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Mensajes - zHeMaa

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Preguntas y respuestas / Re:Problema en cambio de sprite
Noviembre 17, 2014, 09:54:04 PM
Si, ya había revisado todos los arboles de las imágenes y nada, todo correcto pero..
He revisado la carpeta "project", que es donde están toodos mis proyectos, y dentro estaba la carpeta de mi juego, luego en "sprites" y por ultimo "images" se encuentran todas las Imágenes de mi juego, ahí dentro estaba la imagen esa, la que yo no quería que se viese y apareció por posible bug como bien dice kostra.

La he borrado y al abrir el juego seguía saliendo, me he puesto a buscar la imagen como un loco por todas las carpetas ya que si salia en mi juego, es porque en algún lado tenia que estar.
Dentro de la misma carpeta de GameMaker (en mis documentos) hay una carpeta llamada cache, y justamente dentro de esa carpeta estaban todos los archivos de mi juego, y la imagen bug.

Borrando la carpeta cache de mi proyecto (haciendo copia por si aun la lió mas..) al abrir el proyecto ya no me salia la imagen.
Es raro.. muy raro.. y publico aquí mi solución por si alguno mas le pasa, el problema esta en la carpeta cache, dentro de la carpeta de GameMaker. Buscáis la carpeta de vuestro juego, hacéis una copia de la carpeta.. y la borráis.

Gracias por responderme igualmente! (:

Edito:
TheSandBoxMKG, me pone "no name conflicts were font", pero también le di ahí antes de que lo solucionase y me ponía exactamente lo mismo..
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Preguntas y respuestas / Problema en cambio de sprite
Noviembre 17, 2014, 03:43:19 PM
Buenas, hace un rato estaba cambiando los sprites de unos objetos de mi juego (mas que cambiando, he añadido uno, pero se ve que había otro con el mismo nombre y le he puesto lo mismo +2 al final) cuando de repente voy a probarlo y si, lo nuevo se ha añadido, pero el que supuestamente tenia el mismo nombre ahora cuando cambia de imagen se ve una imagen que puse hace tiempo.

No se si me explico..
Es como si tengo un personaje que mira arriba, izquierda, abajo y derecha. A la hora de mirar arriba, izquierda y abajo bien, pero cuando mira a la derecha aparece la imagen de ese mismo personaje que había anteriormente, que no me gustaba y la cambie por que hay ahora.

No creo que sea problema de códigos ya que no he tocado absolutamente nada.

Muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con variable
Noviembre 17, 2014, 09:54:24 AM
Funciona a la perfección, gracias!
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buenas, quisiera saber como puedo hacer un objeto, que al cogerlo aumente una variable llamada "velocidad" durante 30 segundos.

Y si es posible que aparezca un texto que ponga "mas velocidad" (por ejemplo).

He estado haciendo pruebas y no hace falta ni que os deje los códigos ya que están mal echos, lo unico que tengo ahora mismo es el objeto (o mejor dicho la poción) que al colisionar con el personaje desaparece.

Ahora me faltaría poner en el personaje principal la colisión para cuando toque la poción aumentar la variable "velocidad" durante 30 segundos.

Muchísimas gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / Re:Velocidad de las particulas
Noviembre 16, 2014, 01:57:54 PM
Gracias por responder Hermoduro, no es exactamente lo que buscaba pero me sirve para alguna otra cosa que tengo en mente.

Un saludo!
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Lo que tu quieres es un algo así como un spawn que cada "x" tiempo, o cuando matas todos los enemigos pase la oleada verdad?
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Preguntas y respuestas / Velocidad de las particulas
Noviembre 15, 2014, 06:29:18 PM
Buenas a todos, mi proyecto es un shooter y me gustaría añadir una especie de "humo" o rastro cuando dispare la bala, he conseguido hacer algo asi:

part_type_shape(particle1,pt_shape_smoke);
part_type_size(particle1,0.05,0.10,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color1(particle1,8421504);
part_type_alpha1(particle1,1);
part_type_speed(particle1,0.1,1,0,0);
part_type_direction(particle1,0,0,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,true);
part_type_life(particle1,5,10);


El problema es que cuando disparo el rastro de las balas son "bolas", le he bajado la velocidad a la bala y dispara como me gustaría ami, vamos.. que se vea la bala y un rastro de humo justo detrás.
No que disparo la bala y salen una especie de "bolas" justamente detrás.. seguramente sea fallo mio, si alguien tiene alguna solución se lo agradecería muchísimo!

