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Temas - zHeMaa

1
Buenas, tengo un grupo de enemigos llamados obj_enemigo1, esos mismos enemigos tienen un parent llamado obj_parent_enemigos (ya que en un futuro añadiré mas enemigos, de momento solo tengo 1 tipo, el nombrado anteriormente), quisiera saber como puedo hacer para que el enemigo mas cercano del parent me detecte para que haga el código que yo quiero.

De momento lo único que tengo es esto (y no funciona):
if instance_exists(obj_parent_enemigos)
                {
                    id_objetivo = instance_nearest(x, y, obj_parent_enemigos);
                    //Aquí iría el código que haría con el enemigo mas cercano no??
                }


Gracias de antemano!
2
Preguntas y respuestas / Depth del jugador y el enemigo
Septiembre 12, 2018, 01:16:28 AM
Buenas, llevo varias horas probando y buscando información sobre como hacer para que si mi jugador esta mas arriba que un enemigo este se vea por debajo.

Es decir.. Ahora mismo tengo un personaje y un enemigo, los dos con depth 0, mi idea es que cuando uno esta mas arriba que el otro en coordenada Y, este se vea por debajo del otro.

Ahora mismo el código que tenia (pero no funciona) es este:

if place_meeting(x,y,obj_jugador) < (self.y) {
    depth = +1;
} else {
    depth = -1;
}


Aclaro que "self" es el enemigo, y esto esta en Draw.

A ver si me quitáis la duda de la cabeza.. Gracias de antemano!!
3
Buenas, tengo una grandisima duda y por mas que busco no encuentro nada.

Es posible hacer un juego multijugador para android? no me refiero a LAN, si no a que por ejemplo pueda crear una partida y pueda jugar con todo el mundo.

La idea es hacer un juego con mapas de hasta 4 jugadores, a día de hoy juego warframe, y me basaría un poco en su sistema de online, el primero que quiere empezar la misión (seria el host) tiene 2 opciones, o jugar solo o esperar a mas jugadores, en el caso de que se unan mas jugadores (ya sea 1, 2 o 3) se unirían a su misma partida y la partida empezaría.

Suena sencillo.. Pero desconozco si se puede hacer y mas para android.

En unity por ejemplo vi que se puede hacer hasta de 24 jugadores (con el unity free, si pagas de mas esta claro).

Gracias de antemano!
4
Buenas a todos, necesito hacer un room_restart y que la room reinicie pero manteniendo el valor de la variable "image_angle".

Por ejemplo si image_angle es -200, quiero que todo se reinicie (hacer un room_restart), pero que image_angle siga siendo -200 (-200 es un ejemplo, pero realmente es un numero random).

Gracias!
5
Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Objeto sube y baja
Diciembre 15, 2015, 01:00:11 PM
Buenos días makeros!

Estaba probando de hacer un objeto que suba y baje (hasta su posición inicial) en un intervalo de tiempo y así sucesivamente sin parar.

De momento mi codigo es este:

Create:

velocidad = 1;
movimiento = true;



Step:
if movimiento = true
{
    y += velocidad
    alarm[0] = 30
}
else
if movimiento = false
{
    y -= velocidad
    alarm[1] = 30
}



Alarm[0]:

movimiento = false;



Alarm[1]:

movimiento = true;


El problema es que yo veía claro que funcionaria, pero nada, el objeto se va para abajo y no sube al detectar la alarma y la verdad que no tengo ni idea de porque, he tocado varias veces el tema de las alarmas y casi siempre bien, pero esta vez nada..

Ese es el código que tengo de momento, no funciona como os he dicho, pero os lo dejo para que os hagáis una idea de lo que tengo.

Gracias de antemano!! :)
6
Buenas a todos, la distancia entre objetos es un tema que nunca he tocado en GM, he estado leyendo y probando códigos sobre el tema pero no consigo nada..
Mi actual código es este:


repeat(100)
{
    instance_create(random(room_width), 144, o1);
}


Aclaro que o1 = arboles (una variable) y 144 es el "suelo" del mapa, juego de plataformas. Una vez aclarado esto me gustaría que en mi mapa se creasen arboles y con este código lo consigo, pero no quiero 3 arboles uno encima del otro, me gustaría que por ejemplo tuvieran una separación mínima de 128 (cada árbol hace 64x64) porque el código que yo he escrito spawnea arboles pero aleatoriamente en la coordenada y = 144, pero claro, como os he dicho para acabar de pulir el código me gustaría que se creasen con una separación lógica, y no que se creen y punto.

