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Mensajes - zHeMaa

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Preguntas y respuestas / Re:Anuncios para Android
Febrero 08, 2015, 04:49:56 PM
Cita de: pacne en Febrero 08, 2015, 05:50:14 AM
La empresa es adcolony, en el gms te lo explica hay un ejemplo muy bueno, tienes que guardar la extension y ponerla en tu juego. Lo intentas y sino puedes pon algo por aqui y te lo explicare, es muy sencillo

Uff.. hay un problema y es que yo antes hacia aplicaciones para Android con eclipse, y ya tengo cuenta en admob, sabes si la extensión sirve para igual en admob que en adcolony? Si te sabes el link de la extensión me arias un favor.. si eso lo pruebo y comunico por aquí si funciona para admob.

Gracias por responder! :)
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Preguntas y respuestas / Anuncios para Android
Febrero 07, 2015, 04:29:43 PM
Hola, buenas a todos, he estado buscando sobre anuncios para android, actualmente tengo implementado un banner en mi juego, el cual me desagrada un poco ya que en depende que dispositivos ocupa bastante pantalla para mi gusto y creo que puede ser molesto para la gente que decida jugar el juego, aparte que en la parte superior de la pantalla tengo unos objetos (salud, mana, etc.) y en la de abajo tengo las habilidades.. así que aun me desanima mas a poner un banner en mi juego.

Por otro lado ahora hay un nuevo tipo de anuncios que es viendo un vídeo, esta propaganda lleva mas o menos medio año, es bastante nueva y hay poquísima información. Os dejo un enlace donde podéis ver el tipo de anuncio que os digo.
https://www.youtube.com/watch?v=UNJtd8KXE10

Si alguien sabe si esta disponible para GM:S (actualizado), y si sabe implementarlo.. me haría un grandisimo favor, gracias! :)

Edito: Buscando mas he encontrado el nombre de estos anuncios (pero no la solución..):
http://www.google.es/ads/mobile/ad-formats/display-ads.html#tab=interactive-video
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Preguntas y respuestas / Re:Compartir objetos online
Febrero 07, 2015, 02:59:14 PM
Hola, no tengo ni idea de que códigos estas usando ni como funciona el online en GM, puede ser una tontería.. pero hacer el tiempo con una variable global en vez de que con una normal, a lo mejor te funciona.

Si no otra opción es ajustar la hora al reloj del pc, yo una vez jugué un juego en el que si eran las 12Pm por ejemplo, era de noche, y si eran las 3Am era de dia, etc.. Lo malo de esto es por ejemplo si juegas con gente de diferentes países ya que hay diferente hora.

Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:capas con el backgroud
Febrero 07, 2015, 10:17:24 AM
Muchísimas gracias a los dos, las dos respuestas funcionan perfectamente :)

A lo de los tiles como en vez de depht pone layer pensaba que no iba de la mano, pero bueno ya veo que si.. encima que el layer que viene de base es un numero super grande, y eso también me hizo pensar que no tenia nada que ver con el depht.

Aun así todo solucionado, ahora simplemente tendré que cambiar todos los layers de los tiles y listo.

Otra pregunta, yo hice un mapa que es un bosque, y puse las capas de mas a menos en tiles. Por ejemplo, arriba de la room arboles con layer 100, la linea (cuadricula) de arboles de mas abajo layer 99, la siguiente linea de arboles, layer 98, y así sucesivamente hasta terminar llenando toda la room de arboles (excepto los caminos lógicamente).
Mi pregunta era si se podía hacer lo mismo pero todos los tiles con el mismo depht (layer). Ya que si por ejemplo usaba layer 100 igual un árbol se ponía encima de otro y eso.. por eso me limite a hacerlo por filas de arboles, desde arriba 100 e ir bajando una cuadricula y restando un layer, así los de abajo me aseguraba que quedaban encima de los que iban por arriba.

Gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / capas con el backgroud
Febrero 06, 2015, 07:02:06 PM
Hola buenas, acabo de dibujar el mapa de mi juego con tiles (antes lo tenia con objetos pero leí que era mejor con tiles), pero los personajes (objetos) siempre están por encima de los tiles aun cambiando las profundidades, hay alguna manera de hacer que por ejemplo mi personaje principal con depth -10 se vea por debajo de un arbol echo con tiles, por ejemplo?

Y otra duda rápida.. para no abrir otro tema. Cuando empece con GM:S si por ejemplo ponía "image", y el mismo GM me buscaba todos los códigos con esas palabras como por ejemplo "image_speed", "image_index", etc..
Pero de un día a otro se me quito o yo lo quite sin querer, haber, es una tontería, pero iba bastante bien la verdad.. si alguien sabe como ponerlo me haría un gran favor.

