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Mensajes - zHeMaa

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Preguntas y respuestas / Re:random
Enero 06, 2015, 11:44:08 AM
Cita de: omick en Enero 05, 2015, 07:13:52 PM
bueno al parecer quieres que muentras mas nivel tegas tardara menos en salir su habilidad pero aleatorio tambien...
a=irandom(10-nivel)*(room_speed*1.5);
//si sale 10 * 45 es 450  ó 15  segundos

alarm[4] = irandom_range(a/2,a);
  // rango qade entre 7.5 a 15 segundos

// si nivel es 7  sale 3 * 45  es 135 ó  4.5 seg..    aver si te sirve..

Perfecto! queda bastante bien el resultado, muchísimas gracias omick!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:random
Enero 05, 2015, 04:34:20 PM
Cita de: omick en Enero 05, 2015, 02:44:44 PM
hola ..  no se si te entendi bien pero podra funcionar..

en create:
  duracion_de_habilidad=irandom(100)
  alarm[0]=duracion_de_habilidad*room_speed;

..en alarm 0 : lo mismo de arriba


He estado probando y mas o menos he logrado lo que quería, aquí tienes un ejemplo:
a = (random(10) * 3000) / room_speed;

Y en la alarma: (que el resultado son los frames que tarda en salir la habilidad, 30 = 1 segundo)
alarm[4] = irandom_range(a/2,a);

Básicamente lo que busco es hacer un % para que salga la habilidad pasivamente.

Esto hace un random en el 10, pongamos que sale 5 * 3000 = 15000 / 30 = 500, que son 16 segundos (500 / 30 = 16,6).
Así que la habilidad saldría en 16 segundos.. Algo así estaba buscando yo y después de casi 1 hora lo he medio logrado, ahora pondré que puedas mejorar la habilidad bajándole 1 punto al random, vamos.. que por ejemplo la habilidad al nivel 2 seria:
a = (random(9) * 3000) / room_speed;

La única diferencia es que ahora en numero máximo del random es 9, en vez de 10.. que por ejemplo contando que la habilidad puedes subirla hasta nivel 7 seria un random(3). 3 * 3000 = 9000 / 30 = 300, que son 10 segundos (300 / 30 = 10).

Como bien os decía no es la mejor solución, pero si la mejor que tengo hasta ahora.

Haber si sabéis alguna opción para hacer ahora que ya me he explicado mejor, o al menos eso creo.. jajajajaja
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Prueba a abrir el SDK Manager y actualiza TODO, igual te tarda un buen rato pero después de que lo hagas intenta copilarlo y comenta tanto como si funciona como si no.

Yo tenia un error al copilar y leyendo webs inglesas lo conseguí arreglar así, y la verdad que no es nada difícil hacerlo.. simplemente actualizas todo y listo.

Suerte!  ;)
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Preguntas y respuestas / random
Enero 05, 2015, 02:29:00 PM
Buenas, he puesto habilidades pasivas en mi juego que salgan cada "x" tiempo, había pensado en poner un random en una alarm, pero no se bien bien como hacerlo..

Por ejemplo algo asi:
irandom_range(150,300)

Que sera para que salga entre 5 y 10 segundos, pero yo prefiero que sea algo así como por porcentajes, 30 (que es 1 segundo), seria 1% y 3000 el 100% (vamos que a cada segundo sale la habilidad.. (o siempre, por decirlo de otra manera).

La habilidad en si funciona a la perfección, lo único que le "falla" es esto..

He estado buscando antes de poner esto aqui sin leer ni probar nada y he encontrado estos ejemplos bastante utiles pero no se bien bien tampoco como implantarlos.
http://gamedesign.wikidot.com/gamemaker:random

Gracias de antemano!  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:dibujando sprite
Enero 03, 2015, 01:35:00 PM
Muchas gracias penumbra, lo acabo de pillar y a base de ver ejemplo y probar he logrado que el objeto se quede donde yo quiera de la pantalla, no se si lo he echo de la mejor manera o no.. aquí te dejo el código haber:

STEP:
x = view_xview[0] + 32;
y = view_yview[0] + 512;


Lo malo es que cuando el personaje camina el botón se mueve un poquito (hace como un temblor muy pequeño), supongo que no es la mejor pero al menos con esto ya puedo ir tirando, si me recomiendas algo mejor dímelo, porque me tiene loco ya..

Gracias! un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:dibujando sprite
Enero 02, 2015, 06:04:39 PM
Cita de: nonoroman en Enero 02, 2015, 04:31:38 PM
Prueba en ponerlo como persistente en las propiedades del objeto.

