Buenas, te escribo desde el móvil y no puedo poner enlaces, pero te creas una cuenta en Google developer console (cuesta 25€), y una vez allí es todo intuitivo. Aparte que hay muchas guías para saber paso por paso como se crea una cuenta en Google play. Yo tengo alguna guardada en el pc, si ves que es muy complicado te la paso, aun que ya te digo que es facil, suerte :)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como subo mi juego de android a la appstore?
Enero 15, 2015, 01:23:53 PM122
Preguntas y respuestas / Re:Hacer que cuando me atquen me empujen
Enero 14, 2015, 12:51:09 AMCita de: Iros en Enero 13, 2015, 11:01:08 PM
Podrías comparar las coordenadas de tu enemigo con la de tu personaje:
[gml]
if (x < objEnemy.x) { //Si el enemigo ataca por la derecha...
x -= 5;
} else if (x > objEnemy.x) { //Si el enemigo ataca por la izquierda...
x += 5;
} else if (y < objEnemy.y) { //Si el enemigo ataca por arriba...
y -= 5;
} else if (y < objEnemy.y) { //Si el enemigo ataca por abajo...
y += 5;
}
[/gml]
Funcionar.. funciona, pero básicamente lo único que hace es mover mi personaje hacia los lados, por ejemplo si me atacan por la derecha me mueve 5 pixeles hacia la izquierda.
Y mas o menos busco que se note el empujón, en vez de un teletransporte.. pero bueno para ir tirando me sirve, gracias por responder! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre room
Enero 13, 2015, 10:28:00 PM
Utiliza "views", dime de que tamaño es tu room y ya te digo mas o menos como te podría quedar bien el "view", eso si, tu room tiene que ser a lo "alargado".
Por ejemplo width 3000 y height 500 mas o menos..
Un saludo :)
Por ejemplo width 3000 y height 500 mas o menos..
Un saludo :)
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Preguntas y respuestas / Hacer que cuando me atquen me empujen
Enero 13, 2015, 10:23:39 PM
Buenas! quisiera saber que código puedo utilizar para que cuando el enemigo me ataque mi personaje se mueve unas cuantas casillas en dirección opuesto al enemigo.
Por ejemplo si me atacan por la derecha que me empuje para la izquierda.
Muchísimas gracias! :)
Por ejemplo si me atacan por la derecha que me empuje para la izquierda.
Muchísimas gracias! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre operaciones en variables
Enero 12, 2015, 09:10:46 PM
Pff.. llevo programando 6 meses y nunca había tenido este fallo de concentración.. pues me estaba volviendo loquisimo, probando hacer la variable en otra operación para luego poner el "if global.puntos >= coste_ataque;" en vez de " if global.puntos >= 5 * global.puntos_de_habilidad_ataque" y mas cosas..
Muchísimas gracias, funciona perfectamente! :)
Muchísimas gracias, funciona perfectamente! :)
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Preguntas y respuestas / Sobre operaciones en variables
Enero 12, 2015, 12:08:45 PM
Buenas, estaba haciendo habilidades, el precio de las habilidades es el nivel de ella misma * 5.
Un ejemplo.. Si tienes ataque al nivel 3, para subirlo al 4 seria.. 5 * 3 = 15 (seria * 3 ya que aun no esta a nivel 4), así que te pediría 15 puntos para subirla de nivel.
Ahora bien.. si pongo esa operación en un if no funciona, os dejo mi código haber que me recomendáis.
Como podéis ver, pide puntos para subir la habilidad, los puntos son 5 * global.puntos_de_habilidad_ataque (que es el nivel de ataque), pero al abrir el juego me salta un error de "malformed if statement".
EDITO: Estos códigos están al pulsar un botón.
Gracias de antemano, un saludo!
Un ejemplo.. Si tienes ataque al nivel 3, para subirlo al 4 seria.. 5 * 3 = 15 (seria * 3 ya que aun no esta a nivel 4), así que te pediría 15 puntos para subirla de nivel.
Ahora bien.. si pongo esa operación en un if no funciona, os dejo mi código haber que me recomendáis.
Código [Seleccionar]
coste_ataque = 5 * global.puntos_de_habilidad_ataque;
if global.ataque + 2 <= global.ataque_max
{
if global.puntos >= coste_ataque;
{
//lo que hace
}
}
Como podéis ver, pide puntos para subir la habilidad, los puntos son 5 * global.puntos_de_habilidad_ataque (que es el nivel de ataque), pero al abrir el juego me salta un error de "malformed if statement".