Aquí un ejemplo de las bolas que os digo (linea amarilla, trayectoria de las partículas. Redonda roja, la bala)
https://www.dropbox.com/s/hvbedcb1bkv69dr/disparo.png?dl=0

Un saludo! (:
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Abre el GM y una vez dentro donde pone "welcome", "open", etc..
Dale a Open y busca el proyecto donde tienes todos los recursos (la carpeta de destino que tu dices) y abre el .gmk.
Si allí no hay ningún .gmx yo probaría de ajuntar las dos carpetas, vamos.. la que tienes el ejecutable y la de los recursos.

Eso si, haciendo una copia antes de las 2 vaya que aun la líes mas..

Supongo que puede funcionar.. suerte!
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Preguntas y respuestas / Re:Spawn de enemigos
Noviembre 13, 2014, 10:42:42 AM
Me he quedado sorprendido con tu respuesta, muchisimas gracias!
Lo siento si he tardado en respondes pero ando ocupadisimo ultimamente..

Sobre tus codigos me da error en esta linea:
instance_create(x,y,enemigo[irandom(enemigos_limite-1)]);

te paso mi codigo del obj_spawn y me dices que puede fallar que aun estoy aprendiendo y eso.. y sinceramente no me aclaro mucho con esto aun.. jajajaja

CREATE
spawn_rate = 10;
time_dif = 120;
alarm[0] = spawn_rate + random(time_dif);

global.enemigos_matados  = 0;
global.level = 0;
enemigos_restantes = 0;
enemigos_limite = 6;
ronda_aumento = 2;

enemigo[1] = obj_enemigo1;

if (global.enemigos_matados >= enemigos_restantes)
{
   repeat(enemigos_limite)
   {
       randomize();
       instance_create(x,y,enemigo1[irandom(enemigos_limite-1)]);
   }
   enemigos_restantes = enemigos_limite;
   enemigos_limite += ronda_aumento;
   
   global.enemigos_matados = 0;
   global.level++;
}


ALARM 0
instance_create(x,y,obj_enemigo1);
alarm[0] = spawn_rate + random(time_dif);


He estado toqueteando la linea que falla pero que vaa, no consigo la solución.

Muchas gracias por responderme, un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:Spawn de enemigos
Noviembre 11, 2014, 10:30:23 PM
Hola, pues mira, en mi personaje principal, en create tengo esto: (que tenga que ver con los spawns y las rondas)
global.level = 1;
global.enemigos_matados=0;
global.enemigos_restantes=6;


Luego tengo un Draw que muestra por que ronda vas (cada 6 muertes, +1 ronda)

Luego en el objeto spawn:
CREATE
spawn_rate = 10;
time_dif = 120;
alarm[0] = spawn_rate + random(time_dif);


ALARM 0
instance_create(x,y,obj_enemigo1);
alarm[0] = spawn_rate + random(time_dif);


Y al enemigo, al colisionar con la bala y destruirse el objeto:
global.enemigos_matados += 1;

Sinceramente no se bien bien a que se refieren estos codigos del spawn ya que los saque de un vídeo ingles y no me entere mucho, pero "funciona".

Hace que aparezca un enemigo (sin limite, salen infinitos) y lo de las rondas es una simple variable que cuando matas 6 suma 1 ronda.
Asi que por ahora las rondas no tienen significado, todo el rato salen los mismos enemigos (infinitos) y cada 6 que mato me suma 1 ronda, que en verdad hace lo mismo que la anterior y por eso mismo busco un cambio.

Como por ejemplo que aparezca 1 enemigo mas, o otro tipo de enemigo.

Muchas gracias por responderme, un saludo!
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Preguntas y respuestas / Spawn de enemigos
Noviembre 11, 2014, 03:50:25 PM
Hola a todos, hace un tiempo busque como hacer un spawn y basicamente tengo el codigo del spawn, tu puedes poner cada cuanto quieres que salga un enemigo (en mi caso), pero en mi proyecto acabo de incluir "Rondas" y me gustaría hacer una mezcla de spawns y rondas, por ejemplo..
Salen 10 enemigos en la primera ronda, los matas y en la siguiente ronda que seria la 2 salen 15, en la 3 unos 15 + 2 enemigos diferentes al anterior.. etc.
Supongo que sera posible pero he estado toqueteando los dos codigos y no lo consigo..

