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Mensajes - zHeMaa

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Cita de: penumbra en Mayo 30, 2015, 08:36:19 PM
Para saber cuál es el último objeto bala creado se puede usar la función instance_find()

para saber cuál es en ángulo a la bala más cercana, se podría usar point_direction() e instance_nearest().

Perdón, que he estado super ocupado.

He estado probando y no hay manera.. entonces, para hacer que cuando un objeto (jugador con 4 sprites) dispare el ultimo objeto "obj_disparo_intro" hacia arriba por ejemplo, el sprite mire hacia arriba y si el ultimo "obj_disparo_intro" creado esta en la izquierda, el sprite mire hacia la izquierda.

Seria necesario un codigo como el que he puesto mas arriba + el codigo que tu dices, que hace que mires al Ultimo objeto (en este caso seria "obj_disparo_intro"). Pero no logro hacer esa combinacion..

Gracias de antemano!
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Cita de: 3dgeminis en Mayo 24, 2015, 09:12:25 PM
Viendo el codigo solo tienes 4 direcciones, lo que yo hago es crear una variable que me de esas 4 direcciones y dependiendo de ellla cambio el sprite, ejemplo:
direccion=round (point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y)/90 )
Eso me va a dar 5 valores (0,1,2,3,4)
0 y 4 - derecha
1 - arriba
2 - izquierda
3 - abajo


No he acabado bien bien de entender ese código, y no es exactamente lo que busco, lo que necesito es un código para que un objeto "principal" mire al objeto bala mas cercano o al ultimo objeto bala creado en la room (ya que se disparan muchas balas y el personaje se vuelve loco, y lo que yo busco es que mire donde dispara)
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Buenas a todos, hace unos días publique un tema para hacer que un objeto haciendo la función de un compañero y disparase a los enemigos, hasta ahí todo bien, funciona a la perfección, el problema ahora es que el "compañero" ese tiene 4 caras y siempre se queda en la misma, probando un poco antes de pediros ayuda he conseguido mas o menos lo que quería pero de mala manera, funcionar funciona, pero mal..

Lo que quiero es que ese compañero cuando dispare, mire hacia donde dispara (para que funcionase bien tendría que ser que mire hacia donde dispara la ultima bala) y no todo el rato hacia la misma posición o que lo haga pero lo haga mal con este código que probé:

if (point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) >= 0 and point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) < 45) or (point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) <= 360 and point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) > 315)
        {sprite_index = derecha;}
       
        if point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) < 315 and point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) > 225
        {sprite_index = abajo;}
       
        if point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) < 225 and point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) > 135
        {sprite_index = izquierda;}
       
        if point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) < 135 and point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y) > 45
        {sprite_index = arriba;}


Aclaro que obj_disparo_intro son los disparos.

Y os dejo el otro tema, por si queréis echarle un ojo:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/atacar-al-mas-cercano/

Un saludo! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Atacar al mas cercano
Mayo 24, 2015, 02:54:27 AM
Cita de: penumbra en Mayo 23, 2015, 09:19:48 PM
1. Si hay distintos objetos enemigos, agruparlos todos bajo un mismo parent. Si sólo hay un objeto enemigo, esto no es necesario

2. Crear algunas variables en el player.
[gml]
id_objetivo = noone
atacar = false
[/gml]

3 Decidir si se debe atacar y elegir enemigo a atacar [STEP]
[gml]
if instance_exists(obj_padre_enemigo) and (!atacar)
{
     id_objetivo = instance_nearest(x, y, obj_padre_enemigo)
     atacar = true
}

if (atacar) and (instance_exists(id_objetivo) )
{
      //Rutinas para atacar, esto ya depende de lo que quieras hacer
     //Aquí hay que usar la variable id_objetivo que indica a qué instancia se debe atacar
}
[/gml]
Evento destroy de obj_padre_enemigo
[gml]
obj_player.id_objetivo = noone
obj_player.atacar = false
[/gml]

Funciona a la perfección! Gracias! :)
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Preguntas y respuestas / Atacar al mas cercano
Mayo 23, 2015, 09:09:01 PM
Buenas a todos, acabo de crear un personaje npc (un compañero) que lo que quiero es que ataque a los enemigos cercanos, o mejor dicho.. al mas cercano, por ejemplo si vienen 5 que ataque primero al mas cercano y así sucesivamente hasta el ultimo, que seria el mas lejano.

