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Temas - zHeMaa

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Preguntas y respuestas / random
Enero 05, 2015, 02:29:00 PM
Buenas, he puesto habilidades pasivas en mi juego que salgan cada "x" tiempo, había pensado en poner un random en una alarm, pero no se bien bien como hacerlo..

Por ejemplo algo asi:
irandom_range(150,300)

Que sera para que salga entre 5 y 10 segundos, pero yo prefiero que sea algo así como por porcentajes, 30 (que es 1 segundo), seria 1% y 3000 el 100% (vamos que a cada segundo sale la habilidad.. (o siempre, por decirlo de otra manera).

La habilidad en si funciona a la perfección, lo único que le "falla" es esto..

He estado buscando antes de poner esto aqui sin leer ni probar nada y he encontrado estos ejemplos bastante utiles pero no se bien bien tampoco como implantarlos.
http://gamedesign.wikidot.com/gamemaker:random

Gracias de antemano!  ;)
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Preguntas y respuestas / dibujando sprite
Diciembre 31, 2014, 02:21:23 PM
Buenas a todos, tengo un problema y es que tengo un botón en mi room que funciona, pero por ejemplo cuando me muevo el botón se queda en las mismas coordenadas ("x", "y") y acaba saliendose de la pantalla, como puedo hacer para que ese objecto con la función de botón se quede "anclado" a la pantalla, vamos que si yo me muevo para abajo el botón siga para abajo, y no que se quede en la posición de la room donde lo deje..

He probado con un draw_sprite pero solo dibuja el sprite y no hace la función del botón, digamos que solo dibuja la imagen.

Y básicamente todo es eso.. el código del botón esta echo con left pressed y left released.

Muchas gracias y feliz año nuevo a todos!  :)
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Preguntas y respuestas / cambiar de room [solucionado]
Diciembre 29, 2014, 03:45:51 PM
He creado una room de inicio (con empezar juego, salir, etc) hasta ahí todo bien, luego en empezar juego he echo un room_goto hacia el nivel 1 pero todos los draw text me salen movidos ya que en el menú he utilizado los codigos draw_set_halign(fa_center) y draw_set_valign(fa_middle) para centrar unas cosas.

Hay alguna posibilidad de que esos códigos solo tengan efecto en la room del menú? Ya que si es así el problema esta solucionado.

Haber si me podéis ayudar, gracias de antemano!  :)

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Buenas a todos, tengo un joystick que cuando tocas la pantalla aparece (con global left button), y no se como hacer que cuando toque una imagen en la pantalla me haga "x" función (esto me serviría para poner un botón de pause por ejemplo).

Ya que por ejemplo si pongo una imagen que al pulsarla quiero que me de exp (esa imagen la pongo con global left button) toque donde toque de la pantalla me va a dar exp, cuando lo que yo quiero es que me de exp solamente al tocar la imagen.

El codigo de esa imagen es este:
CREATE
image_speed = 0;
image_index = 0;


GLOBAL LEFT BUTTON
global.experiencia += 30;

DRAW
draw_sprite(sprite_index,image_index,350 + view_xview, 500 + view_yview);

Y Visible activado.

Es un juego para android, muchísimas gracias de antemano, un saludo! :)
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Preguntas y respuestas / Sobre las direcciones
Diciembre 23, 2014, 07:36:59 PM
Buenas a todos, me gustaría saber como hacer para que cuando por ejemplo mi sprite del personaje que va hacia la izquierda dispare y asi en todas las direcciones.

Por el momento tengo esto:
En STEP del Jugador (object_player2):
if image_index = arriba {direction = 90 instance_create(x,y,object_bullet)}
if image_index = abajo {direction = 270 instance_create(x,y,object_bullet)}
if image_index = izquierda {direction = 180 instance_create(x,y,object_bullet)}
if image_index = derecha {direction = 0 instance_create(x,y,object_bullet)}


Y en la bala, en CREATE:
"Set direction and speed of motion" (en move, las flechas grises)
object_player2.direction y velocidad 5

El jugador siempre dispara para arriba por ahora, y basicamente quiero que cuando detecte que esta mirando hacia abajo por ejemplo, que cree la instancia de la bala hacia abajo.

