Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - zHeMaa

61
Preguntas y respuestas / Re:Sobre direcciones
Marzo 15, 2015, 10:42:51 PM
Cita de: 3dgeminis en Marzo 15, 2015, 09:25:56 PM
Supongo que es un juego con vista desde arriba. En el evento STEP pone esto:

dd=round(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)/90) ///Para 8 direcciones cambia 90 por 45
image_angle=dd*90


Si solo queres que mire cuando dispares solo cambialo a ese evento.

No me funciona.. las balas se quedan quietas donde se crean.

Igual no me he explicado bien, así que intentare explicarme algo mejor haber si hay mas suerte.
Yo tengo un personaje el cual lo muevo con el teclado, hasta ahí todo bien, y a la hora de disparar las balas van donde pulso con el cursor en la pantalla, hasta ahí todo bien también.

El problema es que el jugador cuando esta quieto si dispara arriba y su ultimo movimiento con el teclado fue hacia abajo (entonces el sprite se queda mirando abajo), el jugador se queda mirando abajo, pero disparando para arriba, que pasa.. que no queda estético, lógicamente..

Yo lo he estado intentando pero que va.. no hay manera, lo que yo intentaba era basándome en la imagen que dejare mas adelante es que si mi código de disparo:
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,global.velocidad_ataque);
Dispara hacia arriba que aya un if o algo que haga que si el jugador dispara entre las direcciones 135 y 45, el sprite mire hacia arriba, si dispara entre las direcciones 225 y 135, hacia la izquierda, 315 y 225 abajo y por ultimo entre 45 y 315 derecha.

Direcciones: http://i.imgur.com/PpVd0.jpg

Gracias de antemano! :)
62
Hola buenas, como puedo hacer que cuando mi personaje dispare (en mi caso) para arriba, mire para arriba y así con las 4 direcciones?

En el objeto bala tengo puesto esto:
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,global.velocidad_ataque);

Que dirige la bala hacia donde toco con el dedo en android, o el cursor en PC. Pero el problema esta en que el jugador esta mirando para abajo, y me gustaría poner que si por ejemplo dispara para arriba se vea el sprite del jugador arriba y así con izquierda, derecha y abajo..

Muchísimas gracias de antemano, un saludo!! :)
63
Preguntas y respuestas / Re:LAG (IMPORTANTE)
Marzo 14, 2015, 08:57:42 PM
Cita de: AppZala en Marzo 14, 2015, 08:47:53 PM
Cita de: zHeMaa en Marzo 14, 2015, 08:38:48 PM
Haber.. no es que sea un experto en tema lag, pero hace tiempo me guarde un tema de este mismo foro el cual me tengo que leer algún día si o si (ya que lo solo lo he echo por encima y la verdad, que hay cosas bastantes interesantes).

Aquí te lo dejo, un saludo! :)

http://www.comunidadgm.org/articulos/12-trucos-para-optimizar-tus-juegos-(programacion)/

No se si es exactamente lo que necesito! Ya que mi juego es muy simple y solo ocupa 20mb, pero aun asi intentare probar algo, gracias :)

Haber si es problema de lag, eso es para optimizar el juego así que cumpliendo los 12 trucos yo creo que ganaras bastante, sinceramente. Aun así esperate a que responda alguien mas que te de una respuesta mejor porque como ya te he dicho.. de este tema no es que sea un profesional jajajaja

Un saludo y cuando ayas echo eso comenta haber que tal funciona! :)
64
Preguntas y respuestas / Re:Admob o Adcolony
Marzo 14, 2015, 08:43:23 PM
Cita de: pixel king en Marzo 14, 2015, 05:10:55 PM
Cita de: zHeMaa en Marzo 14, 2015, 04:12:37 PM
Cita de: pixel king en Marzo 14, 2015, 02:39:24 PM
Cita de: zHeMaa en Marzo 14, 2015, 02:03:26 PM
Depende, si quieres poner Banners utiliza AdMob, si quieres utilizar vídeos (por ejemplo de 30 segundos) utiliza AdColony.

Un saludo  :)

y con adcolony solo se pueden poner videos o tambien banners?

Diría que solo vídeos

y se podria usar admob y adcolony a la vez?

No, ya que en "global game settings" -> "adverseting" tienes que escoger o admob o adcolony..
65
Preguntas y respuestas / Re:LAG (IMPORTANTE)
Marzo 14, 2015, 08:38:48 PM
Haber.. no es que sea un experto en tema lag, pero hace tiempo me guarde un tema de este mismo foro el cual me tengo que leer algún día si o si (ya que lo solo lo he echo por encima y la verdad, que hay cosas bastantes interesantes).

Aquí te lo dejo, un saludo! :)

http://www.comunidadgm.org/articulos/12-trucos-para-optimizar-tus-juegos-(programacion)/
66
Preguntas y respuestas / Re:Admob o Adcolony
Marzo 14, 2015, 04:12:37 PM
Cita de: pixel king en Marzo 14, 2015, 02:39:24 PM
Cita de: zHeMaa en Marzo 14, 2015, 02:03:26 PM
Depende, si quieres poner Banners utiliza AdMob, si quieres utilizar vídeos (por ejemplo de 30 segundos) utiliza AdColony.

Un saludo  :)

y con adcolony solo se pueden poner videos o tambien banners?

Diría que solo vídeos
67
Perfecto! Muchísimas gracias, ya lo he conseguido hacer gracias a vuestras explicaciones, un saludo :)
68
Preguntas y respuestas / Re:Otro mas con AdColony
Marzo 14, 2015, 02:11:59 PM
Cita de: SanzMan en Marzo 14, 2015, 10:19:56 AM
Buenos dias:

Me estoy volviendo loco con AdColony.