Gracias de antemano!  :)
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Cita de: matiascarpello en Febrero 05, 2015, 06:21:29 PM
Cita de: Clamud en Febrero 05, 2015, 06:17:35 PM
Hace unos días preguntaron algo parecido: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/fisicas-(solucionado)/, espero que te sirva.

No, eso no tiene que ver lon lo que busco. El link que me pasaste es para empujar cajas.

Hola matiascarpello, soy el creador del otro tema y para nada lo que yo buscaba era empujar cajas.. jajajajaja

El comentario de penumbra en mi tema es exactamente lo que buscas y funciona perfectamente, no te digo que lo uses, eres libre de hacer lo que quieras pero podrías probarlo al menos y veras como no te va a decepcionar.

Un saludo :)
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Cita de: TLT96 en Febrero 05, 2015, 08:56:22 PM
Cita de: desplo en Febrero 04, 2015, 10:52:44 PM
Quiero que mi room se vea bien en todos los smartphones pero no se cual resolucion usar :l

Prueba 320x240, lo probe en varios y se ve bien :D

No es una resolución muy baja?? No es que sepa mucho sobre resoluciones pero yo uso una bastante mas grande (o eso creo.. que ahora no estoy en GM).

Y sobre el tema diría que la room la puedes hacer del tamaño que tu quieras, no tienes porque limitarte a hacer una room pequeña cuando la necesitas medianamente grande, o grande directamente. Eso si, haz uso de las views que es lo que yo hago.

Un saludo! :)
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Yo también como vosotros, yo creo que mínimo una hora o dos.. mi tiempo libre mas o menos es desde las 4/5 Pm hasta que me acuesto, y días en los que no salgo con los amigos o quedo con la novia le puedo dedicar hasta 4 horas, incluso 5 o mas.

Pero la verdad que los fines de semana no lo suelo tocar mucho, eso si, sumando horas las 20 horas semanales yo creo que me las echo en GM.

Un saludo! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Fisicas
Febrero 04, 2015, 11:33:48 AM
Esta perfecto penumbra, muchísimas gracias! :)

PD: Lo siento por responder tan tarde, llevaba unos días ocupadísimo..
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Preguntas y respuestas / Re:Fisicas
Febrero 02, 2015, 10:24:33 AM
Cita de: penumbra en Febrero 02, 2015, 08:56:14 AM
Cita de: zHeMaa en Febrero 02, 2015, 08:40:41 AM
He estado probando bastante rato, he leído la web de Yoyo sobre las físicas y no lo consigo.. básicamente quiero que cuando objeto "a", por ejemplo, colisione con objeto "b", objeto "b" sea empujado unas casillas.
¿Casillas? Si los objetos se mueven por grid o valores fijos, es mejor no usar físicas. No es por desanimar, pero no todas las mecánicas son adecuadas para tener física.

Si deseas seguir usando física, al menos da detalles, porque eso de "no lo consigo" nos deja sin idea, no indica qué pasa o cómo se comporta actualmente el juego, qué código y eventos estás usando, cuáles son las propiedades de los objetos, cómo estás manejando la colisión, etc...

A "unas casillas", me refiero a que cuando colisione en vez de mover (o arrastrar) el objeto como hace ahora, quiero que lo empuje. No se si me explico..
Te dejo un vídeo donde en el minuto 1 aprox. en Zelda: the minish cap salen unos enemigos y se ve claramente como al atacarle los empuja.
https://www.youtube.com/watch?v=3vutqLqQz7M

No estoy usando códigos, simplemente marque las casillas de las físicas y las active en la room y como colisión tengo que por ejemplo el objeto nombrado anteriormente "a" colisione con "b".

Haber.. básicamente he echo esto de las físicas por esto de que quiero que cuando un enemigo ataque a otro, al colisionar que lo empuje en dirección contraria a donde este dicho enemigo, si se puede hacer sin físicas muchísimo mejor ya que tengo que cambiar muchísimo código con esto de las físicas..

Pero estuve viendo bastantes vídeos en ingles sobre físicas (ya que en español apenas habían..) y sinceramente no es que entienda mucho ingles, y lo que hacia básicamente era copiandolo del vídeo, ya que escucharlo me era inútil. Y yo pensaba que con físicas podía conseguir lo dicho anteriormente de empujar, pero si crees que es mejor hacerlo sin físicas me harías un grandisimo favor..

