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Mensajes - zHeMaa

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Preguntas y respuestas / Re:Dudas sobre la KEY
Marzo 11, 2015, 03:02:45 PM
Perfecto, gracias Penumbra  :)

Una ultima pregunta.. todos mis juegos usan la misma Key verdad? (vamos.. que no hay que crear una Key por juego como seria el caso de Eclipse, que hay que crear una Key por aplicación)
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Preguntas y respuestas / Dudas sobre la KEY
Marzo 10, 2015, 04:44:08 PM
Buenas, si le das a preferencias -> Android, la Keystore no me ha quedado bien claro lo que es, ni para que sirve, he leído los pasos de YoYo para crear una, he estado leyendo por Internet pero aun me quedan varias dudas..

Si yo por ejemplo subo mi juego a Google Play, luego no podre cambiar la Keystore verdad?
Y que pasa si la pierdo? (se rompe el pc o cualquier historia..)

En definitiva, si creo que una key sirve para todos mis proyectos y viene a ser como la "matricula" de un coche, que ya no se puede cambiar nunca, verdad?

Gracias de antemano!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Anuncios en el juego
Marzo 07, 2015, 02:49:54 PM
Que tipo de compañía utilizas para los anuncios? (AdMob, AdColony..).
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Cita de: penumbra en Marzo 02, 2015, 10:26:13 AM
Como indica el manual, la función trata de evitar obstáculos, pero no hay garantía de que funcione al 100%. El problema se puede resolver de distintas maneras, una de ellas, es usar un evento de colisión ENEMIGO VS OBJETO

[gml]
{
   var dir = point_direction(other.x, other.y, x, y);
   move_outside_solid(pdir, 20);                           //Alejarse del objeto sólido en la dirección contraria
}
[/gml]

Funciona perfectamente, muchísimas gracias!  :)

PD: en "move_outside_solid(pdir, 20);" en vez de pdir hay que poner dir, para quien quiera utilizar también el código.
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Los muevo con "mp_potential_step", aquí te dejo el código exacto que utilizo:

mp_potential_step(obj_jugador.x,obj_jugador.y,velocidad,false);
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Hola buenas, como bien dice el titulo, tengo una colisión o mas bien.. un objeto llamado obj_colision puesto en solido, el problema es que los enemigos al tocar ese objeto se quedan ahí colisionados (no se pueden mover), si alguien sabe como puedo arreglar esto me haría un grandisimo favor, gracias!  :)
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Funciona perfectamente, gracias! :)
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Hola a todos, me gustaría saber como hacer para que este valor:
vida -= irandom(5);

Sea igual a este:
a = string("a este");

Como todos sabéis el "irandom" hace un numero al azar, hasta ahí todo bien. El problema es que si pongo en el 2 código: "string(irandom(5))" es posible que en el 1 código el random sea 2 (por ejemplo) y en el 2 código sea 4.

Y lo que yo quiero es que lo que salga en el random del primer código este también en el string del 2 código, vamos que si el random da 1, el código de abajo sea:
a = string(1);

Gracias de antemano! :)
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Preguntas y respuestas / knockback (o empuje)
Febrero 13, 2015, 11:26:16 AM
Hola a todos, antes que nada para los que no lo sepan el knockback es básicamente cuando el jugador ataca al enemigo, que este se eche para detrás (como que lo empujas), no se su traducion al español. Bueno y quisiera saber como hacer para que cuando un enemigo este mirando hacia arriba, abajo, izquierda y haga la acción de knockback.
El código lo tengo funciona perfectamente, el problema es que no se como hacer para que cuando el enemigo es atacado desde la izquierda, vaya hacia la derecha, y así con las otras 3 direcciones restantes.

Mi código es este:

knockback = true
speed -= velocidad*2
alarm[11] = 5


Vale, hasta ahi bien, ahora lo que quiero es que con un if detecte hacia donde mira el enemigo, por ejemplo:
if (!arriba)
{
//código anterior pero añadiéndole el código de que empuje hacia abajo, ya que el enemigo esta mirando para arriba
}


Espero que me aya explicado, yo antes tenia los enemigos que siguieran al jugador (o la IA mejor dicho) con un "mp_potential_step", pero se quedaban pillados en esquinas y ahora lo he echo con "grids", la verdad que funciona mejor, pero claro, este código por ejemplo y el del retroceso (cuando enemigo colisiona al jugador se echa para detrás) han dejado de funcionar. Hacen lo que quieren, por ejemplo ahora le ataco desde la izquierda y hace el knockback hacia arriba por ejemplo, cuando si yo ataco desde la izquierda, lo lógico es que vaya para la derecha.

Gracias de antemano! :)
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Preguntas y respuestas / Colisión perfecta
Febrero 10, 2015, 08:56:04 PM
hola buenas, me gustaría saber como hacer una colisión perfecta, a perfecta doy a entender que si el personaje choca con la pared aun así pueda moverse y no como hace eso de "solid" que el personaje choca, pero solo te deja retroceder y no caminar para los lados.

Encontré este código entre muchos buscados y es el mejor que he encontrado:
motion_add(point_direction(other.x,other.y,x,y),0.5);
move_outside_solid(point_direction(other.x,other.y,x,y),15);

Al ponerlo hay que marcar la pared en solid.