El problema es el siguiente.

Descargo la demo la ejecuto directamente en el telefono y me funciona sin problemas.

Entonces cambio las claves(directamente sobre la demo sin tocar nada mas) y no hay manera de que funcione.

Os adjunto el mensaje que me da.

Puede ser que ponga mal algo en la pagina de adcolony?

Saludos y gracias

Hace varios días yo tenia exactamente el mismo problema, primero de todo te diré que para que salgan los anuncios tienes que exportar el .apk si o si.
Luego mírate este tema y el 2 mensaje te da la solución definitiva para que te funcione AdColony, mucha suerte, si no sabes respondeme y te intentare ayudar :)

Link: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/sobre-adcolony/
69
Preguntas y respuestas / Re:Sobre AdColony
Marzo 14, 2015, 02:06:50 PM
Cita de: carras en Marzo 14, 2015, 02:02:00 AM
Puedes hacerlo diciendo por ejemplo gana 400 monedas. pero no digas gana 400 monedas mirando un video pro que no entra en la politica de Google Play. Entonces tienes el boton de inicio y el boton de inicio ganando x monedas y cuando la gente lo pulse muestras el video ;)

Jajajaja entiendo, buena idea y sobre todo dentro de la legalidad ;)
70
Preguntas y respuestas / Re:Admob o Adcolony
Marzo 14, 2015, 02:03:26 PM
Depende, si quieres poner Banners utiliza AdMob, si quieres utilizar vídeos (por ejemplo de 30 segundos) utiliza AdColony.

Un saludo  :)
71
Hola, me gustaría saber si es posible hacer un highscore en GM, ya sea local (mismo móvil), o a través de internet, como por ejemplo hacer un highscore global de toda la gente que ha jugado, etc..

Empezando por lo básico, luego ya si se puede hacer otros highscore mas a nivel global ya buscare mas, pero por ahora como podría hacer un highscore con la variable "global.enemigos_matados", gracias!  :)
72
Preguntas y respuestas / Re:Sobre AdColony
Marzo 13, 2015, 09:24:21 AM
Vaale, me queda claro, pero a lo que yo me refería era que por ejemplo si al morir pongo dos botones, uno que te lleva al inicio (sin anuncio), y otro que te lleva al inicio pero reproduciendo un vídeo y ganando monedas extra por ejemplo (no un vídeo V4VC, si no de los "normales"), estoy haciendo lo mismo que un V4VC básicamente..

Pero bueno ya me informare mas o simplemente añadiré lo de los vídeos V4VC, ya que es mi objetivo.

Gracias a todos por responder y solucionarme todas las dudas :)
73
Preguntas y respuestas / Re:Sobre AdColony
Marzo 12, 2015, 08:46:28 AM
Cita de: carras en Marzo 12, 2015, 02:43:00 AM
Hola me podrias decir que emulador utilizas¿? por que en mi movil no activa la consola de debug y la necesito para algunas cosas. gracias
En cuanto a los anuncios pasados unos cuantos anuncios ya no muestra mas, no se si por limite o por que se quedan sin anuncios o por que. Supongo que tendran un limite diario por movil para que la gente no abuse

Entiendo.. mi emulador es "BlueStacks", pero para que active la consola debug tengo que abrir BlueStacks y GM:S, elegir un proyecto y emularlo en Android (pulsando el botón verde de run the game y en target Android), luego se pasara el juego a BlueStacks y automáticamente aparece la consola debug.

Y una ultima preguntita, que diferencia hay entre los vídeos normales, y los V4VC? Tengo entendido por lo que he leído que los V4VC son los que dan "recompensa" a cambio (vamos que ves el vídeo por monedas en tu juego o algo así..), pero yo creo que con los vídeos normales puedo conseguir lo mismo y claro, ahí es cuando me surge la duda..

Gracias!  :)
74
Preguntas y respuestas / Re:Sobre AdColony
Marzo 12, 2015, 12:08:40 AM
Perfecto, con un par de retoques he conseguido hacer que aparezca cuando muere el personaje :)

Una ultima pregunta.. Yo utilizo un emulador para probar mis juegos, así me ahorro de pasarlos al movil, el problema es que probando a poner esto de los anuncios ha llegado un momento que en la consola me ponía "onAdColonyAdAttemptFinished", AdColony tiene un "limite" para reproducir vídeos? es decir, si por ejemplo un dispositivo reproduce 20 vídeos (por ejemplo), ya no puede reproducir mas en "x" horas, o me estoy equivocando?

Nada mas me ha salido el mensaje ese en la consola del emulador he pasado la app al movil y allí iba todo perfecto, me mataban y saltaba el vídeo como yo quería.

Gracias de antemano!
75
Preguntas y respuestas / Sobre AdColony
Marzo 11, 2015, 05:59:09 PM
Buenas a todos, hace unos pocos días que quiero pasar de AdMob a AdColony, el problema es que no consigo que funcione..

Os cuento todo exactamente como lo tengo y me decis que puede fallar, porque por mucho que busque no consigo la solución.

En la web de AdColony, en una zona activa:
Zone Type: Preroll/Interstitial
House Ads: Back Fill
Show test ads only (for dev or debug)?: No

En GM:
Tengo activado lo de "Enabling Advertising" (con AdColony lógicamente) con sus respectivas id mas abajo.
Y por ultimo al morir, activo estos códigos que están dentro del obj_jugador:
AdColony_Init ("AdColony App ID","Zone ID","")
AdColony_ShowVideo("Zone ID")


Edito: También tengo la extensión de AdColony

Exporto el Apk, lo pruebo y nada.. no funciona.

Gracias de antemano, un saludo! :)