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Mensajes - zHeMaa

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Preguntas y respuestas / Re:Sobre crear aliados
Enero 22, 2015, 06:14:26 PM
Cita de: romon_28 en Enero 22, 2015, 02:55:32 PM
A lo mejor tendría que buscar el enemigo más próximo

if instance_exists(obj_boss)
{
var Id = instance_nearest(x,y,obj_boss);
mp_potential_step(Id.x, obj_Id.y , velocidad,false);
}
else
{
if instance_exists(obj_parente_enemigos)
{
   var Id = instance_nearest(x,y,obj_parente_enemigos);
   mp_potential_step(Id.x, obj_Id.y , velocidad,false);
}
}


Perdona mi ignorancia, pero nunca he tocado esto de las variables y no se que poner en "Id" y "obj_Id", gracias por responderme!  :)
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Preguntas y respuestas / Sobre crear aliados
Enero 22, 2015, 12:46:55 PM
Buenas a todos, en mi juego he implementado aliados (personajes que ayudan al jugador), y me gustaría que hagan prioridades, por ejemplo, que primero detecte si esta el "boss" en el mapa (por ejemplo), y si no esta que vaya a por los enemigos normales.

Por el momento tengo este código:
if instance_exists(obj_parente_enemigos) {mp_potential_step(obj_parente_enemigos.x,obj_parente_enemigos.y,velocidad,false);}

Gracias de antemano! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Crear objetos random
Enero 21, 2015, 06:01:02 PM
Cita de: 7sixerCF en Enero 21, 2015, 05:19:19 PM
jeje lo que zHeMaa quiere es que cuando nosotros matamos a un enemigo caigan objetos al suelo (Drop) por ejemplo una moneda de oro y un escudo... El problema es que cuando el enemigo muere estos objetos caen uno encima del otro lo cual se ve estéticamente mal, para esto el necesita que los objetos caigan alrededor del enemigo por ejemplo nuestro enemigo muere en 100,100 y los objetos caigan alrededor de esas coordenadas para que así los objetos no caigan uno encima de otro... El problema es que también hay que chequear que alrededor de esas coordenadas aya espacio para botar los objeto.

Lo encuentro algo muy tedioso de hacer lo siento, pero con esta explicación quizás eams pueda hacer su magia xD

Exacto, muy bien explicado! jajajajaja

Un saludo!  :)
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Haber que me quede claro..

El código de las coordenadas donde iría, en DRAW?
x = view_xview[0] + 912;
y = view_yview[0] + 48;


Y el de draw_sprite, donde habría que ponerlo?
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y)

Gracias y saludos!
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Cita de: ocarina en Enero 21, 2015, 02:34:04 PM
Dibujenlas en el evento draw o draw_gui para q no de ese problema

Lo acabo de probar ahora mismo y nada, no funciona.

Cita de: dragon01 en Enero 21, 2015, 02:40:12 PM
como las dibujo en ese evento?

Se refiere a poner el código en vez de en un CREATE o STEP en un DRAW o DRAW GUI.
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Yo también tengo implementado ese sistema y también me da esos pequeños saltitos, no se si es normal o es que hay algo que hacemos mal.

Haber si hay alguien que sepa mas del tema y nos quita este "problema", un saludo! :)
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Preguntas y respuestas / Crear objetos random
Enero 21, 2015, 01:09:54 PM
Buenas a todos, en mi juego tengo implementado el drop de objetos, funciona perfectamente pero me gustaría que en vez de crear el drop justo debajo del enemigo al morir lo cree en un rango alrededor del enemigo (por ejemplo 15 pixeles).

Ya que tengo puesto dos drops y cuando da la casualidad que aparecen los 2 sale uno encima del otro, y lo que yo busco es que detecte si hay algo alrededor de 15 pixeles por ejemplo, si hay algo a la derecha que cree la instancia en otro lado pero dentro del rango limite.

Espero que se me entienda, gracias! :)
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Preguntas y respuestas / Re:No me escribe la "ñ"
Enero 19, 2015, 03:41:02 PM
Puedes buscar el nombre de la fuente original de GM:S, descargartela, y añadirla.

Con eso tendrías la fuente original de GM:S (la que tu usas) pero supongo que con la "ñ", acentos y eso.

Yo no se el nombre de la fuente de GM:S, si alguien la sabe que te lo ponga y problema solucionado  :)

Edito: creo que la fuente original de GM:S es Arial tamaño 12
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/003_fonts.html
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=535978

Descarga:
http://www.freefonts100.com/descargar/fuente/arial/A/11557

Por ultimo cuando la añadas dale al "+" y seguidamente a "ASCII" y tendras la "ñ". Un saludo!
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Buenas! como muchos ya sabréis en la room, si pulsáis botón derecho del ratón en un objeto pone creation code, pues bien.. yo tengo un objeto que es un botón, y tengo un código que hace que cuando pulses un botón con creation code active una cosa u otra.

