Gracias, el código me funciono, lo puse en el evento step, vinculado con un sprite que simula el tiempo. El inconveniente que tengo ahora es que cuando se retrosede la animacion a la imagen 0 se me reinicia el juego ( aclaro que el objeto del sprite lo puse en animation end, y puse que cuando llege a la ultima imagen se reinisie el juego). como hago para que cuando retroceda hasta el inicio de la animación no me reinicie el juego?
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Preguntas y respuestas / Re:Agregar tiempo al contrarreloj
Mayo 19, 2014, 05:18:42 AM
donde tendría que colocar esa acción?. y como le digo al juego que solo sume cuando se hace 4 en linea
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Preguntas y respuestas / Agregar tiempo al contrarreloj
Mayo 19, 2014, 02:52:27 AM
tengo el sprite del reloj, también ya hice los eventos para el contrarreloj. el problema ahora es hacer que se sume tiempo al reloj y que regrese a unas subimagenes anteriores el sprite cada ves que el jugador hace 4 o 5 en linea, como lo puedo lograr.
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Preguntas y respuestas / Re:sprites de contrarreloj
Mayo 16, 2014, 07:34:27 PM
gracias me seria de mucha ayuda. y como hago para que el tiempo vuelva a subir cuando se realiza alguna acción especifica en el juego?. como por ejemplo en el candy crush cuando rompes un caramelo de tiempo se te agrega 5 o 10 seg. al reloj
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Preguntas y respuestas / sprites de contrarreloj
Mayo 16, 2014, 04:59:47 AM
hola, estoy buscando un sprite que haga de reloj y por mas que busque no aparece nada, estoy haciendo un juego parecido al candy crush y me falta el reloj, ya se como poner un conteo de tiempo, pero no como hacer que cuando se cumple algún requisito ( como por ejemplo hacer 4 en linea), el tiempo vuelba a aumentar, estoy buscando el clásico circulo verde, pasando a amarillo y luego a rojo, pero no encuentro nada. si alguien me puede ayudar con mis 2 problemas re agradecido. gracias
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Preguntas y respuestas / duda sobre movimientos
Abril 24, 2014, 10:57:52 PM
Mi duda es sobre todos los movimientos de gamemaker, me refiero a las views, objetos, enemigos, persojes, backgraund, etc. No se si el problema es mi GMs, pero cuando estoy probando el juego los movimientos y las acciones se ven muy como cuadro por cuadro(por ejemplo cuando hago que el personaje salte, salta con un lag horrible y no lo hace suavemente, lo mismo pasa con la view y los objetos en movimiento), cosa que en los tutoriales que veo no pasa eso. Avisenme si no me entendieron voy a tratar de reformular la pregunta si no. Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con los backgraund
Abril 09, 2014, 01:32:07 AM
cree un objeto fondo y le puse el evento step, pero hace lo mismo que poner tile vertical en el room con el problema de que el fondo no se repite. lo que yo quiero hacer es que cuando quiera mover al personaje se mueva el fondo y cuando deje de pulsar la tecla pare el fondo y que tenga el efecto de repetirse el fondo
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Preguntas y respuestas / ayuda con los backgraund
Abril 08, 2014, 10:58:55 PM
Hola a todos, tengo un problema con los backgraund, haber si me pueden entender a lo que quiero decir, en el juego el fondo tiene que desplazarse de arriba hacia abajo solo cuando el jugador se mueve (pero sin que el avanze, es como un flappybirds pero de arriba hacia abajo), intente poniendo en la room que el fondo se moviera pero lo hace todo el tiempo y con un horrible lag, osea el movimiento no es suave sino que brusco aunque lo ponga en 1. Perdón si repito tema es que no se como buscar en el foro lo que me pasa
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Preguntas y respuestas / Re:dudas de copyright
Marzo 31, 2014, 12:48:09 AM
tenia pensado solo usar las pokeballs para el juego y el mismo nombre no pensaba usar, gracias por despejarme las dudas
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Preguntas y respuestas / dudas de copyright
Marzo 30, 2014, 10:29:54 PM
hola a todos soy nuevo en CGM y estoy haciendo un juego de tema de pokemon para subirlo a play story, el juego seria gratuito, alguien sabe si tendría problemas de derechos de autor o algo parecido?. desde ya gracias