Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - zHeMaa

21
Hola, me gustaría saber si es posible hacer un highscore en GM, ya sea local (mismo móvil), o a través de internet, como por ejemplo hacer un highscore global de toda la gente que ha jugado, etc..

Empezando por lo básico, luego ya si se puede hacer otros highscore mas a nivel global ya buscare mas, pero por ahora como podría hacer un highscore con la variable "global.enemigos_matados", gracias!  :)
22
Preguntas y respuestas / Sobre AdColony
Marzo 11, 2015, 05:59:09 PM
Buenas a todos, hace unos pocos días que quiero pasar de AdMob a AdColony, el problema es que no consigo que funcione..

Os cuento todo exactamente como lo tengo y me decis que puede fallar, porque por mucho que busque no consigo la solución.

En la web de AdColony, en una zona activa:
Zone Type: Preroll/Interstitial
House Ads: Back Fill
Show test ads only (for dev or debug)?: No

En GM:
Tengo activado lo de "Enabling Advertising" (con AdColony lógicamente) con sus respectivas id mas abajo.
Y por ultimo al morir, activo estos códigos que están dentro del obj_jugador:
AdColony_Init ("AdColony App ID","Zone ID","")
AdColony_ShowVideo("Zone ID")


Edito: También tengo la extensión de AdColony

Exporto el Apk, lo pruebo y nada.. no funciona.

Gracias de antemano, un saludo! :)
23
Preguntas y respuestas / Dudas sobre la KEY
Marzo 10, 2015, 04:44:08 PM
Buenas, si le das a preferencias -> Android, la Keystore no me ha quedado bien claro lo que es, ni para que sirve, he leído los pasos de YoYo para crear una, he estado leyendo por Internet pero aun me quedan varias dudas..

Si yo por ejemplo subo mi juego a Google Play, luego no podre cambiar la Keystore verdad?
Y que pasa si la pierdo? (se rompe el pc o cualquier historia..)

En definitiva, si creo que una key sirve para todos mis proyectos y viene a ser como la "matricula" de un coche, que ya no se puede cambiar nunca, verdad?

Gracias de antemano!  :)
24
Hola buenas, como bien dice el titulo, tengo una colisión o mas bien.. un objeto llamado obj_colision puesto en solido, el problema es que los enemigos al tocar ese objeto se quedan ahí colisionados (no se pueden mover), si alguien sabe como puedo arreglar esto me haría un grandisimo favor, gracias!  :)
25
Hola a todos, me gustaría saber como hacer para que este valor:
vida -= irandom(5);

Sea igual a este:
a = string("a este");

Como todos sabéis el "irandom" hace un numero al azar, hasta ahí todo bien. El problema es que si pongo en el 2 código: "string(irandom(5))" es posible que en el 1 código el random sea 2 (por ejemplo) y en el 2 código sea 4.

Y lo que yo quiero es que lo que salga en el random del primer código este también en el string del 2 código, vamos que si el random da 1, el código de abajo sea:
a = string(1);

Gracias de antemano! :)
26
Preguntas y respuestas / knockback (o empuje)
Febrero 13, 2015, 11:26:16 AM
Hola a todos, antes que nada para los que no lo sepan el knockback es básicamente cuando el jugador ataca al enemigo, que este se eche para detrás (como que lo empujas), no se su traducion al español. Bueno y quisiera saber como hacer para que cuando un enemigo este mirando hacia arriba, abajo, izquierda y haga la acción de knockback.
El código lo tengo funciona perfectamente, el problema es que no se como hacer para que cuando el enemigo es atacado desde la izquierda, vaya hacia la derecha, y así con las otras 3 direcciones restantes.

