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Mensajes - yokaiworld

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muchas gracias penumbra tu codigo es grandioso XD
362
consegui este codigo pero me sigue dando problemas
en odj_player1
en añadir un evento
colision con odj_player2
jump to posicion
x=xprevious
y=y

execute piece of code
if vspeed>0
{for (h=16;h>0;h-=1;)
{if !place_free(x,y+vspeed)
{if place_free(x-h,y+vspeed){x-=h;break}
else
if place_free(x+h,y+vspeed){x+=h;break}
}
}
}
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hola aqui una foto y un archivo que tiene lo que necesito hacer por si alguien me puede ayudar
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Hola tengo player 1 y player 2, necesito que no se atraviesen el uno al otro. En este momento estan los 2 como solidos y con bounce againts solid objects, pero por la forma que tienen suelen trabarse el uno contra el otro y me dan muchos problemas. alguna sugerencia gracias
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Hola hace tiempo compre game maker Studio Standard, ahora quiero comprar el master collection para dedicarme a hacer juegos para moviles.
Pense que podia upgratear el standar a master collection para recibir los 49 dolares de descuento, pero no me deja mas que upgratearlo a Profesional.

La pregunta si compro el Game maker studio profesional luego lo puedo upgratear al master collection y recibir el descuento de 100? gracias
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ok gracias la respuesta esta clara
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Hola gracias por responder, pero la duda es puedo copilar un juego para IOS con un pc con el sistema operativo de Apple? y luego Apple me permitiria vender mi juego en el apple store o tendria algun problema por los certificados que da y hasta me banearia, cerrando mi cuenta por no copilar mi juego en una mac?
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Hola como todos saben para crear juegos para IOS de Apple necesitas un mac con minimo el sistema operativo Mac OS X Lion 10.7.3+ y  las computadoras Apple son carisimas. Se dice que apartir del 2010 varias PC con tarjetas madre intel son compatibles con el sistema operativo de Apple.
Mi pregunta es si de casualidad mi PC es compatible con Mac OS X Lion 10.7.3+ o posterior puedo utilizarla para desarrollar los juegos para el apple store sin recibir ninguna traba departe de Apple a la hora de subir el juego, conociendo lo cerrada que es esta compañia supongo que no es posible, por que querran que compre una Mac, pero soñar no cuesta nada :'(

Postata: ya se que las mac mini puden costar 200 dolares (del 2007) con Mac OS X Lion 10.7, pero me da miedo comprarla y que unos meses Apple haga una actualizacion o algo y mi mac me quede como tostador por que el sistema operativo ya no se pueda actualizar
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Hola alguien me pueden ayudar con esto supongo Que puede ser con el comando choice:

Necesito que despues de cierto tiempo(digamos 2 segundos ) un enemigo cree una accion de manera ramdom y que luego de otros 2 segundos cree otra accion ramdom y asi siga hasta que sea vencido (creando diferentes acciones ramdom)

accion 1 mover a la izquierda
accion 2 mover a la derecha
accion 3 seguir al jugador 1
accion 4 saltar
accion 5 no hacer nada
accion 6 patada
accion 7 golpe

disculpen mi falta de conocimiento pero llevo mucho tiempo tratando de resolver este problema

gracias solo un pequeño ejemplo se los ruego
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Preguntas y respuestas / ayuda con sentencia RETURN
Febrero 06, 2014, 04:34:33 AM
Hola leyendo el manual del game maker dice que que los script pueden expresar valores para lo cual se utiliza la sentencia RETURN

Return (expresion)

pero luego dice:
La ejecucion del script termina en la sentencia return

Alguno de ustedes que tienen experiencia con game maker pueden darme un ejemplo  de como utilizarlo, es que el ejemplo del manual es demasiado simplon.

Veran estoy utilizando un script en una accion de un enemigo pero esta se realiza infinitamente y no se como pararla, gracias
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda a terminar codigo
Febrero 04, 2014, 06:31:01 AM
Hola
este codigo
{scr_drawattack2(ord(true), stand, jab,   jab_box,   5, 'normal')}

Hace que cuando el player 2 entra en colision con el player 1 comience a dar golpes pero no se detiene yo necesito que funcione una vez y deje de funcionar. pero no se como pararlo Basicamente lo asocie con un objeto que se crea y desaparece aleatoriamente y aunque el objeto desaparece esta accion sigue indefinidamente hasta que player1 golpea al 2
Esto es para crear una IA muy simplona gracias
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda a terminar codigo
Febrero 02, 2014, 02:19:53 PM
desarrolle esto pero funciona a medias, se supone que cuando desaparezca obj_Aa se deveria detener, pero solamente cuando le doy un buen golpe al player2 respeta el codigo

var cas, ser, res, bis;
cas =  instance_exists(obj_Aa);

if ( instance_exists(obj_Aa) )
cas = true   
else           
cas = false

if instance_exists(obj_Bb)
cas = false
else
if instance_exists(obj_Cc)
cas = false
else
if instance_exists(obj_Dd)
cas = false

if (cas)
{scr_drawattack2(ord(cas), stand, jab,   jab_box,   5, 'normal')}

Exite algun codigo que me ayude a finalizar una accion osea la accion se realiza una vez y se destruye pasando a la siguiente gracias
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Preguntas y respuestas / ayuda a terminar codigo
Enero 31, 2014, 03:50:36 AM
Hola
he logrado que el player 2 persiga al player 1 y cuando entre en contacto con el Obj_circulo que sigue al player1 tire un golpe, pero parece que lo hace infinitamente, incluso cuando me alejo y el player2 me persigue pero lanzando golpes ( se mueve pero no muertra la animacion walk)
alguien me puede ayudar para que solo lance un golpe?

if instance_exists(obj_player1)
{scr_drawattack2(ord(true), stand, jab,   jab_box,   5, 'normal')}

este script es una modificacion del player1:
{scr_drawattack(ord('Y'), stand, cross, cross_box, 7, 'normal') es para cuando presiones boton Y el player1 lance el golpe.
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gracias por responder Penumbra
es rarisimo, creo el objeto como me dijiste y si lo coloco en el room que esta el player2 y player1 y me da este estraño error que poco tiene que ver con esto:



Lo quito del room y el error desaparece....

en otro room lo pongo para probarlo y funciona de maravilla
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Hola necesito que alguien me ayude
necesito crear un objeto al azar  (entre 4 opciones de objetos),  que despues de cierto tiempo (el tiempo tambien sea ramdom)  se autodestruya y en su lugar cree otro objeto random que se destruya y despues de cierto tiempo y en su lugar cree otro objeto random... asi hasta que termine el nivel

la posicion seria la misma para todo los objetos

Alguien me puede ayudar con algun codigo ;)