Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - zHeMaa

181
Preguntas y respuestas / Enemigo suelta objeto al morir
Diciembre 02, 2014, 10:31:18 PM
Buenas! Quisiera saber como hacer para que cuando mate un enemigo suelte "x" objeto a ser posible con porcentajes.

Por ejemplo mato a un enemigo y entre lo que puede soltar esta.. poción hp, poción mp y oro.

Poción hp -> 20%
Poción mp -> 10%
Oro -> 80%

Entonces seria que mas o menos (ya sabéis que los % tampoco son 100% reales) la poción de hp caería al matar 5 enemigos aproximadamente, la de mp le costaría un poco mas caer y el oro prácticamente saldría al matar todos los enemigos. Esto es simplemente un ejemplo de lo que me gustaría conseguir, si es posible claro. Podéis usar esos nombres por ejemplo para hacerme el código luego yo ya lo retocare!

Os dejo mi código, el problema de mi código es que cae un objeto 100%, vamos que matas al enemigo y Siempre te cae un objeto, cosa que lo que yo quiero es que caiga un objeto al azar (pero que uno tenga mas prioridad que otro) o que no suelte nada.

choose(instance_create(x,y,choose(obj_pocionhp,obj_pocionmp,obj_pocionvelocidad,obj_pocionprueba)),instance_destroy())

Muchas gracias de antemano, un saludo!  :)
182
Preguntas y respuestas / Re:Estadísticas de mi juego
Diciembre 02, 2014, 09:24:43 AM
Aprovecho este tema para publicar una duda que tengo y es que cuando termina la partida en mi juego, Todas la variables se resetean. Por lo tanto me seria imposible hacer esto ya que si por ejemplo mato 10 enemigos, cuando muera me pondra 0 otra vez.
No se puede hacer algo para que aun cerrando el juego, se guarde? o el problema es simplemente porque no lo importo y lo pruebo desde GM?

A tu pregunta, simplemente cuando mates a un enemigo por ejemplo..
No se que código estas usando pero así por encima seria:

Colision por bala, resta "x" hp y cuando la hp llega a cero que se destruya el objeto y sume +1 a las muertes.

En el enemigo en STEP iría esto que hace básicamente lo que te he dicho arriba (Sin la colisión, que es va en colisión bala -> enemigo)
if (hp <= 0)
instance_destroy()
global.enemigos_matados+=1


Luego en CREATE a tu personaje que manejas le creas la variable:
global.enemigos_matados=0

Este código es un Ejemplo para que cuente los enemigos matados que llevas, si pones tus códigos te podremos echar una mano y mas adelante podrías crear un texto para que te aparezca los enemigos matados que llevas.

Un saludo!
183
Preguntas y respuestas / Re:Duda entre AdMob y PlayStore
Diciembre 02, 2014, 09:09:14 AM
Tu aplicación se ha publicado correctamente, el problema es que Google play no es "instantáneo", es decir..
Cuando hagas una nueva versión de esa aplicación y la subas, te vas a dar cuenta que hasta el día siguiente, o posiblemente 2 o 3 días no te saldrá en Google Play conforme se ha publicado (En la consola del desarrollador sí).

Y sobre AdMob haz una cosa, busca por tu nombre de desarrollador. Si no aparece no te preocupes, dale un par de días!

No tengas prisa por ninguna de las dos cosas, hasta pasado una semana aproximadamente no se acabara de actualizar 100% los datos de tu Aplicación (Como puede ser el numero de descargas), y en AdMob creo que aun te tenias que esperar algo mas.. ya que primero trabaja Google, y luego AdMob.. pero bueno tu no te preocupes!

Un saludo!

Y en AdMob busca mejor por tu nombre  ;)
184
Preguntas y respuestas / rotar imagenes
Noviembre 29, 2014, 02:20:13 PM
buenas! quisiera saber como rotar una imagen, básicamente que de giros sobre si misma (como una peonza).
he estado mirando sobre el image_angle pero no tengo ni idea de si sirve..

Muchísimas gracias! (:
185
Yo diría que son juegos de simulación la mayoría, sobretodo los que son royo granjas, restaurantes y eso.. a no ser que por ejemplo sea como el clans of clans ese, que no lo he jugado pero por lo que he visto así de construir y atacar ya vendría a ser un juego de estrategia. Otro ejemplo es que también hay rpg de este estilo, que el mismo movil o navegador lucha por nosotros y solo nos deja echar x combates al día y construir los edificios nos lleva 2 o 3 días.

