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Mensajes - zangetsu

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perdon por la demora, este es el juego que quiero que al hacer 4 o mas del mismo color cambie por un solo objeto distinto, es de GM 8. es exactamente lo mismo que mi proyecto, el mio no lo puedo subir porque no esta terminado, pero igual es lo mismo no le cambie nada.

gracias por responder
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entiendo lo que hacen esas funciones y todo pero no entiendo porque no pasa nada, lo pongo bien, cree un objeto lo coloque en la room le puse en el evento create tu codigo modificandole el objeto a afectar, pero nada. (después lo que hice fue poner el codigo directo en el objeto mismo pero tampoco, luego lo puse en el scripts que se encarga de posicionar los objetos en la room y nada= ambos casos me producen un error= opar_box-draw-sl_1). el juego que utilise de base para hacer el mio lo saque de esta pagina se llama match_3_engine. de seguro lo conocen bien
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 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( no me saleeee
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Alguna idea de como hacer que me funsione?. ahy alguna instansea o funsion que chequee que cuando hay 4 en linea cambie de sprite por otro?
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si, lo puse en la room.


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puse el tal cual me dijistes pero no pasa nada. probé  cambiando los valores haber si asi pero se eliminan todos los objetos de dicha acción antes de empezar el juego. en mi mente paresia sencillo pero veo que ahora me e comprado un problema. si alguien sabe o tiene la solución se lo agradeseria 
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hola a todos, estoy intentando hacer que 4 o mas objetos iguales colisionen hagan un objeto diferente, lo que intente fue lo siguiente:

en el evento collicion del objeto puse al mismo objeto al colisionar en las accion puse variable collicion 4 o mas cambiar de spite. pero no me resulto ni se mosqueo.
como lo puedo hacer y en que objeto hirian las funciones.

para que me entiendan mejor, pongo el ejemplo del candy crush cuando juntas 4 o mas caramelos iguales se fusionan en un super caramelo, bueno como logro eso?.

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ya lo arregle, al final meti el codigo en otro objeto y me anduvo bien.
gracias ocarina siempre se puede contar con vos capo
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no hay caso, puse los códigos  y me da siempre error, trate de cambiando el objeto destoy por el nombre del objeto al destruir pero nada también me da error
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alguna idea?, se me esta quemando el bocho y no logro nada
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hola amigos, estoy intentando hacer que cuando se destruyan 3 o mas objetos idénticos en el juego se reproduzca un sonido. se me ocurre crear un objeto invisible en la room que chequee si se cumple esta condición y que haga reproducir dicho sonido, el tema es que no se que código poner. el juego es un puzzle como candy crush y son 6 objetos distintos con el mismo sonido.  me vendría muy bien su ayuda gracias
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En las propiedades de objeto tiempo lo tengo asi mira:
en el evento CREATE= variable: image_speed: 0.050 ( porque tengo la room funsionando a 30fps).
en el evento Step= if oControl.combo
{otempo.image_index-=0.05}
.
en el evento ANIMATION END= reiniciar el room.

Lo que me hace el juego con eso es corre el sprite lo mas bien pasando una imagen por ves, al hacer 3 o 4 en linea retrocede el sprite 2 o 3 imágenes, hasta ahí todo bien, el problema es que cuando retrocedio hasta la imagen 00, la que sigue hacia atrás es la ultima imagen del sprite ( la 112), y al volver a correr la animación se termina el juego porque quedo en la ultima imagen. yo quisiera que el retroceso de las imágenes se haga hasta la imagen_00.


probé poniendo los códigos que me distes pero se me vuelve loca la pantalla del juego
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alguien sabe como ayudarme, llevo una semana y no puedo solucionar ese maldito contratiempo >:(. :'( :'( :'(
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gran juego. los objetos que salen de la pantallas se destruyen o siguen consumiendo memoria?
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esa funcion es la que puse como gameover del juego. no hay alguna funcion que impida que la animacion pase de la imagen00 a la imagen112 (que es la ultima!!)