No se que código usar exactamente.. ni como plantearlo, supongo que seria un "distance_to_object" pero como os digo.. he buscado información sobre el código y no se como plantearlo para que funcione 100%.

Gracias de antemano!

Edito: Después del código que funcione ira el código de instance_create y la bala, que no lo había dicho.
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Perfecto! Pues ahora me lo mirare! Gracias :)
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Para mi son y serán los temas principales de Zelda y Tetris.. soy una persona super nostálgica, y entre el temazo que son y el grandisimo juego que es, hacen de esos temas insuperables.
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Cita de: arcangelcaos en Mayo 22, 2015, 06:46:21 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/score-online/msg111170/#msg111170

Prueba con eso, hay otro, pero no me acuerdo, haber si te lo encuentro.

Muchas gracias! pero es una tabla de records para el mismo juego verdad? (vamos que no es de navegador, si no que se abre en el mismo juego)

Y por cierto, esa misma tabla que he pasado la he visto en varios juegos, así que si puedo utilizar esa me iría perfecto!
Gracias! :)
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Dudo que se pueda ya que GM es una variante personalizada de C++, lo cual si ese programa utiliza java, o directamente el mismo C++ tendrías que reescribir todos los códigos prácticamente para que funcione.

Yo personalmente lo que haría seria seguir este juego con GM y los otros ya empezarlos con ese nuevo programa, o saca todos los sprites y empieza de 0 con ese nuevo programa (al menos lo que mas cuesta ya lo tienes), lo malo seria que no podrías actualizarlo en Google Play, ya que no puedes usar la key de GM en otros programas (o eso creo).

Un saludo y podrías decirme el nombre de ese programa por curiosidad, gracias :)
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Hola buenas, quisiera saber como hacer un tabla de records (no se si se llama así exactamente) pero vendría a ser esto:
https://lh3.googleusercontent.com/-dmx2rQgb5u4/VLLSuSS7iSI/AAAAAAADZa8/SbQpU-9PKhU/w506-h675/2015%2B-%2B1

Si alguien sabe algún tutorial o guía, o los códigos básicamente.. me haría un gran favor, gracias de antemano! :)
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Buenas a todos, próximamente subiré mi juego al Google Play, el cual ocupa 4,83MB pero en el Movil me pone que ocupa 15,81MB y de datos del dispositivo 37,15MB. Lo cual una Aplicación que de primeras ocupa menos de 10MB en PC y acaba ocupando 52,96MB en mi Android todo por culpa de los "datos del dispositivo", alguien sabría como puedo bajar esos megas? ya que por ejemplo, Clash of Clans (que muchos lo conoceréis..), ocupa 52,25MB y 472KB de datos del dispositivo. Lo cual no le suma ni 1MB.

Gracias de antemano! :)
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Cita de: Marth en Mayo 06, 2015, 03:43:36 PM
Bastante bien el juego. ;)
Parece uno de esos clásicos minijuegos de "aguanta lo que puedas hasta caer".
Piénsate modificar la apariencia del ratón a algo como la "mira" de un rifle para quedar más a tono con el juego.
Eso si, la cantidad de puntos necesarios para desbloquear nuevas cosas se me hace muy elevada: 25000 puntos para un nuevo ataque por poner un ejemplo. Teniendo en cuenta que en cada partida puedo ganar unos 100 puntos, estar haciendo varias veces los niveles para acumular los puntos lo veo muy repetitivo. ???