Mi código es este:

knockback = true
speed -= velocidad*2
alarm[11] = 5


Vale, hasta ahi bien, ahora lo que quiero es que con un if detecte hacia donde mira el enemigo, por ejemplo:
if (!arriba)
{
//código anterior pero añadiéndole el código de que empuje hacia abajo, ya que el enemigo esta mirando para arriba
}


Espero que me aya explicado, yo antes tenia los enemigos que siguieran al jugador (o la IA mejor dicho) con un "mp_potential_step", pero se quedaban pillados en esquinas y ahora lo he echo con "grids", la verdad que funciona mejor, pero claro, este código por ejemplo y el del retroceso (cuando enemigo colisiona al jugador se echa para detrás) han dejado de funcionar. Hacen lo que quieren, por ejemplo ahora le ataco desde la izquierda y hace el knockback hacia arriba por ejemplo, cuando si yo ataco desde la izquierda, lo lógico es que vaya para la derecha.

Gracias de antemano! :)
27
Preguntas y respuestas / Colisión perfecta
Febrero 10, 2015, 08:56:04 PM
hola buenas, me gustaría saber como hacer una colisión perfecta, a perfecta doy a entender que si el personaje choca con la pared aun así pueda moverse y no como hace eso de "solid" que el personaje choca, pero solo te deja retroceder y no caminar para los lados.

Encontré este código entre muchos buscados y es el mejor que he encontrado:
motion_add(point_direction(other.x,other.y,x,y),0.5);
move_outside_solid(point_direction(other.x,other.y,x,y),15);

Al ponerlo hay que marcar la pared en solid.

Donde pone 0.5 es la velocidad (venia en 2 creo), y el 15 no se que es.. (de base venia en 30), lo que hace es que cuando tocas una pared hace retroceder un poco el personaje, hace mas o menos lo que yo busco pero a lo chapuzas..

Si alguien sabe como hacerlo me ayudaría muchísimo.
Aclaro que es un juego 2D pero no de plataformas, si no a lo zelda.

Gracias! :)
28
Preguntas y respuestas / Anuncios para Android
Febrero 07, 2015, 04:29:43 PM
Hola, buenas a todos, he estado buscando sobre anuncios para android, actualmente tengo implementado un banner en mi juego, el cual me desagrada un poco ya que en depende que dispositivos ocupa bastante pantalla para mi gusto y creo que puede ser molesto para la gente que decida jugar el juego, aparte que en la parte superior de la pantalla tengo unos objetos (salud, mana, etc.) y en la de abajo tengo las habilidades.. así que aun me desanima mas a poner un banner en mi juego.

Por otro lado ahora hay un nuevo tipo de anuncios que es viendo un vídeo, esta propaganda lleva mas o menos medio año, es bastante nueva y hay poquísima información. Os dejo un enlace donde podéis ver el tipo de anuncio que os digo.
https://www.youtube.com/watch?v=UNJtd8KXE10

Si alguien sabe si esta disponible para GM:S (actualizado), y si sabe implementarlo.. me haría un grandisimo favor, gracias! :)

Edito: Buscando mas he encontrado el nombre de estos anuncios (pero no la solución..):
http://www.google.es/ads/mobile/ad-formats/display-ads.html#tab=interactive-video
29
Preguntas y respuestas / capas con el backgroud
Febrero 06, 2015, 07:02:06 PM
Hola buenas, acabo de dibujar el mapa de mi juego con tiles (antes lo tenia con objetos pero leí que era mejor con tiles), pero los personajes (objetos) siempre están por encima de los tiles aun cambiando las profundidades, hay alguna manera de hacer que por ejemplo mi personaje principal con depth -10 se vea por debajo de un arbol echo con tiles, por ejemplo?

Y otra duda rápida.. para no abrir otro tema. Cuando empece con GM:S si por ejemplo ponía "image", y el mismo GM me buscaba todos los códigos con esas palabras como por ejemplo "image_speed", "image_index", etc..
Pero de un día a otro se me quito o yo lo quite sin querer, haber, es una tontería, pero iba bastante bien la verdad.. si alguien sabe como ponerlo me haría un gran favor.

Gracias de antemano!  :)
30
Preguntas y respuestas / Fisicas [SOLUCIONADO]
Febrero 02, 2015, 08:40:41 AM
Hola buenas, he añadido físicas a mi juego con el objetivo de hacer colisiones aparte de que también me sirve para otras cosas como para mover objetos, y hacer que cuando un enemigo me ataque me empuje unas casillas para la dirección contraria de donde este dicho enemigo.

