Cita de: 3dgeminis en Marzo 15, 2015, 09:25:56 PM
Supongo que es un juego con vista desde arriba. En el evento STEP pone esto:
dd=round(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)/90) ///Para 8 direcciones cambia 90 por 45
image_angle=dd*90
Si solo queres que mire cuando dispares solo cambialo a ese evento.
No me funciona.. las balas se quedan quietas donde se crean.
Igual no me he explicado bien, así que intentare explicarme algo mejor haber si hay mas suerte.
Yo tengo un personaje el cual lo muevo con el teclado, hasta ahí todo bien, y a la hora de disparar las balas van donde pulso con el cursor en la pantalla, hasta ahí todo bien también.
El problema es que el jugador cuando esta quieto si dispara arriba y su ultimo movimiento con el teclado fue hacia abajo (entonces el sprite se queda mirando abajo), el jugador se queda mirando abajo, pero disparando para arriba, que pasa.. que no queda estético, lógicamente..
Yo lo he estado intentando pero que va.. no hay manera, lo que yo intentaba era basándome en la imagen que dejare mas adelante es que si mi código de disparo:
Código [Seleccionar]
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,global.velocidad_ataque);
Dispara hacia arriba que aya un if o algo que haga que si el jugador dispara entre las direcciones 135 y 45, el sprite mire hacia arriba, si dispara entre las direcciones 225 y 135, hacia la izquierda, 315 y 225 abajo y por ultimo entre 45 y 315 derecha.
Direcciones: http://i.imgur.com/PpVd0.jpg
Gracias de antemano! :)