Donde pone 0.5 es la velocidad (venia en 2 creo), y el 15 no se que es.. (de base venia en 30), lo que hace es que cuando tocas una pared hace retroceder un poco el personaje, hace mas o menos lo que yo busco pero a lo chapuzas..

Si alguien sabe como hacerlo me ayudaría muchísimo.
Aclaro que es un juego 2D pero no de plataformas, si no a lo zelda.

Gracias! :)
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Toma arcangelcaos, acabo de ver que tenia otra pagina de generador de sprites muchísimo mas compleja, y aparte, un dato a favor para ti.
• Cuando quiera usar, por favor describe como "http://junkhunt.net/vx/ JUNKHUNT" como expositores destino o algo de texto. No se requiere Contacto.
• No se puede re-distribuido como material. Modificación Modificación utilizada de describe el destino de exposiciones Siéntase libre.


Con que pongas en los creditos "http://junkhunt.net/vx/JUNKHUNT" ya tienes permiso legal para usar esos sprites  ;)

Aqui la pagina:
http://junkhunt.net/vx/charachip.shtml
Y aqui la politica de privacidad (lo del copyright):
http://junkhunt.net/vx/

PD: Traduce la pagina al español, que también esta en japo o chino.. y para ver el sprite dale a "Captura de teclas creación La viruta", debajo de los 4 cuadrados esos para marcar.
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Cita de: arcangelcaos en Febrero 10, 2015, 09:29:56 AM
Gente, buscando, buscando, toda la noche, madrugada y mañana, jejejeje he encontrado esto.

http://gaurav.munjal.us/Universal-LPC-Spritesheet-Character-Generator/#

Creo que es 100% libre, según entiendo yo. Solo me faltaría ver a caballo, grifo, etccc, pero podría hacer un apaño, o intentarlo.
Me confirmáis que esto es libre?, es que mi ingles deja un poco que desea.

Respecto a esa web, me acabo de acordar que yo en los marcadores de mi google chrome tenia un enlace de cuando hacia juegos con rpg maker hará ya lo menos 5 años..

Y sí, diría que hacer sprites con un generador de sprites es legal.

Aqui te lo dejo, esta en chino por eso pero bueno, haber si puedes sacarle algo de provecho!
http://www.geocities.jp/kurororo4/looseleaf/
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Preguntas y respuestas / Re:Anuncios para Android
Febrero 09, 2015, 10:39:08 AM
Cita de: pacne en Febrero 08, 2015, 09:50:06 PM
Es la misma duda que tengo yo, jajaja, yo esq no tengo admob solo tengo adcolony, me banearon de admob.

Buscando mas por Google encontre esto:
http://stackoverflow.com/questions/22699374/android-admob-google-play-services-interstitial-video-ads-and-dismissal

El cual afirma que si que se puede usar vídeos intersticial en abmob, y exacto, sí que se puede, el problema es si necesitas algo mas que activar la casilla de "vídeo" en el apartado de tipo de anuncio.

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Cita de: arcangelcaos en Febrero 09, 2015, 10:20:27 AM
Gracias por responder. Me tranquilizas. Porque hacer el juego,  k tarde 6 meses, y luego me cancelen, me da un yuyu. Respecto al 2. Como saben que eres tu?? Por la ip o por que saben que gmail le da el click?? Lo digo, porque si mi mujer le da, desde su movil con su cuenta?? Se dan cuenta por la ip?? Dado que compartimos wifi.

Ni idea.. jajajajaja yo el año pasado que hice una App, cuando iba al insti y mis amigos se la descargaban ellos le daban a los anuncios porque sabían que eso eran ingresos (mínimos, pero lo eran), y en plan cachondeo le daban una o dos veces. Per mas vale que no te la juegues con eso de darle ya que no se como funciona y sus consecuencias son baneos.

Cita de: penumbra en Febrero 09, 2015, 10:20:32 AM
Lo que pasa es que el espíritu de la comunidad es mantenerse alejada del "lado oscuro", y no dar soporte, ni enlaces, ni comentar cosas sobre "los del parche". Según lo dicho por  algunos moderadores, esto es debido a que YoYo Games reconoce (no sé de qué manera, me limito a comentar lo que he leído aquí) a ComunidadGM como una comunidad "semioficial" en español de Game Maker.

En mi andar por la web nunca me he topado ni he sabido de baneos como los que mencionas en el punto 1. Los únicos baneos de los que he sabido son baneos relacionados con las compañías de publicidad, por clicks "fraudulentos" o retiro de juegos y suspensión de cuentas por usar material con copyright sin el debido permiso.

Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo GM:S pagado de mi bolsillo y la verdad que al fin y al cabo es "mejor" que por ejemplo estar usando otras versiones gratuitas o piratas, hablando claro. Aparte de las diferencias que tiene como bien he dicho los modulos, el estar actualizado al día, etc.
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hola arcangelcaos, sobre lo 1.. no, no pueden banearte mas que nada porque ellos no saben si usas la versión pirata o la original.

sobre la 2 no he acabado de entender 100% eso de "si los que venden la publicidad se dan cuenta", pero tema publicidad la única razón por la cual te pueden cancelar la cuenta (Admob, adcolony, etc) es si tu pulsas tus mismos anuncios (creo que es la única).

Y sobre la ultima yo uso GM:S y tengo los módulos para android, si quieres que te lo exporte lo haré sin problemas :)

Un saludo!