He estado probando bastante rato, he leído la web de Yoyo sobre las físicas y no lo consigo.. básicamente quiero que cuando objeto "a", por ejemplo, colisione con objeto "b", objeto "b" sea empujado unas casillas. Supongo que se podrá hacer pero nunca había tocado esto de las físicas y ando super perdido.

Gracias de antemano! :)
31
Preguntas y respuestas / Image speed con el movimiento
Febrero 02, 2015, 01:35:26 AM
Hola a todos, llevo muchísimo tiempo programando mi juego y desde el principio tengo este problema el cual he ido dejando y dejando hasta ahora..

La pregunta es simple, tengo un código de movimiento que dejare a continuación, el problema es que mi personaje se mueve, pero se mueve de movimiento, de image_speed esta completamente quieto.
Aclaración: Se mueve, pero no hace el efecto del movimiento (ir cambiando de sprites cuando se camina).

Mi código en un STEP:
if keyboard_check(ord("W")){y -= global.velocidad; sprite_index = spr_jugador_arriba;}
if keyboard_check(ord("S")){y += global.velocidad; sprite_index = spr_jugador_abajo;}
if keyboard_check(ord("A")){x -= global.velocidad; sprite_index = spr_jugador_izquierda;}
if keyboard_check(ord("D")){x += global.velocidad; sprite_index = spr_jugador_derecha;}


Gracias de antemano! :)
32
Preguntas y respuestas / Sobre crear aliados
Enero 22, 2015, 12:46:55 PM
Buenas a todos, en mi juego he implementado aliados (personajes que ayudan al jugador), y me gustaría que hagan prioridades, por ejemplo, que primero detecte si esta el "boss" en el mapa (por ejemplo), y si no esta que vaya a por los enemigos normales.

Por el momento tengo este código:
if instance_exists(obj_parente_enemigos) {mp_potential_step(obj_parente_enemigos.x,obj_parente_enemigos.y,velocidad,false);}

Gracias de antemano! :)
33
Preguntas y respuestas / Crear objetos random
Enero 21, 2015, 01:09:54 PM
Buenas a todos, en mi juego tengo implementado el drop de objetos, funciona perfectamente pero me gustaría que en vez de crear el drop justo debajo del enemigo al morir lo cree en un rango alrededor del enemigo (por ejemplo 15 pixeles).

Ya que tengo puesto dos drops y cuando da la casualidad que aparecen los 2 sale uno encima del otro, y lo que yo busco es que detecte si hay algo alrededor de 15 pixeles por ejemplo, si hay algo a la derecha que cree la instancia en otro lado pero dentro del rango limite.

Espero que se me entienda, gracias! :)
34
Buenas! como muchos ya sabréis en la room, si pulsáis botón derecho del ratón en un objeto pone creation code, pues bien.. yo tengo un objeto que es un botón, y tengo un código que hace que cuando pulses un botón con creation code active una cosa u otra.

Os pondré un ejemplo porque ni siquiera yo entiendo mi propia explicación y no se como explicároslo mejor..
Yo tengo un objeto en el cual tengo puesto en un LEFT PRESSED un if que hace que su función es la siguiente. En la room, en creation code a un botón le tengo puesto la variable 1, en el segundo botón la variable 2, y así sucesivamente. Por lo tanto si pulso el botón en el cual tengo puesto la variable 1 en creation code activa el primer if y hace una cosa, si pulso el botón donde en creation code tengo puesta la variable 2 activa el if 2, etc..
(Eso me ahora tener 40 botones, tengo 1 solo botón o objeto, como le queráis llamar, pero la función la hace gracias al creation code que va activando y desactivando variables cuando lo pulsas)

Aquí mi problema (Por si te quieres ahorrar todo el textaco e ir al grano)
Todo esto era para ver si se podría mover un objeto de la room, vamos los botones que tengo varios puestos, como podría moverlos con un código desde dentro del mismo objeto. Ya que tengo unos draw_text y me gustaría que el botón se alinee al draw_text. Y mi objetivo es que si por ejemplo mi draw_text esta en 100 x 100, pueda poner mi botón con la variable 1 en 120 x 100 para que se situé un poco a la derecha.