EDITO: Estos códigos están al pulsar un botón.
Gracias de antemano, un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:textos
Enero 12, 2015, 11:07:39 AM
Esta perfecto, muchísimas gracias! :)
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Preguntas y respuestas / textos
Enero 12, 2015, 01:28:42 AM
Hola a todos, acabo de poner un texto cuando mueres, típico texto de has muerto, solo que me aparece de golpe, digamos que mueres y nada mas morir sale de la nada cuando me gustaría que tuviera un poco de alpha (transparencia), digamos que vaya saliendo de transparencia 0 (invisible) a 1 (completamente visible).
No se si hace falta que os deje el código.. con que me digáis como se hace ya me puedo apañar yo, simplemente eso.. que el texto tenga transparencia y que pase de 0 a 1 no se en 2 segundos por ejemplo.
Muchas gracias de antemano! :)
No se si hace falta que os deje el código.. con que me digáis como se hace ya me puedo apañar yo, simplemente eso.. que el texto tenga transparencia y que pase de 0 a 1 no se en 2 segundos por ejemplo.
Muchas gracias de antemano! :)
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Preguntas y respuestas / Re:La sangre cae horizontalmente
Enero 12, 2015, 12:48:57 AM
Yo empece cogiendo todos los recursos del famoso rpg maker, ahora también quiero rediseñar mi juego con todos los recursos (o la mayoría) creados por mi.
Pero yo hace años creaba juegos con rpg maker y la mayoría de la gente compartía los recursos y no pedía ni créditos ni nada.. vamos que si los quieres utilizar en verdad vendría a ser legal. Aparte que si los compartes es lógico que habrá alguien que los use, así que ya te digo, la mayoría de los recursos de rpg maker son legales, digo mayoría porque no lo serán todos, lo mejor es que cuando veas un recurso abras la web, y leas un poco.. haber si pide créditos el autor, o no quiere que nadie los utilice.
Un saludo! :)
Pero yo hace años creaba juegos con rpg maker y la mayoría de la gente compartía los recursos y no pedía ni créditos ni nada.. vamos que si los quieres utilizar en verdad vendría a ser legal. Aparte que si los compartes es lógico que habrá alguien que los use, así que ya te digo, la mayoría de los recursos de rpg maker son legales, digo mayoría porque no lo serán todos, lo mejor es que cuando veas un recurso abras la web, y leas un poco.. haber si pide créditos el autor, o no quiere que nadie los utilice.
Un saludo! :)
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Preguntas y respuestas / Re:La sangre cae horizontalmente
Enero 10, 2015, 11:37:20 AM
Lo mas sencillo es que utilices partículas para la sangre (cuando el enemigo muere sale la sangre pero no en objeto, si no en partículas), o si quieres que aparezca la sangre en el suelo (al matar el enemigo cree la instancia de la sangre, yo te recomendaría que fuera igual por todos lados), por ejemplo:
http://i.imgur.com/OoSxDeq.png (Las 3 de arriba)
Puedes poner un random para que cuando mates un enemigo salga una de esas 3 manchas de sangre, y conforme vayas matando mas enemigos se irán uniendo y el charco de sangre ira siendo mas grande.
PD: Si no te gusta esa imagen busca en google "Blood rpg maker" y te saldrán muchísimas mas para escoger.
https://www.google.es/search?q=Blood+rpg+maker&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=-gCxVMVyyPlQ3LmAGA&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1680&bih=925
Ya te digo. Quizás no sea la mejor opción, pero si la que yo utilizo y queda genial. Saludos! :)
http://i.imgur.com/OoSxDeq.png (Las 3 de arriba)
Puedes poner un random para que cuando mates un enemigo salga una de esas 3 manchas de sangre, y conforme vayas matando mas enemigos se irán uniendo y el charco de sangre ira siendo mas grande.
PD: Si no te gusta esa imagen busca en google "Blood rpg maker" y te saldrán muchísimas mas para escoger.
https://www.google.es/search?q=Blood+rpg+maker&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=-gCxVMVyyPlQ3LmAGA&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1680&bih=925
Ya te digo. Quizás no sea la mejor opción, pero si la que yo utilizo y queda genial. Saludos! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Error al compilar en Android
Enero 09, 2015, 11:05:08 PM
Ami también me dio fallo al compilar la build cuando estaba empezando con game maker y mi solución fue actualizar (o instalar) Todo lo del SKD Manager, si puedes explicar tu solución ya que aun que ahora me funcione perfectamente prefiero saberme todos los "fallos" por decirlo de una manera que tiene GM al compilar para android, mas vale prevenir..
