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Temas - zHeMaa

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Buenas! Después de probar varios códigos buscados por Internet no doy con lo que quiero..
Me explico, tengo 2 tipos de enemigos y un spawn que va sacando los enemigos.

El problema es que Todos lo enemigos miran para la misma dirección (ya sean el mismo tipo de enemigo o no), es decir, tengo enemigos en las 4 direcciones por ejemplo (arriba, abajo, izquierda y derecha) pero todos los enemigos a lo mejor se ponen a mirar a la izquierda, si hay solamente uno funciona bien, el problema es cuando hay muchos, y me gustaría que cada enemigo fuera "único", a que me refiero por único.. si yo estoy en el centro y me viene un enemigo por las 4 direcciones que todos me miren ami, y no todos para la misma dirección..

Tengo el código pero ya os digo.. no vale mucho la pena por eso, si queréis lo pongo pero yo creo que es tonteria..

Si sabéis como hacerlo, o tenéis el código me lo agradeceríais muchísimo sinceramente!
Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Ayuda con Spawn (rondas)
Noviembre 18, 2014, 11:40:14 AM
Hola, buenas a todos, llevo vario tiempo queriendo hacer una especie de "rondas" en mi juego, algo asi como que salen 5 enemigos teniendo en cuenta que es la ronda 1, matas a esos enemigos, y en la ronda dos salen 10, matas a esos 10 enemigos y en la ronda 3 aparecen 12 y otro diferente (algo mas fuerte, por ejemplo), así sucesivamente.

Tengo este código ahora mismo.

- En un objeto llamado obj_spawn:
CREATE:
spawn_rate = 10;
time_dif = 120;
alarm[0] = spawn_rate + random(time_dif);

global.level = 0;
global.enemigos_matados = 0;
global.enemigos_restantes = 0;
global.enemigos_limite = 5;
global.ronda_aumento = 2;


ALARM 0:
instance_create(x,y,obj_enemigo1);
alarm[0] = spawn_rate + random(time_dif);


- En un objeto llamado obj_enemigo1: (que tenga que ver con los spawns..)
CREATE
enemigo[0] = obj_enemigo1;

EN COLISION CON LA BALA:
global.enemigos_matados += 1;

if (global.enemigos_matados >= global.enemigos_restantes)
{
   repeat(global.enemigos_limite)
   {
       randomize();
       instance_create(x,y,enemigo[irandom(enemigos_limite-1)]);
   }
   global.enemigos_restantes = global.enemigos_limite;
   global.enemigos_limite += global.ronda_aumento;
   
   global.enemigos_matados = 0;
   global.level++;
}


El problema esta en la linea:
instance_create(x,y,enemigo[irandom(enemigos_limite-1)]);

donde pone "enemigo" iría el nombre del objeto que yo quiero crear, en este caso obj_enemigo1, el problema esta en que no puedo poner el nombre del objeto si no salta un error (por eso en create he puesto el codigo: "enemigo[0] = obj_enemigo1;").

Este código es una mezcla de dos códigos, por lo tanto puede que aya cosas que sobren, y otras que falten o estén mal escritas.

Me haríais un grandisimo favor si conseguir hacer que este código funcione, muchísimas gracias de antemano!
Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Problema en cambio de sprite
Noviembre 17, 2014, 03:43:19 PM
Buenas, hace un rato estaba cambiando los sprites de unos objetos de mi juego (mas que cambiando, he añadido uno, pero se ve que había otro con el mismo nombre y le he puesto lo mismo +2 al final) cuando de repente voy a probarlo y si, lo nuevo se ha añadido, pero el que supuestamente tenia el mismo nombre ahora cuando cambia de imagen se ve una imagen que puse hace tiempo.

No se si me explico..
Es como si tengo un personaje que mira arriba, izquierda, abajo y derecha. A la hora de mirar arriba, izquierda y abajo bien, pero cuando mira a la derecha aparece la imagen de ese mismo personaje que había anteriormente, que no me gustaba y la cambie por que hay ahora.

No creo que sea problema de códigos ya que no he tocado absolutamente nada.

Muchas gracias!
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buenas, quisiera saber como puedo hacer un objeto, que al cogerlo aumente una variable llamada "velocidad" durante 30 segundos.

Y si es posible que aparezca un texto que ponga "mas velocidad" (por ejemplo).

He estado haciendo pruebas y no hace falta ni que os deje los códigos ya que están mal echos, lo unico que tengo ahora mismo es el objeto (o mejor dicho la poción) que al colisionar con el personaje desaparece.

Ahora me faltaría poner en el personaje principal la colisión para cuando toque la poción aumentar la variable "velocidad" durante 30 segundos.