Muchísimas gracias de antemano, un saludo!!  :)
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Preguntas y respuestas / Sobre el multi touch
Diciembre 21, 2014, 10:12:12 PM
Buenas, hace poco mejore el joystick de mi juego, asta ahí bien, funciona perfectamente, es un joystick de esos que cuando tocas la pantalla aparece, y cuando levantas el dedo desaparece.

he estado probando de hacer que mi personaje camine, y a la vez pueda disparar (tocando la pantalla con otro dedo), por ejemplo si con el pulgar izquierdo manejas el personaje, que con el derecho, al tocar la pantalla haga una acción (en este caso disparar).

Por el momento a lo de disparar le puse un global left button y al tocar la pantalla camina y dispara y dispara a la vez, cosa que me gustaría lo dicho anteriormente, que camine solamente y al detectar otro dedo pulsando la pantalla que dispare.

Muchísimas gracias de antemano!!  :)
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Buenas a todos, tengo un joystick para android y me gustaría saber como añadirle las direcciones diagonales, para que así tenga 8 direcciones en vez de 4 (arriba, abajo, izquierda y derecha).

Código que tengo de las 4 direcciones:
switch rad
{
    case d_Up:
         {
          if y -5 > 0 {y -=5} sprite_index=arriba;break;
         }
    case d_Down:
         {
          if y +5 < room_height {y +=5 } sprite_index=abajo;break;     
         }
    case d_Left:
         {
          if x -5 > 0 {x -=5} sprite_index=izquierda;break;       
         }
    case d_Right:
         {
          if x +5 < room_width {x +=5} sprite_index=derecha;break;       
         
         }
}


Muchísimas gracias de antemano!!

EDITO: Ya lo solucione  :)
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Preguntas y respuestas / Poner habilidades [Solucionado]
Diciembre 18, 2014, 11:14:43 AM
Buenas a todos, he probado de poner en mi juego habilidades, y por el momento lo he conseguido, el problema es que la lanza continuamente.
Y me gustaría que la utilizara una vez, y hasta pasado un segundo (por ejemplo) no puedas lanzarla otra vez.

Mi código es este.
if habilidad1 = true
{
    if municion>0
    {
        if keyboard_check(ord("Q"))
        {
        municion -= 30;
        instance_create(x,y,obj_habilidad1);
        direction = (0 + v_direction);
        }
    }
}


Aclaro que básicamente este código hace que lances la habilidad perfectamente, el problema es es que cuando mantengo la "Q" la lanza sin la "pausa" esa que me gustaría tener, posiblemente se solucione con una alarm, pero he de reconocer que crear alarmas es mi debilidad en game maker.. jajajaja

Un saludo, y gracias de antemano!  :)
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Preguntas y respuestas / Sobre el Random [Solucionado]
Diciembre 16, 2014, 05:03:03 PM
Buenas a todos, quisiera saber como puedo poner en el random un "minimo", por lo que tengo entendido random(10) por ejemplo hace que sea un numero entre el 0 al 10, pero me gustaría que por ejemplo solo sea del 5 al 10.

Muchas gracias de antemano!  :)
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Buenas! quisiera saber que falla para que el enemigo dispare una bala recta hacia el enemigo, es decir.. si el jugador esta a la derecha que dispare hacia la derecha, si el jugador esta abajo, que los enemigos disparen hacia abajo, etc.

Por el momento tengo esto:

ENEMIGO (obj_enemigo4):
CREATE:
ataque = true;
alarm[1]=10


ALARM[1]
if ataque = true
{
    instance_create(x,y,obj_bala_enemigo4)
}

alarm[1]=120


Y en el obj_bala_enemigo4:
CREATE:
velocidad_bala = 2.5

MOVE FREE:
Direction: obj_enemigo4.direction (obj_enemigo4 es el enemigo que la dispara)
Speed: velocidad_bala

STEP:
mp_potential_step(obj_jugador.x,obj_jugador.y,velocidad_bala,false);

El problema es que la bala parece que sea teledirigida, es imposible de esquivar y siempre acaba dando, yo diría que el fallo esta en el STEP de la bala..

