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Mensajes - zHeMaa

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Preguntas y respuestas / Sobre el multi touch
Diciembre 21, 2014, 10:12:12 PM
Buenas, hace poco mejore el joystick de mi juego, asta ahí bien, funciona perfectamente, es un joystick de esos que cuando tocas la pantalla aparece, y cuando levantas el dedo desaparece.

he estado probando de hacer que mi personaje camine, y a la vez pueda disparar (tocando la pantalla con otro dedo), por ejemplo si con el pulgar izquierdo manejas el personaje, que con el derecho, al tocar la pantalla haga una acción (en este caso disparar).

Por el momento a lo de disparar le puse un global left button y al tocar la pantalla camina y dispara y dispara a la vez, cosa que me gustaría lo dicho anteriormente, que camine solamente y al detectar otro dedo pulsando la pantalla que dispare.

Muchísimas gracias de antemano!!  :)
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Buenas a todos, tengo un joystick para android y me gustaría saber como añadirle las direcciones diagonales, para que así tenga 8 direcciones en vez de 4 (arriba, abajo, izquierda y derecha).

Código que tengo de las 4 direcciones:
switch rad
{
    case d_Up:
         {
          if y -5 > 0 {y -=5} sprite_index=arriba;break;
         }
    case d_Down:
         {
          if y +5 < room_height {y +=5 } sprite_index=abajo;break;     
         }
    case d_Left:
         {
          if x -5 > 0 {x -=5} sprite_index=izquierda;break;       
         }
    case d_Right:
         {
          if x +5 < room_width {x +=5} sprite_index=derecha;break;       
         
         }
}


Muchísimas gracias de antemano!!

EDITO: Ya lo solucione  :)
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Yo mas que nada he puesto limite porque tengo pensado hacer varios mapas y eso, al pasarte uno que te desbloquee otro, etc.. Y de paso ya "soluciono" el tema del lag.

Pero otra opción es por ejemplo "limitar" los enemigos, hacer que por ejemplo si estas en la ronda 15 y en esa ronda salen 40 enemigos por ejemplo, que no salgan todos a la vez mas que nada por el lag, pero que vayan saliendo conforme los vas matando, por ejemplo salen 20 de esos 40, y cuando matas 5, que entonces abrían 15 vuelven a salir otros 5 y otra vez vuelven a haber 20 enemigos en el mapa, asi acabaran saliendo esos 40 pero no salen todos a la vez, si no poco a poco.

Es la 2 opción que había pensado en hacer yo, pero bueno se que no es lo mejor.. pero piensa que por ejemplo jugar con mas de 30/40 enemigos ya es prácticamente imposible, al menos en mi juego.

Un saludo!  ;)
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Yo también tengo un juego por oleadas (o rondas) y al principio tenia un máximo de 15 rondas, cada ronda salían 4 enemigos y se multiplicaba por la ronda, por ejemplo si estabas en la ronda 5 x 4 enemigos por ronda = 20 enemigos que salían en esa ronda.
El problema es que en mi Xperia z1 (que desde mi punto de vista, no es mal móvil) a partir de la ronda 10, vamos.. 40 enemigos, ya iba lentillo..

Y en definitiva lo he tenido que acabar bajando a 10 rondas con 3 enemigos por ronda, que eso en la ronda 10 que es la máxima son 30, y con 30 al menos en mi móvil aun tira mas o menos estable.

Es una solución muy "simple" pero bueno, a ver si alguien nos echa una mano con este tema!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Poner habilidades
Diciembre 18, 2014, 11:47:58 AM
Cita de: Xizotono en Diciembre 18, 2014, 11:38:16 AM
En el centro del if pones habilidad1 = false y alarm[0] = 30 x SEGUNDOS.

En alarma 0 pones habilidad1 = true.

Muchísimas gracias, ahora si que funciona a la perfección!  :)
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Preguntas y respuestas / Poner habilidades [Solucionado]
Diciembre 18, 2014, 11:14:43 AM
Buenas a todos, he probado de poner en mi juego habilidades, y por el momento lo he conseguido, el problema es que la lanza continuamente.
Y me gustaría que la utilizara una vez, y hasta pasado un segundo (por ejemplo) no puedas lanzarla otra vez.

Mi código es este.
if habilidad1 = true
{
    if municion>0
    {
        if keyboard_check(ord("Q"))
        {
        municion -= 30;
        instance_create(x,y,obj_habilidad1);
        direction = (0 + v_direction);
        }
    }
}


Aclaro que básicamente este código hace que lances la habilidad perfectamente, el problema es es que cuando mantengo la "Q" la lanza sin la "pausa" esa que me gustaría tener, posiblemente se solucione con una alarm, pero he de reconocer que crear alarmas es mi debilidad en game maker.. jajajaja

Un saludo, y gracias de antemano!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Iniciar aplicación en android
Diciembre 17, 2014, 12:24:06 AM
Abre el sdk manager y actualiza e instala Todo, ami también me fallaba y después de eso me funciono perfectamente,
Suerte!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre el Random
Diciembre 16, 2014, 05:14:30 PM
Cita de: Clamud en Diciembre 16, 2014, 05:08:43 PM
irandom_range si quieres números enteros o random_range para números con decimales.