Es depende yo creo, a lo mejor me equivoco pero yo diría que es así.. jajajajaja
186
Preguntas y respuestas / Re:Enemigo ataca
Noviembre 28, 2014, 10:23:47 AM
Xizotono, lo acabo de hacer con los 3 enemigos y me funciona perfectamente!

Muchísimas gracias a los dos por comentar, un saludo! (:
187
Preguntas y respuestas / Re:Enemigo ataca
Noviembre 27, 2014, 10:59:34 PM
Xizotono, he usado tu código pero hace exactamente lo mismo que el código de Jucarave.
Si me atacan 10 enemigos que cada uno quita 1 de hp, seria 10 de hp por segundo, y me quitan 1 igual..

He "aclarado" un poco tu código, dime haber si es exactamente esto:
En la colisión con los enemigos:
[gml]if atacarposible=1
{
hp-1;
atacarposible=0;
alarm[3] = room_speed*1;
}[/gml]

En la alarma:
[gml]atacarposible=1;[/gml]

Y en step:
[gml]atacarposible=1;[/gml]

Gracias por responder! un saludo!

EDITO: He estado comiéndome la cabeza, probando cosas y eso.. y lo único que se me ocurre es hacer una especie de Alarma pero sin crearla, el problema esta en que cuando se hace una alarma Todos los enemigos la utilizan, y por lo tanto si hay 10 atacándome solo me quitaran 1 en vez de 10, por lo tanto lo a lo que yo me refiero es a hacer que ataquen por ejemplo cada segundo pero sin utilizar una alarma, que no se si sera posible de alguna manera pero si lo es, el problema ya estaría resuelto.
188
Preguntas y respuestas / Re:ERROR AYUDA!
Noviembre 27, 2014, 10:17:16 PM
A la izquierda de los sprites hay una especie de escoba, sirve para borrar el cache, pruebalo y comentas!
189
Preguntas y respuestas / Re:Enemigo ataca
Noviembre 27, 2014, 10:13:22 PM
Gracias por comentar! funciona, pero hay un "problema" y es que tengo por el momento 3 tipos diferentes de enemigo y si por ejemplo primero me ataca uno que me quita 1 de hp cada 1 segundo, y luego uno que me quita 5 de hp por segundo, prevalece el primero que me ha tocado, es decir.. me tendrían que quitar 1 + 5, y me quitan solamente 1 de hp, vamos.. que el primero que me ataca es lo que me van a quitar.

Para solucionar esto tendría que hacer varias alarmas supongo, pero claro.. tengo pensado poner varios enemigos (posiblemente mas de 10) y tengo ya varias alarmas en uso, por lo tanto no seria 100% la mejor opción yo creo..

Un saludo! (:
190
Preguntas y respuestas / Enemigo ataca [SOLUCIONADO]
Noviembre 27, 2014, 05:40:18 PM
Buenas a todos, tengo un juego de enemigos que el personaje al tocar al enemigo baja 1 de vida (de 100) en total.
El problema es que ese 1 baja super rápido ya que es por colisión, me gustaría saber si puedo poner que cuando el enemigo me ataque salte una alarma de 1 segundo por ejemplo hasta que ese mismo enemigo pueda volverme a atacar.

Y si es posible que cuando me ataque el enemigo en vez de que se quede en el mismo sitio (ya que parecerá que no ha pasado nada..) me gustaría que el enemigo se eche para delante y retroceda, es decir..

El enemigo esta lo suficiente cerca del personaje se eche para delante, baje el hp del personaje y retroceda.

Si lo segundo es muy complicado me sirve con eso de la alarma, al menos para ir tirando y avanzando el juego!
Muchas gracias de antemano!

(No pongo códigos ya que es una tontería.. tengo el típico código que cuando el enemigo colisiona con el personaje le baje 1 la vida)
191
Preguntas y respuestas / Sobre los textos
Noviembre 26, 2014, 11:44:40 AM
Hola a todos, tengo un  problema a la hora de centrar y cambiar la fuente de un texto.

Tengo un objeto el cual quiero que salga un mensaje en el centro, el problema es que si pongo este código:
draw_set_valign(fa_center);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_font(font0)


Todos los textos de mi juego lo usan, es decir.. todo los textos se mueven y se ponen con la font0 sean o no de este objeto.
Lo cual yo solo quiero que se me ponga este draw:
draw_text_outline(view_xview+view_wview/2,view_yview+view_hview/2,'Ronda '+string(global.wave)+'#EMPIEZA EN#'+string(round(global.wave_time/30)));

Gracias de antemano!
192
Funciona perfectamente, gracias!
193
Este super bien el código ese, pero mas que buscar que se inclinen o miren hacia mi busco que se gire el enemigo hacia mi.