Si no me equivoco los objetos de la room tienen un Id para diferenciarlos, con que me digáis como mover ese Id creo que ya es lo que quiero..

Gracias de antemano! :)
35
Preguntas y respuestas / Texto encima personaje
Enero 16, 2015, 04:07:04 PM
Hola a todos, como puedo hacer que cuando cojo "x" objeto me salga un texto en la cabeza?
He estado probando y este es mi código..
draw_text(obj_jugador.x,obj_jugador.y-50,"+1 Reliquia")

Cuando el objeto reliquia esta en la pantalla sale el texto, pero en cuanto lo cojo desaparece y me gustaría que fuera al revés, que cuando lo coja me salga el texto y desapareciera con un alpha o subiendo el texto para arriba, o las dos cosas (que suba y de paso que se vaya poniendo invisible con alpha hasta llegar a 0)

Haber si me podéis echar una mano, gracias!  :)
36
Preguntas y respuestas / Sobre propaganda
Enero 16, 2015, 09:28:12 AM
Hola a todos, tengo game maker en la versión 1.4.1398 y como muchos ya sabréis ahora hay una nueva propaganda que es un vídeo de 30 segundos. Quisiera saber como se llama ese tipo de propaganda y si podría ponerla en mi juego, con la versión dicha anteriormente.

Gracias, Un saludo! :)
37
Buenas! quisiera saber que código puedo utilizar para que cuando el enemigo me ataque mi personaje se mueve unas cuantas casillas en dirección opuesto al enemigo.

Por ejemplo si me atacan por la derecha que me empuje para la izquierda.

Muchísimas gracias!  :)
38
Buenas, estaba haciendo habilidades, el precio de las habilidades es el nivel de ella misma * 5.

Un ejemplo.. Si tienes ataque al nivel 3, para subirlo al 4 seria.. 5 * 3 = 15 (seria * 3 ya que aun no esta a nivel 4), así que te pediría 15 puntos para subirla de nivel.

Ahora bien.. si pongo esa operación en un if no funciona, os dejo mi código haber que me recomendáis.

coste_ataque = 5 * global.puntos_de_habilidad_ataque;
   
    if global.ataque + 2 <= global.ataque_max
    {
        if global.puntos >= coste_ataque;
        {
            //lo que hace
        }
    }


Como podéis ver, pide puntos para subir la habilidad, los puntos son 5 * global.puntos_de_habilidad_ataque (que es el nivel de ataque), pero al abrir el juego me salta un error de "malformed if statement".

EDITO: Estos códigos están al pulsar un botón.

Gracias de antemano, un saludo!
39
Preguntas y respuestas / textos
Enero 12, 2015, 01:28:42 AM
Hola a todos, acabo de poner un texto cuando mueres, típico texto de has muerto, solo que me aparece de golpe, digamos que mueres y nada mas morir sale de la nada cuando me gustaría que tuviera un poco de alpha (transparencia), digamos que vaya saliendo de transparencia 0 (invisible) a 1 (completamente visible).

No se si hace falta que os deje el código.. con que me digáis como se hace ya me puedo apañar yo, simplemente eso.. que el texto tenga transparencia y que pase de 0 a 1 no se en 2 segundos por ejemplo.

Muchas gracias de antemano!  :)
40
Preguntas y respuestas / Posiciones
Enero 08, 2015, 12:27:28 AM
Acabo de implementar publicidad en mi juego para android, es un banner y quiero que me aparezca abajo centrado, puede que la pregunta sea muy simple.. pero no doy en el clavo.

Se que este código hace que me salga el banner arriba centrado:
GoogleMobileAds_MoveBanner(room_height/2,0);

Pero no tengo ni idea para hacer que me salga abajo y centrado.. gracias de antemano!