Si alguien sabe como hacer eso de que te salgan por ejemplo 10 enemigos (cada 5 segundos hasta llegar a los 10 enemigos y una vez sean 10 dejar de aparecer mas), luego en la ronda 2 otros 15 e igual.. incluso, intercalando enemigos diferentes.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
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Funciona a la perfección, muchas gracias! (:
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Preguntas y respuestas / Mis enemigos colisionan con todo
Noviembre 07, 2014, 05:52:59 PM
Buenas, mi problema es que he implementado sangre en mi proyecto y mis enemigos colisionan con todo, que pasa que al matarlos tambien colisionan con la sangre como si fueran arboles por ejemplo, y sinceramente eso es un gran problema..

os dejo el código del zombie y haber si puedo cambiar algo, gracias (:

CREATE:
setSpeed = 0.5;

image_speed = setSpeed;
image_index = 0;

walkingSpeed = 1; //Velocidad de movimiento
hitpoints = 100; //HP Máxima

//Sistema de particulas
Sname = part_system_create();
particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_disk);
part_type_size(particle1,0.01,0.10,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color3(particle1,128,191,255);
part_type_alpha3(particle1,1,0.30,0.10);
part_type_speed(particle1,0.10,3,0,0);
part_type_direction(particle1,0,360,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,250);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,0);
part_type_life(particle1,15,30);


STEP:
//Movimiento hacia el Jugador
image_angle = point_direction(x,y,obj_jugador.x,obj_jugador.y);
mp_potential_step(obj_jugador.x,obj_jugador.y,walkingSpeed,true);

//Crea la sangre cuando el enemigo muere
if (hitpoints <= 0)
  {
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre2)
  instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre2)
  instance_destroy()
  }


COLISION (con la bala para que cuando le de le baje la vida y muera)
part_particles_create(Sname,x,y,particle1,120);
with(other) instance_destroy();
hitpoints -= 100;


Y en "Visible", "Solid".. etc, solo tiene marcada la opción de Visible

Tenéis comentarios para que sepáis que es cada cosa mas o menos, aun que supongo que sabréis mas que yo pero bueno..
Un saludo y gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / Re:Tocar la pantalla por zonas
Octubre 31, 2014, 03:50:59 PM
Muchas gracias a todos por responder!
He estado probando y he llegado a conseguir disparar pulsando la parte de arriba derecha, pero ami me interesaría la de abajo izquierda (donde tengo el Joystick)

Os dejo el código:
if(!isFiring)
{
    isFiring = true;
    alarm[0] = fireRate;
    b1=instance_create(x,y,obj_bala);
    b1.direction = v_direction;
}


Aparte he encontrado otro código que no se bien bien lo que hace pero va de maravilla, solo que al pasarlo al móvil no funciona ya que lo que creo que hace es simular que estas tocando la tecla "Espacio", cuando en realidad no.
if(can_shoot=1){ can_shoot=0;
if(sprite_index=spr_jugador){
v_timer=0;
}}


Todo junto el código me queda esto:
///Disparo
if(can_shoot=1){ can_shoot=0;
if(sprite_index=spr_jugador){
v_timer=0;
}}

if(!isFiring)
{
    isFiring = true;
    alarm[0] = fireRate;
    b1=instance_create(x,y,obj_bala);
    b1.direction = v_direction;
}

Y este código etaria puesto en un evento de teclado, con la tecla Espacio.

Por ultimo en un evento "Step":
if(can_shoot=0){v_timer+=1;}
v_t=v_timer/60;

if(v_t>shoot_speed){can_shoot=1;}


Y estos códigos básicamente lo que hacen es que al pulsar el Joystick derecho dispare, si toco cualquier parte de la pantalla no hace nada (como yo quería) pero el problema es que Android no reconoce la tecla "Espacio", y ese código esta puesto que cuando pulse espacio, haga eso.

Lo he puesto en el ratón global izquierdo y me pasa como antes, toque donde toque dispara, en el ratón central tampoco funciona (Android se ve que tampoco lo reconoce) y en el derecho juraría que pasaba lo mismo que con el izquierdo.

Muchas gracias por echarme una mano, un saludo!

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Preguntas y respuestas / Tocar la pantalla por zonas
Octubre 30, 2014, 11:45:07 PM
Buenas a todos, tengo una duda que llevo bastantes horas sin resolver, buscando como un loco y nada..
Estoy haciendo un juego para Android, hasta ahí todo bien.. el problema esta cuando paso el juego al movil a la hora de disparar, tengo un "Evento global de botón derecho" y se me activa pulse la parte que pulse de la pantalla, y me gustaría que se pulsara Solamente en una zona de la pantalla.

Ya que, tengo dos joysticks, uno derecho y otro izquierdo, el derecho mueve y el izquierdo dispara. Y el problema esta en que pulse donde pulse de la pantalla ya dispara, y me gustaría que fuera solamente en la zona del joystick o en el mismo joystick.

Gracias de antemano, un saludo!