Nada.. lo único que hace es que me aparezca el mismo botón en todas las rooms..

Supongo que tiene que haber alguna manera ya que muchos juegos para android (como es mi caso) tienen botones que se mueven conforme se mueve la pantalla.

Podéis probar lo que me pasa ami exactamente. Aqui os dejo el código y lo comprobáis vosotros mismos:

LEFT PRESSED:
//Un codigo que os haga algo para que os entereis de si funciona o no, en mi caso tengo una barra de experiencia, y aqui basicamente lo que he echo ha sido hacer que me sume 30 de experiencia cada vez que pulso el boton, seria algo tan simple como "global.experiencia += 30;"

DRAW END:
draw_sprite(sprite_index,image_index,300 + view_xview, 300 + view_yview);

Luego lo ponéis en la room y vereis como os sale el botón que habéis puesto y el del draw (que no hace nada, cuando eso es lo que yo busco).

Gracias a todos por echarme una mano!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:dibujando sprite
Enero 02, 2015, 01:41:30 PM
Cita de: THE_ALS12 en Diciembre 31, 2014, 05:13:46 PM
yo soy muy raro eeee pero podrias provar de hacer un object el qual lo movieras con las flechas arriba y abajo, luego, en la room añades el object (assegurate que el object lo has puesto como invisible) y entonces pones una view (o como se llame) que lo siga. las distancias no las se porque han de ser de la room, pero enel caso que la room sea de 100x100 haz que le siga a 100x100 no se si me explico, pero si hay alguna solucion creo que esta es la mas facil (o que alguien te pase un script con todo hecho)

He probado de hacer eso y si, se mueve el objeto pero si por ejemplo lo pongo en la esquina inferior izquierda el personaje cuando baje para abajo de la room el objeto se sale de ella.. Funcionar funciona pero tendría muchísimos problemas si lo implantase finalmente en mi juego.. jajajajaja

Cita de: penumbra en Diciembre 31, 2014, 08:12:27 PM
Si la posición del botón la indicas con valores fijos, es lógico que se quede siempre en el mismo lugar. Si al mover al jugador, la vista se mueve con él, entonces hay que definir la posición del botón relativa a la posición de la vista (que se mueve con el jugador) para que el botón se mueva con la vista. Variables que indican la posición de la vista:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/view_xview.html
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/view_yview.html

He echo caso de tu código pero en draw_sprite y hace lo que me hacia anteriormente, solamente me dibuja el sprite en la pantalla, me lo dibuja en las coordenadas que yo quiero exactamente y si me muevo, se sigue quedando ahí. Pero el problema sigue siendo el mismo.. que solamente funciona el objeto "original" por decirlo así, vamos.. el que cuando abro la room lo coloco donde yo quiero, y cuando entro al juego esta ahí, el que se que dibuja con draw_sprite no funciona, se ve, y se mueve, pero el botón es inutilizable.

Dejo dos capturas donde se ve el uso del botón, en la 1 es el objeto colocado desde la room, y el 2 es el dibujado por draw_sprite, como veréis cuando dejo el cursor (punto negro en la imagen) en la primera imagen que es el signo "+", se oscurece la foto (eso es que el boton detecta el cursor), y cuando lo pongo en draw_sprite se queda igual. No lo detecta.

Aclaro que el botón es el signo de "+".
El cursor el punto negro.
El objeto original (el que yo coloco en la room) es el de arriba y el dibujado (draw_sprite) el de abajo.

El nuevo código de del object en DRAW END:
draw_sprite(sprite_index, image_index, view_xview[0] + 300, view_yview[0] + 300);

Gracias por responderme!  :)
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Preguntas y respuestas / dibujando sprite
Diciembre 31, 2014, 02:21:23 PM
Buenas a todos, tengo un problema y es que tengo un botón en mi room que funciona, pero por ejemplo cuando me muevo el botón se queda en las mismas coordenadas ("x", "y") y acaba saliendose de la pantalla, como puedo hacer para que ese objecto con la función de botón se quede "anclado" a la pantalla, vamos que si yo me muevo para abajo el botón siga para abajo, y no que se quede en la posición de la room donde lo deje..

He probado con un draw_sprite pero solo dibuja el sprite y no hace la función del botón, digamos que solo dibuja la imagen.

Y básicamente todo es eso.. el código del botón esta echo con left pressed y left released.