Gracias por responder!
Un saludo :)
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Preguntas y respuestas / Fisicas [SOLUCIONADO]
Febrero 02, 2015, 08:40:41 AM
Hola buenas, he añadido físicas a mi juego con el objetivo de hacer colisiones aparte de que también me sirve para otras cosas como para mover objetos, y hacer que cuando un enemigo me ataque me empuje unas casillas para la dirección contraria de donde este dicho enemigo.

He estado probando bastante rato, he leído la web de Yoyo sobre las físicas y no lo consigo.. básicamente quiero que cuando objeto "a", por ejemplo, colisione con objeto "b", objeto "b" sea empujado unas casillas. Supongo que se podrá hacer pero nunca había tocado esto de las físicas y ando super perdido.

Gracias de antemano! :)
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Cita de: penumbra en Febrero 02, 2015, 01:45:00 AM
Normalente sólo se necesita hacer

[CREATE]
[gml]image_speed = 0.4[/gml]

pero hay que hacer image_speed = 0 cuando NO se presione tecla alguna (a menos que tengas un sprite animado para cuando el jugador no avanza). Para complementar, se puede poner usar:

if keyboard_check(ord("W")){y -= global.velocidad; sprite_index = spr_jugador_arriba; image_speed = 0.4}

Yo también pensaba que era así, el problema es que tengo un joystick y en el joystick si que me funciona, pero cuando pulso las teclas no..
Es super raro la verdad..

Tampoco no creo que saque el juego para PC, pero mas que nada interesa saberlo, quien sabe si lo publicare algún día para PC, si haré un vídeo.. etc

Gracias por responder!  :)
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Preguntas y respuestas / Image speed con el movimiento
Febrero 02, 2015, 01:35:26 AM
Hola a todos, llevo muchísimo tiempo programando mi juego y desde el principio tengo este problema el cual he ido dejando y dejando hasta ahora..

La pregunta es simple, tengo un código de movimiento que dejare a continuación, el problema es que mi personaje se mueve, pero se mueve de movimiento, de image_speed esta completamente quieto.
Aclaración: Se mueve, pero no hace el efecto del movimiento (ir cambiando de sprites cuando se camina).

Mi código en un STEP:
if keyboard_check(ord("W")){y -= global.velocidad; sprite_index = spr_jugador_arriba;}
if keyboard_check(ord("S")){y += global.velocidad; sprite_index = spr_jugador_abajo;}
if keyboard_check(ord("A")){x -= global.velocidad; sprite_index = spr_jugador_izquierda;}
if keyboard_check(ord("D")){x += global.velocidad; sprite_index = spr_jugador_derecha;}


Gracias de antemano! :)
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Yo también estoy haciendo un juego para android y sobre las opciones "generales", por decirlo de una manera que son las que nos nombra nuestro compañero solo se pueden activar y desactivar desde Game Maker, pero dentro del mismo juego puedes hacer un menú de opciones, por ejemplo, en el que puedas activar efectos, sprites (como por ejemplo en mi juego la sangre), etc.

Sin ir mas lejos en mi juego implemente un sistema de sangre al matar enemigos que crea 5 sprites random en la posición donde muere el enemigo formando un charco de sangre, que pasa, que por enemigo matado son 5 sprites. Imaginemos que matamos 10 enemigos (que son poquísimos), con 10 enemigos son 50 sprites de mas. Lo que he echo ha sido mediante una variable que puedas activar o desactivar la sangre.

La diferencia se nota y sobretodo cuando ya has matado por ejemplo 20/30 enemigos..

Simplemente te dejo la idea por si en tu juego tienes efectos o cosas que tu creas que no so muy necesarias (mas bien estéticas).

Un saludo!  :)
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Cita de: desplo en Enero 28, 2015, 12:08:03 AM
Cita de: desplo en Enero 27, 2015, 09:56:32 PM
Cita de: Rubenvecino en Enero 27, 2015, 12:45:44 PM
¿Ese error te lo da al compilar?

Yo de todas formas la publicidad de Admob lo puse diferente:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/parar-publicidad-en-dispositivo-movil-(solucionado)/msg105258/#msg105258

Espero que te sirva de referencia y te ayude.

Un saludo
No me sale ningun error. Pero el banner jamas aparece ._.

Gracias jaja  :D

Habia puesto mal el codigo. El banner ya aparece y todo.

Pero una ultima pregunta.

Sabes como centrarlo y que salga en la parte de abajo de la rom?

Prueba con esto:
posx=display_get_gui_width()/2-GoogleMobileAds_BannerGetWidth()/2;
posy=display_get_gui_height()/2-GoogleMobileAds_BannerGetHeight()/2;


Un saludo!  :)