Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - zHeMaa

166
Ves a "views" y marca todas las casillas, pon la altura (H) y la anchura (W) en "view in room" y en "object following" pon tu jugador, vamos el personaje que mueves, luego en Hbor pon la mitad de la anchura (W) y en Vbor la mitad de la altura (H), es decir. Si la altura es 400, Vbor sera 200 yen  Hsp y Vsp pon -1.

Con esto puedes poner la cámara de la altura y anchura que tu quieras, sin perder calidad y aparte dejara el personaje justamente en el centro de la pantalla.

Ves probando varias alturas (H) y la anchuras (W) y sobretodo acuérdate de que Hbor y Vbor es la mitad!

Comenta que tal funciona, un saludo!  ;)
167
Preguntas y respuestas / Sistema de Porcentajes
Diciembre 12, 2014, 12:29:04 PM
Buenas a todos, quisiera saber si hay alguna forma de hacer sistema de porcentajes, por ejemplo me iría bien para añadir "x" armas que sumen %.
Por ejemplo tu ataque es 100, y tienes una espada que te da +20% de ataque, tu ataque seria 100 + 20% = 120 de ataque en total.

también tengo la barra de HP en números, y me gustaría que fuera en %, Por ejemplo si la vida máxima es 100, y tienes 20 de HP que en la barra de vida salga 20% en vez de 20 / 100 que es como lo tengo yo ahora mismo.

Mi código para mostrar la vida que tengo:
draw_text_outline(100 + view_xview, 11 + view_yview, string(vida) + " / " + string(vida_max));

No se si son posibles las cosas que he dicho pero llevo pensándolo bastante tiempo y estaría bastante bien que se pudiera.
Un saludo!  :)
168
Preguntas y respuestas / Re:Empezar con la vida maxima
Diciembre 11, 2014, 05:28:04 PM
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, probé muchísimas cosas respecto a vuestros comentarios y otras que ya había probado anteriormente y lo que mas me convenció fue este código, que viene a ser algo parecido a lo que me dijo Marth:

if comenzar = false
{
    vida=vida_max;
    mana=mana_max;
    comenzar = true
}


Un saludo!  :)
169
Preguntas y respuestas / Empezar con la vida maxima
Diciembre 10, 2014, 10:00:59 AM
Puede que suene sencillo, pero no lo consigo.. He añadido niveles a mi juego, cada nivel da vida y mp.

El problema esta en que mi variable vida = 100, y la de mana = 150, si subo de nivel esas variables siguen estando igual, que pasa que al iniciar partida igual tu nivel hace que la vida sea 300 por ejemplo, entonces ya empiezas con la vida baja (que seria 100, la que te tienes al empezar el juego).

Lo mas cutre que he echo ha sido poner un objeto detrás del jugador al empezar la room que te llene la vida y la mp y luego se destruyera, funcionaba, pero no lo veo..

Que ideas me dais?? Un saludo!  :)
170
Yo he aprendido gracias a este enlace:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/ini%20files/index.html

leetelo y sobretodo mira los ejemplos tranquilamente y con ganas, si no no lo pillaras, créeme (Usa traductor, menos para los ejemplos).

Pero asi, para que tengas una idea primero se abre el archivo .ini
ini_open("nombre_de_tu_archivo_ini.ini");

Donde pone "nombre_de_tu_archivo_ini" va el nombre que le quieres dar a tu archivo.ini.

Luego vendrían las variables que quieres cargar, seria algo asi:
variable = ini_read_real('nombre_de_tu_apartado', 'nombre_que_quieres_que_salga_en_el_archivo_ini', 0 );

Y por ultimo, guardar tus variables:
ini_write_real('nombre_de_tu_apartado', 'nombre_que_quieres_que_salga_en_el_archivo_ini', variable);

Y por ultimo cerramos el .ini:
ini_close();

Leete muy bien el enlace que te he pasado, yo mas o menos aprendí en 2 días a base de probar y eso, muchísima suerte y ya veras como cuando lo pilles te sera fácil  ;)
171
Preguntas y respuestas / Re:Archivos INI
Diciembre 08, 2014, 09:37:59 AM
Vaaale, menos mal, lo acabo de solucionar!

Gracias a tu respuesta que no sabias cual era mi problema me he parado a penar que si me dices eso, es porque en teoría no fallaba nada.
Mi "problema" era que tenia un "Parent" puesto a todos los enemigos, y en ese parent estaba el STEP de guardar los archivos INI, básicamente hice el parent para ahorrarme de poner en cada enemigo lo mimo, pero se ve que con el parent no funciona, ahora lo he puesto en cada uno de los enemigos y si, funciona perfectamente!

Un saludo!
172
Preguntas y respuestas / Re:Archivos INI
Diciembre 08, 2014, 09:28:19 AM
El problema es que no funciona, mato un enemigo y se debería guardar la EXP y no se guarda..

No se.. igual el código esta mal, aun que lo dudo. O posiblemente no este bien puesto (en el objeto debería estar para que funcione).
Donde me recomendáis poner los códigos de guardar y cargar los archivos INI?

