el YoYo Compiler aun vale 300 dolares. Antes de comprar para que sirve el yoyo copiler y vale la pena comprarlo? gracias