Buenas, he puesto habilidades pasivas en mi juego que salgan cada "x" tiempo, había pensado en poner un random en una alarm, pero no se bien bien como hacerlo..
Por ejemplo algo asi:
Que sera para que salga entre 5 y 10 segundos, pero yo prefiero que sea algo así como por porcentajes, 30 (que es 1 segundo), seria 1% y 3000 el 100% (vamos que a cada segundo sale la habilidad.. (o siempre, por decirlo de otra manera).
La habilidad en si funciona a la perfección, lo único que le "falla" es esto..
He estado buscando antes de poner esto aqui sin leer ni probar nada y he encontrado estos ejemplos bastante utiles pero no se bien bien tampoco como implantarlos.
http://gamedesign.wikidot.com/gamemaker:random
Gracias de antemano! ;)
Por ejemplo algo asi:
Código [Seleccionar]
irandom_range(150,300)
Que sera para que salga entre 5 y 10 segundos, pero yo prefiero que sea algo así como por porcentajes, 30 (que es 1 segundo), seria 1% y 3000 el 100% (vamos que a cada segundo sale la habilidad.. (o siempre, por decirlo de otra manera).
La habilidad en si funciona a la perfección, lo único que le "falla" es esto..
He estado buscando antes de poner esto aqui sin leer ni probar nada y he encontrado estos ejemplos bastante utiles pero no se bien bien tampoco como implantarlos.
http://gamedesign.wikidot.com/gamemaker:random
Gracias de antemano! ;)