Tengo este código (pero tengo mal puestas las direcciones)

if obj_enemigo1.x > obj_jugador.x and obj_enemigo1.y > obj_jugador.y
{
    sprite_index=spr_enemigo2Arriba
}

if obj_enemigo1.x < obj_jugador.x and obj_enemigo1.y > obj_jugador.y
{
    sprite_index=spr_enemigo2Izquierda
}

if obj_enemigo1.x > obj_jugador.x and obj_enemigo1.y < obj_jugador.y
{
    sprite_index=spr_enemigo2Abajo
}

if obj_enemigo1.x < obj_jugador.x and obj_enemigo1.y < obj_jugador.y
{
    sprite_index=spr_enemigo2Derecha
}


Dejo un archivo adjunto de lo que me pasa exactamente.
Como veis todos los enemigos están mirando para la izquierda, cuando lo que yo quiero es que los que están abajo miren hacia arriba, y los que están en la derecha miren hacia la izquierda (que ya lo hacen en la foto)

Tema caminar ya caminan bien, el problema esta en como miran hacia el jugador.

Gracias!
194
Buenas! Después de probar varios códigos buscados por Internet no doy con lo que quiero..
Me explico, tengo 2 tipos de enemigos y un spawn que va sacando los enemigos.

El problema es que Todos lo enemigos miran para la misma dirección (ya sean el mismo tipo de enemigo o no), es decir, tengo enemigos en las 4 direcciones por ejemplo (arriba, abajo, izquierda y derecha) pero todos los enemigos a lo mejor se ponen a mirar a la izquierda, si hay solamente uno funciona bien, el problema es cuando hay muchos, y me gustaría que cada enemigo fuera "único", a que me refiero por único.. si yo estoy en el centro y me viene un enemigo por las 4 direcciones que todos me miren ami, y no todos para la misma dirección..

Tengo el código pero ya os digo.. no vale mucho la pena por eso, si queréis lo pongo pero yo creo que es tonteria..

Si sabéis como hacerlo, o tenéis el código me lo agradeceríais muchísimo sinceramente!
Un saludo!
195
Preguntas y respuestas / Ayuda con Spawn (rondas)
Noviembre 18, 2014, 11:40:14 AM
Hola, buenas a todos, llevo vario tiempo queriendo hacer una especie de "rondas" en mi juego, algo asi como que salen 5 enemigos teniendo en cuenta que es la ronda 1, matas a esos enemigos, y en la ronda dos salen 10, matas a esos 10 enemigos y en la ronda 3 aparecen 12 y otro diferente (algo mas fuerte, por ejemplo), así sucesivamente.

Tengo este código ahora mismo.

- En un objeto llamado obj_spawn:
CREATE:
spawn_rate = 10;
time_dif = 120;
alarm[0] = spawn_rate + random(time_dif);

global.level = 0;
global.enemigos_matados = 0;
global.enemigos_restantes = 0;
global.enemigos_limite = 5;
global.ronda_aumento = 2;


ALARM 0:
instance_create(x,y,obj_enemigo1);
alarm[0] = spawn_rate + random(time_dif);


- En un objeto llamado obj_enemigo1: (que tenga que ver con los spawns..)
CREATE
enemigo[0] = obj_enemigo1;

EN COLISION CON LA BALA:
global.enemigos_matados += 1;

if (global.enemigos_matados >= global.enemigos_restantes)
{
   repeat(global.enemigos_limite)
   {
       randomize();
       instance_create(x,y,enemigo[irandom(enemigos_limite-1)]);
   }
   global.enemigos_restantes = global.enemigos_limite;
   global.enemigos_limite += global.ronda_aumento;
   
   global.enemigos_matados = 0;
   global.level++;
}


El problema esta en la linea:
instance_create(x,y,enemigo[irandom(enemigos_limite-1)]);

donde pone "enemigo" iría el nombre del objeto que yo quiero crear, en este caso obj_enemigo1, el problema esta en que no puedo poner el nombre del objeto si no salta un error (por eso en create he puesto el codigo: "enemigo[0] = obj_enemigo1;").

Este código es una mezcla de dos códigos, por lo tanto puede que aya cosas que sobren, y otras que falten o estén mal escritas.

Me haríais un grandisimo favor si conseguir hacer que este código funcione, muchísimas gracias de antemano!
Un saludo.