Cita de: kostra en Diciembre 06, 2015, 10:54:02 PM
repito, vigila el bucle del step
if image_speed != 0.25
image_speed = 0.25;
Ya ya, lo he tenido en cuenta y nada..
Cita de: penumbra en Diciembre 06, 2015, 11:02:15 PMCita de: zHeMaa en Diciembre 06, 2015, 06:34:24 PM[gml]
Pues a ver, todos están dentro de "obj_jugador" en un evento step. No hay nada en create ni en otro evento.
key_derecha_android = virtual_key_add(112,224,32,32, vk_right);
key_izquierda_android = -virtual_key_add(48,224,32,32, vk_left);
[/gml]
¿Por qué alguien querría agregar 2 teclas virtuales en cada step? ¿Cuál es el sentido? 'Qué hace el signo - en la segunda función?
Pues.. la verdad que es porque el código como he dicho es un "copia y pega" del código que utilizo en PC, solo que en PC es mas complejo, y se ha quedado así.. ahora que lo dices y me lo miro bien tienes razón, no sirve de nada poner esas dos variables de key_derecha_android y key_izquierda_android.
Y sobre la negación en el segundo virtualkey exactamente lo mismo, en PC tenia utilidad, en el código de Android pasa desapercibido, estando la negación o no hace lo mismo (lo acabo de probar).
Después de un rato probando y probando me ha dado por comentar todo el código del movimiento en PC, y me he dado cuenta de que si el código de PC no esta el de Android funciona perfectamente, es decir.. que hay un conflicto el cual ya he detectado.
No había publicado este mensaje y lo había dejado a medias de escribir mientras intentaba solucionarlo y por fin, he visto donde estaba el error.
Al final el codigo ha quedado de esta manera (en Android)
Código [Seleccionar]
virtual_key_add(112,224,32,32, vk_right);
virtual_key_add(48,224,32,32, vk_left);
if keyboard_check(vk_anykey)
{
if keyboard_check(vk_left)
{
if !global.atacando
{
image_xscale = -1;
sprite_index = spr_jugador_movimiento;
x -= global.velocidad;
image_speed = 0.25;
}
}
else
if keyboard_check(vk_right)
{
if !global.atacando
{
image_xscale = 1;
sprite_index = spr_jugador_movimiento;
x += global.velocidad;
image_speed = 0.25;
}
}
}
else
{
image_speed = 0;
image_index = 0;
}
Gracias igualmente a todos, al menos me habéis echo abrir los ojos y sobretodo corregir algunos errores!