Un saludo! :)
Un saludo! :)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como hago? (Android)
Enero 09, 2015, 08:42:27 AMCita de: rogerskate en Enero 09, 2015, 08:25:11 AM
Empezare a dedicarme al android, como hago para tocar cualquier parte de la pantalla y aparezca un objeto? como si lo hiciera con el mouse...
Es lo mismo que con el mouse, creas un objeto que por ejemplo le puedes añadir el sprite de un botón, luego crees un left pressed y dentro pones lo que quiere que haga la función del botón, y por ultimo pones el botón en la room.
Para que te quede aun todo mas claro, básicamente yo estoy haciendo el mismo juego para windows y para android con esto te quiero decir que el mouse hace la misma función que los dedos.
Si tienes alguna pregunta mas dilo, que tampoco no se 100% si era lo que querías saber.. Un saludo :)
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Preguntas y respuestas / Re:Posiciones
Enero 08, 2015, 01:10:51 PM
He mirado vuestros comentarios pero no funcionan.. o al menos ami, ya que tengo Todos los códigos del banner bien menos el de la posición donde aparece.
Llevo como 3 horas probando y nada.. y lo peor es que cada vez que quiero ver haber si funciona tengo que exportar la app, pasarla al movil, etc.. y eso me lleva casi media hora (ya que no tengo cable y la paso por el dropbox, vamos por wifi).
Como os decía tengo todo los códigos bien, el problema esta en que no se como poner la "x" y la "y" en este código, para que me aparezca abajo centrado.
Buscando información he encontrado esto, haber si lo veis mas claro que yo.
http://gamedesign.wikidot.com/gamemaker:room-width
Gracias por echarme una mano! :)
Llevo como 3 horas probando y nada.. y lo peor es que cada vez que quiero ver haber si funciona tengo que exportar la app, pasarla al movil, etc.. y eso me lleva casi media hora (ya que no tengo cable y la paso por el dropbox, vamos por wifi).
Como os decía tengo todo los códigos bien, el problema esta en que no se como poner la "x" y la "y" en este código, para que me aparezca abajo centrado.
Código [Seleccionar]
GoogleMobileAds_MoveBanner(x,y);
Buscando información he encontrado esto, haber si lo veis mas claro que yo.
http://gamedesign.wikidot.com/gamemaker:room-width
Gracias por echarme una mano! :)
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Preguntas y respuestas / Posiciones
Enero 08, 2015, 12:27:28 AM
Acabo de implementar publicidad en mi juego para android, es un banner y quiero que me aparezca abajo centrado, puede que la pregunta sea muy simple.. pero no doy en el clavo.
Se que este código hace que me salga el banner arriba centrado:
Pero no tengo ni idea para hacer que me salga abajo y centrado.. gracias de antemano!
Se que este código hace que me salga el banner arriba centrado:
Código [Seleccionar]
GoogleMobileAds_MoveBanner(room_height/2,0);
Pero no tengo ni idea para hacer que me salga abajo y centrado.. gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / Re:No puedo terminar de crear una aplicación para Android
Enero 08, 2015, 12:15:27 AM
Es raro.. ya que yo también tenia un problema sobre el archivo buid.xml y muchísima mas gente tiene ese mismo error, yo era entre ellos pero tuve la suerte que actualizando todo se me soluciono, también he leído que editando las lineas del archivo build.xml puede que se solucione, pero eso ya como ultimo recurso..
Tu error esta en el archivo build.xml sutuado en "C:\users\usuario\appdata\local\android\sdk\tools\ant\" lineas 1139 y 1151. Te dejo una foto de mi build sobre esas lineas, mira que mas o menos coincida o si ves algo diferente cámbialo.. no se, nunca lo he probado y no te aseguro que funcione, pero por mirar y por probar no pierdes nada, eso si, haz copia de seguridad de tu archivo build.xml vaya que aun la lies mas.
PD: El archivo build.xml lo abro con notepad++.
Mucha suerte :)
Tu error esta en el archivo build.xml sutuado en "C:\users\usuario\appdata\local\android\sdk\tools\ant\" lineas 1139 y 1151. Te dejo una foto de mi build sobre esas lineas, mira que mas o menos coincida o si ves algo diferente cámbialo.. no se, nunca lo he probado y no te aseguro que funcione, pero por mirar y por probar no pierdes nada, eso si, haz copia de seguridad de tu archivo build.xml vaya que aun la lies mas.
PD: El archivo build.xml lo abro con notepad++.
Mucha suerte :)