Muchísimas gracias de antemano, un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / Sistema de Porcentajes
Diciembre 12, 2014, 12:29:04 PM
Buenas a todos, quisiera saber si hay alguna forma de hacer sistema de porcentajes, por ejemplo me iría bien para añadir "x" armas que sumen %.
Por ejemplo tu ataque es 100, y tienes una espada que te da +20% de ataque, tu ataque seria 100 + 20% = 120 de ataque en total.

también tengo la barra de HP en números, y me gustaría que fuera en %, Por ejemplo si la vida máxima es 100, y tienes 20 de HP que en la barra de vida salga 20% en vez de 20 / 100 que es como lo tengo yo ahora mismo.

Mi código para mostrar la vida que tengo:
draw_text_outline(100 + view_xview, 11 + view_yview, string(vida) + " / " + string(vida_max));

No se si son posibles las cosas que he dicho pero llevo pensándolo bastante tiempo y estaría bastante bien que se pudiera.
Un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / Empezar con la vida maxima
Diciembre 10, 2014, 10:00:59 AM
Puede que suene sencillo, pero no lo consigo.. He añadido niveles a mi juego, cada nivel da vida y mp.

El problema esta en que mi variable vida = 100, y la de mana = 150, si subo de nivel esas variables siguen estando igual, que pasa que al iniciar partida igual tu nivel hace que la vida sea 300 por ejemplo, entonces ya empiezas con la vida baja (que seria 100, la que te tienes al empezar el juego).

Lo mas cutre que he echo ha sido poner un objeto detrás del jugador al empezar la room que te llene la vida y la mp y luego se destruyera, funcionaba, pero no lo veo..

Que ideas me dais?? Un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / Archivos INI [Solucionado]
Diciembre 07, 2014, 09:30:10 PM
Buenas a todos, llevo dos días leyendo muchísimo sobre los archivos INI y la verdad que me he quedado con mucha información que ya he puesto en practica pero no funciona..

Los códigos creo que los tengo bien, el problema es que no se donde ponerlos.

Desde mi punto de lógica he puesto que al matar un enemigo se guarde en el archivo INI ya que es una forma rapida de que se vaya guardando constantemente "información", por ejemplo en cada uno de mis enemigos he puesto esto:
STEP
///INI
ini_open("Config.ini");
ini_write_real('Estadisticas','EXP',global.experiencia);
ini_close();


Y para que se carguen los INI los he añadido a mi personaje principal (Jugador):
STEP
ini_open("Config.ini");
global.experiencia = ini_read_real('Estadisticas','EXP',0);
ini_close();


De momento solo he añadido una variable que es la experiencia para probar, luego cuando vea que funciona ya añadiré las otras.

La variable global.experiencia es = a 0 por si lo necesitáis saber.. y poco mas..

Muchísimas gracias de antemano, un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / primera room [SOLUCIONADO]
Diciembre 06, 2014, 09:24:09 PM
Buenas, después de mas o menos un mes programando mi juego tengo una duda que posiblemente sea muy sencilla, pero que no consigo solucionar.

He hecho un menú donde salen opciones, iniciar juego.. etc, el problema es que no se como poner que ese menú sea la 1 room al abrir el juego.

Muchísimas gracias de antemano! un saludo.
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Preguntas y respuestas / Subir de nivel
Diciembre 04, 2014, 08:14:47 PM
Hola, buenas a todos, he estado probando de hacer un sistema de niveles, he conseguido dar puntos de habilidad a diferentes habilidades como puede ser el HP para tener mas vida, etc.. Ahora quería hacer que cuando subas de nivel te de 3 puntos de resto (para luego subir tus habilidades).

por el momento tengo esto:

if nivel_jugador = 1 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 2 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 3 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 4 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 5 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 6 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 7 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 8 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 9 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 10 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}


El problema esta en que siendo el nivel que seas constantemente te esta dando 3 puntos de habilidad, el motivo se que es porque detecta que mi personaje por ejemplo es nivel 5 y al detectar que es nivel 5 me da los puntos constantemente que es lo que yo he pedido, pero no se como hacer para que solo te los de 1 vez.

Y otra pregunta es si por ejemplo tengo 100 nieveles, tengo que escribir los 100 o puedo hacer un comando que básicamente cada nivel que suba me de "x" cosas porque lo único que quiero darle al jugador cuando suba de nivel son los 3 puntos de habilidad.