No tenia ni idea de ese código la verdad.. no lo he probado aun pero he leído y es exactamente lo que quiero!

Muchísimas gracias!  ;)
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Preguntas y respuestas / Sobre el Random [Solucionado]
Diciembre 16, 2014, 05:03:03 PM
Buenas a todos, quisiera saber como puedo poner en el random un "minimo", por lo que tengo entendido random(10) por ejemplo hace que sea un numero entre el 0 al 10, pero me gustaría que por ejemplo solo sea del 5 al 10.

Muchas gracias de antemano!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Diciembre 15, 2014, 10:14:52 AM
Yo tengo puesta una niebla en mi juego y no he utilizado nada de código.

Pruebalo y haber si te sirve..
Lo primero de todo tienes que cargar el background con la pestañita de arriba "Create a brackground", vale una vez lo hayas subido con el nombre que tu quieras y eso, te vas a la room donde quieres que salga, si quieres que salga en todas.. lo tienes que repetir en todas.
Luego en la room te vas a "backgrounds" y añades el nuevo (el que acabas de subir de la niebla).
Tienes que tener marcadas las casillas "Draw background color", "Visible when room stats", "Tile Hor X: 0", "Tile Ver Y: 0".

Y el ultimo toque, para hacer que se mueva la niebla simplemente en Hor. Speed pon 1.

Espero que sea exactamente lo que buscas, yo lo encontré hace ya bastante tiempo y estoy bastante contento con su resultado.
Un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto que persiga
Diciembre 14, 2014, 06:32:51 PM
En ese "objeto" que quieres que te siga, en STEP pon esto:
mp_potential_step(obj_jugador.x,obj_jugador.y,velocidad_de_moviminto,false); //obj_jugador pon tu personaje pricipal

Lugeo en CREATE:
velocidad_de_moviminto = 5 //5 es la velocidad, ponlo a tu gusto

Pruebalo y comentas haber que tal  :)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como repetir una alarm?
Diciembre 14, 2014, 01:34:07 PM
Yo lo hago así:

En CREATE:
crear_enemigo = true

En ALARM 0: (alarm 0 por ejemplo, tu pon la que uses)
if crear_enemigo = true
{
    instance_create(x,y,obj_enemigo1) //Aquí el código que quieres repetir
}

alarm[0]=150


Te explico, creas una variable con el nombre de lo que quieres hacer por ejemplo, ya sea "crear_enemigo" como por ejemplo llamarle "a", "b", etc. el nombre No importa, luego vamos a la ALARM que ahí esta lo importante, donde pone "crear_enemigo" pon la misma variable que en CREATE, y en "instance_create(x,y,obj_enemigo1)" era un ejemplo, eso lo borras y pones tu código. Y por ultimo, y lo que quieres hacer.. para que se repita creas el código de "alarm[0]=150", el "0" pones el nombre de la alarm, y en "150" los segundos. 30fps x 5segundos = 150, si quieres que se repita a los 10 segundos seria 300 (ya que 30fps x 10segundos = 300), etc.

Edito: Si ves que es muy liosa mi explicación, aquí te dejo el código sin la variable, funciona exactamente igual y es mas fácil de entender:
//Aquí el código que quieres repetir
alarm[0]=150 //150 cámbialo por el tiempo que quieras


Un saludo y comenta que tal funciona!  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:disparo de láser mas pesiso
Diciembre 13, 2014, 10:02:31 PM
Creo que te refieres a que el láser solo quieres que desaparezca si llega al extremo de la room y cuando colisiona con el personaje.

Si es asi tienes que hacer esto:
En tu objeto láser:
Outside room:
instance_destroy()

Y con los enemigos igual:
Colision enemigo -> láser
instance_destroy()

No se si es bien bien eso lo que quieres, si es así pruebalo!
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que enemigo dispare
Diciembre 13, 2014, 08:53:35 PM
funciona, muchas gracias!  ;)
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Buenas! quisiera saber que falla para que el enemigo dispare una bala recta hacia el enemigo, es decir.. si el jugador esta a la derecha que dispare hacia la derecha, si el jugador esta abajo, que los enemigos disparen hacia abajo, etc.

Por el momento tengo esto:

ENEMIGO (obj_enemigo4):
CREATE:
ataque = true;
alarm[1]=10


ALARM[1]
if ataque = true
{
    instance_create(x,y,obj_bala_enemigo4)
}

alarm[1]=120


Y en el obj_bala_enemigo4:
CREATE:
velocidad_bala = 2.5

MOVE FREE:
Direction: obj_enemigo4.direction (obj_enemigo4 es el enemigo que la dispara)
Speed: velocidad_bala

STEP:
mp_potential_step(obj_jugador.x,obj_jugador.y,velocidad_bala,false);

El problema es que la bala parece que sea teledirigida, es imposible de esquivar y siempre acaba dando, yo diría que el fallo esta en el STEP de la bala..

Muchísimas gracias de antemano, un saludo!  :)