Gracias por responder  :)
173
Preguntas y respuestas / Archivos INI [Solucionado]
Diciembre 07, 2014, 09:30:10 PM
Buenas a todos, llevo dos días leyendo muchísimo sobre los archivos INI y la verdad que me he quedado con mucha información que ya he puesto en practica pero no funciona..

Los códigos creo que los tengo bien, el problema es que no se donde ponerlos.

Desde mi punto de lógica he puesto que al matar un enemigo se guarde en el archivo INI ya que es una forma rapida de que se vaya guardando constantemente "información", por ejemplo en cada uno de mis enemigos he puesto esto:
STEP
///INI
ini_open("Config.ini");
ini_write_real('Estadisticas','EXP',global.experiencia);
ini_close();


Y para que se carguen los INI los he añadido a mi personaje principal (Jugador):
STEP
ini_open("Config.ini");
global.experiencia = ini_read_real('Estadisticas','EXP',0);
ini_close();


De momento solo he añadido una variable que es la experiencia para probar, luego cuando vea que funciona ya añadiré las otras.

La variable global.experiencia es = a 0 por si lo necesitáis saber.. y poco mas..

Muchísimas gracias de antemano, un saludo!  :)
174
Preguntas y respuestas / Re:primera room
Diciembre 06, 2014, 09:29:34 PM
Muchísimas gracias! y yo buscando códigos y eso..  :-[
175
Preguntas y respuestas / primera room [SOLUCIONADO]
Diciembre 06, 2014, 09:24:09 PM
Buenas, después de mas o menos un mes programando mi juego tengo una duda que posiblemente sea muy sencilla, pero que no consigo solucionar.

He hecho un menú donde salen opciones, iniciar juego.. etc, el problema es que no se como poner que ese menú sea la 1 room al abrir el juego.

Muchísimas gracias de antemano! un saludo.
176
Preguntas y respuestas / Subir de nivel
Diciembre 04, 2014, 08:14:47 PM
Hola, buenas a todos, he estado probando de hacer un sistema de niveles, he conseguido dar puntos de habilidad a diferentes habilidades como puede ser el HP para tener mas vida, etc.. Ahora quería hacer que cuando subas de nivel te de 3 puntos de resto (para luego subir tus habilidades).

por el momento tengo esto:

if nivel_jugador = 1 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 2 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 3 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 4 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 5 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 6 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 7 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 8 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 9 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}
if nivel_jugador = 10 {global.puntos_de_habilidad_restantes += 3;}


El problema esta en que siendo el nivel que seas constantemente te esta dando 3 puntos de habilidad, el motivo se que es porque detecta que mi personaje por ejemplo es nivel 5 y al detectar que es nivel 5 me da los puntos constantemente que es lo que yo he pedido, pero no se como hacer para que solo te los de 1 vez.

Y otra pregunta es si por ejemplo tengo 100 nieveles, tengo que escribir los 100 o puedo hacer un comando que básicamente cada nivel que suba me de "x" cosas porque lo único que quiero darle al jugador cuando suba de nivel son los 3 puntos de habilidad.

Muchísimas gracias de antemano! :)
177
Preguntas y respuestas / Re:Pinchos en el suelo
Diciembre 03, 2014, 12:46:32 PM
Perfecto, funciona, era sencillo pero es la primera vez que lo hago y la verdad que no me lo habia ni imaginado, un saludo!  :)
178
Preguntas y respuestas / Pinchos en el suelo [SOLUCIONADO]
Diciembre 03, 2014, 11:41:30 AM
Buenas a todos, acabo de poner unos pinchos en mi juego, tras ir probando cosas no consigo lo que yo quiero..

Los pinchos son 4 imágenes, la 1 con los pinchos en el suelo, y las otras 3 con los pinchos arriba.
Mi idea es que cuando estén en el suelo puedas pasar por arriba y que no pase absolutamente nada, en cambio si pisas con la imagen 2, 3 y 4 (que los pinchos ya han salido del suelo), quiero que te quite hp.

Muchísimas gracias de antemano! un saludo!  :)
179
Preguntas y respuestas / Re:Enemigo suelta objeto al morir
Diciembre 02, 2014, 11:37:28 PM
Al final he creado un objeto llamado obj_nada que básicamente esta vació, y lo he añadido entre los demás quedando algo así:

instance_create(x, y, choose(obj_pocionhp,obj_pocionhp,obj_pocionmp,obj_pocionmp,obj_nada,obj_nada,obj_nada,obj_nada,obj_nada))

Muchísimas gracias a todos por responder!
Un saludo!
180
Preguntas y respuestas / Re:Enemigo suelta objeto al morir
Diciembre 02, 2014, 10:59:00 PM
Muchísimas gracias, me funcionan las 2 correctamente! El problema del código de vitito93 es que me funciona, pero no lo acabo de entender 100%..

Y para que no caiga ningun objeto, porque por ejemplo lo del Oro en mi juego no lo tengo añadido, lo he quitado y solo he dejado:
instance_create(x, y, choose(obj_pocionmp,obj_pocionhp,obj_pocionhp))

Para hacer que no caiga nada que debo hacer?

Graciaas!  :)