Os pondré un ejemplo porque ni siquiera yo entiendo mi propia explicación y no se como explicároslo mejor..
Yo tengo un objeto en el cual tengo puesto en un LEFT PRESSED un if que hace que su función es la siguiente. En la room, en creation code a un botón le tengo puesto la variable 1, en el segundo botón la variable 2, y así sucesivamente. Por lo tanto si pulso el botón en el cual tengo puesto la variable 1 en creation code activa el primer if y hace una cosa, si pulso el botón donde en creation code tengo puesta la variable 2 activa el if 2, etc..
(Eso me ahora tener 40 botones, tengo 1 solo botón o objeto, como le queráis llamar, pero la función la hace gracias al creation code que va activando y desactivando variables cuando lo pulsas)

Aquí mi problema (Por si te quieres ahorrar todo el textaco e ir al grano)
Todo esto era para ver si se podría mover un objeto de la room, vamos los botones que tengo varios puestos, como podría moverlos con un código desde dentro del mismo objeto. Ya que tengo unos draw_text y me gustaría que el botón se alinee al draw_text. Y mi objetivo es que si por ejemplo mi draw_text esta en 100 x 100, pueda poner mi botón con la variable 1 en 120 x 100 para que se situé un poco a la derecha.

Si no me equivoco los objetos de la room tienen un Id para diferenciarlos, con que me digáis como mover ese Id creo que ya es lo que quiero..

Gracias de antemano! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Texto encima personaje
Enero 17, 2015, 10:39:50 AM
Esta prefecto! la verdad que me he sorprendido por esa respuesta! muchísimas gracias  :)

Ahora bien.. hay un pequeño fallo que he estado mirando y no consigo solucionar.. y es que si cojo una, y alado hay otra y la cojo, aun se queda el texto de la 1, para que me entiendas por ejemplo puedes llegar a coger 3 reliquias y como el texto tarda en desaparecer unos 3 segundos igual solo sale que has cogido 1 (en el texto).

Aun asi es perfecto, Gracias!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Error en las alarms?
Enero 17, 2015, 09:56:15 AM
Cita de: zHeMaa en Enero 17, 2015, 09:52:25 AM
Tienes mal el código, Si tu alarma es 0, en create pon:
alarm[0] = 30 //30 = 1 segundo, 60 = 2 segundos.. y así sucesivamente. (no hace falta que sea 30, pero así lo entiendes mejor)

En la alarm 0 ahora dentro de ella pon:
alarm[0] = 30

Y listo, con esto la alarma 0 se debería de repetir todo el rato cada 1 segundo. El porque es básicamente porque, nada mas empezar activas la alarma 0 en 1 segundo (en el create), luego dentro de la alarma 0 haces el código que tengas que hacer y por ultimo vuelve a activar la alarma 0 en 1 segundo (dentro de la misma alarma, 2 código), y así sucesivamente.. todo el rato se ira repitiendo la alarma cada 30 segundos, si quieres que sea cada 5 por ejemplo, en el segundo código cambia el 30 por 150.

Es sencillo cuando lo pillas.. si no te ha quedado claro pregunta, siempre es bueno aprender!  :)

PD: Perdón por hacerme una cita ami mismo, no se ni como lo hice pero me acabo de dar cuenta ahora mismo (al día siguiente de escribir mi mensaje).
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Preguntas y respuestas / Re:Error en las alarms?
Enero 17, 2015, 09:52:25 AM
Tienes mal el código, Si tu alarma es 0, en create pon:
alarm[0] = 30 //30 = 1 segundo, 60 = 2 segundos.. y así sucesivamente. (no hace falta que sea 30, pero así lo entiendes mejor)

En la alarm 0 ahora dentro de ella pon:
alarm[0] = 30

Y listo, con esto la alarma 0 se debería de repetir todo el rato cada 1 segundo. El porque es básicamente porque, nada mas empezar activas la alarma 0 en 1 segundo (en el create), luego dentro de la alarma 0 haces el código que tengas que hacer y por ultimo vuelve a activar la alarma 0 en 1 segundo, si vuelve a activar la alarma 0, que es la que estábamos usando, estamos repitiendo, verdad?

Es sencillo cuando lo pillas.. si no te ha quedado claro pregunta, siempre es bueno aprender!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre propaganda
Enero 17, 2015, 12:16:46 AM
Cita de: eams1986 en Enero 16, 2015, 06:19:04 PM
https://clients.adcolony.com/home  esto es lo que buscas..

Me pide estar registrado.. pero a simple vista parece una pagina de monetización (como AdMob) y yo ya tengo cuenta en AdMob, solo que no se como se llama el banner de pantalla completa que es un vídeo de 30 segundos, y mucho menos.. se como se pone, y es lo que ando buscando. Gracias!
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Preguntas y respuestas / Texto encima personaje
Enero 16, 2015, 04:07:04 PM
Hola a todos, como puedo hacer que cuando cojo "x" objeto me salga un texto en la cabeza?
He estado probando y este es mi código..
draw_text(obj_jugador.x,obj_jugador.y-50,"+1 Reliquia")

Cuando el objeto reliquia esta en la pantalla sale el texto, pero en cuanto lo cojo desaparece y me gustaría que fuera al revés, que cuando lo coja me salga el texto y desapareciera con un alpha o subiendo el texto para arriba, o las dos cosas (que suba y de paso que se vaya poniendo invisible con alpha hasta llegar a 0)

Haber si me podéis echar una mano, gracias!  :)
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Preguntas y respuestas / Sobre propaganda
Enero 16, 2015, 09:28:12 AM
Hola a todos, tengo game maker en la versión 1.4.1398 y como muchos ya sabréis ahora hay una nueva propaganda que es un vídeo de 30 segundos. Quisiera saber como se llama ese tipo de propaganda y si podría ponerla en mi juego, con la versión dicha anteriormente.

Gracias, Un saludo! :)