Muchas gracias y feliz año nuevo a todos!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:cambiar de room
Diciembre 29, 2014, 07:40:45 PM
Cita de: p34 en Diciembre 29, 2014, 06:35:23 PM
En algún objeto que esté en el room menu ponle en el evento room_end que te reinicie los valores del draw_set_halign() y draw_set_valign()  a como los quieras :)

Si lo pones en un objeto persistente sólo ponle una condición de if(room = room_menu) {}

Probando y leyendo un poco por Internet sobre el código ese lo he conseguido solucionar, no se si de la mejor manera.. pero básicamente lo que he echo ha sido en el nivel 1 (en el draw del personaje) he puesto el mismo código pero en left:

draw_set_halign(fa_left);
draw_set_valign(fa_left);


Muchas gracias igualmente!  :)
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Preguntas y respuestas / cambiar de room [solucionado]
Diciembre 29, 2014, 03:45:51 PM
He creado una room de inicio (con empezar juego, salir, etc) hasta ahí todo bien, luego en empezar juego he echo un room_goto hacia el nivel 1 pero todos los draw text me salen movidos ya que en el menú he utilizado los codigos draw_set_halign(fa_center) y draw_set_valign(fa_middle) para centrar unas cosas.

Hay alguna posibilidad de que esos códigos solo tengan efecto en la room del menú? Ya que si es así el problema esta solucionado.

Haber si me podéis ayudar, gracias de antemano!  :)

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Pero en android se puede usar left mouse? no lo sabia.. pensaba que solo detectaba el global left, pero bueno ahora que ya lo se, tengo otro problema y es que si pongo left mouse sobre el icono pause por ejemplo, al pulsar encima me aparece el joystick.

El joystick aparece mediante este código:
if mouse_check_button_pressed(mb_left)

Alguna posibilidad de que al pulsar la imagen tenga prioridad el código de la imagen, antes que el joystick?

Gracias por responder  :)
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Buenas a todos, tengo un joystick que cuando tocas la pantalla aparece (con global left button), y no se como hacer que cuando toque una imagen en la pantalla me haga "x" función (esto me serviría para poner un botón de pause por ejemplo).

Ya que por ejemplo si pongo una imagen que al pulsarla quiero que me de exp (esa imagen la pongo con global left button) toque donde toque de la pantalla me va a dar exp, cuando lo que yo quiero es que me de exp solamente al tocar la imagen.

El codigo de esa imagen es este:
CREATE
image_speed = 0;
image_index = 0;


GLOBAL LEFT BUTTON
global.experiencia += 30;

DRAW
draw_sprite(sprite_index,image_index,350 + view_xview, 500 + view_yview);

Y Visible activado.

Es un juego para android, muchísimas gracias de antemano, un saludo! :)
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Preguntas y respuestas / Re:comando global.
Diciembre 24, 2014, 10:21:00 AM
Lo único que se me ocurre es que en el menú tengas puesto por ejemplo global.niveles = 1 en vez de global.niveles += 1 por ejemplo.

El primero hace que te ponga como nivel el 1, y el segundo hace que se le sume 1 al nivel actual.

Mira haber si es eso, si no deja el código donde crees que esta el problema, un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre las direcciones
Diciembre 24, 2014, 01:13:13 AM
Estoy utilizando dos joysticks de 4 direcciones, el izquierdo para el manejo y el derecho para mirar y disparar.
Y básicamente el único fallo que tengo es ese que al mover el joystick derecho hacia la derecha por ejemplo mira hacia la derecha pero no dispara a la derecha, si no para arriba..

Tengo 4 sprites del jugador principal, se llaman, arriba, abajo, izquierda y derecha.
Por eso mismo he echo un if para que detecte si esta mirando para la derecha por ejemplo que cree la bala dirección 0 que es hacia la derecha, etc.

Pero nada, no funciona.. Un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / Sobre las direcciones
Diciembre 23, 2014, 07:36:59 PM
Buenas a todos, me gustaría saber como hacer para que cuando por ejemplo mi sprite del personaje que va hacia la izquierda dispare y asi en todas las direcciones.

Por el momento tengo esto:
En STEP del Jugador (object_player2):
if image_index = arriba {direction = 90 instance_create(x,y,object_bullet)}
if image_index = abajo {direction = 270 instance_create(x,y,object_bullet)}
if image_index = izquierda {direction = 180 instance_create(x,y,object_bullet)}
if image_index = derecha {direction = 0 instance_create(x,y,object_bullet)}


Y en la bala, en CREATE:
"Set direction and speed of motion" (en move, las flechas grises)
object_player2.direction y velocidad 5

El jugador siempre dispara para arriba por ahora, y basicamente quiero que cuando detecte que esta mirando hacia abajo por ejemplo, que cree la instancia de la bala hacia abajo.

Muchísimas gracias de antemano, un saludo!!  :)