Buenas! Quisiera saber como hacer para que cuando mate un enemigo suelte "x" objeto a ser posible con porcentajes.
Por ejemplo mato a un enemigo y entre lo que puede soltar esta.. poción hp, poción mp y oro.
Poción hp -> 20%
Poción mp -> 10%
Oro -> 80%
Entonces seria que mas o menos (ya sabéis que los % tampoco son 100% reales) la poción de hp caería al matar 5 enemigos aproximadamente, la de mp le costaría un poco mas caer y el oro prácticamente saldría al matar todos los enemigos. Esto es simplemente un ejemplo de lo que me gustaría conseguir, si es posible claro. Podéis usar esos nombres por ejemplo para hacerme el código luego yo ya lo retocare!
Os dejo mi código, el problema de mi código es que cae un objeto 100%, vamos que matas al enemigo y Siempre te cae un objeto, cosa que lo que yo quiero es que caiga un objeto al azar (pero que uno tenga mas prioridad que otro) o que no suelte nada.
Muchas gracias de antemano, un saludo! :)
Por ejemplo mato a un enemigo y entre lo que puede soltar esta.. poción hp, poción mp y oro.
Poción hp -> 20%
Poción mp -> 10%
Oro -> 80%
Entonces seria que mas o menos (ya sabéis que los % tampoco son 100% reales) la poción de hp caería al matar 5 enemigos aproximadamente, la de mp le costaría un poco mas caer y el oro prácticamente saldría al matar todos los enemigos. Esto es simplemente un ejemplo de lo que me gustaría conseguir, si es posible claro. Podéis usar esos nombres por ejemplo para hacerme el código luego yo ya lo retocare!
Os dejo mi código, el problema de mi código es que cae un objeto 100%, vamos que matas al enemigo y Siempre te cae un objeto, cosa que lo que yo quiero es que caiga un objeto al azar (pero que uno tenga mas prioridad que otro) o que no suelte nada.
Código [Seleccionar]
choose(instance_create(x,y,choose(obj_pocionhp,obj_pocionmp,obj_pocionvelocidad,obj_pocionprueba)),instance_destroy())
Muchas gracias de antemano, un saludo! :)