Sobre la mira no creo que modifique nada.. ya que sera solamente para Android (a excepción de esta primera versión echa para PC para los Makeros de esta comunidad que no tengan Android), por lo tanto la única "mira" va a ser el dedo del jugador cuando lo lance para Android jajajaja

Y sobre la puntuación para desbloquear cosas.. Quizás tengas razón, no eres la primera persona que me lo dice así que posiblemente si que lo baje, la idea era que la gente jugase un tiempo y no que consiga todo en 2 días, ya que si por ejemplo bajo las puntuaciones necesarias, en nada y menos has desbloqueado todo y yo necesitaría hacer nuevos mapas con nuevos sprites, cosa que casi que es lo que lleva mas trabajo..
También hay que decir que los enemigos del 1 nivel dan 1 punto por muerte (excepto jefes, que dan 5 en el 1, 10, en el segundo y 15 en el 3), los del 2 ya dan 2, y los del 3 nivel dan 3 puntos por muerte. Por lo tanto, aun que para el segundo nivel ponga 5000 de puntuación, entre jefes y eso se queda en 4500 muertes aprox. Y para el 3 nivel, que necesitas 25000 jugando el 2 nivel, a 2 puntos por muerte, contando que ya tienes 5000 son unas 9000 muertes mas aprox lo tienes.

Solo te diré que mi novia se lo instalo en su movil y en unos días se desbloqueo los 3 niveles.. haciéndose 200/300 muertes en sus mejores partidas.. así que si ella puede, (que no le gustan los juegos.. jajajaja) todos podemos, aparte que para Android "engancha" algo mas y quizás también sea algo mas fácil (al menos para mi).

Un saludo y gracias por el argumento, que sinceramente.. me son de gran ayuda! :)
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Elementz

Árcade

GM: Studio

¡Elemenz es un juego arcade donde el único objetivo es sobrevivir y derrotar al mayor numero de enemigos posibles antes de que ellos te toquen, ya que.. solo dispondremos de una y única vida!

Con un aspecto Indie retro Elementz tendrás muchísimas horas de adrenalina y diversión.

Características:
- ¡Desbloquea niveles, mapas y obtén todos personajes!
- Controles sencillos, sólo hay que tocar la pantalla.
- Comparte tus puntuaciones en la red social.
- Actualizaciones frecuentes .
- ¡Es gratis!.

#Disponible en Español e Ingles

Canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCo36QXAmQjZ1M1rF6dddzQA





















Versión Oficial para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hardgames.elementz


Seria de gran ayuda que me dijeran que os gusta y que no para así poder cambiarlo o modificarlo, y también me gustaría que me dijerais cual es vuestro récord en los diferentes niveles (para saber como va el tema de la dificultad).

Todos los sprites y códigos creados por mi, zHeMaa. (Agradezco a muchas personas de esta comunidad por echarme una mano con los códigos).

Espero que les guste, un saludo y comentar! :)

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vale.. haber, prueba en hacer que en vez de un left pressed sea un objeto que cree la instancia de adcolony, por ejemplo:

if vida <= 0 {instance_create(x,y,obj_adcolony);}

Ese código se pondría en el jugador y al morir (por ejemplo) crearía el objeto de adcolony (obj_adcolony).
Y lo de game start también, en el jugador.

Y en la web de adcolony todo lo tienes como yo, menos los tiempos.. pero que bueno, eso no tiene importancia.

Prueba eso, que al morir un personaje, o al colisionar.. cree la instancia de obj_adcolony con el siguiente código dentro:

//Activa video (AdColony)
if os_is_network_connected()
{AdColony_ShowVideo("tu zone id")}
else
{show_message("No estas conectado a Internet")}


PD: el "tu zone id" escribelo, por ejemplo: vzfe273f5.....

Un saludo! :)
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Yo no te recomiendo hacer varios sprites para varias resoluciones, yo estoy haciendo un juego con sprits pixel art (32x32 echos por mi) y uso resolución de 480x270 (landscape), he probado mi juego en móviles y se ve bastante bien, en tablets.. algo mas ampliado lógicamente, pero con ese toque "retro" que yo busco.

La opinión final la decide tu, pero ya te digo, después de probar varias resoluciones, y hacer sprites de distintos tamaños me quedo con lo dicho anteriormente, eso si, buscando un estilo clásico, o retro, mejor dicho.

Un saludo! :)