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Mensajes - zerozerito

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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Septiembre 02, 2010, 04:25:22 AM
puedes usar

view_xview+0    y
view_yview+0

esto hara que los draws u objetos salten a la poscicion de la view haci siguiendo a tu jugador
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Preguntas y respuestas / Re: Lluvia en modo 3d (d3d)
Septiembre 02, 2010, 04:19:50 AM
men yo consegui crear un efecto de nieve si lo deseas checa mis videos

http://www.youtube.com/user/zerozerito14?feature=mhum#p/a/u/1/C82XYecZ5JY

este video se basa en crear una ciudad 3d pero en esta la segunda parte explico poner un efecto de nieve y haci conseguir quizas un efecto de lluvia

tambien ense?a como aplicar un fondo para juegos 3d disfrutalo
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 01:51:30 AM
ok de nada si necesitas respuesta a una duda puedes preguntar jeje chao y suerte con tus juegos  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 01:44:22 AM
usa el evento key press

por que si usas el keyboard los eventos se repiten hasta que hayas soltado la tecla abajo

mientras que key press

ejecuta la accion solo una vez hasta que vuelvas a tocar abajo
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 01:36:22 AM
mmm como dices que esto pasa osea en que evento los has ubicado recuerda es

health-=25

la poscicion es muy importante - debe estar antes de =

y se ubica en el evento de colision

si tienes problemas por que al colisionar te mata directamente es por que no has seguido lo de la invulnerabilidad sigue el video pues es muy explicado y util  :-[

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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 01:01:59 AM
depende de que variable usas ejemplo

si usas la opcion de vida de gamemaker

puedes poner

health-=25

esto para restar el relativo de el valor anterior
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que me expliquen lo mejor que puedan sobre como hago para iniciar una conexcion sencilla (lo mas basico) claro el juego solo soportara a 2 players y cada uno con sus estadisticas etc
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 12:43:09 AM
tienes problemas esto es por que no has configurado una invulnerablilidad puedes checar este video para sacarte de problemas este se basa en la invulnerabilidad

http://www.youtube.com/watch?v=R2eWEKC2D14
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los sprites  :'( lamentablemente se hace tedioso (calibrarlos) ajustarlos, configurarlos segun el objeto ademas de que no soy bueno creandolos y la gente es exigente :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 12:14:07 AM
haz que en cada colision cheque la vida

test health

si health = 75 fijar el sprite indicado (el de 75)

y asi en cada colision

recuerda hacer que el codigo de resta de vida quede antes de checar la vida

ejemplo mi jugador colisiona con un enemigo

mi vida baja -25

y

mi jugador checa si la vida equivale a 100,75,50,25 o 0, entonces abro blocks para hacer que si en cada caso la vida es 100,75,50,25 fije el sprite correspondiente pero si la vida es 0 el juego termina
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 :GM8:
si deseo crear un multijugador aunque he leido el manual mark overmars no explica mucho  :(
algo como el juego de colony si no lo conocen pueden buscarlo es de armorgames http://armorgames.com/play/4264/colony
osea quiero hacer que un jugador domine una base y el otro la otra base lo que son personajes y lo demas yo me encargo

explico saber como iniciar la conexion, lobby y tener el juego en proceso de conexi?n en si a?adir lo basico y necesario

jeje complicado pero espero alguna respuesta que me explique como se inicia la conexion que datos agrego etc
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pues en la version pro hay un drag and drop que dice "splash image" aunque aqui debes especificar el archivo exterior la imagen aparecera en esa ventana pero podrias manejar otra room con otras dimensiones y hacer que en unos segundos se pase de nuevo al juego o simple que la imagen sea como background en otra room

puedes usar tecnicas de include files si quieres que la imagen se cree al arrancar el juego y asi poderla mostrar XD espero haberte ayudado
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puedes hacer esto hacer dos sprites uno que sea el objeto y el otro sea el objeto que gira pero manejando colisiones precisas osea separate colisions masks y tienes que centrar sprites, ahora el mismo objeto lo sigue y respeta el sprite claro siguiendo al otro objeto sin mas ni mas aqui te subo un proyecto espero te sirva :-[
es sencillo el proyecto pero es util para resolver tus dudas

ejemplo si haces un juego de plataformas el jugador podra subir encima de el objeto moviendose pero teniendo cuidado con el otro objeto que rota eso seria un ejemplo si quieres hacer algo como en mario bros  XD
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Eaaa si me funciono aunque me dio error fname solo puse lo que me indicaste gracias jaja funciona al 100
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muchas gracias amigos se que en ustedes podia confiar aunque voy a probar para ver que tal