Yo estaba probando en hacer que por ejemplo crease los arboles random (con mi mismo código sin modificarlo) y una vez ya estén los arboles creados que se eliminasen si por ejemplo están a una distancia inferior de 128, pero repito, esto es lo que yo he estado probando, pero lo mas lógico es que de primeras ya se creen con una separación mínima y no hacer que se creen y una vez creados que entre ellos se detecten si esta a menos de un valor y si están a menos de ese valor que se eliminen.

Así que nada.. eso es todo, a ver si vosotros tenéis algo mas de idea! un saludo! :)
7
Muy buenas a todos, veréis.. llevo prácticamente un día diseñando un teclado en Android, funcionar funciona a la perfección, el problema es que los sprites se mueven bien y eso solo que no detecta el image_speed, vamos.. en pocas palabras el sprite se mueve pero no hace el efecto de que camina o ataca, es como si image_speed estuviera en 0.

Aquí os dejo el código el cual hace que el personaje se mueva según si pulsas el botón de la derecha o el de la izquierda (botones que están en la pantalla del juego).


key_derecha_android = virtual_key_add(112,224,32,32, vk_right);
key_izquierda_android = -virtual_key_add(48,224,32,32, vk_left);

if keyboard_check(vk_left)
{
    if !global.atacando
    {
        image_xscale = -1;
        sprite_index = spr_jugador_movimiento;
        x -= global.velocidad;
    }
}
else
if keyboard_check(vk_right)
{
    if !global.atacando
    {
        image_xscale = 1;
        sprite_index = spr_jugador_movimiento;
        x += global.velocidad;
    }
}


El código que falla, o no funciona mejor dicho es el de "sprite_index = spr_jugador_movimiento;", este mismo código lo tengo para cuando pruebo el juego en el PC con las teclas A y D (es un juego de plataformas) y funciona a la perfección, el problema ha sido al pasar este código de PC a Android que en vez de utilizar el movimiento con:

key_derecha = keyboard_check(ord("D"));
key_izquierda = -keyboard_check(ord("A"));


Lo hace con virtual_keys como veréis a continuación:

key_derecha_android = virtual_key_add(112,224,32,32, vk_right);
key_izquierda_android = -virtual_key_add(48,224,32,32, vk_left);


Y yo creo que el fallo viene de ahí, pero como bien digo.. solo lo creo. Quizá sea otra cosa.
Por lo demás todo es igual y como he dicho, en PC el personaje camina y se ve como camina realmente y en Android camina, pero sin las subimagenes, vamos.. que se mueve pero no hace el efecto de caminar.

A ver si sabéis decirme que falla porque lo he probado Todo y no lo consigo..

Gracias de antemano! :)
8
Muy buenas tardes a todos, mirar.. llevo probando lo menos 2 horas una cosa y me estoy volviendo loco.

Lo que quiero es que me pregunte una cosa, vamos a imaginar que la pregunta es ¿Donde vives? y la respuesta es España (por ejemplo).
Entonces.. quiero que cuando pregunte ¿Donde vives? y la respuesta sea distinta a España me diga que "no es correcto" (por poner algo) pero cuando la respuesta sea España que me diga que "es correcto".

He de aclarar que no estoy usando ni esa pregunta ni esa respuesta pero es para que todos nos entendamos. Luego yo ya lo rectifico y lo hago a mi manera, simplemente necesito el código base, por decirlo de alguna manera..