Muchísimas gracias de antemano! :)
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Preguntas y respuestas / Pinchos en el suelo [SOLUCIONADO]
Diciembre 03, 2014, 11:41:30 AM
Buenas a todos, acabo de poner unos pinchos en mi juego, tras ir probando cosas no consigo lo que yo quiero..

Los pinchos son 4 imágenes, la 1 con los pinchos en el suelo, y las otras 3 con los pinchos arriba.
Mi idea es que cuando estén en el suelo puedas pasar por arriba y que no pase absolutamente nada, en cambio si pisas con la imagen 2, 3 y 4 (que los pinchos ya han salido del suelo), quiero que te quite hp.

Muchísimas gracias de antemano! un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / Enemigo suelta objeto al morir
Diciembre 02, 2014, 10:31:18 PM
Buenas! Quisiera saber como hacer para que cuando mate un enemigo suelte "x" objeto a ser posible con porcentajes.

Por ejemplo mato a un enemigo y entre lo que puede soltar esta.. poción hp, poción mp y oro.

Poción hp -> 20%
Poción mp -> 10%
Oro -> 80%

Entonces seria que mas o menos (ya sabéis que los % tampoco son 100% reales) la poción de hp caería al matar 5 enemigos aproximadamente, la de mp le costaría un poco mas caer y el oro prácticamente saldría al matar todos los enemigos. Esto es simplemente un ejemplo de lo que me gustaría conseguir, si es posible claro. Podéis usar esos nombres por ejemplo para hacerme el código luego yo ya lo retocare!

Os dejo mi código, el problema de mi código es que cae un objeto 100%, vamos que matas al enemigo y Siempre te cae un objeto, cosa que lo que yo quiero es que caiga un objeto al azar (pero que uno tenga mas prioridad que otro) o que no suelte nada.

choose(instance_create(x,y,choose(obj_pocionhp,obj_pocionmp,obj_pocionvelocidad,obj_pocionprueba)),instance_destroy())

Muchas gracias de antemano, un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / rotar imagenes
Noviembre 29, 2014, 02:20:13 PM
buenas! quisiera saber como rotar una imagen, básicamente que de giros sobre si misma (como una peonza).
he estado mirando sobre el image_angle pero no tengo ni idea de si sirve..

Muchísimas gracias! (:
59
Preguntas y respuestas / Enemigo ataca [SOLUCIONADO]
Noviembre 27, 2014, 05:40:18 PM
Buenas a todos, tengo un juego de enemigos que el personaje al tocar al enemigo baja 1 de vida (de 100) en total.
El problema es que ese 1 baja super rápido ya que es por colisión, me gustaría saber si puedo poner que cuando el enemigo me ataque salte una alarma de 1 segundo por ejemplo hasta que ese mismo enemigo pueda volverme a atacar.

Y si es posible que cuando me ataque el enemigo en vez de que se quede en el mismo sitio (ya que parecerá que no ha pasado nada..) me gustaría que el enemigo se eche para delante y retroceda, es decir..

El enemigo esta lo suficiente cerca del personaje se eche para delante, baje el hp del personaje y retroceda.

Si lo segundo es muy complicado me sirve con eso de la alarma, al menos para ir tirando y avanzando el juego!
Muchas gracias de antemano!

(No pongo códigos ya que es una tontería.. tengo el típico código que cuando el enemigo colisiona con el personaje le baje 1 la vida)
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Preguntas y respuestas / Sobre los textos
Noviembre 26, 2014, 11:44:40 AM
Hola a todos, tengo un  problema a la hora de centrar y cambiar la fuente de un texto.

Tengo un objeto el cual quiero que salga un mensaje en el centro, el problema es que si pongo este código:
draw_set_valign(fa_center);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_font(font0)


Todos los textos de mi juego lo usan, es decir.. todo los textos se mueven y se ponen con la font0 sean o no de este objeto.
Lo cual yo solo quiero que se me ponga este draw:
draw_text_outline(view_xview+view_wview/2,view_yview+view_hview/2,'Ronda '+string(global.wave)+'#EMPIEZA EN#'+string(round(global.wave_time/30)));

Gracias de antemano!