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Temas - zerozerito

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 :GM8:
si deseo crear un multijugador aunque he leido el manual mark overmars no explica mucho  :(
algo como el juego de colony si no lo conocen pueden buscarlo es de armorgames http://armorgames.com/play/4264/colony
osea quiero hacer que un jugador domine una base y el otro la otra base lo que son personajes y lo demas yo me encargo

explico saber como iniciar la conexion, lobby y tener el juego en proceso de conexi?n en si a?adir lo basico y necesario

jeje complicado pero espero alguna respuesta que me explique como se inicia la conexion que datos agrego etc
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 :GM8:
Hola amigos el tema que vengo a traer y que de verdad es muy buscado por los makeros (en general) es como crear un sistema de repeticiones.

Pregunto como puedo crear un sistema de repeticiones que por ejemplo haga que al finalizar mi nivel este disponible una repetici?n y que el jugador imite los movimientos que el usuario haya hecho durante ese nivel.

Mi sprite que se maneja durante el juego solo es 1 osea que no me interesa conseguir algo que acomode cada sprite para una representacion 100 si no que solo busco un codigo que imite los movimientos mas no acomodar los sprites se que es un reto quizas esto pero yo se y son con quien pueda confiar gracias.
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Preguntas y respuestas / temblor en pantalla
Julio 26, 2010, 01:12:37 AM
quisiera saber como puedo generar un temblor (sacudida) de la pantalla

por ejemplo que al chocar con un enemigo ocurra

espero puedan ayudarme jeje
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 :GM8:
En el manual se menciona esto pero no entiendo muy bien al crearlas salen como errores en gm

quisiera poder saber como puedo crear mi propia variable global y poderla usar en test variable

o hacer una simple variable local.

solo eso gracias.
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 :GM8:
hola ando haciendo mi juego 3d y ya he visto varios juegos en 3d (hechos en gm) en que los objetos a distancia del jugador no aparecen hasta que te acercas a ellos.


segun he sabido esto es para que un juego no se haga lento y que solo dibuje los objetos cercanos que si se van a usar o interactuar

habra un codigo en GML o un consejo para poder hacer esto y que mi juego no vaya lento (por que mi juego lo quiero hacer con demasiados objetos)

gracias.
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Ejemplo quiero que mi juego en 3d pueda tener un fondo osea que para donde este la camara se visualize un fondo o un cielo.
Algo que de mas impresion y llame mas la atencion.

Nota: tambien me sirve si me dicen como pongo el fondo pero animado si no pueden no hay problema me conformo con saber poner un fondo en un juego 3d.
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Preguntas y respuestas / Problemas en colisiones 3D
Mayo 01, 2010, 04:33:43 AM
Como puedo hacer que mi jugador se destruya (ejemplo) al tocar un enemigo.
Me refiero por que hize que mi jugador saltara un peque?o enemigo 3D pero aun asi me mata.
Lei el manual y si decia esto de problemas en colisiones.
como puedo hacer que mi jugador realmente muera cuando si esta en contacto con el enemigo.
Gracias espero me ayuden.
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 :GM8:
Hola foro uso game maker y ya estoy creando 3d me gustaria girar el angulo de camara para poder observar los 360 grados.

Osea que al pulsar "X" la camara rote 90 grados.

sin mas remedio aqui les dejo lo que he puesto en el objeto de camara

Create:
d3d_start()
d3d_set_lighting(false)
d3d_set_culling(false)
d3d_set_perspective(true)
draw_set_color(c_white)
d3d_set_fog(true,c_black,0,300)

Draw:
d3d_set_projection(marmol.x-120,marmol.y,60,marmol.x,marmol.y,marmol.z,0,0,1)

Aqui veran que marmol es el judador.
Que me falta agregar?
Bueno gracias espero me puedan ayudar.
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 :GM8:
Uso el game maker 8 pro y quisiese saber como hacer para que cuando un sonido finalize empieze otro de forma automatica y asi de forma sucesiva

me podrian dar ayuda? saludos.
30
 :GM8:
hola amigos lo que pasa es que tengo problemas al querer mostrar la vida todo va bien pero cuando pongo views y me voy mas adelante el indicador de vida se hace mas grueso bloqueandome la pantalla casi en su totalidad

cuando no pongo views no hay problema pero cuando las hay si pasa