De momento mi código es este: (Aun que no hagáis mucho caso ya que igual se tiene que modificar por completo, también he de decir que no funciona, por si lo queréis probar.. ya sabéis que no os servia de mucho..)


    if global.puntuacion = 1
    {           
        while(1)
        {
            global.respuesta = get_string("¿Donde vives?","");
            if string_length(global.respuesta) <= 20
            break;
                else
            show_message("Respuesta muy larga")

            if global.respuesta = "España" {global.puntuacion = +1};
        }
    }


Gracias de antemano! (:
9
Hola a todos, llevo varias semanas comiéndome la cabeza para añadir marcadores, y al final he medio encontrado la solución..
Lo que quiero son los famosos marcadores de Google play, que se hacen llamar por el nombre de "Leaderboards". El problema es que no se exactamente como añadirlos a GM:s. He encontrado una guía bastante buena pero en el tema códigos es lo que me falla ya que lo demás yo diría que esta bien.

La guía:
http://gamedesignerkid.blogspot.com.es/2014/03/game-maker-studio-tutorial-make-your_19.html

PD: Para los que no sepan de que estoy hablando, seria exactamente esto lo que quiero conseguir:


Vamos una tabla de récords pero la de Google Play.

Gracias de antemano! :)
10
Buenas a todos, hace unos días publique un tema para hacer que un objeto haciendo la función de un compañero y disparase a los enemigos, hasta ahí todo bien, funciona a la perfección, el problema ahora es que el "compañero" ese tiene 4 caras y siempre se queda en la misma, probando un poco antes de pediros ayuda he conseguido mas o menos lo que quería pero de mala manera, funcionar funciona, pero mal..

Lo que quiero es que ese compañero cuando dispare, mire hacia donde dispara (para que funcionase bien tendría que ser que mire hacia donde dispara la ultima bala) y no todo el rato hacia la misma posición o que lo haga pero lo haga mal con este código que probé:

if (point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) >= 0 and point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) < 45) or (point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) <= 360 and point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) > 315)
        {sprite_index = derecha;}
       
        if point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) < 315 and point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) > 225
        {sprite_index = abajo;}
       
        if point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) < 225 and point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) > 135
        {sprite_index = izquierda;}
       
        if point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) < 135 and point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) > 45
        {sprite_index = arriba;}


Aclaro que obj_disparo_intro son los disparos.

Y os dejo el otro tema, por si queréis echarle un ojo:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/atacar-al-mas-cercano/

Un saludo! :)
11
Preguntas y respuestas / Atacar al mas cercano
Mayo 23, 2015, 09:09:01 PM
Buenas a todos, acabo de crear un personaje npc (un compañero) que lo que quiero es que ataque a los enemigos cercanos, o mejor dicho.. al mas cercano, por ejemplo si vienen 5 que ataque primero al mas cercano y así sucesivamente hasta el ultimo, que seria el mas lejano.

No se que código usar exactamente.. ni como plantearlo, supongo que seria un "distance_to_object" pero como os digo.. he buscado información sobre el código y no se como plantearlo para que funcione 100%.

Gracias de antemano!

Edito: Después del código que funcione ira el código de instance_create y la bala, que no lo había dicho.
12
Hola buenas, quisiera saber como hacer un tabla de records (no se si se llama así exactamente) pero vendría a ser esto:
https://lh3.googleusercontent.com/-dmx2rQgb5u4/VLLSuSS7iSI/AAAAAAADZa8/SbQpU-9PKhU/w506-h675/2015%2B-%2B1

Si alguien sabe algún tutorial o guía, o los códigos básicamente.. me haría un gran favor, gracias de antemano! :)
13
Buenas a todos, próximamente subiré mi juego al Google Play, el cual ocupa 4,83MB pero en el Movil me pone que ocupa 15,81MB y de datos del dispositivo 37,15MB. Lo cual una Aplicación que de primeras ocupa menos de 10MB en PC y acaba ocupando 52,96MB en mi Android todo por culpa de los "datos del dispositivo", alguien sabría como puedo bajar esos megas? ya que por ejemplo, Clash of Clans (que muchos lo conoceréis..), ocupa 52,25MB y 472KB de datos del dispositivo. Lo cual no le suma ni 1MB.

Gracias de antemano! :)
14

Elementz

Árcade

GM: Studio

¡Elemenz es un juego arcade donde el único objetivo es sobrevivir y derrotar al mayor numero de enemigos posibles antes de que ellos te toquen, ya que.. solo dispondremos de una y única vida!

Con un aspecto Indie retro Elementz tendrás muchísimas horas de adrenalina y diversión.