Muchísimas gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / Velocidad de las particulas
Noviembre 15, 2014, 06:29:18 PM
Buenas a todos, mi proyecto es un shooter y me gustaría añadir una especie de "humo" o rastro cuando dispare la bala, he conseguido hacer algo asi:

part_type_shape(particle1,pt_shape_smoke);
part_type_size(particle1,0.05,0.10,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color1(particle1,8421504);
part_type_alpha1(particle1,1);
part_type_speed(particle1,0.1,1,0,0);
part_type_direction(particle1,0,0,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,true);
part_type_life(particle1,5,10);


El problema es que cuando disparo el rastro de las balas son "bolas", le he bajado la velocidad a la bala y dispara como me gustaría ami, vamos.. que se vea la bala y un rastro de humo justo detrás.
No que disparo la bala y salen una especie de "bolas" justamente detrás.. seguramente sea fallo mio, si alguien tiene alguna solución se lo agradecería muchísimo!

Aquí un ejemplo de las bolas que os digo (linea amarilla, trayectoria de las partículas. Redonda roja, la bala)
https://www.dropbox.com/s/hvbedcb1bkv69dr/disparo.png?dl=0

Un saludo! (:
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Preguntas y respuestas / Spawn de enemigos
Noviembre 11, 2014, 03:50:25 PM
Hola a todos, hace un tiempo busque como hacer un spawn y basicamente tengo el codigo del spawn, tu puedes poner cada cuanto quieres que salga un enemigo (en mi caso), pero en mi proyecto acabo de incluir "Rondas" y me gustaría hacer una mezcla de spawns y rondas, por ejemplo..
Salen 10 enemigos en la primera ronda, los matas y en la siguiente ronda que seria la 2 salen 15, en la 3 unos 15 + 2 enemigos diferentes al anterior.. etc.
Supongo que sera posible pero he estado toqueteando los dos codigos y no lo consigo..

Si alguien sabe como hacer eso de que te salgan por ejemplo 10 enemigos (cada 5 segundos hasta llegar a los 10 enemigos y una vez sean 10 dejar de aparecer mas), luego en la ronda 2 otros 15 e igual.. incluso, intercalando enemigos diferentes.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
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Preguntas y respuestas / Mis enemigos colisionan con todo
Noviembre 07, 2014, 05:52:59 PM
Buenas, mi problema es que he implementado sangre en mi proyecto y mis enemigos colisionan con todo, que pasa que al matarlos tambien colisionan con la sangre como si fueran arboles por ejemplo, y sinceramente eso es un gran problema..

os dejo el código del zombie y haber si puedo cambiar algo, gracias (:

CREATE:
setSpeed = 0.5;

image_speed = setSpeed;
image_index = 0;

walkingSpeed = 1; //Velocidad de movimiento
hitpoints = 100; //HP Máxima

//Sistema de particulas
Sname = part_system_create();
particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_disk);
part_type_size(particle1,0.01,0.10,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color3(particle1,128,191,255);
part_type_alpha3(particle1,1,0.30,0.10);
part_type_speed(particle1,0.10,3,0,0);
part_type_direction(particle1,0,360,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,250);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,0);
part_type_life(particle1,15,30);


STEP:
//Movimiento hacia el Jugador
image_angle = point_direction(x,y,obj_jugador.x,obj_jugador.y);
mp_potential_step(obj_jugador.x,obj_jugador.y,walkingSpeed,true);

//Crea la sangre cuando el enemigo muere
if (hitpoints <= 0)
  {
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre2)
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre2)
  instance_destroy()
  }


COLISION (con la bala para que cuando le de le baje la vida y muera)
part_particles_create(Sname,x,y,particle1,120);
with(other) instance_destroy();
hitpoints -= 100;


Y en "Visible", "Solid".. etc, solo tiene marcada la opción de Visible

Tenéis comentarios para que sepáis que es cada cosa mas o menos, aun que supongo que sabréis mas que yo pero bueno..
Un saludo y gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / Tocar la pantalla por zonas
Octubre 30, 2014, 11:45:07 PM
Buenas a todos, tengo una duda que llevo bastantes horas sin resolver, buscando como un loco y nada..
Estoy haciendo un juego para Android, hasta ahí todo bien.. el problema esta cuando paso el juego al movil a la hora de disparar, tengo un "Evento global de botón derecho" y se me activa pulse la parte que pulse de la pantalla, y me gustaría que se pulsara Solamente en una zona de la pantalla.

Ya que, tengo dos joysticks, uno derecho y otro izquierdo, el derecho mueve y el izquierdo dispara. Y el problema esta en que pulse donde pulse de la pantalla ya dispara, y me gustaría que fuera solamente en la zona del joystick o en el mismo joystick.

Gracias de antemano, un saludo!
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Intercambio / Busco programador para un juego de Andoid
Octubre 24, 2014, 09:24:24 PM
Hola a todos, estoy buscando un programador que eche una mano en un proyecto para Android, tengo las ideas algo claras pero me falta implantarlas en Game maker, muchas gracias de antemano, un saludo (: