Espero haber entendido bien tu problema.
Esto lo que hace es que al pulsar (escape) te lleve a una (room) a la que llamaremos (rm_pausa), y una vez allí, al pulsar de nuevo (escape), te devuelva a la última (room):
-obj_persistente-
Lo primero crea un (objeto) por ejemplo, obj_persistente.
Clica en la casilla (persistent)
Y sitúalo en la primera (room) para que funcione desde el comienzo.
En el evento "Create":
//Crea la variable global:
global.ultima_room = 0; //Guardará la última (room) que hayas estado antes de ir a la de pausa al pulsar (escape).
-obj_jugador-
En el evento "Key_press(escape)", o sino en el "Step" lo que prefieras:
global.ultima_room = room; //Guarda la (room) actual
room_goto(rm_pausa); //Y te lleva a la (room) a la que he llamado (rm_pausa)
-obj_pausa-
Sitúalo en (rm_pausa).
Y de nuevo en "Key_press(escape)" o en "Step":
room_goto(global.ultima_room); //Te lleva a la última (room) en la que hayas estado
Esto lo que hace es que al pulsar (escape) te lleve a una (room) a la que llamaremos (rm_pausa), y una vez allí, al pulsar de nuevo (escape), te devuelva a la última (room):
-obj_persistente-
Lo primero crea un (objeto) por ejemplo, obj_persistente.
Clica en la casilla (persistent)
Y sitúalo en la primera (room) para que funcione desde el comienzo.
En el evento "Create":
//Crea la variable global:
global.ultima_room = 0; //Guardará la última (room) que hayas estado antes de ir a la de pausa al pulsar (escape).
-obj_jugador-
En el evento "Key_press(escape)", o sino en el "Step" lo que prefieras:
global.ultima_room = room; //Guarda la (room) actual
room_goto(rm_pausa); //Y te lleva a la (room) a la que he llamado (rm_pausa)
-obj_pausa-
Sitúalo en (rm_pausa).
Y de nuevo en "Key_press(escape)" o en "Step":
room_goto(global.ultima_room); //Te lleva a la última (room) en la que hayas estado