Características:
- ¡Desbloquea niveles, mapas y obtén todos personajes!
- Controles sencillos, sólo hay que tocar la pantalla.
- Comparte tus puntuaciones en la red social.
- Actualizaciones frecuentes .
- ¡Es gratis!.

#Disponible en Español e Ingles

Canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCo36QXAmQjZ1M1rF6dddzQA





















Versión Oficial para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hardgames.elementz


Seria de gran ayuda que me dijeran que os gusta y que no para así poder cambiarlo o modificarlo, y también me gustaría que me dijerais cual es vuestro récord en los diferentes niveles (para saber como va el tema de la dificultad).

Todos los sprites y códigos creados por mi, zHeMaa. (Agradezco a muchas personas de esta comunidad por echarme una mano con los códigos).

Espero que les guste, un saludo y comentar! :)

15
Hola, buenas a todos, quisiera saber si puedo cambiar el tema (visual) de mi juego, es decir.. en los juegos no se bien bien como funciona, pero en eclipse (programa para hacer aplicaciones para android) podías cambiarlo y depende cual pusieras se veía de una manera u otra. Mas que nada quiero cambiarlo ya que tengo un show_message y la ventana que sale en android es algo fea.. si se puede cambiar sin tener que pasar por el AndroidManifest seria genial. Si no alguien que sepa se lo agradecería, gracias! :)
16
Preguntas y respuestas / Escoger jugador
Marzo 27, 2015, 12:58:44 PM
Hola buenas, estoy haciendo un seleccionador de personaje, hasta ahi todo bien. Pero si pongo este codigo:
if global.jugador = 1
{
    if mouse_check_button_pressed(mb_left)
    {
        show_message("Jugador Principal")
        global.jugador = 0;
    }
}


Funciona, y si lo pongo sin el "show_message", que queda mejor.. no funciona el código.
if global.jugador = 1
{
    if mouse_check_button_pressed(mb_left)
    {
        global.jugador = 0;
    }
}


No se el porque, al principio quería que saliera el mensaje con el nombre del jugador que escoges, pero definitivamente me gusta mas sin el mensaje, y no se porque motivo pero no funciona..

PD: si sabéis algún otro código mejor para hacer selecciones, os lo agradecería ya que este se me ocurrió pero no me acaba de convencer.
Simplemente detecta si tienes desbloqueado el personaje 2, si es así, detecta si estas usando el personaje 1, si tienes las dos cosas anteriores activa el personaje 2, y con el personaje 1, simplemente detecta si tienes el 2, pero claro, cuando ya tenga mas de 3 personajes va a ser un lió.

Muchas gracias! :)
17
Hola buenas, me gustaría saber si es posible hacer un if en una room, por ejemplo que detecte si el nombre de la room es "room1" que haga "x" código.

He probado varias cosas y que va, no hay manera.. gracias de antemano, un saludo! :)
18
Preguntas y respuestas / Cambiar el color de la room
Marzo 20, 2015, 12:16:54 PM
Es posible cambiar el color de la room, por ejemplo coger un objeto y que todo se vuelva blanco y negro (por ejemplo), gracias! :)
19
Preguntas y respuestas / Hacer un limite de objetos
Marzo 18, 2015, 07:54:50 PM
Hola, tengo un enemigo que dropea objetos (con choose), pero que pasa.. que llega un limite que se llena el mapa de ese objeto dropeado. Y me gustaría poner un "limite", que por ejemplo si GM detecta que del objeto "a" ya hay 3 en la room que no caigan mas al matar enemigos.

Gracias de antemano! :)
20
Hola buenas, como puedo hacer que cuando mi personaje dispare (en mi caso) para arriba, mire para arriba y así con las 4 direcciones?

En el objeto bala tengo puesto esto:
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,global.velocidad_ataque);

Que dirige la bala hacia donde toco con el dedo en android, o el cursor en PC. Pero el problema esta en que el jugador esta mirando para abajo, y me gustaría poner que si por ejemplo dispara para arriba se vea el sprite del jugador arriba y así con izquierda, derecha y abajo..

Muchísimas gracias de antemano, un saludo!! :)